miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnaval de Santiago cerrará este domingo!

Los directivos de Medios Unidos del Cibao informaron ayer que el carnaval de Santiago, el más importante del país, cerrrará este domingo con varias orquestas y casi 200 lechones y comparsas para llevar alegría y colorido y con la partición de cientos de miles de personas de esta provincia, la zona Norte y el país. Durante una visita a La Información, Anthony Marte, Adalberto De León y César Hernández, comunicaron que toda el área monumental y las avenidas Las Carreras, Francia y calle César Tolentino estarán iluminadas de manera permanente... 

Marte, De León y Hernández agregaron que el de Santiago es el más tradicional y variado carnaval de la República Dominicana y que Medio Unidos del Cibao, en su compromiso durante muchos años de ser la plataforma organizativa junto al Comité Organizador, está llamando a los habitantes de la provincia de Santiago y la zona Norte para que asistan a esta gran fiesta carnavalesca. Manifestaron que este domingo será el final de las actividades carnavalescas luego de tres domingos exitosos donde se ha logrado ser una plataforma en montaje, seguridad y grupos de lechones, así como personajes independientes. 

Y es por eso-agregaron- que cada domingo cientos de miles de personas acuden ala avenida Las Carreras y zona monumental a disfrutar del carnaval de Santiago y del país. Indicaron que para el desfile final se amplía la seguridad y que contará con la presentación artística de Mily Quezada y de La Banda Real. Unos 150 grupos de lechones y comparsas participarán en el evento de este domingo. Comunicaron que la seguridad ha reinado en todo el transcurso del carnaval de Santiago donde no han ocurrido ni incidentes de accidentes.

Marte, De León y Hernández invitaron al país para que disfruten de lo que definieron como un espectáculo de expresión popular, organización y de puro pueblo con las innovaciones y enriquecimiento de cada uno de los grupo y, además, de la creatividad del pueblo que se expresa de manera libre con sus personajes individuales. Este domingo el carnaval arranca a las tres de la tarde hasta que desfile el último participante, no importa la hora. Toda el área del carnaval está iluminada. Avenida Francia, Las Carreras y todo el redondel del Monumento estarán iluminados, tanto para la televisión y los espectadores.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More