viernes, 10 de agosto de 2012

Viernes Social: Disfruten estos vídeos!


Viernes Social: Disfruten estos vídeos! Dale seguir leyendo para disfrutar de selección de vídeos...

 



Dos presos brasileños intentan escapar en bolsas de basura!

En un intento desesperado de recuperar su libertada, dos presos brasileños se disfrazaron de bolsas de basura. Sidney da Cruz, de 24 años, y Carlos Pereira, 18 años, esperaban ser recogidos y lanzados fuera por el personal de la cárcel, al sur de Brasil. 

Lo hicieron en un intento de salir de la prisión. Sin embargo, un guardia de la prisión frustró el complot después de notar que las bolsas de plástico temblaban, según informó el sitio Terra Brasil. El intento del par de prisioneros comenzó el martes después del almuerzo, cuando restos de platos y comida fueron echados en bolsas de basura. Los dos hombres, que estaban en prisión por el robo de automóviles, entraron a las bolsas de plástico y se colocaron junto a otras bolsas en fila en un pasillo. 

El guardia de la prisión, Cleverson Mineiro de Brasil dijo a la estación de TV Record: “Yo pasaba por delante de los sacos de basura y me di cuenta de que algo se movía“. “Al principio pensé que era una rata, pero en una inspección más detenida pude ver que eran dos presos disfrazados de bolsas“. El jefe de policía Gerson Alves, dijo: “No sé cómo esperaban que alguien los recogiera y los llevara lejos. Estos hombres pesan mucho y las bolsas están hechas de plástico delgado“. Los hombres fueron arrestados y pueden tener una sentencia más prolongada.

El 53.6% de trabajadores gana menos de RD$10 mil al mes

Mientras se discute la ley de salario público en el Congreso Nacional, que incrementa la nómina a la burocracia estatal con sueldos altísimos, el 53.6% de los trabajadores dominicanos ganan menos de RD$10,000 al mes. 

De acuerdo con datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), a junio de este año, en el sistema de seguridad social hay inscritos 1,390,286 trabajadores, de los cuales unos 745,528 ganan salarios que oscilan entre 0 y RD$10,000. Esos trabajadores eran 736,365 en el primer semestre del año pasado, por lo que para igual período del 2012 se incrementaron en 1.24%, igual a 9,163 remunerados más, según los datos. Los empleados que ganan entre RD$10,001 y RD$15 mil representan en los primeros seis meses de este año unos 237,540 trabajadores y son unos 22,225 más que en igual período del año anterior, lo que representa una variación de un 10.32%. 

Los 237,540 empleados que hay a junio de este año representan un 17% del total de los empleados con salarios por debajo de los RD$15 mil y mayor a RD$10 mil. Asimismo, los que ganan entre RD$15,001 y RD$20 mil son 115,977 empleados y con relación al primer semestre del 2011 crecieron un 2.31%, es decir, unos 2,614 trabajadores. Los empleados que están en esta escala son el 8.3% del total de empleados, que es de 1.3 millones. Los trabajadores que ganan entre RD$20,001 y RD$25,000 son unos 73,829 y, respecto al primer semestre del año anterior, decrecieron en un -4.17%, igual a baja de -3,216. Los empleados que se mantienen en esta escala son el 5.3% del total. 

Mientras que los que ganan más de RD$25,000 son unos 217,412 empleados, unos 32,459 más que en el primer semestre 2011, para representar la mayor variación absoluta de 32,459 empleados más, igual a un 17.55%. Esos 217,412 trabajadores representan el 15.6% del total, que es de 1.3 millones. Empresas De acuerdo con los datos de la TSS, el total de empresas registradas este semestre en esa entidad aumentó en 3,174, al pasar de 45,720 el 30 de junio del 2011 a 48,894 el 30 de junio de este año, para una variación de 6.94%. 

Las empresas que más crecieron fueron micro y pequeñas empresas que tienen entre 1 y 15 empleados, cuyo total pasó de 36,854 en el primer semestre del año pasado a 39,567 en igual período de este año. Con entre 16 y 50 empleados hay 6,230 empresas. Pobreza y salarios Según el economista Miguel Ceara Hatton, como el tamaño promedio de los hogares dominicanos es de 3.7 miembros, el ingreso de un hogar que esté por debajo de RD$16,000 al mes se considera pobre y si está por debajo de RD$7,086 está en extrema pobreza. Expuso que a junio de este año, el ingreso promedio de la pobreza era de RD$4,324 por persona y el ingreso de extrema pobreza, es decir, aquel que solamente cubre los alimentos, era de RD$1,915. El salario de guardias y policías es de RD$5,000.

Cómo proteger las fotos en Facebook

McAfee presentará la app Social Protection, que impide que personas ajenas vean las fotografías y las descarguen. Dará la posibilidad de elegir qué amigos ven cada imagen.

La empresa de seguridad McAfee, que trabaja con Facebook desde enero, lanzará Social Protection, una aplicación que estaría lista a finales de mes para controlar la forma en que se comparten las fotos que se suben a los perfiles. La app permitirá a los usuarios elegir quiénes pueden ver las fotografías que publiquen. Además, brindará la posibilidad de "blindar" las imágenes para que estas no puedan ser copiadas ni descargadas, salvo que el usuario lo permita.

Masacre de Denver: "Holmes es enfermo mental"

Los abogados del autor de la matanza durante el estreno de Batman pidieron más tiempo al juez para evaluar su padecimiento. El joven se volvió a mostrar desorientado. James Holmes, de 24 años, está acusado de cometer la matanza del 20 de julio en una función de cine de medianoche del estreno de la más reciente cinta de Batman en Aurora, en donde mató a 12 personas e hirió a otras 58. 

Durante una audiencia en una corte en Denver, su abogado Daniel King dio a conocer su conclusión: afirmó que el joven tiene un “enfermedad mental”. Y agregó que su cliente buscó ayuda con la psiquiatra universitaria Lynne Fenton, aunque no dio más detalles. El 16 de agosto está programada una audiencia para determinar si hay una relación médico-paciente entre la profesional y el acusado. El joven, que enfrenta cargos por 142 delitos, entró a la sala esposado y acompañado por tres policías, y en su pelo podía verse el mismo tipo de coloramiento naranja que mostró en previas audiencias. 

Si bien no hizo declaraciones, volvió a llamar la atención por mostrarse desorientado, como había ocurrido en su primera presentación ante el juez. Por otra parte, la oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron la posibilidad de hacer público el acceso a los documentos de la investigación: mientras el fiscal desea mantener la confidencialidad para asegurar la investigación, tal como lo decidió el juez William Sylvester en una audiencia precedente, el abogado defensor reclama su divulgación. "No podemos comenzar a evaluar la naturaleza y profundidad de la enfermedad mental de Holmes hasta que tengamos toda la información", declaró King.

Ministro ruso: Madonna es una 'prostituta vieja'

Dmitri Rogozin, funcionario del gobierno de Vladimir Putin, criticó a la estrella por querer "dar lecciones morales", luego de que esta pidiera la liberación del grupo punk Pussy Riot. "Con la edad, toda prostituta vieja viene a dar lecciones de moral a todo el mundo.

En particular en sus giras por el extranjero", escribió Rogozin -segundo en la cartera de Industrias de Defensa y vicejefe del Gobierno de Putin- en su cuenta de Twitter. Más adelante, en un intercambio con otro usuario de la red social, el funcionario ruso le envió otro mensaje a la "Reina del Pop": "Quitate la cruz y ponte ropa interior". Las declaraciones de Rogozin se producen días después de que la cantante estadounidense, quien se encuentra presentando su último espectáculo en territorio ruso, pidiera la liberación de las integrantes del grupo punk Pussy Riot, actualmente en juicio por irrumpir en una iglesia de cristianos ortodoxos en el mes de febrero y protestar en contra de Putin. 

El pasado martes, durante un concierto en la ciudad de Moscú, Madonna declaró: "No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas: Masha, Katia y Nadia, ya pagaron por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres". Horas antes, en una entrevista a la versión en inglés del diario Kommersant, la "chica material" sostuvo: "Vladimir Putin debe perdonarlas como artistas, como mujeres, como madres. Deben ser liberadas. Los artistas siempre tienen razón cuando se expresan a sí mismos".

"Las chicas no se merecen cinco años de cárcel. No se merecen ni siquiera un año. Un cristiano, un buen cristiano, sabe amar y perdonar", agregó Madonna, de quien se espera que durante su show de este jueves en San Petersburgo manifieste su apoyo a la comunidad gay, luego de que esa ciudad adoptase en febrero pasado una polémica ley que sanciona penalmente todo acto público que "promocione" la homosexualidad. De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Rusia es, junto a Moldavia, el país europeo que menos respeta los derechos de los homosexuales.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More