jueves, 9 de junio de 2011

Formula 1: Hamilton se disculpa por comentarios tras Gran Premio.

Lewis Hamilton se disculpó ante la FIA por sus comentarios después del Gran Premio de Mónaco que pudieron haberle costado una suspensión de seis carreras...

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que el campeón mundial de 2008 escribió una carta al organismo rector de la Fórmula Uno, en la que se disculpa por criticar a los comisarios y los otros pilotos que participaron en la carrera del 29 de mayo. En una referencia a un personal de comedia llamado Ali G, Hamilton también se preguntó en tono de broma después de la carrera si recibió dos castigos durante el Gran Premio porque es negro.

Todt dijo que los comentarios de Hamilton fueron "inaceptables", pero señaló que el asunto es caso cerrado. "Le pude haber pedido al tribunal que atendiera el problema, pero nunca abrimos un expediente", dijo Todt el jueves al diario The Times of London. Hamilton fue castigado por chocar con el brasileño Felipe Massa y con el venezolano Pastor Maldonado. El piloto británico de McLaren llamó "ridículos" a Massa y Maldonado, y también criticó a los comisarios de la carrera por imponerle los castigos.

Microsoft no podrá vender las versiones 2003 y 2007 de Word.

La Corte Suprema de los EEUU condenó a la compañía por violar la patente de una pequeña firma canadiense. El fallo dispuso además una indemnizacion de casi 300 millones de dólares...

La empresa que denunció al gigante del software mundial fue i4i, un estudio de programación canadiense que inventó y patentó en 1998 un método para editar documentos XML. Luego de esta decisión, Microsoft deberá, además, pagar una compensación a los canadienses por 290 millones de dólares. El dinero corresponde a los daños y perjuicios ocasionados por utilizar en sus programas la propiedad intelectual de otra firma.

Paradójicamente, Microsoft es una de las empresas que más combate contra la piratería. En un mercado sumamente afectado por las copias ilegales, la compañía se encarga de defender la propiedad intelectual que elaboran sus técnicos en sus oficinas. Hasta el momento, Microsoft no ha abonado el efectivo a la empresa canadiense. Por lo pronto, las acciones de la estadounidense cayeron 5 centavos de dólar después de conocida la noticia.

Apple retira una aplicación que ayudaba a los conductores ebrios.

La compañía tomó la decisión tras las exigencias de las autoridades de los EEUU. La polémica herramienta alertaba sobre los lugares en los que se realizaban controles de alcoholemia...

Mediante un sistema de GPS, la aplicación PhantomAlert ofrecía información de utilidad al conductor. Desde el trazado de la carretera, la señalización y los límites de velocidad en cada tramo hasta curvas o intersecciones peligrosas. Pero la polémica llegó porque además de esto también permitía al usuario saber dónde estaban situados los rádares y dónde se podía encontrar con un control de alcoholemia. El software también estaba disponible tanto en Android como en BlackBerry.

La cuestionada herramienta llegó al Congreso de los EEUU. Cuatro senadores demócratas solicitaron por carta a la firma que retirara este tipo de aplicaciones de su tienda en línea. Luego de unos meses, por pedido de las autoridades y para evitar problemas futuros, la compañía optó por actualizar las normas que tienen que cumplir los programas para ingresar a su catálogo de aplicaciones. Por lo tanto, incluyó una regla que prohíbe expresamente la implementación de sistemas que alerten a los usuarios de la existencia de puntos de control de test de alcoholemia.

La compañía de la manzana se vio envuelta nuevamente en un nuevo caso polémico que cuestiona sus filtros a la hora de aprobar y expulsar aplicaciones de su App Store. Uno de los casos más recientes fue el software de carácter homofóbico aprobado por Apple. Luego de un fuerte repudio, la compañía lo retiró de su catálogo en línea.

Argentina y Uruguay cerraron su espacio aéreo.

Las cenizas lanzadas por el volcán chileno Puyehue hacen imposibles los vuelos comerciales. Por seguridad, no hay arribos ni partidas de los aeropuertos internacionales de Buenos Aires y Montevideo...

Todos los vuelos internacionales y de cabotaje de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los dos más importantes de Argentina, fueron suspendidos por el polvillo del volcán chileno. "La nube de cenizas está a unos 9 mil metros de altura sobre Buenos Aires y los aviones vuelan a una altura promedio de 10 mil metros", explicó un vocero de la empresa Aeropuertos 2000, que opera ambas terminales aéreas.

En tanto, la mayoría de los aeropuertos de la Patagonia argentina continúan cerrados tras la erupción del sábado 4 de junio. El comité de crisis formado por autoridades aeroportuarias, de seguridad y meteorología volverá a evaluar la situación en la tarde del jueves.

La nube de cenizas también llevó a cancelar la mayoría de los vuelos del aeropuerto internacional de Montevideo y, en las próximas horas, las compañías aéreas definirán qué sucederá con el resto de los vuelos previstos para la jornada, según la página web del aeropuerto. De hecho, el propio mandatario José Mujica debió cancelar su viaje a Buenos Aires por la ceniza.

El último vuelo que aterrizó en Montevideo fue a la madrugada de este jueves. La Dirección Nacional de Meteorología uruguaya emitió una advertencia de "riesgo meteorológico importante" (naranja) para todo el país por la presencia de ceniza volcánica. Según el reporte, se prevé una reducción significativa de la visibilidad hasta el viernes 10 de junio.

La erupción: El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el sábado 4 de junio y obligó a evacuar a unas 4 mil personas de 22 localidades rurales chilenas. El complejo volcánico se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones sureñas de Los Lagos y Los Ríos, en una zona de escasa densidad de población. Su última gran erupción había sido en 1960, tras el terremoto de 9,5 grados Richter en Valdivia.

Los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico a varias ciudades del sur argentino que alertó la presencia de cenizas y piedras volcánicas en el aire, como las turísticas Villa La Angostura y Bariloche.

Formula 1: Pérez reaparecerá en el Gran Premio de Montreal.

El piloto mexicano, del equipo Sauber, recibió la autorización médica para volver a correr este domingo en el circuito canadiense...

Sergio Pérez se perdió el Gran Premio de Mónaco, el 29 de mayo, luego de haber sufrido un grave choque contra las barreras de contención a la salida del túnel en la última sesión de clasificación y haber sido trasladado a un hospital con golpes y conmoción cerebral. Después de una inmediata recuperación, este jueves la Federación Internacional del Automóvil anunció su regreso.

En un comunicado oficial, la FIA dijo que Pérez fue declarado en buenas condiciones físicas tras haber sido examinado por el delegado médico Jean Charles Piette y otros doctores en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. "Fui para hacer el examen, todos los chequeos nuevamente, y todo salió bien", declaró Pérez, de gran animo, tras conocer la buena noticia.

Pérez, de 21 años, reveló que había vuelto a México después del accidente y que también había corrido en karting entre el lunes y martes para volver a sentir la adrenalina de cara al GP canadiense. Su debut en la Fórmula 1 se produjo el 27 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde quedó en la séptima posición, aunque luego perdería los puntos por irregularidades en el alerón trasero de su monoplaza. Luego, logró sus primeras unidades de la temporada al finalizar noveno en el GP de España.

Ruby, la "amiga" de Berlusconi, está embarazada.

La joven marroquí, que saltó a la fama en el marco del proceso que afronta el premier italiano por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, espera un hijo de su novio, Luca Rizzo...

La joven Karima el Mahroug, conocida como "Ruby R." y en el centro del proceso en el que está imputado Silvio Berlusconi, reveló su futura maternidad en una entrevista exclusiva concedida a la última edición de la revista del corazón italiana Chi, propiedad de la editorial Mondadori, del primer ministro, desde el miércoles en los quioscos.

Ruby aseguró al semanario que no se arrepiente de nada, al ser preguntada si había algo de su vida que no volvería a hacer. La joven se encuentra en el centro del caso mediático y judicial en el que se ha visto implicado Berlusconi por las supuestas fiestas de índole sexual que celebraba en su residencia privada de Arcore, en las afueras de Milán (norte de Italia), y a las que acudieron numerosas jóvenes que presuntamente recibieron compensaciones económicas y materiales.

La investigación del caso, que salió a la luz en enero pasado, fue realizada por la Fiscalía de Milán y sostiene que la joven supuestamente recibió dinero y regalos de Berlusconi a cambio de mantener relaciones íntimas cuando todavía era menor de edad. El nombre de Ruby, sin embargo, ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010. En ese momento, se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a la Comisaría de Milán, donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo, y que intercedió para que fuera puesta en libertad, una actuación por la que el mandatario está acusado de abuso de poder.

Ánimo hermano! Estoy contigo!

La verdad es que está bastante curiosa esta imagen… un tigre ve desde su jaula a otro tigre que llevan en camilla… pero no es un tigre cualquiera....

MLB: Jornada del Miercoles; A-Rod, Ramírez, Peña, Cabrera, Olivo y Beltré, pegaron jonrones.

Matt Cain recetó 11 ponches al lanzar la ruta completa por primera vez en la temporada y además conectó un doble remolcador para que los Gigantes derrotasen ayer 3-1 a Washington. Miguel Tejada de 4-1 (.218)...

Cubs 4, Rojos 1: Los dominicanos Carlos Peña y Aramis Ramírez batearon jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada para respaldar el pitcheo de Ryan Dempster y los Cachorros de Chicago quebraron una racha de ocho derrotas en fila al vencer 4-1 a los Rojos de Cincinnati. El de Peña fue el 239 de por vida, empatando con Dolph Camilli y Ken Caminiti en el puesto 222 y el de Aramis el 292 igualándose con Rusty Staub en el escalón 135 de todos los tiempos. Peña, 4-1, 1 CA, 2 CE, H4 (9), .217; Ramírez, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (3), .286; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 11 y 72 de por vida, empatando con Ron Taylor en el puesto 189.

Minnesota 3, Cleveland 2: Ben Revere remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la 10ma entrada frente al taponero Chris Perez y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-2 a los Indios de Cleveland. Alexi Casilla, 5-1, .247; Carlos Santana, 4-1, .228.

Orioles 3, Oakland 2: Ganó Zach Britton (6-4) y salvó Kevin Gregg (12). Vladimir Guerrero, de 3-1, una anotada (.289) y Félix Pie, de 1-0 (.253).

Colorado 5, San Diego 3: Matt Lindstrom logró su primer triunfo (1-1) y Huston Street su salvamento número 17.

Filis 2, Dodgers 0: El triunfo se lo acreditó Cole Hamels (8-2) y el salvado Ryan Madson (14). Plácido Polanco, de 4-1 (.314), Wilson Valdez, de 4-0 (.246) y Juan Uribe, de 4-0 (.222).

Arizona 2, Piratas 3: Esmerling Vásquez, una entrada de un hit; José Veras, 0.1 innings, de un hit y una carrera.

Bravos 3, Marlins 2: Ganó Craig Kimbrel (2-2) y salvó Scott Linebrinks (1).

Boston 11, Yanquis 6: Triunfó Tim Wakefield (3-1) y salvó Alfredo Aceves (1). David Ortiz, de 4-1, dos anotadas, dos empujadas, jonrón número 15 (.323); Alex Rodríguez, de 5-1, una anotada, una empujada (.278); Robinson Canó, de 3-0 (.273) y Eduardo Núñez, de 3-1, una anotada (.215).

Texas 7, Detroit 3: Alexis Ogando, 7.2 innings de seis hits y una carrera. Adrian Beltré, de 3-2, una anotada, dos empujadas, jonrón 12 (.257), Nelson Cruz, de 4-0 (.237),; Neftalí Féliz 0.2 inning, un hit, un ponche.

Seattle 7, WS 4: Miguel Olivo tenía de 5-2, una anotada, una empujada, octavo jonrón.

Toronto 9, Kansas 8: José Bautista tenía de 4-2, dos anotadas y Melky Cabrera, de 4-1, una anotada, 3 empujadas, jonrón 8.

Mets 6, Milwaukee 7: José Reyes tenía de 4-2, una anotada; Ronny Paulino, de 4-4, una anotada y su primer jonrón de la temporada. Pedro Beato, 0.1 entradas de 2 hits y 3 carreras.

Houston 4, SL 1: Albert Pujols, de 4-1, un doblete, su octavo de la temporada (.278).

¿Habrá llegado el final de Miguel ¨La Guagua¨ Tejada?

Los días de Miguel Tejada podrían estar contados en las filas de la novena ganadora de la Serie Mundial de 2010...

De hecho, el futuro del torpedero banilejo con los Gigantes podría definirse en las próximas horas, de acuerdo con un reporte del periódico San José Mercury News. Andrew Barggarly, quien cubre a los Gigantes para el matutino, reportó ayer que el equipo tomará la decisión tan pronto tenga que activar al lesionado antesalista venezolano Pablo Sandoval. Con el campo corto novato Brando Crawford ganándose la titularidad con el bate y jugando una sólida defensa, no parece que Tejada tenga mucha utilidad una vez Sandoval se una al equipo.

El martes, el dirigente Bruce Bochy volvió a relegar a Tejada al banco y puso en su alineación como segundo bate al novato Conor Gillaspie. "Tiene buena vista en el plato y es un bateador de líneas, así que veremos cómo luce", dijo Bochy. Tejada insistió que no está pensando sobre un final prematuro de temporada. Tampoco en su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .515, el más bajo entre todos los jugadores de la Liga Nacional con al menos 150 apariciones al plato.

"No me preocupo sobre lo que pasó el último mes o los últimos dos meses", dijo Tejada. "Yo voy día a día. Lo que pasó pasó. Me frustró cuando perdemos. No me preocupo por lo que bateo. Estoy feliz de estar en un equipo ganador". Tejada no dio ningún indicio de preocupación por perder su locker.

Informe revela fracaso y corrupción en fondos EE.UU contra drogas.

"Está cada vez más claro que han fracaso nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en América Latina, especialmente en lo que se refiere al uso de contratistas"...

La declaración es de la senadora demócrata de Misuri, Claire McCaskill, presidenta del subcomité de Supervisión de Contratos del Senado de los Estados Unidos. "Sin una adecuada gestión y supervisión, estamos desperdiciando los dólares de los contribuyentes y tirándole dinero a un problema sin siquiera saber lo que conseguimos a cambio", dijo McCaskill en un comunicado. Una investigación solicitada por McCaskill revisó los contratos concedidos entre 2005 y 2009 para operaciones antinarcóticos en Colombia, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Haití, Guatemala y la República Dominicana.

El Gobierno de EE.UU ha gastado más de 3,000 millones de dólares para la lucha antidrogas en América Latina desde 2005, pero no puede rastrear bien esos fondos por falta de supervisión, según el informe divulgado en el Senado. La insuficiente supervisión de los contratos concedidos por el Pentágono y el Departamento de Estado hace imposible el rastreo adecuado de los fondos para combatir el narcotráfico, indicó el informe, solicitado por la senadora demócrata de Misuri, Claire McCaskill. Más de la mitad de los fondos son concedidos a contratistas privados para el suministro de aviones y demás equipos y las operaciones de vigilancia y capacitación de agentes.

Pero la investigación, realizada por el subcomité de Supervisión de Contratos del Senado, señaló que las agencias federales de EE.UU carecen de sistemas para rastrear adecuadamente el dinero invertido, o para evaluar su eficacia. Durante ese período, las autoridades aumentaron en un 32 por ciento la cantidad de fondos destinados a contratos, de 482 millones de dólares a 636 millones, aún sin contar con un sistema para evaluar el uso de los fondos. Según el informe, ni el Pentágono ni el Departamento de Estado tienen un sistema o una base de datos centralizada capaz de rastrear los contratos para la lucha antinarcóticos. El propio Pentágono reconoció que sus sistemas internos para ese rastreo "consumen mucho tiempo y son proclives a errores".

Peor aún, un año después de que el Departamento de Estado se comprometió a tomar medidas para mejorar el rastreo de esos contratos, aún no puede ofrecer un informe detallado de los gastos básicos. El análisis destacó la falta de transparencia, una débil supervisión de los contratos, y la concesión de fondos por unos 840 millones de dólares sin el debido proceso de licitación. En una ocasión, según el informe, el Departamento de Estado concedió unos 37 millones de dólares a una corporación de Alaska para gestionar un programa de servicios de alimentos en Bolivia.

El Departamento de Estado también otorgó otro contrato sin licitación, por 2.100 millones de dólares, a varios contratistas extranjeros para la adquisición de camionetas en Bolivia. El informe también apuntó a un "monopolio" de los contratos, puesto que la mayoría de los concedidos para operaciones en América Latina entre 2005 y 2009 fueron para las empresas DynCorp, Lockheed Martin, Raytheon, y ARINC, que en su conjunto obtuvieron más de 1.800 millones de dólares. A raíz del informe, la oficina de McCaskill dijo que la senadora, miembro de los comités de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional, recomendará mayores medidas para controlar estos fondos.

Historia: Panadería Cibao cumple un siglo.

La Panadería Cibao cumplirá el 25 de agosto próximo el primer siglo de su fundación por el industrial Gabriel Villamán, oriundo de Puerto Plata en 1882, donde empezó una tradición que ya va por cuatro generaciones...

En agosto 1911 Gabriel Villamán decidió expandir su negocio hacia Santiago de los Caballeros, iniciándolo en un local ubicado en la calle Las Carreras a esquina 30 de Marzo, frente a la entonces estación del tren Sánchez-Santiago-Puerto Plata, bautizando el negocio como panadería El Dorado. Don Gabriel encomendó la responsabilidad administrativa y operacional del negocio en Puerto Plata a su hijo Luis, y designó con el nombre de El Dorado, la nueva panadería en Santiago, siendo asistido por su otro hijo Narciso Villamán Peña.

Una peritonitis malogró la vida laboriosa de don Gabriel, a quien se conocía popularmente con el sobrenombre de Pín Villamán, cuando apenas tenía 48 años de edad, el 15-02-1930, desaparición lamentable por tanto Santiago de los Caballeros como por su natal Puerto Plata. Además de un consagrado industrial de la harina, don Pin Villamán fue una persona de trato cortés, afable, respetuoso, que cobró fama por la calidad de sus productos y su negocio no se denominó específicamente panadería sino La Esquina de Pín. A su deceso, su hijo Luis mudó el negocio frente a la estación del ferrocarril y modificó su nombre por La Nacional , calle 30 de marzo número 50, elaborando todos los productos de harina con la calidad de su progenitor junto a su hermano Narciso.

En 1948 don Narciso Villamán Peña decidió establecerse solo separándose de su hermano y fundó la Panadería Cibao en la calle Independencia, entonces Julia Molina, número 78, y luego trasladó en la misma calle número 104. En 1953 extendió el negocio hasta la capital, funcionando en la avenida José Contreras, hasta 1959 en que decidió clausurarla. Don Narciso logró el crecimiento sostenido y multiplicado de la Panadería Cibao , constituyéndose en suplidor confiable de hospitales y centros educativos que procuraban bien tempranito enormes sacos de panes para enfermos y alumnos en las escuelas; llevando su producto hasta Puerto Plata y varios pueblos de la Líneas Noroeste.

Desde los 14 años de edad, su hijo José Gabriel Villamán Rodríguez asistió a su padre en los menesteres de producción y administración de la panadería Cibao, asumiendo el control de la empresa al fallecer don Narciso el 10-05-1985. Había nacido en Puerto Plata el 30-10-1908. Contrajo nupcias por primera vez con Persia Rodríguez, procreando a José Gabriel y Altagracia. En segundas con la señora Nieves Solano, procreando a Miguel Ángel. José Gabriel modernizó a los estándares exigidos por ese tipo de empresas hoy, modificando el uso de leña para los hornos por gas natural y hornos de acero inoxidable en vez de tierra como usaban las panaderías del país y era muy notorio ver las pilas de leña amontonadas a la vera de las aceras de las panaderías.

Desde 1986, José Gabriel va cediendo gradualmente la operación administrativa de panadería Cibao a su hija Persia Iluminada Villamán Fadul, quien ha respondido a los requerimientos de tiempo y competencia para garantizar la calidad y el suministro de los productos al público. Desde 1955 la panadería Cibao evolucionó a repostería con una infinidad de productos afines. Recién adquirió equipos para refrigerar el pan y conservar sus propiedades originales de elaboración. El hijo de Persia, José Rafael Fernández Villamán recibió entrenamientos afines en Buenos Aires, Argentina, representando la quinta generación de la familia Villamán en los menesteres de producir y elaborar la harina. Es ingeniero industrial graduado en la PUCMM y obtuvo en Buenos Aires el título de panadero profesional.

En 1920 la panadería El Dorado de don Pín Villamán obtuvo una medalla de oro en la Exposizioni Riunite del Lavoro (Exposición Reunida del Trabajo) que se verificó en Milán, Italia, que es la cuna referencial planetaria en la industria de la harina. El Boletín Municipal del 25-10-1911, órgano del ayuntamiento de Santiago, número 685, consigna el registro de la panadería de Gabriel Villamán, certificado por el presidente de la Sala Capitular , José María Benedicto, el 20-09-1911. El emprendedor empresario construyó una suntuosa residencia de madera, techada de zinc acanalado, estilo Victoriano, en la calle Independencia 61, entre las calles Jácuba (callejón) y 30 de Marzo, con un impresionante ático, con dos puertas y dos ventanas con celosías de madera, y una galería.

En su sepelio pronunciaron sendos panegíricos los señores Edilio Raposo, presidente del Gremio de Panaderos del cual don Pín fue vicepresidente, y el destacado munícipe don Pedro Manuel Hungría en nombre del Partido Liberal. Una relación del Almanaque Dominicano que editaba Manuel Tavares Saviñón de 1917, consigna ente las panaderías que operaban en la ciudad a La Central de Agustín Malagón hijo, en la calle 16 de Agosto; La Aurora de José Francisco Núñez en la calle Sabana Larga; Pablo Muñoz en la calle Talanquera y El Dorado de Gabriel Villamán en Las Carreras. En 1918 se establece la panadería Sarnelli, propiedad de don Vicente Sarnelli, que procedía de Puerto Plata, donde operaba igual que don Pín Villamán el negocio de elaborar harina, es decir, pan y galletas. En 1916 don Carlos Durán estableció la panadería Duran en la calle San Luis. En 1947 se establece en Santiago la panadería Reyes, fundada por Antonio Reyes y Reyes, oriundo de Mao, Valverde, donde nació el 17-11-1873, estableciéndose primero en Imbert y finalmente en Santiago hasta su deceso en 1980, operando el negocio que hoy permanece en el mismo lugar donde lo fundó en la calle 30 de Marzo a esquina Independencia, edificación de mampostería.

Sus familiares han seguido el ejemplo de su laboriosidad y mantienen la panadería Reyes igual que la quinta generación de la familia Villamán que el 25-08- de este año cumplirá su primer siglo de producir pan y galletas de gran demanda y reputación por la calidad y pureza de sus materiales.

El COE mantiene alertas, a pesar de la disminución de las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incremento ayer el número de desplazados y viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por un sistema de baja presión en el territorio dominicano...

En su último boletín, el COE elevó de 8,442 a 11,229 el número de personas desplazadas producto de las lluvias que afectan al país desde hace varios días. De éstos, 11,101 fueron desplazados a casas de familiares y amigos y 128 a refugios oficiales ubicados en Santo Domingo Norte, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata. Pese a que se pronostica una disminución de los aguaceros, se mantienen las alertas por la saturación de los suelos. El COE mantiene en alerta roja en San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, en alerta amarilla está San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago.

Mientras que la alerta verde diez provincias es para 10 provincias como son: Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. Lo evacuados incrementaron a más de once mil personas y más de tres mil viviendas resultaron afectadas. Asimismo, comunidades de cinco provincias incomunicadas por crecidas de rió y desbordamientos de tierra. El COE mantiene alerta verde para las embarcaciones frágiles en la costa caribeña por lo que deben permanecer en puerto por olas anormales y vientos.

Se tatuó la cara de los 132 amigos en Facebook!

Es triste cuando ves a alguien que lleva consigo un tatuaje como el nombre del amor de su vida junto con el arrepentimiento de haberlo hecho y luego haber terminado con esa persona...



Bueno, en esa línea de cosas que debieran ser pensadas un par de veces extra antes de ejecutarlas se encuentra esta señorita, que tuvo la brillante (?) idea de inmortalizar los rostros de 152 amigos de Facebook a lo largo y ancho de todo su brazo derecho. Como una manga de caritas.

Ahora, ¿qué sucede si suma nuevos amigos? ¿Comienza a tatuarlos en el brazo izquierdo? O peor, ¿qué hará cuando alguno de ellos la elimine o simplemente cierre su cuenta de Facebook? Ella al menos asegura haber sido sensata y haberlo pensado mucho, por lo que decidió poner sólo a los más importantes; los que más quiere. Así, de paso, el tatuaje confirma plenamente el número de Dunbar.

Actualización: Aparentemente el tatuaje no sería real (menos mal) y se trataría tan solo de una campaña publicitaria para una tienda de artículos donde sí sería menos ridículo llevar impresas las caras de tus amigos de la red social (como un bolso o un tazón).

Una medicina que repara el corazón.

Aquello de que un corazón roto no tiene arreglo está siendo desafiado por científicos del Colegio Universitario de Londres que experimentan en ratones con una droga, el Timosin Beta 4, que podría ayudar a los músculos cardíacos afectados por un ataque a auto repararse...

Un estudio publicado en la revista Nature muestra que, si se usa antes de un ataque, el Timosin Beta 4, "optimiza" la reparación del corazón, unos daños que antes se consideraban irreversibles. Y aunque la Fundación Británica del Corazón, la que patrocina el estudio, lo describe como "el santo grial de la investigación cardíaca", aclara que cualquier posible tratamiento en humanos tomará años en desarrollarse.

Células dormidas: Los investigadores del Colegio Universitario de Londres analizaron un grupo de células que son capaces de transformarse en diferentes tipos de tejido de corazón en un embrión. En los adultos las células progenitoras derivadas del epicardio forran el corazón, pero se "adormecen", por lo que los científicos usaron el Timosin Beta 4 para "despertarlas". "Las células epicardiales adultas que forran el músculo pueden ser activadas, moverse hacia adentro y levantar nuevo músculo cardíaco", dijo el profesor Paul Riley, del equipo investigador londinense.
"Hemos visto una mejora en la habilidad del corazón de bombear sangre de un 25%" explicó Riley, quien explica que el tejido dañado se redujo y las paredes del corazón se hicieron más gruesas.

Un pastilla: El director médico de la de Fundación Británica del Corazón, Peter Weissberg dijo que estaba "muy excitado" con la investigación, pero advirtió que ese tipo de mejoras en animales de experimentación raras veces son vistas en humanos. Pero Weissberg reconoció que cualquier pequeña mejora en un tratamiento pude tener un impacto dramático en la calidad de vida de los pacientes. "En pacientes con fallas cardíacas el solo sentarse es como correr un maratón. Puedes convertir al paciente de alguien que jadea sentado en una silla a alguien que puede sentarse cómodamente", expresó Weissberg. Si se consigue una droga que sea igualmente efectiva en humanos, los investigadores creen que podría ser prescrita de manera similar a las estatinas, los fármacos que se usan para disminuir el colesterol.

"Puedo visualizar un paciente con riesgo conocido de sufrir un ataque cardíaco -por su historia familiar o porque su doctor haya detectado signos preocupantes-tomando una pastilla que optimizaría su corazón, de manera que si sufre un ataque su corazón pueda ser reparado". En cuanto a tiempos, el investigador británico dijo que un tratamiento de ese tipo podría estar disponible en diez años.

Almeyda retira su candidatura en el PLD.

Franklin Almeyda declinó ayer a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que no tiene posibilidades de triunfo en las primarias fijadas para el 26 de este mes...

“Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el partido más bien muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros”, expresó Almeyda en una misiva dirigida al coordinador de la Comisión Nacional Electoral PLD, César Pina Toribio, la cual leyó durante una rueda de prensa, en la plaza Galerías Comerciales, ubicada en la 27 de Febrero.

Asimismo, dejó en libertad a la militancia que respaldaba su proyecto para que vote por cualquiera de los precandidatos que participarán en las primarias. Agradeció el apoyo que le brindaron y los exhortó a estar presentes en las votaciones y apoyar a quien resulte ganador, para que el PLD pueda retener el poder en los comicios de 2012. Mientras que rechazó que su decisión guarde relación con la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo.

Sostuvo que su aspiración a la presidencia de la República buscaba trabajar con objetivos estratégicos para superar la pobreza, consolidar las instituciones del Estado, lograr equidad y cohesión social, pero reconoció que para cumplir con estos objetivos no es necesario ocupar ese puesto. Almeyda dijo que este es el momento para que el PLD realice alianzas con los grupos líderes económicos que propician un desarrollo moderno de producción.

Con el retiro de Almeyda ya suman tres los precandidatos que declinan. Primero lo hizo la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el pasado 25 de abril, y luego el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el mes pasado.

El proceso interno: Almeyda había propuesto la separación de las primarias del plebiscito para decidir si continúan o no los actuales directivos del PLD en sus cargos hasta el 2016, iniciativa que no prosperó. Respecto a la renuncia de Almeyda, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que pese a la declinatoria de tres de los siete precandidatos con los que contaba el partido, esa organización realizará su elección interna. “Quedan cuatro precandidatos, hay que celebrar las primarias, porque es un mandato estatutario”, sostuvo.

Debate por el uso de videntes en la policía.

En Texas, EEUU, justificaron el despliegue de agentes que siguió al reporte de una adivina sobre la existencia de 30 cadáveres en una finca. Finalmente no hubo hallazgo...

La persona anónima que llamó a las autoridades diciendo que era vidente dio una pista escalofriante. Los agentes allanaron la propiedad y concluyeron pronto que el reporte era una falsa alarma. Pero ello no evitó que numerosos medios se lanzaran a reportar que se había encontrado una fosa común con los restos de incluso 30 personas.

Aun así, las autoridades insistieron el miércoles en que hicieron lo correcto al tomarse en serio la información, debido a la gravedad del crimen que se reportaba. Los expertos y otras agencias de las autoridades coincidieron, al considerar que la mayoría de los reportes descabellados deben ser investigados sin importar la fuente.

La supuesta vidente llamó primero el lunes al Departamento del Alguacil del Condado de Liberty, para afirmar que los cadáveres estaban en una casa cerca de Hardin, unos 112 kilómetros al noreste de Houston. Después de que la búsqueda resultó infructuosa, la mujer llamó de nuevo el martes y dijo a los agentes que habían ido a una casa equivocada.

Cuando los agentes fueron a otra casa, encontraron sangre en una puerta trasera y detectaron un olor pestilente. Para la tarde del martes había subalternos del alguacil, miembros del cuerpo policial conocido como los "rangers" de Texas y varios agentes del FBI en espera de la orden judicial para que pudieran ingresar.

El capitán Rex Evans, del departamento del alguacil, dijo que la pista no perdía validez aunque proviniera de alguien que se identificó como vidente. Aunque su entidad no había actuado nunca en función del reporte de un vidente, el departamento ha recibido pistas anónimas válidas que han resultado en detenciones.

"Yo sí creo que hubo quizás un momento de pausa, sí", estimó Evans. "Sin embargo, debido a la severidad de las afirmaciones que ella hacía, consideramos prudente hacer al menos el intento por investigarla (la pista) y determinar si tenía validez o no la información que nos había dado". El profesor Phillip Lyons, que imparte justicia penal en la Universidad Estatal Sam Houston en la ciudad texana de Huntsville, dijo que las autoridades del condado de Liberty hicieron lo correcto al investigar.

"Creo que sabemos bien lo que es ser escéptico y ser cauto", indicó Lyons, quien durante nueve años trabajó en la policía como agente e investigador. "Al mismo tiempo, ninguno de nosotros quiere ser el investigador policial que se siente sobre la información que nos hubiera llevado al descubrimiento del tipo de delito mencionado en este caso". Evans dijo que la policía sigue buscando el paradero de la vidente, la cual podría enfrentar cargos: la pista falsa le costó 1.000 dólares al departamento del alguacil.

NBA: LeBron James busca revertir su peor noche.

El astro de los Miami Heat convirtió apenas 8 puntos en el cuarto partido de la final del torneo ante los Mavericks. Su equipo hará algunos ajustes para ayudarlo en la ofensiva...

LeBron James y Dwyane Wade tienen habitaciones en el mismo pasillo del hotel en el que el Heat de Miami se hospeda en Dallas, lo cual fue conveniente tras el cuarto partido de la final de la NBA. Necesitaban conversar.

Pese a todos los cuestionamientos tras la magra producción de ocho puntos de James el martes, la primera vez en 90 partidos de postemporada en la que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA no anotó en dobles dígitos, Wade salió más convencido que nunca sobre su compañero. "A la larga va a hacer algo sorprendente, y eso nos va a poner en la cima", afirmó el miércoles. El quinto partido de la serie representa la su próxima oportunidad.

El Heat y los Mavericks de Dallas están empatados a dos encuentros por bando en esta final de la NBA, que se reanuda el jueves por la noche antes de volver a Miami para el sexto partido el domingo y, tal vez, un séptimo choque decisivo el martes. Hasta el momento es una serie en la que el triunfador necesita ganar dos partidos más. "Creo que ya es hora", dijo James. "Creo que es hora de que trate de avanzar en lo individual". Dijo Wade: "eso me parece bien".

Seguramente que el resto del equipo también oye con gusto las palabras de James. El jueves todo el mundo estará aguardando para ver si repunta de una sorprendente estadística ofensiva en el cuarto partido. Sorprendente por raquítica: se ubicó más de 20 puntos por debajo del promedio en playoffs en su carrera, con sólo tres canastas en 11 tiros al aro en la derrota de Miami por 86-83.

En lo que va de la final lleva nueve unidades en el último cuarto. Para darle algo de perspectiva a ese dato, Dirk Nowitzki registró 10 tan solo en el último período del cuarto partido. "No jugué bien, especialmente a la ofensiva. Lo sé", reconoció James. "Tengo que hacer un mejor trabajo para ayudar a este equipo a ganar partidos de básquetbol, especialmente en los últimos minutos, sin importar lo que se requiera".

"Si ello implica capturar un rebote ofensivo, como dije, hacer un par de canastas, ser más agresivo para darle a mis compañeros oportunidades para hallar huecos. Tengo que hacerlo. Ese es mi trabajo. Para eso estoy aquí", agregó. Erik Spoelstra, el entrenador del Heat, dijo que Miami hará algunos ajustes para ayudar al flujo ofensivo de James en el quinto partido. Y tal vez los Mavericks también le proporcionen algo de ayuda.

"Es bueno para nosotros": La víspera del quinto partido, el escolta DeShawn Stevenson de Dallas dirigió algunos dardos hacia James, diciendo que "checó tarjeta para irse" en los últimos minutos del cuarto partido el martes por la noche. "Eso es bueno para nosotros", afirmó Stevenson tras el entrenamiento del miércoles.

Stevenson comentó también que los jugadores del Heat aún se están conociendo entre sí, que James no fue él mismo en el cuarto juego y que el dos veces Jugador Más Valioso es "lo suficientemente talentoso que puede usar cualquier cosa en el periódico como para inflar su ego". Cuando se dice que esta serie está empatada, va más allá que sólo referirse a que cada equipo ha ganado dos partidos en lo que va de la final. Tras cuatro encuentros, algunas de las estadísticas son muy similares:
- Puntos: Miami promedia 89, Dallas 87,8.
- Rebotes: Dallas promedia 40, Miami 39.
- Porcentaje de canastas: Miami 42,8, Dallas 41,4.
- Porcentaje de triples: Miami 34,5, Dallas 34,2.

En pocas palabras, el Heat y los Mavericks llevan un desempeño prácticamente igual hasta el momento. "Estamos absolutamente en una pelea entre pesos pesados, y así debe ser", dijo Spoelstra. "Es una serie de lo más pareja".

Selección femenina de Alemania, en Playboy.

Así promociona el Mundial de fútbol que se jugará en el país germano. Días atrás, la FIFA les prohibió a sus colegas de iraníes jugar sus partidos con el velo puesto...

Las osadas futbolistas teutonas que posaron para la edición de julio de la revista erótica fueron Selina Wagner, del Wolfsburgo; Kristina Gessat, del VSF Gutersloh; y Julia Simic, Annika Doppler e Ivana Rudelic, las tres del Bayern Munich.

La publicación del conejito encontró la excusa perfecta, mientras en Alemania se preparan para la realización de una nueva Copa del Mundo de fútbol femenino, que comenzará el 26 de junio. El conjunto local integrará el grupo A junto con Canadá, Nigeria y Francia.

Esta movida de las jugadoras germanas se contrapone en forma absoluta con las costumbres de sus colegas de la selección iraní. A estas últimas, la FIFA les dio por perdido el partido que no llegaron a disputar contra Jordania, por la negativa de las integrantes del equipo persa de disputar ese encuentro sin velo ni trajes de cuerpo entero, algo habitual en ellas.

Eminem demanda a Audi por plagio.

El reclamo, realizado este miércoles en una corte de Hamburgo, es porque la automotriz alemana utilizó una canción del rapero estadounidense en la presentación del Audi A6 Avant en Berlín...



La demanda considera que una publicidad de Audi utiliza el riff de guitarra con el que comienza la canción Lose Yourself sin permiso del rapero. La automotriz evitó dar detalles sobre la cuestión, pero admitió que mantiene "conversaciones" con el sello de Eminem, Eight Mile Style.

Según un vocero, el video en cuestión se produjo exclusivamente para la presentación mundial del nuevo modelo Audi A6 Avant en Berlín y se exhibió sólo ante unos pocos cientos de invitados al evento. Sin embargo, luego fue subido a la plataforma de videos YouTube, admitió el vocero, sin poder explicarse cómo pudo ocurrir. Varios usuarios aprovecharon el portal para lanzar ácidos comentarios sobre el video, puesto que Eminem ya prestó precisamente esa canción para una publicidad de la automotriz estadounidense Chrysler.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More