miércoles, 6 de abril de 2011

Senado excluye feriados el día de Duarte y día de Reyes.

El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura varios proyectos de leyes, entre ellos el que modifica la Ley sobre Días Feriados para excluir el 26 de enero, Día de Duarte, y el 6 de enero, Día de los Reyes. El día de Reyes lo podría entender, pero el día en que nació uno de los próceres de esta nación? No nací en esta Isla Hermosa, en este bello país, pero me siento tan dominicano como el que más, y es realmente una vergüenza que el día que debe de celebrarse el nacimiento de unos de lideres de la independencia sea excluido del calendario, a veces pienso que lo que le falta a este grandioso país es un poco de patriotismo, nacionalismo, celebramos a lo grande Halloween y hasta el día del pavo (thanksgiving), es una vergüenza pensar que nadie haga nada por preservar los valores patrios. Analicen, mediten, piensen, comenten esto y díganlo a todas voces (grítenlo).

31% de hogares dominicanos son dirigidos por mujeres.

El 31,8% de hogares dominicanos está dirigido por mujeres, de las cuales 47% sólo estudió la primaria y 16% carece de empleo, según del observatorio del mercado laboral. Las estadísticas basadas en la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo 2000-2010, sobre los 2,7 millones de hogares dominicanos, fueron presentadas en la XII reunión de la Red de Observatorios del mercado laboral de Centroamérica y República Dominicana, que se celebra en Santo Domingo. Representantes de los ministerios de Trabajo de la región analizan en el encuentro, que concluirá el viernes, las políticas de empleo y las metodologías que usarán para investigar el mercado laboral durante este año. El ministro dominicano de Trabajo, Max Puig, insistió durante la cita que la mejor política social que pueden desarrollar los gobiernos de la región es la creación de empleos, especialmente para mujeres y para jóvenes. El estudio del observatorio del mercado laboral dominicano mostró que 25,33% de todos los hogares está dirigido por mujeres solteras. De las jefas de hogar que obtienen salarios o ingresos de forma regular, el 71,79% percibe menos de 10.000 pesos (264 dólares) insuficientes para adquirir la canasta básica. Según cálculos difundidos el mes pasado por el Banco Central, el costo promedio de las cinco canastas básicas definidas en función de las clases sociales es de 23.398 pesos (unos 619 dólares). La canasta básica destinada para el 20% de la población más pobre está valorada en 10.407 pesos (275 dólares), por lo que la mayoría de jefas de hogar no la puede adquirir. La Red de Observatorios del mercado laboral está compuesta por todos los países de Centroamérica, Haití y República Dominicana y cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el gobierno de España.

Golf: comienza el Masters de Augusta con tres representantes latinos.

El argentino Ángel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas competirán junto a los mejores golfistas del momento en el primer Major del año. Los nombres van cambiando, pero el número de jugadores latinoamericanos se ha mantenido durante la última década en el Masters de Augusta. El colombiano Camilo Villegas se sumó hace cuatro años y ahora Jhonattan Vegas hará historia al convertirse en el primer venezolano en jugar el Masters estadounidense. De los tres latinos que jugarán este año, Cabrera es el más experimentado. Ésta será su duodécima participación consecutiva. Acumula cuatro top ten en el torneo, incluido su triunfo en 2009. Pero la contundencia de sus números en este Masters contrasta con la dura realidad de su juego: los malos resultados lo han hecho descender al puesto 97 del ranking mundial, lo que lo convierte en el peor ubicado dentro de los participantes de la región. Villegas, por su parte, es el mejor posicionado en el Ranking Mundial (52), pero sus antecedentes en Augusta no son buenos, con dos cortes fallados en cuatro apariciones y ningún Top Ten. Su juego también ha venido declinando desde su triunfo en el Honda Classic del año pasado, con sólo dos top ten en el resto de la temporada. En 2011, falló tres cortes sobre ocho presentaciones. Además, suma una descalificación y un retiro. En contrapartida, Jhonattan Vegas pisará Augusta en su nivel más alto, aunque deberá lidiar con el desconocimiento del campo. El venezolano, ganador del Abierto de Argentina 2010, viene de lograr en play off su primer triunfo en el PGA Tour (Bob Hope Classic) en su primer año en la gira grande de Estados Unidos. Sin embargo, la semana pasada no superó el corte clasificatorio en Houston.

Morgan Freeman quiere que “The Dark Knight Rises” sea la última de Batman.

El actor Morgan Freeman, apostó por dar descanso a Batman tras “The Dark Knight Rises”, la esperada tercera entrega de la taquillera saga dirigida por Christopher Nolan y en la que interpreta a uno de los colaboradores del superhéroe. El veterano intérprete, de 73 años, manifestó su inquietud respecto a la continuidad del éxito de ese personaje de cómic en la pantalla una vez se complete la trilogía, en una entrevista con Efe en Los Ángeles durante la promoción de su último proyecto, el documental “Born To Be Wild 3D” que se estrena el viernes en EE.UU. “Si yo fuera Chris Nolan diría que con ésa ya basta. No conozco ninguna de esas películas de superhéroes que haya durado pasada la tercera. Hacen la cuarta, pero ésa es la que termina contigo”, aseguró Freeman quien insistió en que “no recomendaría para nada” la producción de un nuevo capítulo en esa historia. El actor ganador de un Óscar por “Million Dollar Baby” (2004) reconoció, no obstante, que si Nolan optara por continuar con las aventuras del hombre murciélago que protagoniza Christian Bale, él se sumaría al proyecto. “Estaría dispuesto a trabajar en ésa”, afirmó Freeman quien encarnó al ejecutivo Lucius Fox, amigo del personaje principal, Bruce Wayne, y uno de los pocos que conoce su vida paralela como Batman, en “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y repetirá el papel en “The Dark Knight Rises” prevista para 2012.

Una anciana dejó sin Internet a toda Armenia.

La mujer halló el cable de fibra óptica mientras hurgaba en la chatarra. Por el precio del cobre decidió cortarlo y robarlo. Fue detenida, pero esperará el juicio en libertad. El hecho ocurrió el 28 de mayo. Según las autoridades, el 90% de los usuarios de internet armenios se vieron afectados por más de 12 horas. La mujer, una georgiana de 75 años, encontró el cable mientras buscaba en la basura materiales de algún valor. "Al cortar el cable, desconectó a miles de personas", confirmó la vocera del Ministerio del Interior de Georgia, según el diario español El Mundo. Fue detenida días atrás, pero las autoridades decidieron dejarla en libertad hasta que sea enjuiciada debido a su avanzada edad. En caso de ser hallada culpable, la anciana deberá pasar tres años en prisión. Giorgi Ionatamishvili, jefe de marketing de Georgian Telecom, la empresa operadora, no pudo explicarse cómo halló el cable. "Está enterrado en el suelo", aseguró. Un hecho muy similar ocurrió en 2009 en esa ex república soviética, cuando un chatarrero desconectó a miles de usuarios cuanto cortó un cable para robar su cobre.

Pronostican 16 tormentas y nueve huracanes.

Los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado pronostican una temporada de huracanes superior al promedio para el Océano Atlántico. El pronóstico emitido el miércoles es una versión ligeramente reducida de la anticipada a principios de diciembre. Los investigadores pronostican ahora 16 tormentas con nombre en el Atlántico en vez de 17. Se cree que nueve de ellas se convertirán en huracanes, cinco intensos. Los meteorólogos dijeron que la combinación de temperaturas templadas de superficie en el Atlántico tropical con las temperaturas de superficie neutrales en el Pacífico provocará una temporada activa. Ningún huracán ha entrado en tierra en Estados Unidos en nueve de los últimos once años. El meteorólogo William Gray dijo que no se puede esperar que esa tendencia continúe.

Bonds consigue le retiren uno de los cinco cargos.

El juicio por presunto perjurio del rey de los jonrones del béisbol de las Grandes Ligas, Barry Bonds, llegó al final con el cierre de la argumentación de la defensa que no utilizó a ninguno testigo y consiguió que a su cliente le retirasen uno de los cinco cargos en su contra. El anuncio de la decisión tomada por la defensa, de no presentar ningún testigo, lo dio a conocer Allen Ruby, el abogado principal del equipo de letrados que tratan de demostrar la inocencia de su cliente. La estrategia de Ruby y su equipo de abogados estaba encaminada a evitar que Bonds tuviese que subir al estrado para declarar y verse sometido al interrogatorio de los fiscales federales, que le acusan de haber mentido bajo juramento cuando dijo que nunca había consumido substancias prohibidas, sabiendo que eran esteroides. Antes que la defensa hiciese su cierre de argumentación, la jueza que lleva el caso, Susan Illston, decidió desestimar uno de los cinco cargos criminales que pesan contra Bonds. Se trata del relacionado con la acusación de la fiscalía que Bonds también mintió cuando negó que Greg Anderson, su entrenador físico personal, lo hubiese persuadido para que utilizase substancias prohibidas.

Trifulca deja cuatro heridos en cárcel de Moca.

Cuatro reclusos de la cárcel 2 de Mayo de Moca resultaron heridos esta tarde en una trifulca que se originó supuestamente por el control de un punto de drogas. Las autoridades carcelarias de Moca informaron que en el pleito a pedradas participaron integrantes de las bandas Los King, La 42 y los netas, quienes se enfrentaron a un grupo de reos de Puerto Plata. Los heridos solamente fueron identificados como Colita, Euro, El Moreno, y Juan La Tata, quienes fueron atendidos por varios médicos en la misma cárcel. El fiscal del Distrito Judicial de Moca, Jacobo Marchena informó que se inició una investigación sobre el hecho. "Ya la cárcel está bajo", manifestó el representante del Ministerio Público en esta ciudad. La Fortaleza "2 de Mayo" es la más antigua de esta ciudad y está ubicada en la Calle Duarte del casco urbano. A pesar de que existe aquí un centro penitenciario modelo ubicado en la comunidad La Isleta, la fortaleza permanece llena de reclusos en condiciones de hacinamiento, lo que contrasta con la modernidad que ya existe en los centros del nuevo modelo penitenciario.

Bienvenidos!

“El Gallo” la verdad sobre los repatriados.

El Gallo” es una producción cinematográfica sobre los dominicanos que vienen repatriados de cualquier parte del mundo y desaparecen en el sistema, que llegará al cine de la mano del laureado actor criollo Juan Fernández. Realidad. Cuando filmaba la película “La Soga”, Juan Fernández, incentivado por los titulares que veía en los periódicos nacionales acerca de los repatriados, empezó a darle forma a esta historia que finalmente fue escrita por César Rodríguez. “Creo que todavía los cineastas del país no se han dado cuenta de todo el material que nuestra historia y nuestro entorno nos otorga para que lo contemos a través del celuloide”, confiesa un tanto alterado el intérprete de Rafael Leónidas Trujillo en la película “Trópico de sangre”. Fernández quiere poner al país de cara a un tema que hasta cierto punto es controversial y quizás nunca es tratado, tanto por los cineastas como por la prensa del país. Cual si fuera un mar, sus ojos azules se llenaron de lágrimas mientras criticaba duramente a los empresarios y funcionarios del Gobierno, quienes “invierten en miles de cosas innecesarias y no en salvaguardar nuestro ecosistema, los animales y niños de la calle”. Asimismo, el actor de la serie de televisión “CSI Miami”, considera que trabajar en el cine temas sociales permitirá que la juventud cambie su forma de pensar acerca de ciertos temas que son “vedados en un país donde importa más el dinero y el chisme”.

Las aeromozas despedidas de Mexicana se desnudaron para Playboy.

Ya habían publicado un calendario en el que aparecían en ropa interior. Sin embargo, aclararon que su objetivo es volver a trabajar. "Las fotos no ofenden a nadie y lo que nosotras queremos es trabajar. Es una manera de obtener recursos mientras recuperamos nuestro trabajo como sobrecargos", afirmó Rosa María Arcos, portavoz del grupo, luego que las insinuantes fotografías de la nota principal de la edición local de la revista Playboy comenzaran a circular este martes. Y añadió que el propósito del grupo no es convertirse en modelos. "Nuestra intención siempre ha sido la de volver a nuestra profesión". Sin embargo, está claro que las seis aeromozas adelgazaron desde que el año pasado publicaron el calendario con poca ropa. Esta vez, mucho más cerca de una "conejita" que de una azafata, se atrevieron a quitarse todas sus prendas y mostrarse como Dios las trajo al mundo. Este número de Playboy México circulará también en Colombia, Venezuela y Estados Unidos y "será uno de los más importantes del año", dijo el director de la publicación, Alfredo Cedillo.

La rubia se enseria: familia Hilton aprueba relación de Paris y Cy Waits.

Las campanas de boda cobran cada día más fuerza entre Paris Hilton y su novio Cy Waits. Los papis de la millonaria heredera ya conocen al joven empresario y, según parece, este es de su agrado a pesar de sus antecedentes. La celebrity presentó a su chico a sus padres el pasado domingo durante una cena en el restaurante Nobu de la Gran Manzana de Nueva York. Según algunos testigos la familia disfrutó de una velada muy agradable e incluso se ha comentado de que hablaron sobre una posible boda. Además, al día siguiente toda la familia estuvo acompañando a Hilton en la presentación de su nuevo reality, ‘El mundo según Paris’, que se estrenará el próximo 1 de junio. “Seré yo misma”, confirmó la rubia. Fue un momento tan emocionante y especial para Paris que quiso posar junto a su familia ante los medios. Estampa que ha suscitado aún más los rumores que apuntan a que la pareja está pensando en pasar por el altar, al parecer Kathy y Rick han dado el visto bueno a la relación de su hija con el empresario. Si el chisme fuese cierto y se casasen, la pareja se convertiría en un blanco seguro de la justicia, ambos poseen antecedentes delictivos. ¿Irán juntos también a los juicios o su unión hará que ambos se reformen?

Rusia desarrollará su propio sistema operativo.

Competirá con los gigantes informáticos como Microsoft y ahorrarán miles de dólares en licencias. Los primeros productos saldrán al mercado a fines de 2011. Según Vedomosti, el programa tiene como máxima prioridad la modernización de la economía rusa. Por eso mismo, el gobierno encargó a la empresa Sirius, propiedad del consorcio estatal Rostechnologii, la realización del nuevo sistema operativo. "Al grupo encabezado por Sirius pertenecen unas 130 firmas que desarrollan software ruso para todo el espectro de la electrónica moderna, desde microchips a supercomputadoras", remarcó el director general de Sirius, Leonid Ujlinov. El presupuesto asignado para el desarrollo del sistema operativo fue de 330 millones de dólares. Buscarán de esta manera, independizarse de Microsoft y ahorrar dinero en licencias. El "sistema operativo nacional" será utilizado en las computadoras de las agencias de gobierno y en las empresas estatales. Estará basado en un 90% en Linux y buscará también migrar la mayor cantidad de computadoras hacia el software libre. En diciembre de 2010, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó un plan para trasladar el funcionamiento de las estructuras estatales a un software de código abierto.

FLISOL 2011: Más de 260 ciudades celebrarán el Festival de Software Libre en Latinoamérica.

Este sábado 9 de abril se celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), un evento que en su séptima edición participarán 269 ciudades en 20 países de Latinoamérica – principalmente en Brasil, México, Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia. El objetivo del FLISOL es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para ello organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además de programar charlas y talleres sobre temáticas en torno al Software Libre. El evento también sirve para brindar información sobre soluciones de bajo costo para pequeñas y medianas empresas – Linux, software de oficina, conmutadores y servidores. Es un evento gratuito dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, funcionarios, entusiastas e interesados.

Alquila un iPad 'turístico' cuando visites Madrid.

PadInTheCity es un novedoso negocio en Madrid que seguro se expande por todo el mundo, al menos en las ciudades más importantes. Lo que hace es alquilar iPads preparadas para turistas.
Por 39 euros al día esta compañía ofrece una tableta Mac con acceso ilimitado a internet 3G. Aparte, la iPad tiene cargada más de 30 aplicaciones para turistas para que la visita sea mucho más práctica y se disfrute mejor: Metro, información de la ciudad, Guía de Museos, Mapas, Alquiler de Autos, Audio Guías, Libros, Periódicos, Angry Birds, son algunas de las aplicaciones que vienen pre-instaladas. Y el servicio es curioso: Cuando uno llega al aeropuerto habrá un mensajero esperando con la iPad bajo el brazo, en ese momento se firma un recibo (como depósito) de 500 euros y el mensajero se marcha, y no vuelve a aparecer hasta que finaliza el viaje por Madrid; entonces, regresa para recoger y revisar la tableta, cancelar el depósito y listo, vuelve a desaparecer. Suena bien, tal vez algo caro pero práctico. Se tiene acceso todo el tiempo a Internet, se pueden revisar correos electrónicos, planear la turisteada completamente, jugar, etc. Y lo mejor es que la iPad llega y se recoge donde uno prefiera: Aeropuerto, hotel, estación de tren.

Sequía agrava suministro de agua potable en Santiago.

La fuerte sequía que desde hace varios meses se registra en gran parte de la región norte del país ha reducido notablemente el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Santiago. La falta de lluvia ha generado un considerable descenso en los niveles de los embalses Taveras-Bao, los cuales sirven de fuente de abastecimiento al Acueducto Cibao Central. La vocera de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Lourdes Rosa, hizo hoy un llamado a la población para que use el agua que sirve esta institución de forma racional. Sostuvo que debido la sequía el nivel del complejo Tavera-Bao ha descendido a 316.50 metros sobre el nivel del mar cuando el nivel normal de operaciones es de por lo menos 322 m.s.n.m. "De prolongarse la situación tendríamos una drástica reducción en la captación de agua lo que se reflejará en una mayor disminución en la cantidad de agua que habitualmente es distribuida a la población.", explicó. La producción actual de CORAASAN es de 107 millones de galones diarios (MGD), siendo la demanda 134 (MGD) lo que representa un déficit de un 20 por ciento. Para distribuir de forma equitativa el agua producida, la CORAASAN ha implementado un programa de regulación o racionamiento de agua por sectores.

Tres dominicanos acusados por atraco a un McDonald´s en New City

Tres dominicanos residentes en Haverstraw, fueron arrestados y acusados por la policía de un atraco a un restaurante McDonald´s en New City y situado en un tramo de la ruta 9 W. Los presuntos asaltantes fueron identificados como Elvis Jorge de 22 años de edad, Pablo López (28) y Joan Sánchez Pérez (29), el tercero trabajaba como empleado de establecimiento y actuó en complicidad con los dos primeros. Los dominicanos fueron arrestados minutos después del robo en el que se llevaron $6.000 dólares que fueron recuperados por las autoridades y que ahora se usarán como parte de las evidencias contra ellos en la corte. La investigación hecha por detectives policiales del poblado de Clarkstown, vinculó a Sánchez Pérez al atraco. Los asaltantes Pablo y Jorge López, de los que no entraron al restaurante con un bate de béisbol, amenazando al gerente y un empleado. Los ataron con cinta adhesiva y cargaron con el dinero. El robo ocurrió a las 3:10 de la tarde del pasado sábado. El gerente pudo desatarse y llamar a tiempo a la policía que rodeando las inmediaciones del negocio, ubicó a Jorge y López, encontrándoles el botín al registrarlos. Un policía que escuchó en su radio la llamada de emergencia del gerente, vio a Jorge y López en una parada de autobús, esperando por un taxi para huir del vecindario por la ruta 304.

Golf: Conozca las curiosidades del Masters de Augusta.

El Masters de Augusta hace parte de los cuatro torneos más importantes también llamados “Majors” del calendario masculino de golf y es el primero que se celebra cada año. Es reconocido por ser el único de los Majors que tiene una sede fija. Todos los años se celebra en el Augusta National Golf Club situado en Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie. De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: Es automáticamente invitado a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players' durante los siguientes cinco años. El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada "chaqueta verde". Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, una réplica del trofeo es entregada al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

MLB: Juegos de Hoy.

Angels Rays 1:10pm Haren (0-0) vs Hellickson (0-0)
Pirates Cardinals 1:45pm Correia (1-0) vs Carpenter (0-0)
Mariners Rangers 2:05pm Hernandez (1-0) vs Wilson (0-0)
White Sox Royals 2:10pm Buehrle (1-0) vs Francis (0-0)
D-backs Cubs 2:20pm Galarraga (0-0) vs Dempster (0-1)
Dodgers Rockies 3:10pm Billingsley (1-0) vs Hammel (0-0)
Giants Padres 6:35pm Lincecum (0-1) vs Stauffer (0-0)
Red Sox Indians 7:05pm Matsuzaka (0-0) vs Talbot (0-0)
Tigers Orioles 7:05pm Verlander (0-0) vs Bergesen (0-0)
Twins Yankees 7:05pm Pavano (0-1) vs Garcia (0-0)
Mets Phillies 7:05pm Pelfrey (0-1) vs Blanton (0-0)
Athletics Blue Jays 7:07pm Braden (0-0) vs Litsch (0-0)
Astros Reds 7:10pm Figueroa (0-0) vs Volquez (0-0)
Nationals Marlins 7:10pm Hernandez (0-1) vs Volstad (0-0)
Braves Brewers 8:10pm Minor (0-0) vs Estrada (0-0)

Formula 1: Alonso: "El coche tendrá novedades el domingo"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso asegura que, de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150o Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa. "Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones", explica Alonso en su blog, alojado en la página web de la escudería Ferrari. El asturiano señala que en estos días ha examinado, junto a su equipo técnico, el desarrollo de la clasificación y la carrera del domingo 27 de marzo en Melbourne, en la que Alonso quedó cuarto, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitalij Aleksandrovic Petrov (Renault). "Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso", afirma el piloto. Por eso, Alonso insiste en que el equipo debe permanecer concentrado en su trabajo y tratar de entender cómo sacar todo el potencial del F150o Italia que, según el español, es "mucho". "Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día", añade el deportista de Ferrari, que indica que en este tipo de países "se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D", en función de las condiciones meteorológicas del momento.

Pina Toribio dice PLD decide el domingo precandidatos.

El próximo 10 de abril es la fecha definitiva para conocer cuáles serán los precandidatos seleccionados por el Comité Central para competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló César Pina Toribio, ministro de la Presidencia. El coordinador de la Comisión Nacional Organizadora de las primarias del PLD aclaró que una vez escogidos los precandidatos este domingo, no hay posibilidad de inscribir nuevos. Explicó que la Comisión se completa con los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales, que son miembros ex oficio, más otros cuatro que se escogerán en la reunión del domingo del Comité Central del PLD. Entrevistado en el El Bulevar con Pablo McKinney, el dirigente peledeísta aclaró que cualquier miembro del PLD con más de tres años de militancia, puede ser presentado como precandidato. “El escenario del domingo (reunión del Comité Central) será el decisivo donde por primera vez se van a plantear las cosas con claridad y determinación”, afirmó Pina Toribio, refiriéndose a si el presidente Leonel Fernández estará fuera o dentro de la lucha por la candidatura. Estimó que “hasta ahora todos son análisis, suposiciones, esquemas que se plantean”, y aclaró que tan pronto el Comité Central escoja a los precandidatos no habrá cambios posibles, salvo las renuncias. Pina Toribio explicó que si en la primera vuelta ninguno de los precandidatos alcanza más del 50% de los votos, se va a una segunda vuelta con los dos más votados.

Obama visitará las oficinas de Facebook.

El presidente de los EEUU mantendrá un encuentro con Mark Zuckerberg el próximo 20 de abril y se espera que conteste preguntas a los internautas. Será su segunda gira por Palo Alto en lo que va del año. Los usuarios interesados para enviarle una pregunta al mandatario norteamericano la pueden enviar a la página de Facebook, creada especialmente para dicho fin. Para quienes residen en EE.UU. existe la alternativa de enviar un formulario especial que se encuentra alojado en la web de la Casa Blanca. En la reunión, que se celebrará el 20 de abril, Obama charlará con Mark Zuckerberg y con la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, y atenderá a las preguntas que los lectores formulen en la red social o en la web oficial y debatirá sobre el estado de la innovación en el país y la necesidad de dotarlo de fondos. Obama también anunció a comienzos de semana su candidatura a un segundo mandato en 2012 a través de su cuenta de Facebook, donde tiene a unos 19 millones de seguidores. El presidente de los Estados Unidos ya se había reunido con el cofundador de Facebook y otros líderes de la industria de la alta tecnología en febrero, durante una visita a Palo Alto, con el objetivo de promover la innovación tecnológica y reducir el alto desempleo.

Por esto es la guerra: Rebeldes venden su primera carga de crudo libio.

El buque Equator zarpó desde las costas orientales del país hacia un puerto de China. Con una capacidad máxima de 1 millón de barriles, permitirá a los rebeldes reacaudar unos 100 millones de dólares. "La importancia no es sólo que sea el primer cargamento en 18 días sino que es también una señal de que Libia esta abierta al comercio y el transporte internacional" dijo Michelle Wiese Bockmann, editora del periódico Lloyd's List, uno de los diarios más antiguos que informa las novedades de la industria naviera. El barco fue enviado por la empresa comercializadora de crudo suiza, Vitol SA. De acuerdo a Rajab Sahnoun, un oficial de las filas rebeldes que se encuentra en la Arabian Gulf Oil Co, la carga se dirige hacia China. El barco partió desde el puerto de la ciudad de Tobruk, 460 kilómetros al este de Benghasi. La posibilidad de garantizar un suministro permanente de petróleo, brindaría a los rebeldes los fondos necesarios para hacer frente a los sueldos estatales y costear el enfrentamiento con las fuerzas de Khadafi. El tipo de embarque realizado es generalmente abonado después de hecha la carga, sin embargo se desconoce como se realizó el pago en esta oportunidad. La nave pertenece a la empresa griega Dynacom Tankers, la cual se negó a hacer comentarios respecto al recorrido de su barco Equator.

Conductora de TV promete desnudarse si Napoli consigue el Scudetto.

La italiana Caterina Balivo, fanática del equipo que se encuentra segundo en el Calcio, anunció un desnudo en su programa en caso de concretarse el título al final de la temporada. Las locuras de los hinchas napolitanos alcanzan, día a día, dimensiones impensadas y, más aún, si a siete fechas para la finalización del torneo se encuentran como escoltas en la Serie A. Los actos pasionales son únicos de parte de esta afición en el fútbol de Italia y el desnudo televisivo será una de las tantas promesas que deberán cumplirse en caso de concretarse el sueño del campeonato. "Sería algo elegante y no vulgar, pero es una promesa que hago al equipo de mi corazón", declaró Caterina. En Italia, ésta es una moda muy común, ya que en 2001 la actriz italiana Sabrina Ferilli se desnudó para celebrar el título de la Roma de Francesco Totti y Gabriel Batistuta. Las posibilidades de que se concrete la promesa son ciertas, debido a que el cuadro de Nápoles se ubica segundo en la tabla, a tres unidades del líder Milan, y cuenta con el gran momento de algunos futbolistas. En especial, del goleador uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador de la temporada, y del argentino Ezequiel Lavezzi.

NBA: Boston vence y empata con Miami.

Rajon Rondo anotó 16 puntos y agregó 13 asistencias y los Celtics de Boston se colocaron en la segunda posición del Este tras derrotar 99-82 a los Sixers. Con la victoria, Celtics y Heat de Miami están nivelados en la segunda posición con 54-23 y cuatro partidos por jugar. Paul Pierce tuvo 18, Kevin Garnett 14 y Ray Allen 13 para Boston. Spurs se recuperan. Tony Parker anotó 26 puntos ayer y San Antonio se acercó a la ventaja de local en los playoffs al romper una racha de cuatro derrotas como visita con un triunfo de 97-90 sobre los Hawks de Atlanta. Manu Ginóbili tuvo 18 unidades y Tim Duncan metió 17 para los Spurs. Al Horford encestó 12 puntos y tuvo nueve rebotes. Howard tuvo 18-17. Dwight Howard logró 18 puntos y 17 rebotes, Jameer Nelson anotó 17 y el Magic de Orlando venció a los Bucks de Milwaukee por 78-72. En Nueva York, Toney Douglas anotó 28 tantos, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire cooperaron con 23 cada uno en la victoria de los Knicks de Nueva York sobre los Raptors de Toronto. Cleveland da duro golpe a Charlotte: Ramon Sessions anotó 18 puntos ayer para sentar el ritmo de siete jugadores con cifras de dos dígitos, conduciendo a Cleveland a una victoria de 99-89 sobre los diezmados Bobcats y afectando las posibilidades de Charlotte de ir a playoffs.

Miguel Tejada: “Me siento bien en siore o tercera”.

Miguel Tejada llegó a los Gigantes de San Francisco con la única misión de jugar béisbol, no importa la posición o el lugar en la alineación en que el dirigente Bruce Bochy lo coloque. Desde que inició la temporada, Tejada ha estado accionando de primer, sexto y octavo bate del equipo, lo que a su juicio, disfruta debido a que esa pasión por el béisbol la lleva por dentro. “Soy una persona fajadora”, dijo Tejada a El Caribe. “El mejor de los deseos de poder trabajar fuerte lo tengo y eso se lo agradezco a Dios, que me dio ese don de jugar lo que me gusta que y por algo esta organización (San Francisco) confió en mí al momento de traerme para acá”, agregó. En la pasada serie ante los Dodgers de Los Ángeles, Tejada agotó 17 turnos al bate, cinco como primero al orden de bateo, cuatro como sexto y ocho como octavo. El orden más productivo fue el primero en la alineación. Conectó dos imparables y remolcó dos carreras. Como sexto, se fue en blanco en cada una de sus visitas al plato, mientras que como octavo, ligó dos sencillos, uno de ellos doble. Asimismo, dijo sentirse satisfecho de poder regresar a su posición original (siore), luego de jugar la mayor parte de la temporada pasada en la tercera con los Padres. “Le doy gracias a Dios por la salud y el deseo de trabajar arduamente. He tratado siempre de hacer las cosas bien y por eso fue que el equipo me escogió como su paracorto titular, pero de todas formas me siento bien ahí o en tercera”, expuso. En 2010, como antesalista con los Padres agotó 390 turnos, mientras que como paracorto visitó la caja de bateo en 228 ocasiones.

Astronautas en la estación se refugian debido a peligro orbital.

Un pequeño fragmento de basura espacial se acercaba el martes peligrosamente a la estación orbital internacional, cuyos tres astronautas recibieron órdenes de la NASA de refugiarse de inmediato en una cápsula acoplada a la estructura. El centro de Control de la Misión dispuso la medida después de que determinara que no había tiempo para que la Estación Espacial Internacional maniobrara para esquivar el objeto. El fragmento de basura espacial tiene unos 39 centímetros cuadrados (seis pulgadas cuadradas) y es un resto de un satélite chino que fue destruido de manera intencional en 2007 durante una prueba armamentista. Según las proyecciones, el desplazamiento de ese objeto a menos de cinco kilómetros (tres millas) de la estación espacial representaba para ésta un nivel de amenaza de color rojo, el más alto de la NASA.

Un asesino en serie preocupa a la policía de NY.

Las autoridades hallaron un cadáver en una remota playa de Long Island, cerca de donde encontraron hace unos meses otros cuatros cuerpos, vinculados al caso. Además, se informó que los restos hallados no pertenecen a la joven prostituta desaparecida, Shannan Gilbert, lo que niega las primeras hipótesis que se habían comentado. Un vocero de la Policía del condado de Suffolk declaró que los restos mortales todavía no fueron identificados. Las autoridades ya han comunicado a la familia de Gilbert que no se trata de ella, de quien se desconoce el paradero desde mayo pasado. En tal sentido, se informó que se sigue investigando los homicidios de las otras cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en la misma playa: Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Amber Lynn Costello y Megan Waterman, todas ellas prostitutas que ofrecían sus servicios a través de la página de anuncios clasificados Craigslist. Hasta el momento, se descubrió que el agresor habría asesinado a las mujeres en otro lugar y luego arrojado los cuerpos durante un período de al menos 18 meses en Oak Beach, una angosta franja de playa que forma parte de las islas situadas al sur de Long Island.

Urgen preservar y crear más empleos.

Las asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte y representantes de las centrales sindicales discutieron ayer sobre la necesidad de preservar empleos, la posibilidad de modificar el Código de Trabajo y del aumento salarial. Los empresarios plantearon que existe la necesidad de mantener la paz laboral y de que las huelgas sean cosas del pasado. Por las asociaciones empresariales participaron Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis); Lina García de Blasco, de la Asociación de Industrias de la Región Norte (Airen), y María Victoria Menicucci, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. En tanto que por las centrales sindicales estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical; Gabriel del Río Doñé, de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, en representación de los empleados de zona franca. Sandy Filpo dijo que se trata del primer encuentro de acercamiento con el objetivo de enviar una señal al país de que empresarios y trabajadores no pueden existir el uno sin el otro. “Tenemos intereses comunes, por eso esperamos que sigamos debatiendo y tratamos de establecer una agenda en conjunto”, apuntó Filpo. También abordaron el tema de la seguridad social y lo referente al instituto del seguro social.

Se vendieron las papas fritas Pringles.

Procter & Gamble acordó fusionar su marca estrella de snacks con Diamond Foods por 1.500 millones de dólares. El famoso envase tubo llega a 140 países. La operación, que incluye también la absorción de 850 millones de dólares de deuda de Pringles, triplicará el negocio de snacks de Diamond. Tras el acuerdo, P&G tendrá el 57% de Diamond. Desde hace tiempo, P&G hace cambios en sus marcas. El fabricante del champú Pantene busca ajustar costos de producción para compensar el alza en el precio de las materias primas. Las empresas que se fusionan sostienen que Pringles es la marca de papas fritas más conocida del mundo, con ventas en más de 140 países y fábricas en los EEUU, Europa y Asia.

Remate millonario para resucitar a Blockbuster.

La operadora de televisión satelital Dish Networks Corp pagó US$ 228 millones en una subasta. Intentará aprovechar el renombre de la marca y sus 1.700 locales alrededor de los Estados Unidos. La oferta que logró hacerse con la compañía fue de 320 millones de dólares y superó a la de sus competidores. También intentaron hacerse con la empresa Carl Icahn, uno de los mayores accionistas de Blockbuster; Monarch Alternative Capital,uno de sus acreedores; y SK Telecom, la empresa telefónica surcoreana. La oferta se reduce a 228 millones de dólares luego de los ajustes correspondientes por la disponibilidad de dinero y el inventario. La suma será abonada en efectivo cuando se cierre el acuerdo en el segundo trimestre del año. "Al tiempo que Blockbuster enfrenta desafíos significativos, somos optimistas para trabajar con sus empleados en reestablecer la marca como líder del entretenimiento en video" sostuvo Tom Cullen, encargado de Ventas, Marketing y Programación de Dish . En septiembre de 2010, el equipo financiero de la empresa presentó la petición de quiebra. Blockbuster sufrió una aguda crisis desde el boom de Internet y la distribución de contenidos por ese medio. Tanto la piratería, como el comercio legal por vías digitales, alejaron a los consumidores de sus locales.

La violencia también llega a las escuelas.

En las escuelas públicas del país se ha incrementado la ocurrencia de actos de violencia que en muchos casos involucran el uso de armas blancas y de fuego. Las autoridades han reaccionado y comienzan a enfrentar la situación. Es el incremento de enfrentamientos entre estudiantes dentro y fuera de los planteles lo que ha motivado a la Dirección General de Seguridad Escolar a organizar operativos repentinos y constantes, con el fin de desarmar a los alumnos que poseen objetos punzo-cortantes y hacerlos entender que a las escuelas no pueden llevar armas. Los operativos se realizan en coordinación con la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, directores de escuelas y las asociaciones de padres y de alumnos. El coronel Francisco Rhommel López, director de Seguridad Escolar, atribuye el incremento de la delincuencia en las escuelas a la falta de “educación familiar” y a la “conducta deliberada que adquieren algunos niños en el hogar”. Las pesquisas en las escuelas, que no tienen fecha ni horas conocidas, se realizan luego de una labor de inteligencia de los policías escolares y los directores de centros educativos, al notar anomalías en los salones de clases. Según López, en los últimos dos años se han ejecutado 61 operativos en las escuelas que registran más violencia a nivel nacional, siendo el mayor, el ejecutado en esta semana en el liceo Francisco Bautista, de Bonao, en el cual se recolectaron cuchillos, puñales y un arma de las denominadas “chilena” dentro de un inodoro.

HM y MVM buscan repartir los cargos y extender dirección PRD.

Las propuestas para el consenso por la unidad y la victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que podrían fin a la crisis interna desatada por los resultados de la convención, implicaría la extensión del mandato hasta el 2014 de las autoridades de la organización, previa reestructuración, así como aplicar una proporcionalidad de cargos entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado. Los planteamientos que deberán ser ratificados por Mejía y Vargas Maldonado, en un acuerdo a firmarse en los próximos días, establecen, además, que en octubre del 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del PRD, así como que la designación del secretario de finanzas y los delegados político y técnico ante la Junta Central Electoral se dejará a la decisión del candidato electo. También las comisiones negociadoras de ambos grupos establecieron la integración de la gente de Miguel a la campaña de Hipólito, la elaboración de un documento público de respaldo al candidato electo, con un acuerdo programático y un llamado a la unidad e integración.

Facebook quiere seducir a los periodistas.

La red social busca "fomentar y educar" a los reporteros para que la usen como fuente de información. "Podrán conectar con más de 500 millones de personas", alegan. Su gran rival, Twitter, es el preferido de los comunicadores. En la actualidad, Twitter es utilizado por periodistas para transmitir las noticias en directo. Desde Egipto, Libia o cualquier escenario, reporteros de todo el mundo envían sus tweets con las últimas novedades. En la guerra de las comunicaciones, Facebook era el gran perdedor frente a la página de los 140 caracteres. Journalists on Facebook pretende ser "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o avanzar contenidos". "En Journalists on Facebook, los periodistas encontrarán las mejores prácticas para la integración de Facebook con su trabajo, y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", comentan los responsables del proyecto en la carta de presentación de la página. La iniciativa de Facebook también incluye la realización de eventos y conferencias para explicar en persona a los interesados las posibilidades de la red social en relación con la difusión de su trabajo y sus posibilidades de comunicación con los usuarios. De hecho, la primera Facebook Journalism Meetup tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 27 de abril. Los usuarios que quieran seguir las novedades en pueden suscribirse a la página y tendrán la posibilidad de apuntarse a próximas reuniones informativas.

Messi consigue seis millones de "amigos" en Facebook en unas pocas horas.

La estrella argentina del F.C. Barcelona, Lionel Messi, creó este jueves una página personal en la red social Facebook. Y tres horas después de publicado su primer mensaje, "La Pulga" ya suma más de 6,6 millones de "amigos". "¡Hola! Les doy la bienvenida a todos ustedes. Gracias por la gran cantidad de mensajes que recibí. ¡Estoy muy contento! Desde ahora estaremos mas cerca a través de Facebook", escribió Messi en el único mensaje publicado hasta ahora en https://www.facebook.com/LeoMessi Y los comentarios al mensaje de quien muchas consideran el mejor futbolista del mundo no se han hecho esperar, en idiomas como el español, el inglés e incluso el árabe. "Eres el Mejor, sigue así. Un saludo desde Honduras, Centro América. Barcelona x siempre....", escribió por ejemplo José Miguel Machado Reyes. "Tú eres el mejor jugador de fútbol... En Arabia Saudita tienes un gran valor y sabemos que los más pequeños detalles acerca de usted", dijo por su parte Mohammed Bin Mansour.

Con los pies al revés

Moses Lanham Jr. es conocido mundialmente por tener una inusual habilidad, lo llaman "El hombre de los pies al revés" y es precisamente porque puede dar vuelta literalmente sus pies y dejarlos mirando para atrás. Próximamente Lanham intentará reclamar el récord Guinness juntando sus pies del lado incorrecto y posteriormente caminando 20 metros con las extremidades inferiores en esa posición. Cuando da vuelta sus pies, los mismos suenan como si se le estuvieran rompiendo los huesos, aunque él insiste en que es completamente indoloro y en que no necesita ningún tipo de calentamiento. Según opinan los doctores que lo examinaron tiene mayor extensión en los tejidos y cartílagos de sus articulaciones, lo cual redunda en caderas, rodillas y tobillos especialmente elásticos. Descubrió su habilidad en la clase de gimnasia del colegio a los catorce años. Cayó intentando trepar una soga y sus piernas quedaron en una posición que denotaba que estaba severamente herido. Pero las acomodó, se levantó y todo estuvo bien.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More