jueves, 12 de julio de 2012

Dan nombre de Bob Marley a parásito marino!

Un diminuto parásito chupasangre que puede infestar a los peces en los arrecifes de coral del Caribe fue designado con el nombre de "Gnathia marleyi", a manera de homenaje al emblemático cantante de reggae jamaicano Bob Marley, fallecido en 1981. 

El biólogo marino Pablo Sikkel, de la Universidad Estatal de Arkansas, descubrió el parásito en las Islas Vírgenes estadounidenses hace una década, pero hasta recientemente lo dio a conocer. Sikkel dice que le puso el nombre al crustáceo diminuto por el "respeto y admiración" que tenía por Marley. La National Science Foundation (Fundación Nacional para la Ciencia) dice que la criatura es una especie nueva dentro de la familia gnathiidae, parásitos que se encuentran comúnmente en los arrecifes de coral y que son ecológicamente similares a las garrapatas sobre tierra. Infesta algunos peces que habitan en los arrecifes poco profundos del Caribe oriental. Los científicos han retomado los nombres de celebridades como la cantante Beyoncé y el comediante Stephen Colbert para darle nombre a insectos recién descubiertos.

WTF: Mujer con los senos mas grandes del mundo!

Una residente de Arlington, Virginia, se siente orgullosa de ser reconocida por el Guinness Book of World Records como la mujer con los senos naturales más grandes en la faz de la Tierra. Annie usa sostén desde que cursaba el tercer grado en la escuela elemental y el que tiene actualmente es tamaño 102ZZZ. 

Sus senos pesan 85 libras. Mientras muchas mujeres se habrían operado hace años, a Annie no le molesta el dolor que este peso pueda infligir en su espalda, al contrario. Se siente feliz tal y como es. La mujer estadounidense es el foco de un nuevo capítulo del programa de TLC, Strage Sex, que regresa con su nueva temporada este domingo. En un adelanto subido a la Internet por el propio canal, Annie hace alardes de sus senos naturales, los fanáticos que tiene alrededor del mundo y el hecho de que ha participado en cientos de películas pornográficas bajo el seudónimo “Norma Stitz”. Sin embargo, nunca ha tenido sexo en ellas.

Encuentran la cura para la resaca y no es dejar de beber!

Básicamente el secreto para no sentirse mal después de tomar alcohol consiste en llevar una buena alimentación y consumir mucha agua mineral. A esa conclusión llegaron los científicos estadounidenses, Mitchell Moffit y Greogory Medlick, tras una intensa y dura investigación que incluyó más de una borrachera. Lo más adecuado para evitar la resaca, según los científicos, es comer comida grasosa y carbohidratos antes de ingerir alcohol; consumir agua antes, durante y después de la borrachera y beber licores de colores claros, clavarse unas buenas aspirinas y al día siguiente desayunar huevo, banana y jugo de fruta.

Lo Ultimo: Un cantante callejero que acepta tarjetas de crédito!

Ya no hay excusa para no dar propina A veces uno quiere dar una propina pero se acuerda que no trae cambio y ya no la da, pues no será una excusa más con este hombre, ya también acepta tarjetas de crédito. Me pregunto si habrá gente que le done con ese método. En una de esa hasta te van clonando la tarjeta.

¡Llegó el Presidente, Llegó Leonel!

El presidente Leonel Fernández llegó al país tras agotar una agenda oficial que incluyó encuentros con autoridades de España, Italia, Francia y Bélgica. El regreso del mandatario se produjo a las 7:20 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo regular de la aerolínea española Iberia. El gobernante dominicano llegó la noche de este martes a Madrid, procedente de Bélgica, de donde viajará hacia Repúlbica Dominicana. 

El periplo oficial del jefe de Estado inició en España, donde se reunió con el rey Juan Carlos, así como con el actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el anterior, José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente participó en la puesta en circulación del libro "Comentarios a la Constitución de la República Dominicana". El libro, cuyo prólogo redactó el presidente Fernández, fue editado por la Casa Editorial La Ley de España y comentado por unos 40 juristas españoles y dominicanos, coautores de dicha obra. También en España Fernández sostuvo una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, de la Fundación Alternativa. En Roma, capital de Italia, Fernández se reunió con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, con quien acordó organizar jornadas de reflexiones sobre los distintos problemas socioculturales de América Latina y El Caribe.

El mandatario igualmente sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. Posteriormente sostuvo un encuentro con directivos del Club de Roma y participó en el "Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos". En ese encuentro, el mandatario continuó sus esfuerzos por captar la atención de los organismos mundiales sobre la magnitud de la tendencia especulativa que se produce a nivel mundial entre los precios de los alimentos y del petróleo y reiteró su advertencia sobre las consecuencias que esta situación puede generar entre la humanidad. 

En el evento, que contó con la asistencia de un grupo de expertos en el tema de la seguridad alimentaria y la nutrición, el gobernante denunció que los países consumidores, entre los que se encuentra República Dominicana, están sufriendo los embates de la volatilidad en los precios de los commodities, especialmente en los productos alimenticios y el petróleo, con el agravante de que no se dispone de mecanismos para contrarrestar el fenómeno. Tras agotar su agenda en Roma, Fernández se trasladó a París, capital de Francia, donde sostuvo encuentros con los intelectuales Michel Wierviorka y Alain Tourine, con el ex primer ministro del Líbano Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora de Unesco, Irina Bokova. En tanto que en Bruselas, capital de Bélgica, donde concluyó su gira oficial, Fernández sostuvo un encuentro con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo, y con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

Jueza da última oportunidad a Marcos Martínez.

La magistrada Clara Vargas dio una última oportunidad al abogado Marcos Martínez de presentarse ante el tribunal.Está citado en relación al conocimiento de recurso de oposición a la querella en su contra interpuesta por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. 

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción acogió la petición del Ministerio Público y de la barra acusadora para que Martínez comparezca, ante su negativa de presentarse alegando problemas de salud. Esta vez la magistrada Vargas reenvió para el día 13 de agosto el conocimiento del caso. Martínez acusó a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, por lo que los abogados lo sometieron por falsedad de documentos. La fiscal Luisa Liranzo dijo que el Ministerio Público se opone a dar más largas al proceso, debido Martínez tiene sus representantes legales que pueden repesentarlo.

Reggaetoneros Jowell y Randy niegan vínculo con narco!

Los reggaetoneros Jowell y Randy, que actuaron en la boda de Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", antes de que éste fuera detenido, rechazaron ayer cualquier vinculación con el narcotraficante colombiano, en la primera entrevista que conceden desde el suceso.

"Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ver con esto. Si uno no habla, pues la gente especula y es importante que aclaremos el punto de cómo fue que surgió todo esto", dijo Jowell a Efe. Los raperos se presentaban en la boda de Torres Martínez en la isla Múcura, en el Caribe colombiano, cuando las autoridades interrumpieron para detener al capo, pedido en extradición por Estados Unidos por su vinculación al narcotráfico. En el incidente también trascendió que personal de la agrupación Arkangel también se habría visto envuelto en el problema, sin embargo la empresa Pina Récords negó la información.

Santiago: Rescatan 19 menores de prostíbulo.

Diecinueve menores de edad que supuestamente eran prostituidas en dos centros de diversión de esta ciudad fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Policía y el Ministerio Público. Los centros intervenidos son "El Caminante", del municipio Villa González y "Soweto Bar", en la avenida Tamboril de Cienfuegos, los cuales fueron clausurados y multados por violación a varias leyes. 

La procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo, informó que en el primero de esos negocios, además, se distribuía drogas y se practicaba el proxenetismo. El propietario de ese establecimiento, cuyo nombre no fue revelado, fue apresado y sometido a la justicia por mantener un punto de venta de drogas. La mayoría de las menores laboraban en horas nocturnas en "Soweto Bar", cuyo propietario es investigado por las autoridades. La fiscal manifestó que las intervenciones realizadas en ambos negocios, respondieron a denuncias de moradores preocupados por la situación.

Santiago: Aumenta robo metales.

Los robos de cables y otros metales en lugares públicos de la ciudad de Santiago se han incrementado en las últimas semanas, lo que preocupa a munícipes y autoridades de esta provincia. Entre esos metales figuran tapas de imbornales, barandas de puentes, lámparas de las plazas públicas, y piezas de bancos de los parques de la ciudad. 

También casetas de las paradas de guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como cables telefónicos y del tendido eléctrico. Hace varios días desconocidos sustrajeron en horas de la madrugada una de las barandas de hiero del puente peatonal Juan Mateo Pelón que conecta los sectores de La Joya y Bella Vista. 

Algunos atribuyen esos robos a una banda organizada que vende los objetos sustraídos a varias metaleras, mientras que otras personas acusan a los llamado "piperos" de los barrios de la parte baja de Santiago. "Los piperos se están llevando los hierros que encuentran fácil para venderlos y usar ese dinero para comprar droga", afirmó José Rodríguez, un vecino del sector La Joya. En la provincia Santiago existen unas 5 metaleras que compran diferentes objetos para fundirlos o exportarlos hacia la China u otras naciones.

Sabes cual el momento más impactante de la TV?

Un sondeo indagó sobre los eventos más recordados por los estadounidenses en los últimos 50 años de televisión. Del huracán Katrina al asesinato de Kennedy. El estudio, realizado por la consultora Nielsen en cooperación con Sony, entrevistó a 1.077 adultos, a quienes se consultó sobre diferentes momentos retransmitidos en televisión. 

La evaluación se hizo con base en si los encuestados recuerdan haberlos visto en directo, si saben exactamente dónde y con quién se encontraban entonces o si los comentaron con otras personas. Los ataques del 11 de septiembre, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, uno contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, fue elegido por un amplio margen como el evento que más ha impactado a los televidentes de este país. 

Entre los momentos que incluyó el estudio figuran el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como Friends, encuentros deportivos como el Superbowl o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

El segundo puesto en la encuesta fue el huracán Katrina, que acabó con la vida de unas 1.800 personas en 2005 en Nueva Orleans y sus alrededores. El tercer lugar fue para el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O. J. Simpson. "Los desastres, las caídas en desgracia y los actos de guerra continúan siendo los eventos de los que más se habla. 

Sin embargo, las bodas y las elecciones también son momentos televisivos que ofrecen lazos que unen a la cultura estadounidense", afirma el estudio. La explosión del transbordador Challenger en 1986 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011 completan los cinco primeros puestos de los momentos que han quedado más grabados en la mente de los estadounidenses según este estudio, que se llevó a cabo entre los pasados días 15 y 17 de febrero. 

En el número diez de esa lista está el funeral de la princesa Diana de Gales y le siguen la muerte de Whitney Houston, la captura y ejecución de Saddam Hussein, la investidura del presidente estadounidense Barack Obama, la boda entre el príncipe William y Kate Middleton y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

Un tren con combustible descarrila y explota en EEUU.

Ocurrió en el estado de Ohio. El accidente involucró 11 vagones. Se registraron dos heridos y más de 30 viviendas de la zona fueron evacuadas por el fuego. El hecho ocurrió en un complejo industrial de la ciudad de Columbus, capital estadual, no muy lejos de una zona residencial y del campus de la Universidad de Ohio State. 

Tres de los vagones del convoy iban cargados de etanol. Al descarrilarse, se produjo un estallido que generó una enorme bola de fuego. Los bomberos decidieron no sofocar el incendio hasta que se consuma gran parte del material inflamable, según indicó la televisión NBC. La cadena informó que dos personas resultaron heridas por la explosión, pero pudieron dirigirse por sus propios medios a recibir tratamiento. En tanto, decenas de residencias fueron evacuadas y las personas, acogidas por la Cruz Roja en un centro habilitado para un centenar. 

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de cerca de dos kilómetros de radio en el que pedía a los residentes que no salgan de sus casas por precaución, ante la posibilidad de que inhalen gases tóxicos. De momento se desconocen las causas que produjeron el descarrilamiento del tren, aunque han extremado las precauciones porque en el convoy se transportaba también estireno, un compuesto altamente tóxico.

A Maria Fowler Le "explotó" el vestido!

La modelo británica María Fowler tuvo un vergonzoso accidente en una disco, cuando su ajustado atuendo le jugó una mala pasada. El vestido ajustadísimo terminó por ser un problema para la modelo británica. Mientras estaba bailando en una disco, la tela se desgarró y dejó al descubierto sus partes íntimas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More