miércoles, 11 de julio de 2012

Hipólito Mejía revela pacto LF-MVM para "robarle" elección.

Hipólito Mejía, ex presidente de la República, confirmó que tiene evidencias concretas y ciertas de un pacto concertado y ejecutado entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el Presidente Leonel Fernández, contra su candidatura en el pasado proceso electoral, parte de las cuales, son harto conocidas por el pueblo dominicano y otras que serán dadas a la luz pública a medida que pase la historia, la cual juzgará en su justa dimensión a los protagonistas. 

Dijo que el PRD ganó las elecciones pasadas, pero que Leonel Fernández encabezó una componenda, que incluyó la participación del entonces presidente del partido para robarse esas elecciones con el uso abusivo del dinero del Estado, del poder, de usar los militares y policías a favor del candidato del gobierno, señalando que de ahora en adelante se verán las consecuencias funestas del dinero mal gastado en el proceso electoral por el Presidente Fernández, cuyo déficit fue aumentado a más 100 mil millones de pesos, los cuales deberán ser pagados por el pueblo con medidas que tomará el próximo gobierno. 

Resaltó que, vista la injerencia irrespetuosa de Leonel Fernández, quien ha querido castrar la vida institucional del PRD, como lo hizo con el Reformista Socialcristiano, violentando los elementales principios democráticos, han surgido propuestas de varios sectores internos y externos al partido, con la finalidad de buscarle solución al impasse que atraviesa la organización, Expresó que “El PRD es un partido de esencia democrática, algo que nos enseñó el doctor Peña Gómez, donde las cosas se discuten, escuchando el parecer de sus miembros, aunque en los últimos años no se ha hecho así, el partido sigue siendo una organización democrática por su origen sociológico y su praxis política”, resaltando que aquí nadie es dueño de la verdad absoluta, por eso, yo he participado mas como impulsor de esa discusión en los organismos partidarios y no castrar el crecimiento de los valores nuevos que deben surgir” 

Al comparecer en el programa Matinal de Telemicro, donde fue entrevistado por los periodistas Persio Maldonado, Domingo del Pilar y Laura Castellanos, Mejía negó que la lucha dentro del PRD se circunscriba a un enfrentamiento entre él y Vargas Maldonado, visión que atribuyó a la prensa nacional, sino que es una lucha entre el partido y un hombre que se ha querido atribuir todos los poderes, violando los estatutos e irrespetando los demás organismos partidarios. Manifestó que en el PRD coexisten muchas tendencias, muchas opciones que creen que pueden ser presidentes, algunos con mucha más fuerza que Miguel Vargas Maldonado, y considera que no se le puede castrar, por ser parte de la democracia interna y lo que le da vida dinámica a la organización para luchar por los intereses del pueblo dominicano.

Gemelos nacidos en dos países diferentes!

Una madre del noreste de Inglaterra dio a luz a gemelos con menos de dos horas de diferencia en distintas naciones. El hecho ocurrió cuando Donna Keenan, de 28 años, y su novio Joe Fox, de 24, regresaban de un chequeo con el doctor y se encontraban en su casa viendo la final de la Eurocopa 2012. Minutos más tarde, la mujer rompió aguas. Sus contracciones empezaron a producirse cada vez más rápido.

Donna y su novio llamaron a los paramédicos para pedir indicaciones, ya que ellos pensaban que no iban a llegar a tiempo al hospital. Los paramédicos le pidieron a Donna que se acostara en el suelo porque el primero de los gemelos estaba a punto de nacer. La madre dijo que estaba bastante asustada. "Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar. De repente yo estaba en el suelo y Dylan Joseph, el primer bebé, nació a las diez en punto", afirmó. Por decisión de los paramédicos, Donna fue trasladada desde su casa en Wooler, en el noreste de Inglaterra, hasta el hospital más cercano en Melrose, en Escocia, para dar a luz a Hannah Rose, su segundo bebé. 

Mientras tanto, su novio y su suegra tuvieron que cargar al recién nacido en los brazos durante la trayectoria hacia el hospital. Donna dice que sintió que era el viaje más largo de su vida. El viaje entre su casa y el hospital duró algo más de una hora, tiempo en el que los paramédicos le pedían que no pujara. Después de haber recorrido más de 64 kilómetros de camino en ambulancia, Donna dio a luz a su segunda hija en Melrose, Escocia. Aunque Dylan Joseph sea inglés de nacimiento y su hermana Hannah Rose sea escocesa -política y administrativamente dos naciones fiferentes- ambos son ciudadanos del Reino Unido. El padre de los gemelos asegura haber tenido una premonición sobre el día en el que iban a nacer: "Fue mi culpa, yo bromée esta mañana con que Donna no podía dar a luz el mismo día de la Eurocopa".

Otra Vez: IPAA, la nueva versión de SOPA que llega al Congreso de EE.UU.

Aunque SOPA murió, la idea detrás del proyecto sigue viva y parte de ella volverá a ingresar al Parlamento de Estados Unidos en los próximos días bajo el nombre de Intellectual Property Attaché Act (IPAA), diseñada para expandir los poderes de los “agregados de propiedad intelectual” del Departamento de Comercio, incluso nombrando a un “secretario asistente de comercio para propiedad intelectual”. 

La idea es darle más poder a las autoridades que se encargan de proteger la propiedad intelectual y trabajan en la oficina de patentes y marcas. La función de estos “agregados” sería “lograr un beneficio potencial reduciendo las infracciones a la propiedad intelectual en el mercado de Estados Unidos y globalmente”, de acuerdo al documento. Esa última parte podría leerse como darle poder a diplomáticos para vigilar e intentar sancionar las violaciones a la propiedad intelectual en el mundo.

Aparentemente la idea sería impulsar las medidas impopulares de protección al copyright en el extranjero (como se intentó con ACTA y todavía se intenta con el TPP) y luego convencer a los reacios que queden en EE.UU. para implementar lo mismo. El documento no menciona nada sobre los derechos de las personas, o que los demás países tengan la potestad para crear sus propias reglas respecto a la propiedad intelectual. IPAA fue propuesta por el senador republicano Lamar Smith, el mismo que propuso SOPA. Llama la atención que con esto se expandiría el control de los estudios y sellos, nada menos que a través de diplomáticos pagados por los impuestos de los estadounidenses.

Se deterioran algunas avenidas intervenidas por la alcaldía.

A tan solo tres meses de inaugurar los trabajos de remodelación de la rotonda del ensanche Libertad, la vía comienza a deteriorarse. La obra, cuyo tramo intervenido comprende desde Baldom hasta el puente seco del Ingenio, fue construida por la alcaldía municipal por un monto de alrededor a los 12 millones de pesos.

En al menos tres puntos de la vía fueron colocados los letreros del cabildo en los hoyos formados por el deterioro. Los choferes de carros de concho de las distintas rutas que ofrecen sus servicios dicen que sus vehículos comienzan deteriorarse de forma progresiva. “Cada vez que uno cae en esos orificios, es dañando los neumáticos o alguna pieza y muchas veces hasta sufrimos lesiones”, refiere Carlos Ventura, propietario de un carro privado. Mientras en la calle tres del ensanche Libertad, los moradores tuvieron que lanzar escombros para tapar el hoyo formado por los trabajos de la Coraasan y la alcaldía y que fueron dejados abandonados. 

Motoconchistas que ofrecen sus servicios en el ensanche Libertad denuncian que son varios los accidentes registrados. Los trabajos tienen un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, y tiene como objetivo agilizar la circulación del tránsito vehicular. En la avenida 27 de Febrero, cercano al Palacio de Justicia de esta ciudad y en Las Carreras recientemente el cabildo intervino las vías debido a los hoyos formados. La alcaldía ha informado en varias ocasioens el bacheo y reparación de alguans calles, pero las quejas se mantienen.

Onamet: Se esperan chubascos aislados y posibles tronadas sobre el territorio nacional.

Hoy las condiciones del clima estarán influenciadas por una vaguada en altura y el viento predominante del Este/Noreste, el cual arrastra núcleos nubosos hacia el territorio nacional, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Esta actividad de lluvia será más frecuente en horas de la tarde y primeras horas de la noche. La onda tropical mencionada anteriormente fue localizada sobre la parte oriental de Cuba alejándose de nuestra área de pronósticos. Por otro lado, para las próximas 24 a 48 horas se espera un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvia sobre nuestro país, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste y Sureste. Finalmente, las condiciones marítimas en la costa Caribeña, siguen presentando olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a navegar cerca del perímetro costero.

MLB: Melky Cabrera, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas!

Un jonrón y dos carreras remolcadas. Las zapatillas con un color naranja chillón. El gesto audaz de querer chocar la mano de un oponente tras el batazo enorme. Melky Cabrera esculpió el martes la noche más emocionante y memorable de su carrera en Grandes Ligas, al ser laureado con el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

El jardinero dominicano de los Gigantes de Francisco, debutante en el clásico de mitad de temporada, fue una de las bujías de la victoria por paliza que la Liga Nacional consiguió 8-0 ante la Liga Americana, la tercera consecutiva del Viejo Circuito. En una temporada en la que se encuenta con su cuarto equipo en cuatro años, Cabrera recibió el galardón en el Kauffman Stadium, el parque dondó jugó la pasada temporada con los Reales de Kansas City. Cabrera conectó un sencillo en la entrada inicial y anotó la primera carrera del partido ante Justin Verlander y luego sacudió un jonrón de dos anotaciones contra Matt Harrison en el cuarto episodio.

"Nunca pensé que me iba a ganar el 'MVP'. Todavía no me lo puedo creer, dijo Cabrera, quien recibió el premio en el terreno junto a su madre, María Teresa Astacio. "Cuando llegué al dugout, todos los compañeros me decían, vas a ser el 'MVP'. Esto es imposible de olvidar". "Fue una noche especial, con el honor de tener como mánager a una leyenda como lo es Tony La Russa", dijo Cabrera. "Salí a jugar como siempre lo hago, al ciento por ciento. Me salieron las cosas. Vi una recta adentro y salió el jonrón. Estoy contento". Cabrera se convirtió en el sexto dominicano en ser consagrado como el Más Valioso de un Juego de Estrellas, uniéndose a un grupo que incluye a Miguel Tejada (2005), Alfonso Soriano (2004), Pedro Martínez (1999), Julio Franco (1990) y Juan Marichal (1965). 

"Todo esto me ha sorprendido. Mi carrera ha sido de altas y bajas, pero nunca dejé de esforzarme", afirmó Cabrera, quien jugó las seis primeros años de su trayectoria con los Yanquis de Nueva York. "La misma oportunidad que Kansas City me dio el año pasado es la misma oportunidad que San Francisco me están dando para mostrar mi talento", dijo Cabrera. "Estoy muy agradecido con los fanáticos de los Gigantes. Me dieron su voto y me apoyan mucho". También se refirió a otro par de detalles, las zapatillas que encandilaban la vista y el intento de chocarle la mano a su compatriota Robinson Canó, el segunda base de la Americana, tras el jonrón. "Nike me los mandó", dijo Cabrera sobre el calzado. "Yo había traído los míos. David Wright también los tenías y ahí me sentí cómodo para ponérmelos. Se veían muy bien. Todo el mundo estaba relajando con eso". Canó no le devolvió el saludo, pero Cabrera contó que su ex compañero de los Yanquis le felicitó por el jonrón: "Buen batazo", me dijo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More