lunes, 30 de enero de 2012

Águilas estiran el torneo al máximo

El torneo que necesitó un partido extra para definir el cuarto clasificado al round robin (Gigantes) y otro desempate para determinar el segundo finalista para la disputa del campeonato (Águilas) también necesitará agotar el calendario completo para conocer el nuevo monarca.

En el parque Cibao repleto, Brandon Moss y Carlos Gómez jonronearon y remolcaron dos carreras, cada uno, y el pitcheo aguilucho logró contener una ofensiva roja que insistió durante todo el partido, para imponerse 9-2, empatar a cuatro la final y forzar el noveno y decisivo encuentro de la Copa BHD.

Pero la ofensiva ganadora del partido de anoche no se puede resumir en Gómez y Boss y dejar de mencionar a Elián Herrera, quien anotó cuatro de las nueve carreras, empujó una y disparó tres hits.

La victoria fue para Ángel Castro (1-0). Perdió Francisco Liriano (0-2), quien volvió a lucir pobre en el montículo y en 3,2 entradas aceptó seis imparables, cinco carreras, tres de ellas limpias, una base, ponchó cuatro y dejó su efectividad en 7.36.

Las cuyayas, con 20 cetros, y los felinos, con 13, definirán a partir de las 5 de la tarde de hoy en el parque Quisqueya el representante dominicano en la Serie del Caribe que se jugará en ese mismo recinto entre el dos y ocho de febrero. Será el desenlace de un campeonato tan emocionante, que vio un equipo perder ocho juegos en fila (Escogido) y lograr recuperarse hasta el punto de llegar a la final, otro quedarse fuera necesitando apenas dos victorias faltándole 16 partidos (Toros) y a unas Águilas que remontaron un 4-9 en la semifinal, ganar seis al hilo, y tener opción para esta noche mirar al resto de los equipos desde la cima en el número de coronas.

Los escarlatas dejaron nueve hombres en circulación y su ofensiva bateó de 10-3 con hombres en base. Dennis Phipps, quien había dejado cinco compañeros en las bases en la serie, ayer dejó tres.

Las carreras
Los escarlatas se adelantaron en el primer capítulo ante Lorenzo Barceló. José Constanza bateó sencillo al central al primer lanzamiento, Julio Borbón falló con elevado al derecho, Constanza se robó la segunda y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Francisco Peña, Mauro Gómez falló con foul a tercera y Andy Dirks bateó triple productor contra la pared del derecho. Pero las cuyayas respondieron de inmediato y se fueron delante al cierre del primero. Liriano transfirió a Herrera, Gómez fue ponchado, Joaquín Arias bateó sencillo al derecho, Brandon Moss disparó hit productor detrás de primera, Miguel Tejada fue golpeado, Jesse Gutiérrez se ponchó, Juan Carlos Pérez también fue golpeado y Arias anotó.

Los rojos igualaron en el tercero. Borbón pegó doblete al derecho, Gómez negoció transferencia y Dirks sacó sencillo impulsor detrás de tercera. Pero los dueños de casa volvieron a tomar la ventaja tan pronto volvieron a batear, al cierre del tercero con jonrón solitario de Moss. En el cuarto, los amarillos agregaron dos vueltas más después de dos outs. Herrera sacó rodado al lanzador, quien hizo un tiro errático a la inicial y el corredor llegó a salvo, al turno siguiente Carlos Gómez disparó jonrón por el prado izquierdo.

Los dueños de casa ampliaron la ventaja en el sexto. Ante Pat Venditte, Herrera pegó sencillo al izquierdo y se robó la intermedia, Gómez se ponchó, y Arias pegó sencillo productor al central. En el séptimo, la ventaja siguió inflándose, otra vez, después de dos outs. Ante Merkin Valdez, Francisco Peña bateó sencillo al central y se robó la segunda, Pedro Ciriaco disparó doblete productor al izquierdo, Herrera ligó imparable remolcador al central. Jonathan Arias entró a lanzar, hizo un lanzamiento salvaje que permitió anotar a Herrera.

Fermín por el empate con Mota
Hasta la fecha se han disputado cuatro finales que han requerido un noveno partido. En 1958-59 el Licey derrotó al Escogido, en 1974-75 las Águilas se impusieron a las Estrellas, en 1980-81 los escarlatas vencieron a las cuyayas y en 1998-99 los Tigres dispusieron de los rojos.... Félix Fermín tiene cuatro coronas y busca empatar con Manuel Mota, que es el líder en campeonatos en la pelota criolla con cinco. Fermín ganó con las Águilas en las campañas 2000-01, 2002-03, 2004-05 y 2006-2007... En tanto que Ken Oberkfell busca empatar con Phil Reagan como los únicos dirigentes importados en ganar dos cetros con los rojos... Al cierre del octavo, las bancas se vaciaron cuando el derecho Jonathan Arias, con el partido abierto, hizo un lanzamiento cerca de la cabeza a Joaquín Arias, lo que provocó que el lanzador fuera expulsado. El ambiente se tornó tenso y algunos fanáticos lanzaron objetos al terreno. El lanzador que sustituyó a Arias, Yonata Ortega, hizo varios pitcheos pegados a Boss antes de poncharlo, pasó palabras y al siguiente bateador, Tejada, le tiró cerca de la cabeza, lo que provocó su expulsión. Las Águilas rindieron un homenaje a Winston "Chilote" Llenas por sus 50 años vinculados al club. Ha sido parte de 19 de los 20 campeonatos del equipo como jugador, dirigente y gerente general. Llenas hizo el lanzamiento de la primera bola y le recibió Tony Peña.

Un terremoto de magnitud 6,2 en Perú

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron hoy las autoridades regionales. Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.

"La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad", señaló.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió. Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.

Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web. El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

El sismo se produjo a las 05.11 horas GMT, según datos registrados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos. El movimiento se ha localizado a 39,2 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de la localidad de Ica y 280 al sursureste de la capital, Lima.

Ola de frío mata a 36 personas en Europa oriental

Copiosas nevadas y una ola de frío mataron por lo menos a 36 personas en el este de Europa y muchas zonas se encontraban el lunes en situación de emergencia, con el cierre de las escuelas, carreteras intransitables y apagones generalizados. Al caer las temperaturas a 20 grados centígrados bajo cero (4 bajo cero Fahrenheit), las autoridades abrieron refugios de emergencia y pidieron a la gente que permaneciera a cubierto.

En Ucrania, el Ministerio de Manejo de Emergencias dijo que 18 personas murieron de hipotermia en los últimos días y casi 500 personas necesitaron cuidados médicos por la congelación de sus extremidades en sólo tres días de la semana pasada. Doce de los muertos eran desamparados cuyos cadáveres fueron descubiertos en las calles. La temperaturas en algunas zonas de Ucrania cayeron a 16 grados centígrados bajo cero (3 F) durante el día y a 23 grados centígrados bajo cero (10 grados bajo cero F) durante la noche. Las autoridades abrieron 1.500 refugios para proporcionar calefacción y alimentos, además de clausurar escuelas y jardines de la infancia.

En Polonia, por lo menos 10 personas murieron congeladas desde el viernes, al bajar la temperatura a 26 grados centígrados bajo cero (15 bajo cero F.) La vocera del Ministerio del Interior polaco Malgorzata Wozniak dijo a The Associated Press que los ancianos y las personas sin hogar figuraron entre los muertos. La Policía recorrió edificios sin calefacción para asegurarse que los desamparados no morían congelados. A primeras horas del lunes las temperaturas cayeron a 26 grados centígrados bajo cero (15 bajo cero F) en el sur de Polonia. Hasta el viernes, Polonia disfrutaba de un invierno benigno y sin apenas nieve. En Serbia, tres personas murieron y dos desaparecieron, además de estar en situación de emergencia 14 municipalidades en todo el país.

La Policía informó que una mujer murió congelada durante una tormenta en un poblado del centro del país, mientras que un anciano fue encontrado sin vida en la nieve afuera de su vivienda. Otro hombre de 81 años falleció en la misma área y su casa estaba bajo la nieve. Más al sur, las cuadrillas de emergencia serbias localizaron a dos hombres de alrededor de 70 años que se temía habían perecido. Las autoridades exhortaron a los adultos mayores a permanecer bajo techo debido a que las temperaturas bajaron hasta 20 grados Celsius (-4 Fahrenheit) en algunas partes del país.

En Bulgaria, un hombre de 57 años murió congelado y fue declarada la situación de emergencia en 25 de los 28 distritos del país. En la capital, Sofía, las autoridades establecieron refugios donde era distribuido té caliente. Vientos de gran intensidad obligaron al cierre del principal puerto búlgaro en el Mar Negro, Varna. En la capital checa de Praga, las autoridades municipales anunciaron que serán levantadas carpas para unas 3.000 personas. El frío causó además retrasos en el servicio ferroviario. En Rumania, la prensa local informó que cuatro personas murieron debido al frío

Madonna construye escuelas en África

Tras el fracaso de su fundación en Malawi, la reina del pop volverá a implementar centros educativos en el país. "Esto sigue siendo una importante prioridad en mi vida", aseguró. La cantante creó hace seis años la organización caritativa Raising Malawi, cuyo objetivo era ayudar con los pobladores de la zona, sumidos en la pobreza. Después de distintos escándalos, incluido el desvío de los fondos a los bolsillos de los funcionarios, Madonna volvió a la carga. De acuerdo con los organizadores, la construcción del primer colegio comenzará el 30 de marzo en el área de Kasungu, a unos 130 kilómetros de la capital de Lilongwe, mientras que todas las escuelas serán construidas para 2013. La administración estará a cargo de la comunidad local, dado que Raising Malawi le entregará 300 mil dólares a la organización no gubernamental BuildOn para desarrollar las escuelas, en las que estudiarán mil niños y niñas. La diva, que adoptó dos niños de Malawi, confía en que BuildOn será el más adecuado en la tarea, porque ya construyó más de 50 colegios en dicho país y 427 en todo el mundo. "Esto sigue siendo una importante prioridad en mi vida y estoy entusiasmada de que con ayuda de BuildOn podemos mantener nuestra dedicación a progresar de forma efectiva", afirmó.

A los 42 años, JLo deslumbra con su figura



La cantante protagonizó una sesión de fotos muy sexy para Mario Testino. Pero un paparazzi captó el momento de las exclusivas imágenes y ya fueron publicadas. Por el momento se desconoce a qué revista le han arrebatado la exclusividad, pero lo cierto es que Jennifer López ha posado bajo las órdenes del reconocido fotógrafo de manera muy sensual, tal como lo publicó el periódico Daily Mail .

Sin embargo, lo que más llamó la atención es su espectacular figura. Jlo tiene 42 años, pero solo hay que echar un vistazo a las imágenes para comprobar que la artista es como el vino, mejora con el tiempo.

Sus curvas se potenciaron aún más con el traje de baño blanco que llevaba y las altísimas sandalias que se calzó. Además, sus posturas provocativas hacen que la madre de los famosos mellizos -por cuya custodia lucha su ex esposo, Marc Anthony- se proclame como una auténtica seductora.

La actriz Fran Drescher, conocida por su papel en la comedia "La Niñera", aseguró que los extraterrestes le implantaron un chip... "Es gracioso porque Peter (su ex) y yo vimos extraterrestres antes de que nos conociéramos. Estábamos en la misma situación: en una ruta mientras íbamos en el auto con nuestros padres", contó la actriz al The Huffington Post. "Años después, nos conocimos y nos dimos cuenta que habíamos tenido la misma experiencia", expresó, y explicó que la pareja estaba programada para conocerse a través de un chip que les había sido implantado. "Ambos tenemos la misma cicatriz. Son iguales y están en el mismo lugar", anadió. Para su ex, la versión del chip es imposible y la cicatriz se debe a otra cosa. Pero la actriz lo cuestionó: "Esa es la manera en que los aliens nos programaron para pensar".

Compran cuadro pintado por Hitler por 32 mil Euros! Quien sera ese nazi?

La pintura "Marina nocturna" fue realizada por el dictador nazi en 1913, cuando tenía 23 años. El nombre del comprador no fue revelado. El cuadro fue vendido este domingo por US$42 mil (€32 mil) en una subasta realizada en Eslovaquia, anunció la casa de ventas Darte. La identidad del comprador no fue revelada. El precio inicial de la obra era de 10 mil euros. Su valor había sido estimado por un experto en 25 mil euros, según Darte... 

"El cuadro fue puesto en venta por la familia de un pintor eslovaco que probablemente conoció a Hitler en la época en que éste intentaba imponerse como pintor en Viena", explicó Jaroslav Krajnak, propietario de la casa de subastas. El año pasado, la misma compañía había vendido por 10.200 euros otra pintura del dictador nazi, ofrecida por la misma familia.

Quieres ver al PAPA? Te costara....

El alcalde de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, intentó justificar la medida al asegurar que cobrará para "solventar" los gastos como "sillas y seguridad". Benedicto XVI visitará el país del 23 al 26 de marzo. El alcalde Ricardo Sheffield Padilla, en declaraciones a la prensa local, informó que cobrará para "solventar" el costo de las gradas que colocarán en algunas zonas de las tres rutas que recorrerá el Pontífice. "Destinaremos tres millones de pesos (231 mil dólares), la mitad de este recurso para el pago de tiempos extra del personal de la Policía, Tránsito y Aseo Municipal y el resto se aplicará en acciones de imagen de la ciudad", aseguró... 

"La gente no podrá entrar a la ruta de forma libre, van a tener que llegar a estacionarse a lugares predeterminados y de ahí, al igual que de la central camionera, habrá transporte gratuito hacia las zonas de recorridos del Santo Padre", detalló Eso sí, intentó tranquilizar a los fieles posiblemente ofuscados por la novedad, "habrá muchas banquetas donde las personas podrán estar parados sin ningún costo". Benedicto XVI arribará a Guanajuato el 23 de marzo, proveniente de la ciudad de Roma. Será recibido oficialmente por el presidente Felipe Calderón, representantes del Episcopado y por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago. 

Durante su permanencia se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores, de León. Por la tarde del sábado 24 se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede del gobierno estatal, donde se llevará a cabo un encuentro oficial con el presidente Calderón y su delegación. Al final saludará y bendecirá a niños y fieles que estarán reunidos en la plaza de la paz de la ciudad de Guanajuato. El domingo 25, el Papa presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario en el municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete, que en su cima alberga el monumento de Cristo Rey. Por la tarde, en la catedral de León, se reunirá para el rezo de víspera y dirigirá un mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los episcopados de America Latina y el Caribe. El 26 por la mañana saldrá por el aeropuerto de León a Santiago de Cuba.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More