lunes, 9 de enero de 2012

Alcaldia Santiago nos regalo en año nuevo el alza de impuesto a solares!

Los santiaguenses recibieron el año con un aumento administrativo en el cobro por el valor de los solares municipales, con alzas desde mil 450 hasta 21 mil pesos. El aumento, que comenzó a regir sin contar con la aprobación del Consejo Edilicio y que es rechazado por amplios sectores de Santiago, establece tarifas diferentes a inmuebles ubicados en barrios, en residenciales o el casco urbano. El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL) y presidente de la comisión de Finanza del cabildo, llamó a la ciudadanía a no pagar el alza de esos arbitrios, por considerarla ilegal...

Denunció que 700 expedientes de personas que han acudido a pagar con la vieja tarifa permanecen retenidos desde el año pasado, con la intención de que sean regidos por la nueva disposición. En una solicitud que hace el director de catastro municipal, Julio Ortiz Álvarez, al alcalde Gilberto Serulle, así como a Irvin Vargas, secretario de desarrollo urbanístico, plantea además aumentar otros arbitrios pagadero cada tres meses, de un uno a un cinco por ciento. Por traspaso y arrendamiento un aumento de un tres por ciento, en caso de que sea terreno rural, y un cinco si es urbano.

Otros arbitrios: En tanto, que por medición que actualmente es de cinco pesos planea sea elevado a un ocho por ciento, mientras que por solicitud de aprobación, que es de 500 pesos pasaría a mil y por contrato, de 400 se eleva también a mil pesos.
En la solicitud verbal que hizo el alcalde Serulle el pasado 22 de noviembre del 2011 con relación a los solares municipales para fines de apropiación, establece una duración de dos años. El precio más alto se produce en el centro de la ciudad, que de cuatro mil 500 pesos de cuota al metro cuadrado, pasa a 25 mil pesos con un aumento de 21 mil pesos.

Estos valores, según informó, servirían para proceder a revalorizar todo el patrimonio municipal. El documento con la tabla de aumento a los solares municipales y del cual elCaribe posee una copia, establece que en los barrios como El Ciruelito, Buenos Aires y Ensanche Gregorio Luperón de RD$550 deberán pagar dos mil pesos, lo que representa un aumento de RD$1,450. Mientras, para el sector Los Jazmines, al sur de Santiago, de RD$700 en la tarifa actual, los munícipes pasarán a pagar dos mil y en Baracoa, de mil 300 a tres mil para un alza de mil 700 pesos, lo que ha traído quejas de la población.

En otros barrios también se quejan por aumentos tarifa: En el barrio La Joya se quejan, pues de pagar actualmente mil 200 pesos por solares municipales, deberán pasar a tres mil. El sector El Ensueño, de mil 200 pasa a cuatro mil y el residencial El Dorado, de una tarifa de mil 500 por metro cuadrado será de cinco mil 500 pesos. Igualmente, el sector Las Colinas, de mil 500 pesos tendrá que pagar cuatro mil 500 pesos, y Pekín, que pagaba 350 pesos y ahora subirá a dos mil.

Neblina? Noo, es el humo del vertedero Rafey!

En barrios y residenciales de la zona oeste y norte de Santiago, varias personas resultaron con problemas respiratorios por el humo.La humareda también provocó irritación en los ojos y un gran un hedor. El cambio de viento se ha convertido en el principal problema para los barrios Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat, Mella I y Mella II, Los Salados y Los Reyes, debido a que el aire sopla desde el Oeste hacia el Norte. Mientras la alcaldía de Santiago acusa a buzos de pegar fuego, al punto de que dos personas fueron detenidas por esas acciones...

El pastor Pablo Ureña lo atribuye al descuido al que es sometido el relleno sanitario o eco parque Rafey, construido en el 2010 con una inversión de 700 millones. En los barrios La Mosca y Santa Lucía, levantados a escasa distancia del vertedero, es donde más personas han resultado afectadas de la piel y las vías respiratorias. Algunos han sido ingresados en el subcentro de Cienfuegos y centros de salud privados.

El cabildo reconoce que la acción de los desaprensivos, de incendiar el eco parque de Rafey, origina una gran humareda que prácticamente arropa todo el municipio, con su secuela de enfermedades y agravamiento de personas que sufren de problemas de salud, especialmente respiratorios.

Ocupan materiales: A los detenidos se les ocupó una lata de aceite llena de carbón, materiales inflamables y un saco con aluminio, hierro y cobre que utilizaban en sus acciones. El general retirado de la Policía Pedro Eugenio Toribio, director de la Policía Municipal, informó que los apresados son reincidentes en la práctica de incendiar el vertedero con el objetivo de extraer materiales sólidos, como el plomo, aluminio, hierro y otros metales para comercializarlos. El pasado año fueron varios los detenidos por incurrir en la práctica.

Fabricante de vehiculos Rolls Royce tuvo records de ventas en 2011, Y la crisis?

El fabricante de coches de lujo Rolls Ryce vendió más unidades el año pasado que en cualquier momento desde la fundación de la compañía en 1906. La compañía, que está ahora en manos del fabricante de coches alemán BMW, informó que vendió más de 3.500 vehículos en 2011, un aumento de 31% en comparación con el año pasado...

El aumento de las ventas se debe, en parte, al mercado chino, el que ha desplazado a Norteamérica como mayor mercado para Rolls Royce.

Politica: Se venden al mejor postor!

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este domingo el respaldo del Partido Cívico Renovador, que liderea el general en retiro Jorge Zorrilla Ozuna. Medina manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido este día por el Partido Cívico Renovador que dirige el general en retiro Jorge Radhamés Zorilla Ozuna...

La dirección del PLD representada en el presidente de la organización y de la República, Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y Danilo Medina, avalaron con su rubrica el Pacto Progresista Renovador firmado entre los partidos Cívico Renovador (PCR) y de la Liberación Dominicana.

El acto de firma de este pacto y de respaldo a la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño, se realizó este domingo con la presencia de una representación del Comité Político del PLD, del Comité Nacional de Campaña y la Dirección Nacional del Partido Cívico Renovador. Antes del acto de firma los delegados del PCR avalaron con su voto el pacto refrendado por las direcciones de ambos partidos.

En las palabras que pronunció al final de la actividad, Medina destacó la importancia del ingreso al Bloque Progresista del Partido Cívico Renovador y del Polo Patriótico, que coordina Felvio Rodríguez, porque indica la entrada de otras fuerzas que estaban en la acera del frente: "Las puertas del PLD y del Frente Progresista están abiertas, ésta es también su casa", dijo Danilo Medina al agradecer el respaldo recibido a su candidatura.

Firmaron el pacto a nombre del PLD el presidente Fernández, Pared Pérez y Danilo Medina, candidato Presidencial, por el Partido Cívico Renovador estamparon sus rúbricas Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, presidente del PCR y su secretario general Franklin White, Una nutrida representación de los partidos que componen el Bloque Progresista participaron también del acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina y la asamblea de delegados del Partido Cívico Renovador y la firma del pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.

Gasolinas suben pero nadie lo siente en estos tiempos!

El Ministerio de Industria y Comercio aumentó ayer los precios de los combustibles entre RD$1 y RD$2.60, debido al incremento de hasta un 4% en las cotizaciones del crudo y sus derivados, en la que el petróleo superó los US$101 por barril. La gasolina premium subió RD$2.50, la tipo regular RD$2.40; gasoil regular RD$2.10, al igual que el tipo premium, el avtur aumentó RD$2.39, kerosene RD$2.60, fuel oil RD$1.69 y el GLP RD$1. El gas natural sigue igual...

Desde hoy, la gasolina premium llega al usuario a RD$219.80, y la gasolina regular a RD$204.00. El gasoil regular a RD$191.00, el premium a RD$197.60 y el avtur a RD$153. El kerosene a RD$179.30, el fuel oil a RD$135.17, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) llega a RD$107.60 y natural a RD$25 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central fue de RD$38.89. Industria y Comercio explicó que los incrementos internos obedecen a que los refinados subieron 3.27%.

Baseball Invernal: Licey y Águilas Ganan!

El parador en corto Yamaico Navarro y el bateador designado Ronnie Paulino conectaron cuadrangulares solitarios para guiar a los Tigres del Licey al triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido en la continuación de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional. Los Leones (8-2) siguen en el primer puesto, pese a que vieron cortada una racha de tres triunfos, mientras los Tigres (4-6) se sitúan en el tercer lugar, detrás de las Águilas Cibaeñas (4-5) y delante de los Gigantes del Cibao (3-6)...

La victoria correspondió al diestro Robinson Tejeda (1-0), quien realizó un relevo de dos entradas en blanco durante la quinta y sexta entradas.

En Santiago, norte del país, las locales Águilas Cibaeñas doblegaron 3-2 a los Gigantes del Cibao para detener una racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a meterse de lleno en la carrera por uno de los dos boletos de la serie final. Lorenzo Barceló, abridor de las Águilas, se enfrascó en un duelo de lanzadores con su homólogo de los Gigantes el estadounidense Kevin Pucetas, trabajando cada uno seis entradas completas en las que permitieron dos anotaciones.

La decisión del encuentro tocó a los relevistas Ángel Castro (1-0), quien se llevó la victoria, mientras que Erick Abreu (0-1) sufrió el descalabro. Las Águilas contaron con un cuadrangular solitario del jardinero estadounidense Brandon Moss en el sexto capítulo. El campeonato continúa mañana con el 'clásico' entre Águilas y Tigres en Santo Domingo y Leones contra Gigantes en San Francisco de Macorís, noreste del país.

Pasa en las peliculas, Pasa en la vida real, Se roban cuadro de Picasso!

La obra se llama "Cabeza de Mujer" y fue pintada por el artista español en 1934. Era el úinco cuadro del pintor en el catálogo de la pinacoteca del museo. Es la única creación del pintor que figura en el catálogo de la pinacoteca. Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor...

Según las fuentes policiales citadas por los medios griegos, unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada, pero que según "To Vima", es de un autor holandés muy cotizado. Algunos medios de comunicación indican que una tercera obra, de menor valor, fue también sustraída. La Policía informó de que la alarma del museo se activó a las 02.52 GMT, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio.

El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a las autoridades. Hasta el momento, la Galería Nacional no ha querido responder a las consultas de la agencia de noticias EFE sobre el robo y se ha limitado a anunciar que la directora de la institución, Marina Lambraki, informará al respecto a lo largo del día. La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Fotos Hot de Shakira en playa de Miami!

Mientras disfrutaba de unas vacaciones con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, la colombiana se animó a lucir un disminuto bikini con el que deleitó a los paparazzi. La cantante Shakira y su novio, el futbolista Gerard Piqué, se encontraban disfrutando de unos días a puro relax en las playas de Miami, pero una vez más han sido fotografiados prodigándose mimos y caricias...

Claro que más allá de retratar a la feliz pareja, los fotógrafos se deleitaron tomándole algunas fotografías a la artista colombiana, quien se animó a lucir una diminuta braga roja, blanca y verde que combinó con un strapless en color blanco. Lo cierto es que la sensual cantante, sin proponérselo, "le regaló" a los intrépidos paparazzis algunas poses muy hot que rápidamente comenzaron a dar la vuelta al mundo.

Un Leopardo acabo en la India en medio de una ciudad!

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. El felino se internó en el corazón de la ciudad de Silphukhur, mató a una persona e hirió a otras tres. Los vecinos del barrio de Nabagraha de la ciudad india Silphukhuri trataron de ahuyentar al animal, pero éste se refugió en una residencia donde permaneció hasta que funcionarios del departamento forestal lo rescataron, informaron fuentes oficiales...

Los vecinos dijeron que el felino atacó a un abogado de 50 años, mientras éste hablaba por su teléfono celular frente a su vivienda. El hombre fue trasladado a un hospital donde falleció. Otro hombre perdió parte de su cuero cabelludo, conscuencia de un zarpazo y fue ingresado a un hospital local. El fotógrafo de un diario local logró captar el dramático momento.

El animal había salido de una zona selvática cercana a las colinas de Nabagraha. Finalmente fue tranquilizado por los agentes forestales y llevado al Zoológico del Estado de Assam, en Guwahati, ciudad cercana. "Creemos que el animal se había perdido en la zona desde un cerro cercano, tal vez en busca de comida", dijo un agente forestal. La deforestación de las colinas que rodean a la ciudad, para la construcción de las casas, está causando la depredación de los hábitats de animales salvajes, lo que los obliga a salir. Los casos de ataques a humanos son cada vez mayores, agregaron las autoridades.

Australiana adicta a la adrenalina cayo en rio full de cocodrilos luego de romperse la cuerda del Bungee!

Una joven australiana sobrevivió a una brutal caída en las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, durante las actividades organizadas por una empresa de safaris. Todo fue un gran susto, teniendo en cuenta la magnitud del impacto y la zona donde ocurrió. Erin Laung Worth comentó al Canal 9 australiano que sus pies aún se mantenían atados en el momento de caer al agua, por eso se hacía más complicado poder nadar...


"Todo se volvió negro y de inmediato me sentí como si hubiera recibido golpes en todo el cuerpo", dijo en la entrevista. También recordó que "fue bastante aterrador, porque un par de veces la cuerda quedó atrapada en las rocas ", agregó la australiana, que se reconoce adicta a la adrenalina. "Tenía que nadar contra corriente y estar constantemente sujetando la cuerda eslástica, que fue desde la cual pudieron rescatarme los equipos de ayuda", continuó su relato.

"Cuando al fin fui sacada del agua, me pusieron de espalda y por toda el agua que había inhalado no podía respirar, así que me giraron y fue entonces cuando empecé a toser agua y sangre", concluyó. El hecho pudo haber sido el final de la joven, de 22 años, pero afortunadamente todo fue un susto para ella y sus compañeros. Ya recuperada del percance, siete días después, asegura que volvió a vivir y muestra con una sonrisa las quemaduras del impacto.

Samsung con ganancias Records por la venta del Galaxy!

La empresa alcanzó ingresos operativos en los tres meses previos a diciembre de 4.500 millones de dólares. Las importantes ventas de sus smartphones y su acuerdo con Seagate impulsaron los resultados positivos. Samsung Electronics Co., la firma de electrónica para consumo más grande de Asia, informó que la ganancia superó a los 2.059 millones de dólares de 2010 y que las ventas crecieron 12%...

Las ventas de teléfonos móviles superaron un récord de 300 millones de unidades y los Galaxy ayudaron a la empresa con sede en Corea del Sur a ganar consumidores en la competencia con el iPhone de Apple. Samsung, que vendió su negocio comercial de unidades de disco duro a Seagate Technology Plc, está introduciendo más dispositivos móviles para compensar las menores ganancias en las actividades relacionadas con los chips y los paneles de pantalla plana.

"La actividad móvil está generando una ganancia considerable en este momento", señaló James Song, analista en Daewoo Securities Co. de Seúl. La ganancia operativa del cuarto trimestre de 2011 se incrementó gracias al producto del acuerdo con Seagate, aseguró James Chung, vocero de la empresa. La venta, que se acordó en abril pasado, se hizo por 1.380 millones de dólares en efectivo y acciones.

Pero los resultados positivos podrían aumentar aún más cuando se anuncien las cifras auditadas más adelante este mismo mes. Samsung no dio números de la ganancia neta ni un desglose por división. La ganancia bruta de ventas de Samsung subió 6,5% en tanto la operativa cayó 6,7%. En octubre, Samsung y su socio en el área de software, Google Inc., presentaron el Galaxy Nexus, equipado con el sistema operativo más nuevo de Android que presenta funciones de reconocimiento facial. Un mes antes, Samsung había introducido el Galaxy Note, equipado con una pantalla de 5,3 pulgadas y un lápiz óptico. En noviembre, la compañía casi había alcanzado su meta anual de vender 45 millones de televisores de pantalla plana, dijo Yoon Boo Keun, responsable del negocio de electrónica para el consumo.

Según rumores llegan dos nuevos iPad en 2012!

Los rumores fechan para marzo el lanzamiento del último dispositivo de Apple. Un cuarto modelo estaría listo para octubre. La compañía se mantiene fiel a la costumbre de no dar detalles de sus lanzamientos. La noticia fue publicada por el DigiTimes, un sitio especializado en tecnología, que cita fuentes de la industria en Taiwán, donde Apple tiene fábricas...

El iPad 3, que sería presentado en marzo, tendría una pantalla QXGA (1536 por 2048 pixeles) y una batería de mayor duración. Como el resto de las prestaciones no guardarían una gran diferencia con las de su modelo anterior, éste tendría una rebaja de 100 dólares, quedando a US$ 399. Apple saldrá así a competir con otros vendedores de tabletas, como Sony, Motorola Mobility y Samsung, que aplicaron descuentos sobre sus productos recientemente.

Por otro lado, el iPad 4 llegaría antes de lo esperado: en octubre, de acuerdo con el portal. Este dispositivo sí tendrá mejoras significativas en el hardware, la presentación y las aplicaciones integradas. Dado que la compañía fundada por Steve Jobs prefiere tejer intriga con respecto a sus lanzamientos, es común que circulen todo tipo de rumores.

Otras versiones indican que, a la par del nuevo iPad, se introducirá un mini iPad, con una pantalla de 7 pulgadas, lista para pelear con las tabletas de bajo costo. Tampoco faltan quienes señalan que, como se hizo con el iPhone 4S, se anuncie un iPad 2 mejorado, que incorpore el asistente de voz Siri y, más adelante, el nuevo modelo, con el iPhone 5. Por lo general, la información que manejan sitios especializados como CNET y DigiTimes no está alejada de la realidad.

Una ex Miss Mundo como Dios la trajo al mundo!


Elizabeth Loaiza protagonizó una producción fotográfica muy osada, con comida y animales. Las imágenes generaron pólemica. Elizabet Loaiza es una modelo colombiana que en 2006 se consagró como Miss Mundo. Tras haber obtenido ese título y luego de haber dado a luz a una nena, se animó a realizar las producciones fotográficas más osadas...

Luego de haber probado varias veces con los desnudos, ahora Elizabeth aceptó ser tratada como "un pedazo de carne". La modelo fue encerrada en un frigorífico y atada como si fuera un animal. Pero también participó de imágenes junto a gallinas, vacas y perros. Eso sí, siempre estuvo desnuda y en la mayoría de las fotos se la puede ver en topless. Las imágenes generaron gran polémica por el mensaje que estaba dando la modelo a las otras mujeres.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More