martes, 23 de octubre de 2012

MLB: Gigantes completan el remonte para avanzar a la Serie Mundial!

Si los Tigres de Detroit logran tomar la delantera 3-0, 3-1 o 3-2 en la Serie Mundial que inicia mañana entonces al partido siguiente tendrán que jugarlo como si la misma estuviera 3-3. Esto así, porque los Gigantes de San Francisco, rivales de los felinos en el Clásico de Otoño, completaron ayer la segunda remontada en esta postemporada tras verse al borde del precipicio. Primero le tocó hacerlo ante Cincinnati, que dominaba 2-0 una serie al máximo de cinco. 

Anoche fue el turno de los Cardenales, que se vieron delante 3-1. La artillería hizo daño en las primeras dos entradas, pero descargó su mayor arsenal en un tercer capítulo de cinco vueltas para imponerse 9-0 a San Luis en el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La novena californiana se medirá por vez primera al rival de Michigan en esta instancia en la búsqueda de su segunda corona en tres años. Fue la primera victoria en partidos siete en playoffs para los Gigantes, que habían perdido las cinco oportunidades previas en sus 128 años de historia. El abridor Matt Cain, que entró al partido con foja de 1-2 y 4.67 de efectividad, lanzó 5.2 entradas de cinco hits y cuatro ponches. Con los Gigantes delante 2-0 al abrir el tercero, Marcos Scutaro abrió con sencillo, Pablo Sandoval le siguió con doblete y Buster Posey fue transferido para llenarse las bases. 

El abridor Kyle Lohse fue sustituido por Joe Kelly, quien fue recibido con doblete productor de dos de Buster Pence y en la jugada anotó Posey por error del jardinero central Jon Jay. Brandon Belt se embasó con sencillo a segunda, Gregor Blanco negoció boleto, Brandon Crawford sacó rodado al campo corto que remolcó otra y Ángel Pagán conectó piconazo al torpedero que llevó otra vuelta a la goma. La serie disputará sus primeros dos encuentros en el AT&T Park de esta ciudad. Los Gigantes abrirán de locales gracias a la victoria de la Liga Nacional sobre la Americana en el Partido de las Estrellas de julio pasado en Kansas City, donde el dominicano Melky Cabrera fue Jugador Más Valioso. Cabrera arrojó positivo en una prueba de dopaje que fue anunciada el 15 de agosto y fue suspendido por 50 partidos. Pero el equipo descartó habilitarlo para la postemporada y rompió vínculos con él.

Lo ultimo: Vídeo muestra a Soanny llegar sola a parqueo, Vea El video!

La Policía mostró ayer un vídeo con imágenes de la doctora Soanny Montero, cuando ésta se estaciona en el parqueo subterráneo de Caribe Tours, mira una cámara dos veces y luego coloca un parasol en el vidrio delantero y no se ve que salir, ni entrar a nadie del carro. Con la presentación de la cinta, la Policía procura despejar toda duda y especulación con relación al caso y podría estar apuntando a que se trató de un suicidio.

Sin embargo, la Policía entiende que para hacer un juicio concreto es necesario esperar los resultados de la autopsia que el domingo le practicaron al cadáver de la profesional. Ayer, el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez, dijo que todavía está trabajando en los análisis y pruebas toxicológicas y que será en esta semana cuando se darán a conocer los resultados de los mismos. En ese sentido, el padre de la occisa, Mártires Montero, volvió a decir que habrá que esperar los resultados de la autopsia para emitir una opinión al respecto.

 

Dijo, además, que perdona a su hija, sea cual sea la decisión que haya tomado "una mesa tiene cuatro patas, ahora esta mesa tiene tres, mi hijo Rafael Montero Vargas, mi esposa Marilyn Vargas y yo, ahora nos falta la cuarta pata y como ustedes saben una mesa no está bien si le falta una pata", dijo Montero con lágrimas en las mejillas. Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que los oficiales a cargo del caso trabajaron amparado en la tecnología para poder ubicar las llamadas.

"Gracias a la mapificación y a la referenciación de las llamadas, los investigadores pudieron determinar que alrededor de las cuatro y 20 de la tarde del lunes fue la última llamada que hizo Soanny Montero", dijo Pesqueira., quien agregó que el radio de acción de la última llamada que hizo Soanny Montero se ubicó en el sector Don Bosco "y fue por eso que iniciamos la búsqueda de ahí hasta la Máximo Gómez". Pesqueira informó que la Policía no tiene a nadie preso con relación al caso. En tanto, la doctora Belkis Alcántara, quien labora en el Hospital General de la Policía definió a Montero como una persona muy inteligente y agrega que la última vez que habló con ella fue el día de su desaparición "y no me pareció que tuviera algún problema, ella estaba como siempre, contenta, alegre". Al velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga acudieron médicos de los hospitales de la Policía y las Fuerzas Armadas, donde ella laboraba. Algunos de sus amigos consultados coincidieron de que la profesional de la medicina pudo haber entrado en depresión y no se lo manifestó a nadie.

El cadáver de Montero Vargas fue sepultado en el cementerio Parque del Prado. En el cementerio El cortejo fúnebre llegó al cementerio pasada la una de la tarde. Se hizo una misa de cuerpo presente a cargo del padre de la Parroquia San Antonio de Padua de Guerra, Juan Antonio Fabián. Acudieron amigos, familiares y compañeros de labores a darle el último adiós a la doctora Montero Vargas, cuya ceremonia duró poco más de una hora. Aquí hubo varios discursos donde se resaltaron las cualidades de la dama fallecida. La doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano, lamentó el hecho y sugirió la creación de programas para ayudar al profesional.

Gobierno someterá mañana reforma fiscal

El Gobierno someterá mañana al Congreso Nacional, vía el Senado, el proyecto de reforma fiscal, con algunas partidas reformuladas, porque se tomaron en cuenta algunas sugerencias hechas por varios sectores productivos. Así lo informó anoche el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, luego de concluir una reunión de una comisión del equipo económico con el presidente Danilo Medina, para entregarle al mandatario la propuesta final elaborada por los técnicos oficiales. 

Montás informó que con la reforma fiscal, el Gobierno pretende recaudar unos RD$53 mil millones, lo que representa un 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, el funcionario se negó a ofrecer detalles del contenido del proyecto de reforma fiscal, y exhortó a esperar mañana a la 1:00 p.m., cuando será entregado al Senado, para saber de qué se trata. No obstante, adelantó que se han readecuado algunas partidas, en atención a solicitudes que han hecho algunos sectores. Citó a los productores de bebidas alcohólicas, los transportistas, tabaqueros, y el sector financiero, entre quienes se acercaron a las autoridades para plantearles sus posiciones en torno a la reforma fiscal. 

Sobre estas sugerencias, afirmó que "algunas de las cosas que se plantearon fueron asumidas y ya tendrán oportunidad de verlo el miércoles cuando se someta al Congreso". Con relación a la reducción del gasto público, reiteró que primero hay que resolver el problema de los ingresos, para estar en condiciones de ver este problema. El pasado domingo, Medina se reunió con los empresarios del transporte Blas Peralta, de Fenatrado; Juan Hubieres, de Fenatrano y Antonio Marte, de Conatra, a quienes explicó por qué era necesaria la aprobación de la reforma fiscal.

Kate Moss en topless como monja!

Kate Moss tiene 38 años, pero sigue siendo una de las modelos más cotizadas del mundo. Su particular belleza y su manera provocativa de mostrarse son algunos de los atributos que cautivan a los dueños de las firmas más importantes del mundo y a las revistas, que sueñan con tener su foto en su publicación. 

Esta vez, la modelo se animó a posar en topless, aunque lo hizo vestida como una monja, algo que generó polémica entre los más devotos de la religión cristiana, quienes lo tomaron como una ofensa. Para la fotografía sacada por Tim Walker, Kate también lució un importante y costoso collar de diamantes, a pesar de que muy pocos se detuvieron a prestarle atención a la joya que estaba exhibiendo en esta imagen que se pudo ver en la revista inglesa Love. Mientras la publicación salía a la luz con el nombre de "Costume Drama", Moss posaba en silencio junto a su marido, el músico Jamie Hince, de 43 años, con quien acudió a un importante evento organizado en el Reino Unido.

Armstrong borró los Tour de France de su twitter!

El ex ciclista eliminó de su perfil en la red social los trofeos que la UCI le retiró el lunes por dopaje. El estadounidense podría perder millones de dólares e, incluso, ir a prisión. "Crío a cinco niños. Lucho contra el cáncer. Nado, monto en bici, corro y juego al golf siempre que puedo", se puede leer desde este martes en la descripción que de sí mismo hace el deportista. 

Hasta el lunes por la tarde, el texto decía: "Padre de cinco hijos maravillosos, ganador de siete Tour de France, luchador contra el cáncer a tiempo completo, triatleta a tiempo parcial". Lance Armstrong es un activo “twittero” desde hace años, por lo que lo más probable es que él mismo haya borrado de su perfil la mención a los triunfos en la carrera francesa. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el lunes que quitará todos sus triunfos desde 1998 al texano de 41 años y lo suspenderá de por vida, al aceptar los argumentos acusatorios presentados por la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) en un informe publicado recientemente. Armstrong, que ganó el Tour de 1999 a 2005, no se ha manifestado acerca de la sanción.

Gran expectativa por la salida del iPad mini

Se espera que este martes Apple presente el producto, cuyo nombre se desconoce. Sería un poco más grande que sus probables competidores, el Kindle Fire y el Nexus 7. Apple no ha dicho nada sobre el dispositivo, pero el velo del secreto que arroja sobre los productos sin lanzar ha sido más bien transparente este año. 

La mayor parte de los detalles del iPhone 5 se conocían mucho antes de su lanzamiento hace un mes. En el caso del "iPad mini" (el nombre real no se conoce), los blogueros y analistas de tecnología esperan un dispositivo con una pantalla de unos 20 centímetros medidos en diagonal, lo que equivale aproximadamente la mitad del tamaño del iPad normal. Sería un poco más grande que las tabletas de 18 centímetros contra las que se presume competirá, incluyendo el Kindle Fire de Amazon.com y el Nexus 7 de Google. Sin embargo, aquellos que siguen de cerca a Apple y creen haber descubierto la mayoría de los detalles del iPad más pequeño que se espera la compañía revele el martes, aún no han respondido una gran pregunta que se mantiene vigente: ¿Cuánto costará? El Kindle Fire tiene un costo a partir de 159 dólares, y el Nexus 7 de 199 dólares. En tanto, Apple vende el iPad 2 por 399 dólares y el iPod Touch de 4 pulgadas por 199 dólares.

Los observadores de la compañía ubican el precio de este iPad más pequeño entre esas dos referencias. La mayoría supone un precio entre 249 y 299 dólares, aunque el blog 9to5Mac decía el lunes que el precio podría ser de 329 dólares. Eso colocaría al iPad Mini al doble de precio del Kindle Fire más barato y dejaría mucho espacio para que otros fabricantes incrementen los precios en esta temporada navideña. El blog no reveló su fuente y tiene un récord mixto a la hora de predecir detalles en productos Apple que aún no salen al mercado. Los analistas como Brian White de Topeka Capital Markets considera que Apple también pondrá a la venta una versión mejorada del iPad Mini, con capacidad de conectarse a las redes celulares 4G por algún pago mensual. Una característica que las tabletas más baratas de 7 pulgadas no tienen. Apple realizará la presentación en un teatro en San José, California, a partir de las 10 de la mañana hora local (1700 GMT). La compañía suele empezar a vender un nuevo teléfono o iPad una o dos semanas después de anunciarlo. Aunque podría tratar al nuevo iPad como un producto menor, en cuyo caso podría empezar a comerciarlo inmediatamente después del anuncio.

Mila Kunis, ¿despedida por gordita?

La marca Christian Dior analiza rescindir el contrato de la novia de Ashton Kutcher luego de verla con unos kilos de más y un look informal. La revista Esquire la nombró recientemente la mujer más sexy de 2012. No obstante, la marca Christian Dior, para la que Mila Kunis presta su imagen en una línea de bolsos, no parece estar muy contenta con el nuevo look relajado de la actriz, reportó el sitio Celebitchy. 

La novia de Ashton Kutcher, que se encuentra filmando en Nueva York la cinta Blood Ties junto con el actor Clive Owen, fue retratada por los paparazzis con un poco más de peso. De acuerdo con la revista Star, los ejecutivos de Christian Dior están "furiosos" con la actriz por aumentar de peso y por aparecer frecuentemente junto a su novio luciendo con un look muy informal. “Desde que está saliendo con Ashton, ha sido constantemente fotografiada luciendo desastrosa. Esa no es la imagen que Dior quiere enviar”, aseguró una fuente cercana a la compañía.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More