jueves, 14 de junio de 2012

MLB: Resultados y Actuaciones!

Stephen Strasburg ganó su quinta salida al hilo, Tyler Moore sacudió los dos primeros cuadrangulares de su carrera y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 6-2 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie de tres partidos. Ian Desmond también bateó de vuelta completa por los Nacionales, que ganaron su sexto partido al hilo y por primera vez desde que se fueron de Montreal sumaron seis triunfos consecutivos como visitantes. El dominicano José Bautista sacudió su 19no vuelacerca del año por Toronto, un cañonazo solitario, pero los Azulejos perdieron por sexta ocasión en sus siete últimas salidas. Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada, y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. 

Orioles 7 Piratas 1: Baltimore Jake Arrieta ponchó a nueve bateadores en poco más de siete entradas, el dominicano Wilson Betemit bateó tres imparables y produjo tres carreras -sus mayores cifras en la temporada-, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles por 7-1 a los Piratas de Pittsburgh para su cuarto triunfo consecutivo. Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0. Por los Orioles, Betemit de 3-3, dos anotadas y tres producidas. 

Mets 9 Tampa 1: R.A. Dickey toleró sólo un sencillo dentro del cuadro y rompió el récord de los Mets, de más innings consecutivos sin admitir carreras, para que Nueva York aplastara el miércoles 9-1 a los Rays de Tampa Bay. Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. 

Vigilantes 1 Diamondback 0: Craig Gentry conectó un sencillo productor cuando había dos outs del octavo inning, y Matt Harrison se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de seis hits, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 1-0 a los Diamondbacks de Arizona. Mike Napoli recibió una base por bolas en la apertura de la octava entrada, frente al zurdo novato Wade Miley (7-3), antes de que el venezolano Yorvit Torrealba conectara un toque de sacrificio. Después de que el emergente dominicano Nelson Cruz se ponchó, Gentry, un noveno bate con promedio de .340, pegó una rola brava que se escapó por encima del guante del antesalista Ryan Roberts, para irse al jardín izquierdo. Mike Adams (1-2) retiró a los únicos dos carabineros que enfrentó tras relevar a Harrison, quien ha lanzado 16 entradas y un tercio en forma consecutiva sin tolerar carreras. Joe Nathan resolvió a la perfección el noveno episodio para su 13er salvamento en 14 oportunidades. Texas ha ganado siete encuentros seguidos contra los Diamondbacks, que fueron blanqueados apenas por segunda ocasión en la temporada. Los Rangers han ganado 28 de sus últimos 40 partidos contra rivales de la Liga Nacional. Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Nelson Cruz de 1-0. 

Félix Doubront permitió el miércoles solo tres imparables en una labor de siete entradas, la más larga en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aplastaron por 10-2 a los tambaleantes Marlins de Miami. Doubront (7-3), que venía de la peor apertura de su carrera, retiró a 16 bateadores en orden y lanzó pelota sin hit hasta el sexto episodio. Ponchó a nueve adversarios y permitió dos carreras. El zurdo venezolano no había lanzado más de seis entradas y un tercio en las 15 aperturas previas en su carrera en Grandes Ligas. El dominicano David Ortiz bateó su 15to cuadrangular de la campaña y produjo tres anotaciones. La frustración de los Marlins estalló en el noveno episodio, con una discusión entre el manager venezolano Ozzie Guillén y Heath Bell. Guillén acudió al montículo para sacar al relevista y se disgustó cuando Bell exigió en vano permanecer en el juego. En la cueva tuvieron otra airada discusión, y el coach Joey Cora debió separarlos. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 2-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada y una producida; y Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada.

Yankees 3 Bravos 2: Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a los Yanquis en el sexto inning, y el enrachado Nueva York se impuso el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta para completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres duelos. El japonés Hiroki Kuroda (6-6) permitió dos carreras en seis innings.Alex Rodríguez bateó un sencillo productor en la primera entrada por los Yanquis, que han tomado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, luego de barrer a los Mets y a los Bravos. El dominicano Rafael Soriano permitió un sencillo de Chipper Jones cuando había dos outs de la novena entrada antes de aportar su undécimo salvamento al hacer que Jason Heyward elevara un globito a la intermedia. Tim Hudson (4-3) cedió la ventaja antes de sacar siquiera un out del sexto capítulo. Derek Jeter abrió con un sencillo, y Granderson siguió con su jonrón, que elevó mucho la pelota, pegada al poste que delimita la zona de foul, muy lejos del alcance del jardinero derecho Heyward, quien saltó en vano. Los Yanquis se fueron arriba así por 3-2. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 1-0. 

Cincinnati 5 Cleveland 3: Cincinnati Brandon Phillips sacudió un jonrón de dos carreras para ayudar a que los Rojos de Cincinnati derrotasen el miércoles 5-3 a los Indios de Cleveland. Mat Latos (5-2) cubrió siete entradas para llevarse la victoria. Le tocó lanzar en lugar de Mike Leake.Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 3-0, una anotada.

PLD Rechaza denuncia de Hipólito ante OEA.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, rechazaron ayer la denuncia presentada por el expresidente Hipólito Mejía ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que acusa al gobierno de abusar del poder y de los recursos del Estado para ganar las pasadas elecciones.

Pared Pered dijo que el grupo del Partido Revolucionario Dominicano que encabeza Mejía va “de lo ridículo al ridículo” cuando acude ante la OEA para alegar irregularidades en las pasadas elecciones en que resultó ganador Danilo Medina. El también presidente del Senado recordó que la misión de observadores de la OEA, encabezada por el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rindió un informe sobre los resultados de las elecciones, donde da testimonio de que fueron comicios ejemplares. Además, dijo que el presidente electo Medina ha sido reconocido por diferentes presidentes incluyendo el de los Estados Unidos, Barack Obama, y aun así insisten en hacer el ridículo. Sostuvo también que el presidente que se instalará a partir del 16 de agosto, ha sido reconocido por instituciones internacionales y nacionales, incluyendo la embajada de los EEUU en el país. 

Recordó que el propio Mejía felicitó a la Junta Central Electoral (JCE), luego pidieron a la OEA que auditaran el patrón, “se hizo todo bien y siguieron fuñendo la paciencia”. Desesperación Mientras el delegado político del PLD ante la JCE y ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, calificó ayer como una desesperación de Mejía, la denuncia que hizo ante la OEA. Pina Toribio consideró que con esas acciones el ex candidato presidencial del PRD lo que busca es desviar la atención sobre cuáles fueron las verdaderas causas de su derrota. Dijo que no tiene fundamento alguno la queja presentada por Mejía ante OEA, al tiempo que descartó que la misma afecte la imagen del país a nivel internacional. Precisó que los organismos internacionales reconocieron la legitimidad y la transparencia del triunfo del PLD en las pasadas elecciones, por lo que de nada valdrá una denuncia basada en falsedades.

Hoy se cumplen 53 años de la invasión Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Este jueves 14 de junio, se cumple el 53 aniversario de la gesta histórica de la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en 1959, que tenía como finalidad derrocar el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. El intento de derrocar al sátrapa no tuvo éxito, puesto que los mártires fueron apresados, torturados de la forma más espantosa y luego asesinados por los esbirros de la dictadura. 

El grupo de hombres que llegó al país en las expediciones del 14 y 20 de junio de 1959 para derrocar al tirano e implantar las bases para la creación de un régimen democrático, enfrentó el terrorismo de Estado implantado por la dictadura. De 196 hombres sólo sobrevivieron 6, Poncio Pou Saleta, Mayobanex Vargas y Vargas, Francisco Medardo Germán, Gonzalo Almonte Pacheco y los cubanos Delio Gómez Ochoa y Pablito Mirabal. Datos históricos revelan que el comandante guerrillero Enrique Jiménez Moya arribó al país el 14 de junio de 1959, a las seis y veinte minutos de la tarde, en un avión pintado con las siglas de la fuerza aérea de Trujillo. El aterrizaje se produjo en el aeropuerto militar de Constanza, una ciudad dominicana enclavada en las montañas. 

Dice el periodista Francis Pou García en su crónica sobre el acontecimiento, que las expediciones armadas que arribaron al suelo patrio en los días mencionados de la histórica fecha, por la vía aérea en Constanza y por las playas de Maimón y Estero Hondo, respectivamente, han quedado grabadas para siempre en la memoria de los dominicanos, como el principio del fin de la oprobiosa dictadura de Trujillo. Con aquellas jornadas bélicas de sangre y pólvora, si bien no se consiguieron un triunfo militar al enfrentarse a las fuerzas regulares de un ejército que los superaba con creces en hombres y armamentos, fueron la chispa que encendió la llama por la recuperación de la libertad entre amplios sectores del pueblo dominicano, que muy pronto lograrían, no sin luchas y abnegados sacrificios, derrocar al régimen, que desembocó en el ajusticiamiento del tirano, dando paso a un proceso gradual de apertura democrática en lo político, social y económico, que todavía no ha alcanzado su plena consolidación institucional.

Foto del Día!

Que Peligrooo!

Santiago: Se agudiza servicio de agua.

“Usted sabe lo que es velar un chorrito de agua en horas de la madrugada para poder tener algo con que bañarnos. Lo que estamos viviendo es una verdadera crujía”. Con esa frase, Miriam Hernández, residente en la calle proyecto del sector Reparto Peralta, narra la difícil situación que atraviesa con la agudización del servicio de agua potable. 

En la actualidad, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está operando con un déficit en la producción de 20 millones de galones diario, por lo que aplica un programa de sectorización o racionamiento. El plan consiste en la disminución de las horas de servicio a comunidades y barrios que normalmente tienen servicio continuo, para poder abastecer a otras que sufren precariedades para hacer más equitativa la distribución de agua potable. En las pasadas 72 horas se ha producido un descenso en los niveles de turbidez del agua de la presa de Bao y se ha registrado un descenso de los embalses Tavera-Bao, que en la actualidad están en los 320 metros sobre el nivel del mar. 

Crisis por escasez: La agudización por los servicios de agua se repite en prácticamente todas las comunidades de Santiago que ven como cada día se reducen las horas y muchas veces permanecen hasta una semana sin que el líquido llegue a las plumas. “Parece que por ver agua en una cañada, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago piensa que nos da una gota, cuando no llega ni un simple chorrito”. Otra de las quejas de los residentes en el Reparto Peralta son las altas tarifas que deben pagar sin apenas recibir el agua. 

En comunidades como Licey al Medio, Hato del Yaque, La Canela, La Ciénaga y Santiago Viejo, llevan una semana sin recibir el líquido, mientras crecen las quejas por la agudización del servicio “Es mejor hasta que nos dejen sin luz y no sin agua, porque esto es vida y nos ponen a pasar trabajo”, expresa la ama de casa Rossana Peña. A estos males se suman los problemas de recogida de la basura, que prácticamente mantiene arropadas la as diferentes barriadas de la Ciudad Corazón. La pasada semana, los residentes en la comunidad Ceiba de Madera, del distrito municipal de San Víctor, en Moca protestaron quemando neumáticos y lanzando escombros para denunciar la agudización del servicio de agua potable y las largas tandas de apagones a los que son sometidos. Ayer protestaron los de Hatos del Yaque.

Aplican ajuste por inflación a combustibles tras baja precios.

Desde final del año pasado, el impuesto fijo a los combustibles se ha incrementado como forma de las autoridades cumplir con el ajuste por inflación, y que se ha comenzado a aplicar en momento en que bajan los precios de los hidrocarburos, para no afectar a los usuarios. Desde finales del 2011, el impuesto fijo a la gasolina premium estaba en RD$63.09 y hoy en RD$63.86, lo que implica un alza desde principio de año de 77 centavos. 

La semana pasada, el impuesto era de RD$63.23, para un incremento de 63 centavos. En el caso de la regular, a diciembre 2011 el impuesto fijo estaba en RD$55.82, y esta semana en RD$56.51 y la pasada en RD$55.95, lo que representa un aumento de 56 centavos el fin de semana, después de subir 13 centavos a principio de año. En el caso del gasoil regular el impuesto estaba en RD$23.45 a final de año, hoy está en RD$23.98 y la semana pasada era RD$23.51, por lo que se acaba de incrementar al impuesto 49 centavos. En el caso del gasoil premium estaba en RD$29.31 a principio de año y está ahora en RD$29.95 después de haber estado en RD$29.37, por lo que al impuesto se le subió 58 centavos. Las razones de las alzas en los impuestos es que por ley se debe ajustar trimestralmente la inflación, lo que no se había hecho desde principios de año. 

El incremento que se hizo esta semana a la gasolina premium al pasar de RD$63.23 a 63.86 representa un incremento de un 1%, lo que está conforme con la indexación que se esperaría. Para el economista Henri Hebrard, la indexación se aplicó de forma atinada para no golpear al consumidor, con la baja en los precios de los combustibles, y se seguiría aplicando de continuar la tendencia hacia la baja de los combustibles en el mercado local. Asimismo espera que para esta semana los precios de los combustibles sigan bajando e informó que desde inicio de año el margen que se paga a los detallistas de combustibles se ha incrementado en un 10 por ciento al pasar de RD$20.22 a RD$22.25, es decir un aumento de RD$2.03 en lo que va de año. En el caso de la gasolina regular, el aumento el margen ha sido un 6% y en el de gasoil regular el margen ha bajado un 0.6%. Los otros márgenes de distribuidor y transporte no ha habido modificaciones.

Boxeo: Examinarán la pelea de Pacquiao y Bradley!

La OMB anunció que revisará la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, que terminó con un polémico triunfo de Bradley por decisión dividida. El presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel, dijo ayer que el Comité de Campeonatos de la organización evaluará el combate para "tomar medidas acorde con el reglamento". 

El dirigente puertorriqueño dijo que el Comité de Campeonatos se reunirá pronto y examinará "con cinco reconocidos jueces internacionales para evaluar el video de la pelea (entre Pacquiao y Bradley) y el Comité de Campeonatos hará su recomendación de acuerdo a las reglas". Bradley ganó 115-113 en las tarjetas de dos jueces, y perdió por el mismo marcador en la tercera. La decisión fue ampliamente criticada por expertos y la prensa.

Comerciantes de Santiago aumentan precio botellón agua


Propietarios de colmados y otros establecimientos de esta ciudad, aumentaron RD$5.0 al precio del botellón de agua de cinco galones, lo cual ha generado quejas de los consumidores. El botellón del líquido fue aumentado de RD$30.00 a RD$35.00 en los colmados, mientras que muchos supermercados lo incrementaron de RD$25.00 a RD$30.00.

Cuando el cliente pide el botellón en un colmado para que se lo entreguen a domicilio, el precio es de RD$45.00 y si lo pide en un supermercado para que se lo envíen a la casa le cuesta RD$40.00. Algunos dueños de colmados consultados manifestaron que incrementaron el precio del agua porque las plantas de producción de agua mineral también lo aumentaron.

El encargado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor) en Santiago, Teófilo Rich, dijo que en las próximas horas se reunirá con los propietarios de las plantas de producción para que le expliquen las razones de los nuevos aumentos del producto. "Los dueños de esas plantas de producción ahora tienen que justificar por qué han incrementado el botellón de agua", expresó el funcionario.

Pidió a la población denunciar a los colmados y establecimientos donde estén especulando con el precio del botellón de agua, para identificarlos y proceder en consecuencia. Sin embargo, un empleado de una de las plantas de producción dijo a reporteros de Diario Libre que el incremento del precio del agua se debe a la escasez del plástico que utilizan para fabricar el botellón usado para envasar el líquido.

Apareció el reloj de Rafael Nadal


En parís, el reloj de lujo, valorado en 300,000 euros, robado de la habitación del hotel donde se hospedaba Rafael Nadal, ha sido encontrado y el presunto ladrón, un empleado del hotel, fue traicionado por "la banda magnética de su tarjeta", por la cuál identificaron que el había accesado a la habitación.

El lado más íntimo de los Obama


La primera dama de EEUU debutó en la red Pinterest con imágenes familiares de la pareja presidencial. Dividió las galerías en Día del Padre, Grandes recuerdos y Alrededor de la Casa Blanca. En Alrededor de la Casa Blanca (Around the White House), Obama compartió tres fotos de su vida en la Casa Blanca, entre ellas, una imagen de ella en el jardín de la cocina.

En Grandes Recuerdos, la mujer de Obama publicó fotos del día de su boda de 1992, y otra imagen de ese mismo año en la que aparece abrazada a su marido. Y en Día del Padre, Michelle Obama incorpora fotos de sus dos hijas y del presidente, además de una foto suya con sus padres. "Es una suerte tener dos grandes padres en mi vida. Mi marido y mi padre, Fraser Robinson", escribió Michelle Obama en el pie de foto.

La página de Michelle Obama en Pinterest es gestionada por la campaña Obama for America. Los equipos de campaña del republicano Mitt Romney también han apostado en los últimos meses por las nuevas redes sociales en auge en los Estados Unidos, como Pinterest y Tumblr. Michelle Obama tiene ahora tantos seguidores como Ann Romney, la esposa del candidato republicano, que se estrenó en esta web hace tres meses.

Pese a liderar con diferencia en las ya consolidadas redes Twitter y Facebook, los demócratas están más igualados en actividad en las nuevas redes sociales como Pinterest, que permiten potenciar el rostro más amable de los candidatos y especialmente el de sus esposas. En el perfil de la mujer de Mitt Romney, que reivindica su papel de ama de casa, hay publicadas imágenes de varias recetas de cocina que encuentra interesantes, fotos de cosas que le gusta hacer e instantáneas de objetos "patrióticos" con el común denominador de tener estampados la bandera del país.

Shakira: Más rumores sobre su embarazo...

Los comentarios sobre la posibilidad de que la cantante colombiana esté en la dulce espera son cada vez más fuertes. Según medios mexicanos, estaría de dos meses y medio. Los rumores de embarazo surgieron en Barcelona, donde la artista visitó al ginecólogo el pasado 3 de mayo, según recoge la revista Lecturas. Aunque esta revisión no supuso señal de embarazo, han surgido más pistas que "engordan" esta posibilidad. 

Días después, la novia de Gerard Piqué le preguntó a su peluquero si el tinte que iba a usar sería perjudicial para el feto en caso de estar encinta. Además, en su reciente visita a Miami, pidió que no la trataran con láser. Y cuando los periodistas le preguntan sobre el posible embarazo, sólo sonríe y no hace declaraciones. A pesar de todo, dos meses sería un tiempo breve para que la pareja anunciara la feliz noticia. Sin embargo, ha sido suficiente para que el rumor haya corrido por todo el mundo. Mientras tanto, de regreso a Europa, la cantante aterrizó en Polonia, donde su novio juega la Eurocopa, tal y como se puede ver en las imágenes que ilustran la citada revista.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More