martes, 13 de septiembre de 2011

Descubren un planeta a 36 años luz que podría albergar vida!

Un planeta con características que lo hacen propicio para albergar vida fue descubierto por un grupo de astrónomos que usó un potente telescopio en Chile. Ha sido llamado HD85512b y se encuentra a unos 36 años luz de nosotros. Su descubrimiento por unos astrónomos europeos fue anunciado este lunes y la comunidad científica lo considera ya como el planeta conocido aparte de la Tierra con más posibilidades de contener vida. Si ese fuera el caso, los seres que lo habitasen deberían soportar unas altas temperaturas, de ente 30 y 50 grados, con una humedad muy alta. El planeta se encuentra en "la zona de habitabilidad", la estrecha franja alrededor de una estrella en la que los científicos creen posible la existencia de agua líquida sobre la superficie...

Además, se trata de una supertierra, un planeta que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra, mucho menor que la masa de planetas gaseosos como Júpiter, considerados inapropiados para albergar vida. La masa de HD85512b es 3,6 veces mayor que la de la Tierra. Los astrónomos del Observatorio Europeo del Sur lo descubrieron usando el Harps, un telescopio situado en La Silla, en el desierto de Atacama de Chile, y que fue diseñado para detectar exoplanetas, es decir, aquellos que están fuera de nuestro sistema solar.

Oxígeno: Además de HD85512b, los astrónomos descubrieron otros 49 exoplanetas, de los cuales cinco tienen una masa cinco menor que la de la Tierra. "Los astrónomos van a tener a esos planetas en su punto de mira para encontrar en ellos posibles señales de vida en su atmósfera, como por ejemplo la existencia de oxígeno", dijo Francesco Pepe, del Observatorio suizo de Ginebra, quien contribuyó a la investigación.

Como recuerda el editor de ciencia de la BBC, Paul Rincon, las observaciones con Harps, instalado en 2002, también han permitido a los astrónomos realizar una estimación sobre la posibilidad de que planetas con una masa relativamente pequeña, como la de la Tierra, puedan orbitar en torno a estrellas como el Sol. Descubrieron que alrededor del 40% de esas estrellas tienen al menos un planeta con menor masa que Saturno. El director del estudio, Michel Mayor, de la Universidad de Ginebra, dijo que el ritmo de descubrimiento de exoplanetas se está acelerando. "Entre los planetas que hemos descubierto se incluye un número excepcionalmente alto de supertierras y de planetas como Neptuno, que orbitan en torno a estrellas muy similares a nuestro Sol".

Disparan cohetes a embajada de EEUU en capital afgana!


Insurgentes dispararon el martes cohetes y fuego de fusiles automáticos contra la embajada de Estados Unidos, la sede de la OTAN y otros edificios del gobierno, mientras que los tiroteos y las explosiones sacudían el centro de la capital afgana. Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que según la embajada, no produjo heridos. La vocera de la misión diplomática, Kerri Hannan, dijo que el personal se refugió en estructuras reforzadas, y que "no hay bajas a esta altura entre el personal de la embajada". La intensificación de la violencia fue una cruda evidencia de la inestabilidad que sigue plagando a Afganistán casi una década después de la invasión estadounidense que derrocó a los talibanes después de los ataques terroristas del 11/sep en Estados Unidos...

La policía dijo que los pistoleros disparaban desde un alto edificio en plena construcción en la plaza Abdul Haq de Kabul, que se halla a 300 metros de la embajada estadounidense. No se pudo contactar a los funcionarios estadounidenses a fin de obtener reacciones.

La embajada de Estados Unidos está situada al borde del área de Wazir Akbar Khan, y las explosiones sacudían el área, donde están situadas misiones diplomáticas de otros países. Por lo menos un cohete cayó en un edificio privado de propiedad de Tolo TV y otro cerca de una camioneta escolar. Por lo menos cuatro afganos resultaron heridos, dijeron los reporteros de Associated Press desde el lugar. El portavoz talibán Zabiullah Mujahid afirmó que varios atacantes suicidas atacaban a los soldados afganos y extranjeros en la plaza. Dijo en un mensaje de texto que los atacantes suicidas armados de fusiles automáticos atacaban las oficinas del servicio de inteligencia afgano.

MLB: Jornada del Lunes y otras noticias!


El slugger sanluisiano Albert Pujols disparó anoche su jonrón 35 de la temporada, para mantener el liderato de la Liga Nacional, y elevó su total de por vida a 443, desplazando del lugar 37 de todos los tiempos a Dave Kingman, con 442. Con las tres carreras que remitió al pentágono elevó su total de por vida a 1,322, empatando con el puertorriqueño Rubén Sierra en el puesto 91 de por vida.

Pittsburgh 6, San Luis 5: Rafael Furcal, 5-2, 1 CA, 1 CE, .221; Albert Pujols, 2-1, 1 CA, 3 CE, H4 (35), CE (98), .298; Pedro Álvarez, 3-0, .189; Pedro Ciriano, 2-1, 2 CE, .316; Octavio Dotel, IP 0.1, Hp 0, CL 1, BB 1, K 1, SD, 2.95...

Nacionales 3, Mets 2: José Reyes, de 4-0, .329 y bajó al segundo puesto en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Nacional. Ryan Braun, de Milwaukee está de líder, con average de .331.

Tampa 5, Baltimore 2: Vladimir Guerrero, 4-1, .286. Elevó su total de hits de por vida a 2,569, a 5 para empatar con Manny Ramírez, 2,574. Joel Peralta, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 3, JS 3, 3.18.

Cubs 12, Cincinnati 8: Starlin Castro, 4-3, 4 CA, 3 CE, 2 H2 (32), H4 (9), .308; Aramis Ramírez, 5-3, 1 CA, 1 CE, H2 (35), H4 (25) y 314 de por vida empatando con Reggie Smith en el puesto 114; Alfonso Soriano, 5-2, 3 CE, H2 (25), .247; Juan Francisco, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (3), .255; Ramón Ortiz, IP 1.0, HP 0, CL 1, BB 1, K 2, SD, 5.40.

Houston 5, Filadelfia 1: Michael Martínez, 3-0, .206; Jimmy Paredes, 3-1, 1 CE, .298.

Manny Ramírez, preso: El ex-jugador dominicano de Grandes Ligas, Manny Ramírez, fue apresado anoche y acusado de violencia doméstica, informó el portal TMZ. Testigos revelaron a TMZ que Ramírez fue sacado de su casa en Weston, Florida, a las 7:00 p.m. con las manos esposadas. Dos testigos revelaron que Manny y su esposa Juliana, de nacionalidad brasileña, estuvieron involucrados en un altercado que obligó la presencia policial por una llamada al 911. Ramírez inició este año con los Rays de Tampa y el viernes 8 de abril a las 3:30 p.m., luego de ser notificado que había dado positivo por drogas anunció su retiro. Su promedio era de .059. De por vida, .312, 555 jonrones y 1,831 remolcadas.

Cordero y los Rojos: El gerente general de los Rojos de Cincinnati, Walt Jocketty, al referirse a la firma de un nuevo contrato con el relevista Francisco Cordero dijo: "Lo hemos discutido bastante. No hemos tomado una decisión final. Con suerte, vamos a resolverlo antes de la final de la temporada." Cordero tiene récord de 5-3, 2.30 con 32 salvados en 37 intentos.

Aramis y los chelitos: El antesalista de los Cubs, Aramis Ramírez, dijo anoche que está buscando algo más que la opción de un año por US$16 millones que mantiene en su contrato.

Valdez, día a día: Wilson Valdez no estuvo disponible para el partido de anoche contra los Astros. El sábado fue sacado del partido contra los Cerveceros después de lastimarse el músculo del bíceps femoral izquierdo. Su status es de día a día.

Encuesta: Hipolito tiene a Danilo agarrado por el pichirri!


Una encuesta dada a conocer ayer por CID Latinoamérica coloca al candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía con un 50% de la preferencia del electorado, por encima del 34% del peledeísta Danilo Medina. El sondeo, realizado del 1ro al 6 de septiembre en una muestra de 1,217 personas, señaló que Mejía es el favorito entre los jóvenes y residentes fuera de Santo Domingo con un nivel educativo medio o bajo, mientras que Medina tiene más seguidores en la zona metropolitana. La encuesta, dada a conocer por Luis Haug, gerente general regional de CID Latinoamérica, arrojó que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y Mejía son las personalidades con más popularidad, con 65% y 57% respectivamente. Medina obtuvo un 46% y el presidente Leonel Fernández, un 40%...

El 46% de los entrevistados prefiere al Partido Revolucionario Dominicano y el 34% el Partido de la Liberación Dominicana. En tanto que el 60% desaprueba la labor del Presidente, esto causado por el malestar que existe por el manejo de la economía familiar y el incremento de la delincuencia. El 76% ve que el país avanza por un rumbo equivocado.

Respecto a los problemas sociales del país, la mayoría dijo que la violencia y el crimen son los principales males que afectan al país, concluyéndose que en uno de cuatro hogares alguien ha sido víctima de la delincuencia. El 82% consideró que el crimen ha aumentado en los últimos cuatro meses. La Policía Nacional resultó ser la institución menos confiable, con un 21%, y los medios de comunicación los más confiables, con un 51%.

Danilo: Danilo Medina no quiso referirse a la encuesta, alegando que no le gusta hablar de éstas, porque son sólo fotografías del momento, pero destacó que su candidatura va en ascenso.

NBA multó a Jordan por hablar: US$ 100 mil!


El mejor jugador de la historia, actual dueño de los Bobcats de Charlotte, criticó el proceder de la liga en el conflicto salarial con los jugadores. Los dirigentes no se lo perdonaron. El legendario ex baloncestista estadounidense Michael Jordan deberá pagar 100.000 dólares de multa por criticar la política de la NBA en la controversia sobre el lockout, tal como confirmó la liga. En una entrevista al diario australiano Herald Sun, el propietario de los Charlotte Bobcats calificó de "fracasado" el proceder de la NBA. Desde que el cierre patronal entró en vigor el 1º de julio, todos los involucrados tienen prohibido comentar las negociaciones sobre el nuevo convenio...

Jordan también había realizado comentarios sobre la estrella aussie Andrew Bogut, cuando las normas impuestas por el comisionado David Stern restringía a los dueños de las franquicias mencionar o hacer cualquier tipo de referencia a jugador alguno en actividad.

Incluso la web de la NBA fue completamente rediseñada para eliminar toda mención o fotografía de un jugador en actividad, dejando solamente contenidos de archivo -que paradójicamente contiene mucho material del mismo Jordan- y noticias relacionadas al conflicto laboral con el sindicato de jugadores. Este martes, representantes de la dirigencia y el mencionado sindicato tienen previsto reunirse para seguir negociando sobre la cuestión.

La ex de George Clooney se sacó todo!

PETA estrenó la campaña que realizó la modelo Elisabetta Canalis sin ropa. "Prefiero ir desnuda que llevar pieles", asegura en el slogan. La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) suele desnudar a las mujeres más lindas del mundo con el objetivo de llamar la atención y así poder llevar su mensaje a la mayor cantidad de gente posible. Ahora PETA publicó la campaña que protagonizó Elisabetta Canalis, la ex novia de George Clooney, en la que se animó a posar completamente desnuda. "Prefiero ir desnuda que llevar pieles", es el slogan que acompaña las imágenes de la actriz italiana de 33 años...

"Yo era una niña pequeña, estaba viendo la televisión y pasaron un documental. Vi cómo mataban pequeños animales, electrocutándolos, ahogándolos, apaleándolos. Estaba en shock porque era pequeña, pero en ese momento decidí que nunca, nunca, nunca en mi vida llevaría pieles", explicó la modelo cuando realizó la sesión de fotos.

Canalis tildó de "brutal" la industria de las pieles animales y reconoció el trabajo de PETA porque cree que realmente hacen "algo" por la protección de los animales. En cuanto a quitarse la ropa, la modelo considera que esta campaña fue "la mejor razón" para desnudarse en público, y reconoció que el ambiente de rodaje fue muy distendido: "No pasé vergüenza porque estaba trabajando con profesionales, todos somos adultos".

"María" ocasiona intensas lluvias sobre Puerto Rico!

La tormenta tropical "María", que continúa alejándose de las islas al norte del Caribe, está ocasionando hoy fuertes lluvias sobre Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT que "María" se hallaba a 520 kilómetros al este del sureste de las Bahamas y a 1.195 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas. Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora y se espera un gradual giro hacia el norte mañana, miércoles. Según proyecciones del CNH, el centro de "María", que arrastra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, pasará "al oeste de las Bermudas el próximo jueves". Se prevén durante todo el día de hoy rachas fuertes de viento y lluvias en la Islas Vírgenes y Puerto Rico...

Oleajes anormales en RD: Las condiciones marítimas en la Costa Norte de la República Dominicana continúan peligrosas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto. Los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario y los residentes próximos a zona costera baja, deben mantener una estricta vigilancia al estado del mar y tomar las medidas de lugar, ya que pueden generarse algunas marejadas.

Estas condiciones están asociadas a la Tormenta Tropical Maria cuyo centro fue localizado cerca de la Latitud 21.6Norte y longitud 67.7 Oeste, a unos 545 km al Este de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 85 kph y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el Nor/noroeste a unos 7 kph. Nos mantendremos vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno. Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo.

Localmente, la combinación de una vaguada y la humedad aportada por el viento, originado por la tormenta tropical Maria, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones Este, Noreste, Norte, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central. Para mañana se prevé que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornen a la normalidad a medida que Maria siga alejándose de las islas del caribe.

Estudio dice que Bob Esponja perjudica el desarrollo cerebral de los niños!


No es ningún misterio que Bob Esponja no es un dibujo animado necesariamente muy educativo, pero resulta que un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Virgina arrojó que este programa de televisión podría dañar las capacidades cognitivas del cerebro de los niños. Si aparte de verlo en Nickelodeon, tienes la colección en DVD, comienza a preocuparte del estado del tuyo. El estudio -publicado en la revista Pediatrics- se realizo con 60 niños de cuatro años, a los que se les dividió en tres grupos de 20 y se les expuso a un intervalo de nueve minutos de actividad: Un grupo vio Bob Esponja (de un ritmo rápido), otro vio Calliou (de un ritmo más lento) y el último sólo debió quedarse dibujando...

Posteriormente se les evaluó la memoria y las habilidades de pensamiento y se evidenció que los menores que los menores que vieron la caricatura más vertiginosa arrojaron resultados mucho más bajos en las pruebas de pensamiento que los de los otros dos grupos (que marcaron similar entre sí).

La teoría de los científicos es que el cerebro de los niños se sobrecarga o agota frente al nivel de estimulación de los dibujos rápidos, repercutiendo en su posterior rendimiento. No que no queda establecido son los efectos a largo plazo, sobre todo considerando el alto promedio de horas frente al televisor que tienen actualmente los niños.

Nickelodeon salió de inmediato al paso, cuestionó la metodología del estudio en base a que la muestra es demasiado chica y no es el público objetivo de la serie, pero desde el estudio se defienden asegurando que la metodología es sólida y que a pesar de que la medición es pequeña, su diseño es más sólido que el de investigaciones pasadas. ¿Tendrán relación los factores expuestos en el estudio? Pobre Bob…

Lady Gaga semidesnuda por Nueva York!


La cantante disfrutó de un paseo por la 5ta Avenida luciendo sólo un vestido de encaje. Con su estilo extravagante, la cantante Lady Gaga volvió a ser noticia el fin de semana, cuando se la vio paseando por Nueva York semidesnuda. Vestida toda de negro, tal vez de luto por el aniversario del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Gaga dejó entrever su ropa interior. Esta "viuda sexy" que interpretó, junto con unos antejos negros, causó revuelo en la calle, donde todos se quedaron atónitos mirando a la rubia cantante.

El avión más largo empezará a volar en marzo!


El Boeing 747-8 Intercontinental terminó las pruebas en EEUU. Lufthansa será la primera aerolínea en usar esta máquina, capaz de transportar hasta 467 pasajeros. El Boeing 747-8 Intercontinental puede transportar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene una autonomía de 15.000 kilómetros y puede desarrollar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora y comenzará a volar en marzo de 2012 luego de las pruebas. La nave mide 76,3 metros de largo, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando por 6 metros al Boeing 747-4...

El primero de los 20 Boeing 747-8 Intercontinental que volarán pertenecen a Lufthansa. Entre las novedades que presenta el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental se destacan las nuevas alas tipo "raked wingtips" y los motores GEnx-2B67, que combinados lo hacen un 13% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el Boeing 747-4 y le permiten reducir la emisión de contaminantes y producir menos ruido.

Cancelan un desfile de mujeres desnudas!


Mujeres y estrellas del cine porno iban a transitar en motocicletas las calles de Auckland. El suceso fue cancelado para preservar el ambiente familiar que se vive por el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda. El evento Boobs on bikes ("Pechos sobre motos") fue cancelado tras una encuesta realizada a través de Internet en la que se rechazó el desfile previsto para el 24 de setiembre, dijo Steve Crow, responsable del desfile, en un comunicado. En esa fecha, se disputará en Auckland el duelo entre Francia y Nueva Zelanda, la cita más esperada entre los amantes del rugby...

"Manteniendo nuestro respeto por los valores democráticos, por mucho que nos duela, lo cancelamos", apuntó el empresario que realiza desde hace ocho años el evento. Antes de que se tomara esta decisión, grupos dedicados a la protección de los valores familiares pidieron a las autoridades la cancelación del desfile por encontrarlo ofensivo. Empresario de la industria del sexo, Crow tenía planeado poner a 20 mujeres semidesnudas y estrellas del cine porno en motocicletas con el cuerpo pintado con los colores de los equipos del Mundial, que se desarrollará hasta el 23 de octubre.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More