viernes, 28 de septiembre de 2012

Aguilas Cibaeñas presentan a su madrina para la temporada 2012-2013

Las Águilas Cibaeñas anunciaron que la señorita Pamela Michelle Fermín Estrella, será su madrina para la temporada 2012-13 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que inicia el próximo 14 de octubre. Es hija del dirigente aguilucho Félix Fermín y la señora Sobeira Estrella de Fermín, nació en esta ciudad, y cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre. 

La nueva madrina es estudiante del tercer año de bachillerato del Colegio Cerro Alto, y realizó estudió de inglés en el Instituto Ely. Pamela Michelle es una amante del béisbol, pasión que ha heredado de su padre y compartida con sus hermanos Junior (coach de primera de las Águilas), Andy (seleccionado por las Águilas en el último draft de LIDOM), y Steven el más pequeño, quién ya batea prácticas en los pre-juegos del equipo.

La madrina de los 20 veces campeones nacionales además disfruta del voleibol y comparte este gusto con la buena lectura y el modelaje, Pamela tiene como meta alcanzar una carrera universitaria en los próximos años. El consejo directivo de las Aguilas Cibaeñas le impondrá la banda, cuando la presente de manera oficial el 11 de octubre, durante la tradicional conferencia de prensa del equipo para dar a conocer los detalles de su participación en la campaña beisbolera. Ese día sustituirá a la madrina actual, señorita Natalie Sánchez Sagredo.

Combustibles igual, solo GLP baja algo!

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer que el precio del Gas Licuado de Petrólo (GLP) bajará a partir de este sábado RD$1.50 el galón, por lo que llegará al consumidor a RD$89.50, mientras los demás combustibles se mantienen sin variar. La Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, mantienen el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur será despachado a RD$169.38, igual que esta semana. El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

Sigan el ejemplo: Ng Cortiñas renunció a la pensión de RD$651 mil otorgada por la Superintendencia de Bancos!

Tras recibir duras críticas externadas por varios sectores de la sociedad, incluidos miembros de su partido, el contralor general de la República Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció a la pensión de RD$651 mil otorgada por la Superintendencia de Bancos. El exsuperintendente de Bancos dio a conocer la información en rueda de prensa, en la que leyó el oficio 01246-12 enviando al superintendente de bancos, Rafael Camilo en el que le comunica la decisión. 

"Luego de extenderle un cordial saludo es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por al Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo", dice el oficio. El funcionario se limitó a leer el oficio y no respondió preguntas de los periodistas ni tampoco repitió lo leído a los comunicadores que llegaron minutos después, lo que generó disgusto. Al término de la lectura, Haivanjoe Ng Cortiñas salió apresuradamente del salón de la sede de la Contraloría donde se realizó la rueda de prensa.

Dotcom desafía al FBI con Megaupload musical

El creador de la página web prohibida por el Gobierno de EEUU presentó un nuevo portal para descargar música legalmente. Competirá con iTunes, Pandora y Spotify. Kim Dotcom, fundador de la ex Megaupload, publicó un video en Youtube para anunciar el lanzamiento del servicio de intercambio virtual Megabox. Esta plataforma será financiada mediante ingresos publicitarios y permitirá el almacenamiento ilimitado de música, reproducción de canciones, acceder a perfiles de artistas y “conversar” con ellos. 

Será una alternativa a iTunes, Pandora y Spotify. Según explicó Dotcom en Torrentfreak, los músicos podrán vender sus obras y quedarse con el 90% de las ganancias. Además, podrán cobrar por las descargas gratuitas. La iniciativa había sido anunciada antes del arresto de Dotcom en su casa en Nueva Zelanda, acusado de fraude y piratería. El formato del sitio web permite compartir contenidos en Facebook, Youtube, Twitter y otras redes sociales. Incluso, entre los usuarios de Megabox también será posible el intercambio de canciones o discos.

Que Caliente: Compartir las tareas del hogar fomenta el divorcio

Cuanto más un hombre ayuda en las tareas domésticas, más alto es el riesgo de que la pareja llegue a su fin, según un reciente estudio noruego. "Ser moderno", el gran causante. Un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova determinó que el porcentaje de separaciones en los hogares que comparten las tareas domésticas es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer. "Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó Thomas Hansen, coautor del trabajo La igualdad en el hogar.

Para los investigadores, esta correlación es más bien un signo de cómo funcionan hoy las parejas que viven bajo el mismo techo. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción menos sagrada del matrimonio", explicó Hansen, que señaló que es una cuestión de "valores". "Las mujeres tienen, a menudo, un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden mantenerse con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.

Chef Gringo cocinó a su esposa!

Un estadounidense declarado culpable de asesinato admitió que guisó durante 4 días y a fuego lento a su pareja para deshacerse del cuerpo, pero dijo que su muerte fue accidental. De acuerdo a la confesión de David Viens ató a su esposa Dawn, de 39 años, con cinta adhesiva para que no se escapara. "No quería que condujera intoxicada, perdida por la cocaína y la bebida", argumentó. 

No era la primera vez que lo hacía. Confiado, se fue a dormir. Pero cuando despertó cuatro horas más tarde, la encontró muerta y entró en pánico. "La cociné por cuatro días. La dejé enfriar, la colé y luego tiré los restos a la basura", declaró a los investigadores. Su cuerpo nunca fue encontrado después de su desaparición en octubre de 2009. Sin embargo, la fiscal Deborah Brazil pidió que Viens fuera declarado culpable de asesinato en primer grado, con el argumento de que la muerte de su esposa no fue un accidente. "Probablemente se murió de una manera mucho más violenta", afirmó, y mencionó un probable estrangulamiento.

"Es por eso que el acusado necesitó los cuatro días para destruir por completo y desechar el cuerpo de Dawn Viens". Viens optó por no declarar durante el proceso. Los seis hombres y seis mujeres del jurado deliberaron durante cinco horas y media antes de entregar su veredicto de asesinato en segundo grado. Viens compareció ante el tribunal en una silla de ruedas como consecuencia de las heridas sufridas tras saltar 25 metros de un acantilado en febrero de 2011, poco después de decirle a su novia que la muerte de su esposa fue un accidente. También le dijo a su hija que su esposa había muerto casualmente.

F1: Pérez a McLaren y Hamilton a Mercedes

El mexicano firmó “un contrato de varios años”, según un comunicado de la escudería británica. El ex campeón inglés ocupará el lugar de Schumacher en el equipo alemán. El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez es el nuevo fichaje de la escudería McLaren para la temporada 2013, en reemplazo del ex campeón mundial Lewis Hamilton. 

El equipo británico lo hizo oficial este viernes con un comunicado. "Vodafone McLaren Mercedes está encantado de anunciar que ha firmado con el mexicano de 22 años Sergio Pérez un contrato de varios años a partir del comienzo de la próxima temporada", señala. "Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez. La llegada de Pérez, revelación de la temporada con tres podios (Malasia, Canadá, Italia), es una gran sorpresa, más que la marcha de Hamilton, esperada tras varias semanas de negociaciones encarnizadas con la escudería británica que lo había descubierto cuando competía en kárting. 

El joven mexicano, miembro de la Ferrari Academy, había sido citado durante mucho tiempo como posible compañero del español Fernando Alonso, líder en el Mundial de 2012, en la escudería italiana. Por su parte, el equipo Mercedes AMG hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton, aunque en este caso fue más preciso en cuanto al plazo: serán tres años. Así, ocupará el lugar del máximo ganador de la historia de la Fórmula 1: "Lewis sustituirá a Michael Schumacher, que en los últimos tres años hizo una significativa contribución" a la escudería, señaló el constructor automovilístico en un comunicado.

Que opinan? ‘Los Ovnis son reales y hay que investigarlos’

Lo aseguró Robert Friend, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ex director del Proyecto Libro Azul, dedicado al estudio de los objetos voladores no identificados. El militar estuvo encargado entre 1958 y 1963 de determinar si el fenómeno de los Ovnis es científicamente relevante y si es riesgoso para la seguridad nacional.

“Cuando me hice cargo del programa escribí dos trabajos. En ambos casos recomendé que el estudio de los Ovnis fuera puesto en otra agencia, que le dé estatus científico a sus investigaciones y análisis”, aseguró al The Huffington Post. En su experiencia en el cargo, Friend aseguró haber conversado con cientos de pilotos de la Fuerza Aérea, que contaban sus encuentros con entes voladores que pasaban muy cerca de sus aviones y a los que no eran capaces de identificar. De un total de 12 mil reportes elaborados, se etiquetaron 700 casos como Ovnis. Muchos oficiales incluso afirmaron que se trataba de extraterrestres.

“Sí, algunos tenían esas opiniones. Creo que existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares de este gran cosmos”, precisó Friend. Sin embargo, el proyecto fue cerrado en 1969, con el argumento de que no existían riesgos para la nación. Si bien no está de acuerdo con que se haya terminado, Friend es escéptico sobre la probabilidad de que hayan venido extraterrestres a este planeta. “¿Realmente creo que hemos sido visitados? No, no lo creo. ¿Cuánta comida necesitarías para hacer un viaje de 22 años a través del espacio? ¿Cuánto combustible, oxígeno y otras cosas necesarias para sobrevivir se requerirían?”, concluyó.

Que caliente: Tim Cook pide perdón por mapas de Apple

El sucesor de Steve Jobs asumió la culpa por el desastre del servicio cartográfico del nuevo iOS. Recomendó usar Google y Nokia Maps hasta que solucionen el problema. El presidente de Apple Tim Cook se disculpó personalmente ante los clientes por los numerosos problemas causados por el nuevo servicio de mapas en el iPhone y el iPad en una carta abierta dada a conocer hoy. 

"Sentimos muchísimo la frustración de nuestros clientes y hacemos todo lo que podemos para mejorar el servicio de mapas", señaló. “Mientras mejoramos el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones desde App Store, como las de Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia maps entrando a sus sitios web y creando el ícono de la aplicación web en su pantalla”, agregó. Apple sustituyó en el nuevo iPhone 5 y en la última versión de su sistema operativo iOS el servicio de mapas de Google por uno propio. Desde su introducción la semana pasada, muchos usuarios se quejaron por indicar lugares equivocados, ofrecer detalles erróneos, imágenes en 3D distorsionadas o errores de escritura. 

Más de 100 millones de clientes actualizaron entre tanto el sistema operativo de sus aparatos al iOS 6 y utilizan el sistema de mapas de Apple, dijo Cook. El servicio mejorará rápidamente cuantas más personas lo usen, prometió. “Todo lo que hacemos en Apple está destinado a hacer nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que esperan eso de nosotros y seguiremos trabajando sin parar hasta que Maps llegue al mismo increíblemente alto nivel”, concluyó Cook.

Lo ultimo: Kylie Minogue se desnuda en un video! Vealo aqui!

Kylie Minogue participó en un video de la artista británica Katerina Jebb. En la cinta, grabada en blanco y negro, la cantante aparece con un vestido largo muy particular. Lo más sorprendente de este corto, que se titula Simulacrum & Hyperbole, es cuando la intérprete sube unas escaleras y el vestido deja su cola al descubierto. Kylie demostró que a sus 44 años sigue siendo una diosa, que no tiene nada que envidiarle a las más jóvenes. Esta cinta forma parte de una serie de trabajos que critican la representación de la mujer en la televisión y en las publicidades, a través de videos protagonizados por diversos íconos femeninos. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More