viernes, 28 de septiembre de 2012

F1: Pérez a McLaren y Hamilton a Mercedes

El mexicano firmó “un contrato de varios años”, según un comunicado de la escudería británica. El ex campeón inglés ocupará el lugar de Schumacher en el equipo alemán. El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez es el nuevo fichaje de la escudería McLaren para la temporada 2013, en reemplazo del ex campeón mundial Lewis Hamilton. 

El equipo británico lo hizo oficial este viernes con un comunicado. "Vodafone McLaren Mercedes está encantado de anunciar que ha firmado con el mexicano de 22 años Sergio Pérez un contrato de varios años a partir del comienzo de la próxima temporada", señala. "Estoy encantado de ser piloto de McLaren Mercedes. El nombre McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula Uno. Durante más de 40 años ha sido un equipo en el que todo piloto ha aspirado a estar", dijo Pérez. La llegada de Pérez, revelación de la temporada con tres podios (Malasia, Canadá, Italia), es una gran sorpresa, más que la marcha de Hamilton, esperada tras varias semanas de negociaciones encarnizadas con la escudería británica que lo había descubierto cuando competía en kárting. 

El joven mexicano, miembro de la Ferrari Academy, había sido citado durante mucho tiempo como posible compañero del español Fernando Alonso, líder en el Mundial de 2012, en la escudería italiana. Por su parte, el equipo Mercedes AMG hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton, aunque en este caso fue más preciso en cuanto al plazo: serán tres años. Así, ocupará el lugar del máximo ganador de la historia de la Fórmula 1: "Lewis sustituirá a Michael Schumacher, que en los últimos tres años hizo una significativa contribución" a la escudería, señaló el constructor automovilístico en un comunicado.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More