martes, 24 de abril de 2012

Santiago: Lluvias vuelven inundar viviendas y calles.

La torrencial lluvia de ayer volvió inundar las calles y avenidas de Santiago creando problemas en el tránsito en sectores de clase media, alta y pobres. En zona como la avenida Rafael Vidal, la Rotonda de la Benito Juárez con Juan Pablo Duarte, en varios tramos de la avenida 27 de Febreros, Estrella Sadhalá y otras se reportaron problemas por las lluvias. La falta de drenaje y el relleno de cañadas y drenajes naturales convirtieron a varias calles y avenidas en verdaderos ríos. Se reportó que dos viviendas construidas en madera y Zinc resultaron destruidas parcialmente. Las casas afectadas están ubicadas en el sector Vuelta Larga en la parte Norte de esta ciudad, donde una cañada se desbordó. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias Tolentino dijo que otros sectores fueron afectados como el Hoya del Caimito, Los Santos y las inmediaciones del puente del sector Gurabito. Las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación, Yapur Dumit, Antonio Guzmán Fernández y la calle San Luis, entre otras. En el municipio de Licey al Medio las lluvias inundaron varias viviendas y sus ocupantes debieron ser evacuados.

Nuria se siente amenazada!

La periodista de investigación Nuria Piera dijo anoche, ante un público de comunicadores, que se siente amenazada sobre todo después de las declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero. La periodista Nuria Piera dijo anoche que se siente amenazada sobre todo después de las declaraciones del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien denunció que sectores del narcotráfico internacional en coordinación con miembros del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) estarían orquestando un plan para asesinarla. “Ahora se abre una caja de pandora que me deja entre dos aguas. Ahora estoy entre dos sectores que no sé cuál será el mártir para pegárselo al otro. En ese sentido me siento más desvalida, es decir que ahora sí me siento amenazada”, dijo Piera durante un acto en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde los miembros del gremio le ofrecieron su apoyo... 

Guerrero denunció que en la trama contra Nuria estarían involucrados un colombiano, un mexicano y algunos dominicanos ligados al PPH, quienes se habrían reunido en un hotel del país para planificar la acción. Nuria aclaró que no ha recibido amenazas directas y que estuvo tratando de comunicarse con el senador Guerrero pero no había podido hablar con él, a quien definió como una persona seria y bien informada. Dijo que en los últimos días, a raíz de los reportajes publicados sobre el senador de San Juan, Félix Bautista, su familia ha estado con mucha incertidumbre, pero volvió a defender los documentos que tiene en su poder diciendo que tiene muchos datos que no puede revelar porque dejaría al descubierto la identidad de quienes se los ofrecieron. 

“Es difícil trabajar en un ambiente tan contaminado como es el periodismo dominicano y como es la sociedad dominicana. A veces uno no sabe si está por el buen camino o no. La lucha constante diaria que uno debe tener es muy grande. Estamos en una crisis grande en el periodismo dominicano, ya no sabemos quién es quién. Ahora los políticos son periodistas y eso hace que uno se sienta con la boca abierta. Hay programas aquí que son íconos y son unas verdaderas basuras. Cuando uno oye a periodistas inventando cosas yo siento que la sociedad está desprotegida de la verdad”, dijo Nuria.

Santiago: Alcaldia interviene el río Gurabo ante inundaciones.

La alcaldía intervino el río Gurabo para prevenir su desbordamiento y evitar que decenas de familias se perjudiquen.En el sector Los Santos Abajo y otros barrios en esa zona son varias las casas que han colapsado debido a los constantes deslizamientos de tierra que se registran por las lluvias. El trayecto intervenido por la alcaldía en el referido río es de 100 metros y en el mismo se utilizan equipos pesados. En toda la zona viven aproximadamente trescientas familias. El alcalde Gilberto Serulle recordó que en los últimos 17 años esos hogares eran afectados por crecidas. “Aquí vivíamos en una constante zozobra e incertidumbre cada vez que llueve, por las frecuentes inundaciones, lo que esperamos desaparezcan ahora con estos trabajos del Ayuntamiento”, indicó Ana Dolores Estévez, residente en la zona... 

Serulle dijo que la iniciativa se enmarca dentro del programa de reducción de descargas de residuos líquidos contaminantes a las cañadas y ríos, y al plan de manejo sostenido de las cañadas urbanas. Resaltó que los trabajos se realizan de manera conjunta con las organizaciones comunitarias y entidades del sector privado localizadas en su entorno. Dijo que con esto continúan el cumplimiento de su propuesta de trabajo en la dirección de una ciudad más habitable y confortable y con estas iniciativas buscar el fortalecimiento de las relaciones de coordinación y colaboración entre el Cabildo, el Gobierno Central y las demás instituciones públicas y privadas de la sociedad.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Alex Rodríguez disparó su tercer jonrón de la temporada y el 632 de su carrera, además de remolcar tres anotaciones; Derek Jeter conectó cuatro imparables para llevar a los Yanquis de Nueva York a imponerse 7-4 a los Rangers de Texas, en el primer partido de la serie. C.C. Sabathia (2-0) lanzó ocho episodios, en los que ponchó ocho hombres, toleró cuatro vueltas y siete hits. A-Rod se fue de 2-1 (.250), HR (3), 3 CE (7); Robinson Canó, 5-2 (.254), 2 CA; Eduardo Núñez, 4-0 (.385). Nelson Cruz,. 3-1 (.254). Gigantes 6, Mets 1: Tim Lincecum se anotó su primera victoria de la temporada, pese a otra irregular actuación. Pablo Sandoval extendió su racha de juegos bateando de hit y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-1 a los Mets de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera... 

Nate Schierholtz y Buster Posey sacudieron jonrones en el partido que se disputó en un atardecer de frío y viento en Nueva York. Melky Cabrera, 2-0 (.305); Guillermo Mota, 1,2 IP, 2 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 6.00. Miguel Batista, 3,2 IP, 7 H, 3 CL, 3 BB, 2 P, 6.23, perdió (0-1). Los Mets subieron ayer al segunda base Jordany Valdespín, quien debutó en el segundo partido. 

Toronto 4, Kansas 1: José Bautista, 4-1 (.214), jonrón (3), 2 CE (9); Edwin Encarnación, 4-0 (.303); Francisco Cordero, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 0 P, 4.50, salvó (2). 

San Luis 2, Chicago 1: (8) Rafael Furcal, 4-1. Starlin Castro, 3-1; Alfonso Soriano, 2-0, 1 CE. 

Minnesota 5, Boston 5: (8) David Ortiz, 3-2. Milwaukee 6, Astros 5 (7) Aramis Ramírez, 3-1, 3B (1), 1 CE (1). Gigantes 7, Mets 2 (9) Melky Cabrera, 5-1. Jordanny Valdespín, 1-0. 

Jugadores de la Semana:  Philip Humber y Freddie Freeman fueron elegidos ayer Jugadores de la Semana, para el período que concluyó el 22 de abril. Humber, derecho de los Medias Blancas de Chicago, tiró el 21er juego perfecto en la historia de Grandes Ligas el sábado, necesitando sólo 96 pitcheos para blanquear a los Marineros de Seattle. El diestro de 29 años tiró lo que fue el primer no-hitter o juego perfecto del 2012. Los otros autores de juegos perfectos en los anales de los White Sox son Mark Buehrle (2009) y Charlie Robertson (1922). Freeman bateó .478 (23-11) y encabezó las Grandes Ligas con 14 empujadas, slugging de 1.087 y cinco dobles. Además, lideró la Liga Nacional con un total de 25 bases alcanzadas. Durante la buena racha de Atlanta, Freeman anotó siete carreras, conectó 11 hits y tuvo porcentaje de embasarse de .481.

Liriano perderá salida: Los Mellizos de Minnesota decidieron que su atribulado abridor zurdo Francisco Liriano no lance en su siguiente turno en la rotación y así pueda tener ocho días para hacer ajustes. El mánager Ron Gardenhire dijo ayer que tuvo una larga conversación con Liriano, quien salió "bien confiado" con el plan. Gardenhire añadió que no quiere que el dominicano pase a ser relevista, incluso de forma temporal. Liriano tendrá sesiones de bullpen el jueves y sábado. Volverá a abrir el 1 de mayo, cuando los Mellizos visitarán a los Angelinos de Los Angeles. Tras ser castigado por Tampa Bay el domingo, la marca de Liriano esta temporada es de 0-3 con 11.02 de efectividad en cuatro aperturas. Los oponentes batean .368 en su contra y ha concedido 13 boletos en 16 innings y un tercio.

En plena primavera, nieva en el noreste de EEUU!

Acompañada de algunas lluvias, el destello invernal provocó el cierre de escuelas y apagones en varias comunidades, donde hace un mes hubo un calor sin precedentes. Declararon emergencia en Pensilvania. La borrasca azotó primero zonas elevadas, donde las ramas cargadas de nieve cayeron y derribaron cables eléctricos. Las personas debieron pasar por caminos fangosos para llegar al trabajo y a la escuela. Por las mañanas, en el momento que regularmente es de más consumo de electricidad, las empresas eléctricas informaron el lunes que unos 50 mil clientes se quedaron sin servicio en Pensilvania y en las regiones central y occidental del estado de Nueva York... 

Amy Shaulis, una camarera en Summit Diner de Somerset, en Pensilvania, se preguntaba si la tormenta sería una especie de pago de factura por el cambio climático. "Tuvimos un invierno muy, muy ligero; tuvimos verano en medio del invierno y ahora estamos pagando por eso", dijo. El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, declaró una emergencia por desastre y puso en movimiento el centro de operaciones estatales de la oficina estatal de manejo de emergencias. 

Para las primeras horas de la tarde, la electricidad había vuelto para unos 8.000 de los 25.000 clientes del estado, mientras los pronósticos de fuertes nevadas en Pittsburgh se derritieron debido a que la temperatura seguía muy por encima del punto de congelación. Una situación similar se presentó en Buffalo, donde la lluvia y el aguanieve se alternaron durante el día pero sin generar acumulaciones de nieve en caminos y árboles, como se temía. El Servicio Meteorológico Nacional suspendió su alerta de tormenta invernal para la zona de Buffalo y para varios condados en el norte y este de Nueva York, así como una advertencia de clima invernal para los condados de Allegheny y Washington en Pensilvania. Pero para la mañana del martes se pronostican al menos 30 centímetros de nieve en las zonas de más altitud.

Google homenajea al creador del “cierre” con un original doodle!

Aunque su nombre no resuena en los imaginarios colectivos, el sueco Gideon Sundback inventó uno de los objetos más usados y más útiles en todo el mundo. Una vez más el megabuscador sorprende en ingenio y creatividad a la hora de rendir su homenaje a artistas, científicos, instituciones o personajes históricos. El doodle de este martes está dedicado a reconocer al creador del cierre, Gideon Sundback, a través de una animación en la que precisamente una cremallera gigante reposa justo a la mitad del logo de Google. Al tildar sobre la imagen, el cierre puede ser abierto o cerrado, a gusto de cada internauta... 

El protagonista del doodle es Sundback, un inventor sueco que cumpliría este martes 132 años. Su gran creación, basada en los aportes hechos por otros ingenieros, data entre los años 1906 y 1914. Si bien el cierre es frecuentemente empleado en los pantalones o bolsos, su primer uso no fue en esos objetos, sino en un par de botas. De ahí pasó a bolsas para tabaco y recién 20 años después el "zipper", como se lo denominó, llegó a la industria de la moda. Con el tiempo, el cierre fue ganando terreno, se modernizó ajustándose a las prendas y sustituyó cada vez más a los tradicionales botones, ya que brinda mayor seguridad en determinadas ropas. Un objeto muy útil, que como casi todo lo cotidiano, suele pasar desapercibido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More