domingo, 20 de marzo de 2011

La reconstrucción le costará a Japón US$235.000 millones.

La reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami en el noroeste de Japón le podría costar al pais US$235.000 millones. Según el Banco Mundial, el país podría tardar cinco años en recuperarse de las consecuencias de estos fenómenos. El organismo internacional hace estas afirmaciones en un informe sobre estos desastres naturales que se cobraron la vida de más de 8.500 personas y dejaron más de 13.0000 desaparecidos en Japón.

Silvio Rodríguez, como el buen vino, pero mejor en Santiago.

Silvio Rodríguez volvió a hacer uso de sus poemas hechos canciones para cantarles al amor, a la esperanza, a los derechos humanos y, por qué no, para protestar por las injusticias sociales cometidas en su natal Cuba. Esto fue durante el concierto ofrecido en la Arena del Cibao la noche del sábado, ante la presencia de miles de personas de distintas edades que se rindieron a sus pies y disfrutaron de la propuesta del artista en su única presentación en el país, luego de unos cinco años de ausencia. Eran las 9:55 de la noche cuando salió el grupo Trobarroco y con su introducción musical anunciaba la llegada del admirado y reconocido trovador cubano, quien de inmediato comenzó su descarga musical con el tema “Expedición”, ante un público que lo recibió de pies mientras gritaba su nombre a todo pulmón. “Gracias, muchas gracias, buenas noches Santiago, hacía cuatro o cinco años que no nos veíamos, mucho gusto”, expresó Silvio a modo de agradecer la bienvenida dada por los asistentes, para de inmediato continuar con “Con un poco de amor”.

CDP se consolida y GUG se afianza.

Los Campeones del Club Domingo Paulino, CDP, se consolidaron como líderes del Basket Superior de aquí, en tanto que, GUG se afianzó en ruta hacia la clasificación, cuando ambos lograron victorias sobre el Cupes y SAMEJI, en la doble tanda dominical. En una Arena del Cibao a casa llena, CDP, puso su marca en 7 – 2, sólo en la cima al vencer al Cupes 91 – 88, en un disputado partido, aplicándole de paso la sexta derrota corrida a los pepineros, en tanto que, GUG, 4 – 5, dejó mal herido al SAMEJI al derrotarlo 116 por 107, afianzándose en el cuarto puesto clasificatorio. CDP, que perdió el primer cuarto 19 – 23, dejó en sólo 12 tantos al Cupes, llevándose el mismo 32 – 12 y con él la primera mitad 51 – 36, que definieron las acciones. El colectivo que orienta Nelson –Nelsito- Ureña, que tuvo seis hombres con cifras dobles vio sobresalir a Marlon Martínez y al reservista John García con 18 cada uno, Juan Coronado 15, Franklin Matos 14, Andy Genao 12 y Edsel Vila Junior 11. Por el Cupes de los Pepines, que 2 – 6, Jonathan Rodríguez 31, Hansel Salvador 16, Osvaldo –Titi- López 12 y Marcus Fleming 11. GUG 116 – SAMEJI 107… El Gregorio Urbano Gilbert, GUG, del Barrio Libertad que se disputa su clasificación en la cuarta plaza aplicó un duro revés a SAMEJI, ganándole un abultado partido 116 – 107. El representativo del Barrio Libertad, que logró una primera mitad reñida 48 – 45, doblegó a los samejianos en la parte complementaria 68 – 62, para alcanzar su cuarta victoria en 9 presentaciones en cancha. SAMEJI, en cambio, se encontró con su séptimo fracaso en 9 desafíos. Quentin Smith, quien suplió al máximo ausencia de su compañero de equipo Olley Bayley, quen salió por lesión anotó 36 y fue como siempre dominante en la zona de la pintura, para ser el mejor. Además de Smith, Benjamín Colón hizo 21, Adry Rodríguez (Yao Ming) 18 y Franklin Sabater 12. Por SAMEJI, Torraje Bragg fue el más destacado con 24, Amaury Filión 22 y Christopher Bethel 14.

Mueren 8 estudiantes al chocar minibús con poste eléctrico.

Ocho estudiantes de la Escuela Leoncio Manzueta de Santa Cruz de Villa Mella, murieron este domingo cuando el chofer del minibús en que viajaban perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la localidad de Haras Nacionales, próximo al poblado de La Victoria. El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Jáquez informó a El Nacional que cinco de los estudiantes, que no fueron identificados, murieron en el lugar del accidente y otros tres fallecieron mientras eran atendidas en un hospital de las inmediaciones, y atribuyó la información al coronel Tolentino, encargado del Departamento de Ordenamiento de Carreteras. Jáquez destacó que todavía a las 6:20, horas de la tarde en que ofreció la información, los cuerpos de las víctimas no habían sido levantados por el médico legista correspondiente, pero extraoficialmente se informó que las víctimas pertenecerían a una misma familia. Vecinos de la zona destacaron que las autoridades de la Defensa Civil, la Policía, AMET y los bomberos encontraron restos de las víctimas esparcidos en varias áreas.

Futbol: Cristiano Ronaldo estará fuera entre 2 y 3 semanas.

Cristiano Ronaldo podría perderse el partido de ida del Real Madrid contra Tottenham por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Tottenham debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. Los médicos del Real Madrid confirmaron el domingo que el delantero portugués sufrió la lesión en la victoria 2-1 ante Atlético de Madrid el sábado por la liga española. Estimaron su baja entre dos y tres semanas. Según el parte médico divulgado por el club, "dependiendo de la evolución clínica", Cristiano podría perderse el choque de ida del torneo europeo ante Tottenham en Madrid el 5 de abril. Quedó descartado para los partidos amistosos con la selección de Portugal la próxima semana contra Chile y Finlandia, además del duelo de liga frente a Sporting Gijón el 2 de abril. La lesión afecta el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda. El máximo goleador del equipo en la temporada venía de perderse un par de partidos a comienzos de mes por una lesión muscular.

NBA: Spurs bromean sobre Duncan y vapulean a Bobcats.

Al anunciar que Tim Duncan se perdería su primer juego en la temporada, los Spurs de San Antonio lo registraron en un reporte previo al partido del sábado como "trop vieux", una expresión en francés por "demasiado viejo". El mejor equipo en la NBA puede permitirse semejante sentido del humor. Steve Novak anotó 19 puntos, el argentino Manu Ginóbili encestó 11 y los Spurs superaron fácilmente a los alicaídos Bobcats de Charlotte con el respaldo de sus suplentes para imponerse por 109-98.

Golf: El estadounidense Gary Woodland consigue su primer torneo de la PGA al imponerse en Florida.

Gary Woodland ha ganado este domingo su primer título del PGA Tour al imponerse a su compatriota Webb Simpson en el Transitions Championship disputado en Florida por un solo golpe de ventaja. Woodland y Simpson se jugaron el torneo en un hoyo de desempate que finalmente cayó de lado del primero después de que Simpson mandara su golpe de salida a un búnker a la izquierda de la bandera y fallara con el 'putter'. Woodland sí que acertó con un 'putt' de tres metros para sumar 269 golpes, 15 bajo par. Scott Stallings fue tercero con 12 bajo par después de hacer 70 golpes en la jornada decisiva, a un golpe Brandt Snedeker, seguido de Marc Turnesa, todos ellos estadounidenses, que coparon los premios. El español Sergio García terminó en una discreta decimoséptima posición, a ocho golpes del vencedor, lastrado por las dos últimas pésimas jornadas, en las que terminó con 72 y 71 golpes, cinco y cuatro por encima del par del campo, respectivamente. --CLASIFICACIÓN FINAL: 1. Gary Woodland (USA) (67-68-67-67) 269. 2. Webb Simpson (USA) (67-67-67-69) 270. 3. Scott Stallings (USA) (66-70-66-70) 272. 4. Brandt Snedeker (USA) (72-64-67-70) 273. 5. Marc Turnesa (USA) (68-67-73-66) 274. -. Martin Laird (GBR) (66-70-68-70) 274. -. Roland Thatcher (USA) (68-67-69-70) 274. -. Chris Couch (USA) (69-64-70-71) 274. -. Justin Rose (GBR) (70-65-65-74) 274. -. Brendon De Jonge (ZIM) (69-66-66-73) 274. -/- 17. SERGIO GARCÍA (ESP) (68-66-72-71) 277.

Sexo y matrimonio, en clave económica...

A pocos se les ocurriría asociar el éxito del matrimonio con algo tan poco romántico como la teoría económica. Sin embargo, esa es la fórmula que promueve el libro Spousonomics, según el cual la relación conyugal debe gestionarse como si fuera un acuerdo de negocios. Incluso las relaciones sexuales de la pareja -sostiene- están sujetas a las leyes del mercado. ¿Y cómo se traduce toda esta teoría a la realidad de un matrimonio? "Aplicamos la ley de la oferta y la demanda de sexo", responde Szuchman. "Suponiendo que la demanda de sexo es algo fijo, animamos a los lectores a aumentar su oferta de sexo mediante la reducción de su costo". Básicamente, si las parejas se la pasan discutiendo su vida sexual y esperando a que los niños se duerman, "aumenta el precio y se disminuye la demanda. La clave para mantener la vida sexual caliente es hacerla asequible". En sus palabras, "ni velas, ni música que induzca estados de ánimo. Nada de eso. Hay que ir, si es el caso, directamente a hacerlo apurados en la ducha. Para decirlo con simpleza: el sexo se vuelve abundante si es posible obtenerlo con facilidad".

Proyecto para crear sangre a escala industrial.

Científicos de cuatro universidades en Escocia están trabajando en un proyecto pionero para producción a gran escala de sangre para transfusión en seres humanos. Según los científicos, la generación a nivel industrial de sangre a partir de células madre podría poner fin a los actuales problemas de abastecimiento. Y también podría asegurar la compatibilidad sanguínea entre el donante y el receptor. La escasez en los bancos de sangre es un problema que afecta a todo el mundo, debido en parte a la corta vida útil de las reservas sanguíneas. Esto significa que se enfrentan muchas dificultades incluso para mantener durante tres días un equilibrio de abastecimiento y demanda para transfusiones de rutina. Por eso varios equipos de investigadores en Inglaterra, Francia, Japón y Estados Unidos también están buscando lo que los científicos llaman el "oro rojo", un sustituto de la sangre humana.

EE.UU quería traer al país reos enfermos desde Guantánamo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos consideró la posibilidad de acercarse al Gobierno dominicano para negociar una especie de acuerdo stand by que permitiera el traslado al país de los presos enfermos de la cárcel de Guantánamo, Cuba, cuando necesitaran atención de emergencia. Un cable oficial de Wikileaks del 2007, publicado la semana pasada por el diario costarricense La Nación, da cuenta además de que el gobierno estadounidense también buscaba contraer ese acuerdo con los gobiernos de Costa Rica, Panamá y México. Indica que el Gobierno de Estados Unidos proveería la seguridad necesaria para transportar a los detenidos hasta el país de destino, y que asumiría los costos de su cuidado médico.

Finaliza la jornada electoral en Haití.

La jornada electoral finalizó hoy en Haití con el cierre de los centros de votación de la capital, Puerto Príncipe, a las 17:00 horas (22:00 GMT), una hora después de que lo hicieran los del resto del país.
Las autoridades electorales autorizaron excepcionalmente la prolongación del horario de votaciones en la capital haitiana ante los retrasos que se produjeron por problemas en la entrega de material en muchas mesas electorales. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante la jornada electoral en localidades del norte y noreste del país, aunque también hubo incidentes con disparos en otros puntos de Haití.

Coca-Cola le gana terreno a Pepsi en EE.UU (Guerra de gaseosas)

La participación de Coca-Cola en el mercado de las bebidas gaseosas de Estados Unidos subió en 2010 mientras que la de su principal rival PepsiCo Inc se redujo, según cifras de la industria publicadas el jueves. Las ventas de Diet Coke también superaron a las de Pepsi en Estados Unidos por primera vez al ubicarse en segundo lugar detrás de la Coca-Cola regular, de acuerdo con Beverage Digest, una publicación sobre el sector que también tiene un servicio de datos. Ocupar las dos primeras posiciones representa un triunfo histórico para Coca-Cola en la guerra que lleva décadas librando contra PepsiCo, la cual se ha rezagado bastante en los últimos años y ahora está intentando repensar su marketing. El volumen global de ventas de gaseosas carbonatadas cayó 0,5% en 2010 a 9.360 millones de cajas, la sexta caída anual consecutiva, pero el descenso no fue tan pronunciado como en 2009, cuando el volumen cayó 2,1%, informó Beverage Digest.

Aguilas Cibaeñas: Félix Fermín anuncia regreso de estelares, entre ellos Rafael Furcal.

El regreso de Félix Fermín como manager de las Aguilas significará el regreso de varios jugadores estelares de Grandes Ligas. Anote el primer nombre: Rafael Furcal. "Me dijo que volvería al club", reveló Fermín este domingo al ser entrevistado por Fellito Ortiz y Tuto Tavárez en el programa "Opinión Deportiva", del canal 25. Otro gran grupo de jugadores hará lo mismo. Sobre Juan Francisco, quien está en el mercado, dijo "Todo el mundo quisiera tenerlo. Es una super estrella". Fermín espera vivir nuevos y mejores tiempos al frente de las Aguilas.

Eliminan a última latina en "American Idol".

Karen Rodríguez no contó con el apoyo del público ni de los jueces y tuvo que abandonar la competencia; se fue llorando pero orgullosa. Los latinos nos quedamos sin representación en el concurso American Idol (FOX), pues nuestra única carta, Karen Rodríguez, tuvo que despedirse anoche de la competencia en medio de llanto y desolación. "Gracias por todo, yo sé que ustedes creyeron en mí", dijo al jurado la joven de 21 años con lágrimas en los ojos tras conocer que era la eliminada de la noche. La neoyorquina, interpretó el tema "Love Will Lead You Back”, pero no logró conquistar ni a Jennifer López ni Randy Jackson ni tampoco a Steven Tyler. La concursante, quien durante su paso por el concurso se llevó aplausos y ovasiones en sus interpretaciones, era la última latina sobreviviente el el concurso después de que fueran eliminados la colombiana Julie Zorrilla y el cubano Jovany Barreto. La próxima semana se verán las caras los 11 semifinalistas en un show donde ya se anunció la participación de Jennifer Hudson, quien saltó a la fama tras su paso por el popular concurso.

Leonel promete y los choferes desisten de huelga mañana.

Cordiales sonrisas de lado y lado entre transportistas de carga y pasajeros que amenazaban con una huelga mañana; y el presidente Leonel Fernández acompañado de ministros. La huelga de choferes planeada para mañana murió antes de nacer. Los demandantes de un trato justo por parte del Gobierno en medio de la carestía del petróleo se conformaron con tres millones de galones de combustible diesel subsidiado por tres meses, una mayor emisión de tarjetas de bonogás; y lo que es más importante: el Presidente fue receptivo a un plan para modernizar las flotas de vehículos públicos, lo que seguramente costaría cientos de millones de pesos. Los empresarios del transporte de pasajeros y de carga decidieron ayer dejar sin efecto el paro de labores que habían convocado para mañana, en reclamo de una serie de reivindicaciones para el sector. El Gobierno se comprometió a distribuir tres millones de galones de combustible diesel subisdiado durante tres meses, y a incrementar la tarjeta de bonogas, entre otros beneficios.

La Luna se vio anoche mucho más grande que de costumbre.

Anoche se pudo observar la Luna un poco más grande y brillante de lo habitual, al mirar detenidamente el cielo. La gente se sorprendio al ver su esplendor, pues el satélite se encontraba en una posición más cercana al planeta Tierra. Este fenómeno único se conoce como “superluna” y se da cuando este acercamiento coincide con la fase de luna llena, en donde ésta se presenta en su punto más próximo a la órbita de la Tierra. Por primera vez desde 1993 se dan ambos factores, hecho que ha entusiasmado a astrónomos y aficionados que prepararon sus telescopios para disfrutar del espectáculo lunar. En el momento más álgido del proceso la Luna aparece 30% más brillante y 14% mayor de lo normal. La Luna pasa por diferentes fases durante el transcurso del año, por lo que el aspecto de esta cambia a medida que se van produciendo cada una de ellas mientras gira alrededor de la Tierra, siendo una de las más bonitas la bautizada como plenilunio o Luna llena. Por tal razón ayer 19 de marzo la Luna entró en esa fase de plenilunio, momento en el en cual el ángulo de fase del satélite fue de cero grados y la iluminación de 100%; específicamente si resides en el hemisferio norte de la Tierra el tamaño lunar que percibías era 14% superior al habitual y en el sur de 1%.

Lebron y Wade se combinan para 65 puntos en triunfo Heat.

LeBron James anotó 33 puntos, Dwyane Wade contribuyó con 32 y el Heat de Miami nunca estuvo en desventaja ayer al derrotar por 103-98 a los Nuggets de Denver. Chris Bosh acumuló su quinto partido consecutivo con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al encestar 18 puntos y recuperar 11 rebotes. Sin embargo, el Heat sufrió una baja sensible luego que su armador titular Mario Chalmers fue sacado de la cancha en camilla a finales del primer período con lo que fue diagnosticado preliminarmente como una torcedura en la rodilla derecha. Mike Bibby, el otro armador real en la nómina de Miami anotó 14 puntos. J.R. Smith agregó 27 unidades y el italiano Danilo Gallinari encestó 23 puntos para Denver, que terminó con foja de 0-2 en dos partidos consecutivos en la Florida.

Mejía insiste Leonel Fernandez no cumple.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, estaría satisfecho si el presidente Leonel Fernández cumple de manera parcial las promesas que hizo en su discurso del pasado jueves. La satisfacción del ex presidente de la República estaría basada en la percepción que tiene de que Fernández “nunca cumple lo que promete, ya que lo que dijo esta semana fue una repetición de un discurso que pronunció en el 2007, del que no cumplió absolutamente nada”.

Mueren dos hombres tiroteo avenida Duarte.

Dos hombres se mataron a balazos en la tarde ayer por razones desconocidas en la avenida Duarte con Ramón Ramírez próximo a la Pedro Livio Cedeño, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional. Los muertos son Carlos Federico Herrera Dalmasí, cédula 001-150511-8 y otra persona que no pudo ser identificada porque no portaba ningún documento de identidad. Según testigos, quien fue señalado como ex propietario de un centro de diversión clausurado, se desplazaba por la avenida Duarte de Sur a Norte en una yipeta Daihatsu placa G-224710, color gris, y en ese lugar otros vehículos le dificultaron la marcha obligándolo a detenerse al lado izquierdo de la vía. De inmediato, un hombre se desmontó desde una camioneta Toyota, Hilux, doble cabina, color blanco, placa de exhibición número 01605471, del año 2003, y le hizo un disparo desde la puerta del conductor ocasionándole una herida en el costado izquierdo. Herido, Herrera Dalmací respondió la agresión realizando un disparo que mató en el acto a su agresor. Acto seguido el conductor de la camioneta doble cabina la dejó abandonada y emprendió la fuga, dejando el cadáver de su compañero en el lugar.

Que Caliente. el tipo le pide la mano en un juego de la NBA y ella lo rechaza frente a miles!

Queman vivos a ladrones en Perú

Habitantes de la localidad peruana de La Rinconada, en el departamento andino de Puno, hicieron justicia con sus manos y quemaron vivos a tres delincuentes que intentaron robar una tienda acopiadora de oro. Asimismo se indicó que los cuerpos de los fallecidos aún no se han podido identificar debido a que están calcinados. Dos de los cadáveres fueron encontrados por las autoridades en el río, mientras que el otro en una plataforma deportiva.

Grupo de científicos anuncia que la NASA podría haber recibido señal extraterrestre.

Un grupo de científicos alertó sobre un probable intento de una inteligencia extraterrestre de establecer contacto con la Tierra, ya que se llegó a detectar una señal en el espacio fuera de lo normal. La NASA explicó, a través de una imagen, que se encuentran anomalías en la señal recibida en la Tierra por un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. A partir de esto, varios grupos de científicos del SETI se mantienen monitoreando el cielo en busca de más señales. “Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre,” comentaron. La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra. “Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar. Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre”.

Rusia critica ataques a Libia.

Rusia se distanció hoy del ataque militar contra Libia y criticó el bombardeo de objetivos estratégicos como puentes. Esos ataques aéreos no están cubiertas por la última resolución de la ONU, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú. “Lamentamos esta intervención armada en el marco de la resolución 1973 de la ONU que fue aprobada a toda prisa”. La resolución tenía como objetivo proteger a la población civil, pero los ataques aéreos contra puentes y otros objetivos no puramente militares ya dejaron al menos 48 civiles muertos, según fuentes oficiales libias. Rusia pide además que se logre pronto el alto el fuego. “El derramamiento de sangre tiene que detenerse pronto y Libia tiene que reanudar rápido el diálogo para que el conflicto se pueda solucionar de forma duradera”. Rusia, al igual que China, Alemania, Brasil e India se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que proponía aplicar una zona de exclusión de vuelo sobre Libia.

Khadafi reparte más de un millón de armas entre la población civil

Lo informó la agencia oficial del régimen. En tanto, las fuerzas de los EEUU, Francia y Reino Unido lograron establecer la zona de exclusión aérea y replegaron de Bengasi a los hombres del dictador. El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense aseguró que apuntan contra "objetivos limitados", para que el libio "deje de matar a su pueblo". Ya lo había advertido en su última intervención pública en la mañana de este domingo 20 de marzo. En su mensaje de voz (no se mostró su imagen, en su lugar aparecía un puño dorado que partía por la mitad un avión de los EEUU. Esa escultura está en su palacio en Trípoli), amenazó con armar al pueblo libio. "Vamos a armar a las mujeres, vengan a luchar contra nuestras mujeres, banda de cobardes", ha dicho en la parte final del discurso. En su alocución insistió con que su país no permitirá jamás a "los países de los cruzados" tomar posesión y explotar su petróleo. Y amenazó con "liquidar a cualquier traidor o colaborador con la coalición".

Juegos de ayer de la pretemporada de las Grandes Ligas..

Filis 7, Orioles 5; Derrek Lee debutó con los Orioles en una derrota por 7-5 ante los Filis de Filadelfia en la que bateó tercero y se fue de 1-0 con un boleto y una carrera anotada frente al zurdo Cole Hamels. Lee no jugó en toda la pretemporada por un dolor en su muñeca derecha. Los Filis anotaron dos veces frente al zurdo Michael González en la séptima entrada, una con un jonrón de Erik Kratz para desempatar la pizarra. El dominicano Vladimir Guerrero bateó de 3-3 con un doble y dos carreras producidas para los Orioles. Piratas 7, Medias Rojas 5: El lanzador de Pittsburgh Kevin Correia pegó dos sencillos frente al as de los Medias Rojas Josh Beckett, incluido un imparable con las bases llenas que le dio la ventaja a los Piratas de Pittsburgh en una victoria por 7-5 sobre Boston. Los Piratas podrían haber usado un bateador designado en el partido de pretemporada, pero Correia cumplió con sus turnos. El piloto Clint Hurdle quiere que sus lanzadores bateen todo lo posible, luego que el año pasado terminaron con un promedio colectivo de .090.Beckett salió tras cuatro entradas y dos tercios, cuando los Piratas ganaban 5-3. Permitió 12 carreras en 14 entradas y un tercio en esta pretemporada. Tigres 2, Bravos 1: Andy Dirks pegó un triple de dos carreras en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 2-1 a una escuadra de los Bravos de Atlanta. El hit ganador llegó frente al dominicano Arodys Vizcaíno, luego de sencillos de Brennan Boesch y Scott Sizemore. Jordan Schafer inició el partido con un triple y anotó la carrera de los Bravos. Astros 3, Cardenales 2; Bud Norris lanzó cinco entradas en blanco y ponchó a cinco para que los Astros de Houston superaran a parte de la plantilla de los Cardenales de San Luis por 3-2. Norris llegaba al partido con un promedio de carreras limpias permitidas de 10.29 en tres salidas, pero dijo que se sentía relajado y listo para el día del debut tras blanquear a los Cardenales. Lance Lynn abrió para los Cardenales. Ponchó a cuatro y permitió dos carreras en cuatro innings.

Alex Rodríguez lleva 6 juegos seguidos remolcando.

Alex Rodríguez remolcó este sábado una carrera por sexto partido consecutivo, el venezolano Freddy García, candidato a la rotación, concedió cinco carreras y cinco imparables en seis entradas y los Yankees de Nueva York empataron 5-5 con los Azulejos de Toronto en 10 entradas.Rodríguez pegó un doble productor en la primera entrada y ya suma imparables en los 12 partidos que ha jugado esta pretemporada. García compite con Sergio Mitre y los dominicanos Iván Nova y Bartolo Colón por dos lugares en la rotación, detrás de CC Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett. El gerente general de Nueva York Brian Cashman dijo que la decisión sobre ambos puestos se tomará "más temprano que tarde".

China cierra 130 mil cibercafés, aumenta regulación.

El control de China sobre los cibercafés sigue aumentando con una nueva regulación que impedirá que estos establecimientos sean instalados por personas independientes, limitando el negocio a cadenas de cibercafés. Esta nueva normativa, sumada a la prohibición de que los menores de 18 años entren a este tipo de recintos (por la mala influencia que internet puede tener en su formación), ha permitido que el gobierno cierre 130 mil cibercafés en los últimos 6 años. Pero ¿cuál es el interés del gobierno en que sólo cadenas establecidas operen los cibercafés? La razón es simple: las cadenas que ya están operando funcionan bajo un mismo estándar de servicio y seguridad, definido por el gobierno, que incluye la prohibición de mostrar ciertos sitios de internet.

Juicio contra Barry Bonds por testimonio de 2003 inicia el lunes

Cuando Barry Bonds entró en el tribunal federal de San Francisco el 4 de diciembre del 2003, su palmarés profesional era de 658 jonrones, el béisbol no había implementado los análisis de dopaje con sanciones y hacía casi 50 años que los Gigantes habían ganado su último título de la Serie Mundial. Mucho ha cambiado desde que el pelotero respondió durante 2 horas y 53 minutos a las preguntas de dos fiscales adjuntos y los miembros de un jurado de instrucción que investigaban el uso de drogas en los deportes. La era de los esteroides en el béisbol parece haber quedado atrás, al menos parcialmente, desde que los jugadores y propietarios de los clubes instituyeron los análisis obligatorios, que luego hicieron más estrictos en tres ocasiones. Bonds ganó su séptimo galardón de Jugador Más Valioso en el 2004 y superó la marca de cuadrangulares de Hank Aaron en el 2007. Luego, el 15 de noviembre del 2007, 50 días después de su última salida al bate como profesional y 100 días después de pasar a Aaron, Bonds resultó procesado y acusado de mentir al jurado investigador cuando negó haber usado a sabiendas drogas para mejorar su rendimiento. Aunque quiso seguir jugando, ninguno de los 30 equipos de Grandes Ligas lo intentó contratar. Sin él, los Gigantes ganaron el año pasado su primer título desde 1954.

Comenzó la segunda vuelta electoral en Haití.

Custodiados por más de 24 mil policías y una legión de observadores internacionales, los haitianos deben decidir entre Mirlande Manigaty Michel Martelly. El vencedor liderará la reconstrucción tras el violento terremoto que mató a 300 mil personas y dejó a más de un millón en la calle. Después de meses de incertidumbre y un intento de fraude por parte del gobierno, la justicia dejó al oficialista Jude Celestin afuera de la segunda electoral y dos opositores pelean por la presidencia de Haití.

Otra Guerra: EE.UU. anuncia progresos en incursión aérea contra Libia

El militar de mayor rango en Estados Unidos, Mike Mullen, dijo que la operación aérea que llevan a cabo fuerzas internacionales en Libia ha tenido progresos "significativos". En una entrevista de televisión Mullen explicó que la zona de exclusión aérea, que responde a un mandato de las Naciones Unidas, ya está en funcionamiento y que pudieron detener el avance de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi a Bengasi. El militar informó que el objetivo de la incursión internacional fue la fuerza aérea libia y que no tenía informes de víctimas civiles. No obstante, autoridades libias aseguran que al menos 50 murieron durante los ataques aéreos que impactaron en zonas civiles.

Haití: disparan al cantante Wyclef Jean.

Confirman que el cantante y productor musical Wyclef Jean recibió un disparo el sábado por la noche en las afueras de la capital, Puerto Príncipe, cuando hacía campaña por el candidato presidencial Michel Martelly. El hermano de quien fue miembro del grupo de música The Fugees informó este domingo que el artista tiene una herida de bala en su mano derecha y se encuentra estable. Tras el terremoto del año pasado, Wyclef mostró intenciones de presentarse a la presidencia de Haití, antes de enterarse de que su candidatura sería inconstitucional. Wyclef decidió entonces regresar a Haití para apoyar al artista pop de 50 años, Michel Martelly.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More