domingo, 6 de marzo de 2011

Científicos descubren hongos que convierten hormigas en zombies.

Un grupo de científicos, liderados por David Hughes de la Pennsylvania State University, descubrieron cuatro nuevos tipos de hongos del grupo Cordyceps. La característica de estos hongos es que convierten a las hormigas en un tipo de muertos vivientes, dedicados a esparcir los mismos hongos por la selva. El descubrimiento fue hecho en la selva brasileña. Los hongos tienen dos métodos para atacar. Dos de las cuatro especies usan unas esporas que parecen flechas. Los otros dos liberan esporas que se comportan como un boomerang, cayendo finalmente en la tierra donde también pueden infectar a las hormigas.

Microsoft pone a la venta un nuevo mando para la Xbox 360.


Microsoft ha lanzado un nuevo mando para la Xbox 360. En realidad no tiene nada de revolucionario, pero seguro que los más nostálgicos lo agradecerán. Se trata de un diseño clásico pero cuya principal característica reside en la nueva cruceta adaptable. Ya se puede encontrar en las tiendas, aunque eso sí solo en algunas. Y como se aprecia mantiene el diseño original, en cuanto a forma y distribución de los botones, aunque el color se presenta en un plateado mate (en vez del tradicional blanco o negro) que seguro hace las delicias de muchos. Como indicamos, la principal novedad la encontramos en su cruceta de control digital que se puede transformar, ya que dispone de dos posiciones que se alternan con solo girar la pieza redonda de la misma, así se puede convertir en en el pad tradicional o en la habitual cruceta. Con ello se adapta a distintos tipos de juegos. Así Microsoft presenta un mando muy completo que se puede adquirir por 59,95 euros de forma conjunta al kit de “Carga y juega” (batería recargable y cable). Y atentos que es una edición especial y habrá pocas unidades.

Hoy los Perredeistas escogen a su candidato!

Todo está listo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para elegir al candidato que los representará en las elecciones presidenciales de 2012. La Comisión Nacional Organizadora de la Convención explicó que el primer boletín será emitido cuando esté computado el 51 por ciento de los votos. El proceso en el que el PRD elegirá su candidato presidencial entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, cuenta con un padrón de cinco millones de personas habilitadas para votar, se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde. Unos 3,600 centros de votación serán habilitados en todo el territorio nacional, en los que trabajarán unos 14,800 funcionarios que, junto a los delegados y suplentes de cada postulante, el personal administrativo y de las comisiones locales, suman un promedio de 50 mil personas. Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la CNO, anunció que no serán utilizados los scanéres suministrados por la Junta Central Electoral, debido a que ello conlleva la instalación de otros equipos. La Junta Central Electoral (JCE) no suministró su personal para observar el proceso interno del PRD y hasta ayer, sólo se notificó que participará como observador del proceso el movimiento "Toy Jarto", ya que la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana expresaron que no les daba tiempo para sumarse a la contienda. Como precaución ante un eventual apagón, se dispusieron plantas de emergencia en los centros de acopio de datos, así como se dispuso la entrega de velas en cada mesa electoral.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More