jueves, 21 de junio de 2012

Siguen Robándose el metal de monumentos, esta vez le toco al Panteón de las FF.AA.

Los ladrones de metales no respetan ni temen a nada ni a nadie. El Panteón de las Fuerzas Armadas fue saqueado por desconocidos que cargaron con una estatua y una cruz de bronce, ambos objetos con un peso de media tonelada (mil libras). 

Los ladrones sustrajeron, además, los soportes y las letras talladas en bronce del monumento ubicado en el Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, en donde recientemente también fue saqueado el Panteón de la Policía Nacional. Los organismos de las Fuerzas Armadas investigan si las piezas fueron robadas para venderlas a las compañías exportadoras de metales, razón por la cual han interrogado a varios empleados de empresas que compran y reciclan metales con fines de exportación.

La gigantesca estatua de más de 3 metros de altura fue diseñada y construida a principios de la década del 40, y estaba considerada como una obra de arte muy valiosa para las Fuerzas Armadas. Los ladrones cargaron, además, con varias piezas en mármol y hierro que daban soporte a la estatua militar. El Ministerio de las Fuerzas Armadas no ha podido precisar la fecha en que fue desmantelado el monumento histórico, el cual contaba con una discreta vigilancia de militares, según se informó. Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con el caso.

NBA: Los Heat buscan hoy coronarse por segunda vez.

LeBron James podría conseguir esta noche su primer anillo de campeón ante unos Thunder que no encuentran la manera de vencer en la casa de los Heat.LeBron James va a jugar esta noche. Probablemente ahí radica gran parte de la felicidad que embarga a los Heat de Miami, que buscan esta noche su segundo título de la NBA, primero en la era de James, cuando se midan a los Thunder de Oklahoma en el quinto partido de la Final.

El choque está pautado para las 9:00 de la noche en el American Airlines Arena, donde los dueños de casa han ganado dos en línea en la serie que está 3-1 a su favor. Se espera que James, quien salió debido a un calambre en su pierna al final del cuarto choque, cumpla su promesa de jugar este importante encuentro para él y sus Heat. Él había dicho minutos después del final de ese partodo que estaría en el siguiente compromiso. “Me siento mejor que como me sentía anoche (martes), eso está claro”, dijo ayer LeBron, quien completó una actuación de 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes en el triunfo de sus Heat 104-98. “Todavía sigo con un poco de dolor, pero estaré bien”, le confirmó el jugador a Espn.com. Lo cierto es que el delantero de los Heat es crucial para su equipo, ya que ha gozado de unos playoffs históricos. 

De hecho se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA que consigue una postemporada con más de 650 puntos, 200 rebotes y 100 asistencias. Para Oklahoma no queda otra opción que ganar. Ellos perdieron una ventaja tempranera de 17 puntos, pero cedieron ante la defensa y la ofensiva de Miami, que contó con un gran juego de Mario Chalmers, quien anotó 25 puntos. Kevin Durant y Russell Westbrook no está recibiendo la ayuda que siempre recibieron de James Harden, Serge Ibaka y del propio Tabo Sefolosha. Harden, el tercer jugador más importante de los Thunder, ha estado decepcionante en toda la serie. Durant viene, una vez, más de meterse en problemas de faltas personales, aunque también ha sido bien defendido al final de los anteriores tres encuentros de la serie. LeBron también tiene parte de ese mérito.

MLB: Resultados y Actuaciones.

El jonrón solitario que conectó el dominicano Alex Rodríguez en el sexto inning del partido de los Yanquis de Nueva York contra los Bravos de Atlanta representó la empujada 1,925 de por vida del toletero. Según Elias Sports Bureau, con dicho batazo A-Rod supera ahora a Jimmie Foxx y ocupa el sexto lugar en la lista de de todos los tiempos en carreras impulsadas. 

Debido a varias discrepancias en estadísticas históricas, algunos números difieren entre distintas fuentes. Elias es la referencia oficial de MLB y tiene a Foxx con 1,924 empujadas. Otras fuentes le atribuyen 1,922 remolcadas a Foxx, así que Rodríguez en ese caso ya había rebasado al Salón de la Fama. El jonrón del dominicano fue el 11 de la estación y el 640 de por vida, ahora lo separan 20 de Willie Mays 660. 

Atlanta 10, Yanquis 5 Jason Heyward sacudió dos jonrones, el venezolano Martín Prado añadió otro y los Bravos de Atlanta superaron ayer miércoles 10-5 a los Yanquis de Nueva York a punta de batazos de largo metraje. Bravos: Juan Francisco, 4-1, 1 CA, .223...Yanquis: Alex Rodríguez, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (11), .265; Robinson Canó, 4-2, 1 CA, 1 CE, H4 (14), .299.

Kansas City 2, Houston 1 Bruce Chen, con apenas tres días de descanso, lanzó hasta el sexto inning y el equipo de los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Astros de Houston. Alex Gordon conectó un triple y anotó una carrera para los Reales, que ganaron los últimos dos juegos de la serie de tres partidos. Reales: Kelvin Herrera, IP 1.1, HP 0, CL 0, K 4, Hold 10, 3.11. 

Milwaukee 8, Toronto 3 Yovani Gallardo lanzó hasta la séptima entrada, Martín Maldonado y Carlos Gómez conectaron jonrones y el equipo de los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 8 carreras por 3 a los Azulejos de Toronto. Azulejos: José Bautista, 4-0, .232; Edwin Encarnación, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (20), .283; Luis Pérez, IP 1.0, HP 3, CL 1, BB 1, K 1, SD, 3.28; Joel Carreño, IP 3.0, HP 5, CL 5, BB 2, K 3, perdió, 0-2, 6.60, le conectaron 3 jonrones.

Indios 8, Rojos 1 Carlos Santana, de 5-1, una anotada (.232). Antonio Bastardo, 2.2 entradas de 3 hits y 3 carreras (1.98). 

Texas 4, San Diego 2 Adrian Beltré, de 3-1 (.313) y Nelson Cruz, de 4-0, una empujada (.253). 

Cardenales 3, Detroit 1 Rafael Furcal, de 5-2 (.285); Jhonny Peralta, de 3-0 (.264) y Ramón Santiago, de 3-0 (.227). 

WS 6 Cubs 0 (7mo) Starlin Castro tenía de 3-1, Alfonso Soriano, de 3-1 y Alejandro De Aza, de 2-1, una anotada. Mellizos 2, Piratas 1 Francisco Liriano tiró 6.2 innings de 4 hits y una carrera, pero salió sin decisión (5.74). 

Rockies 6, Filis 7 Wilín Rosario de 4-2, dos anotada, 3 empujadas, décimo jonrón; Plácido Polanco, de 3-1, una anotada y Antonio Bastardo, una entrada en blanco. 

Boston 15, Marlins 5 David Ortiz de 4-1, dos anotadas y cuatro empujadas, producto de su jonrón número 18, que fue con las bases llenas. 

Mets 4, Orioles 3 Wilson Betemit, de 4-1, una anotada, dos empujadas, noveno jonrón de la temporada. (.243). 

Nacionales 3, Tampa 2 Carlos Peña, de 3-1, una anotada (.206). Joel Peralta, 0.2 entradas en blanco (3.72). 

Guante de Joel Peralta: Sin hacer un solo lanzamiento, el pitcher dominicano Joel Peralta fue el tema de conversación después del encuentro. El relevista fue expulsado el martes, cuando Davey Johnson, el manager del equipo de Washington, pidió a los umpires que revisaran el guante de Joel Pearlta, quien calentaba en el montículo para laborar en el octavo inning. La revisión encontró "una cantidad significativa de resina de pino", de acuerdo con el jefe del cuerpo de umpires Tim Tashida. Los umpires se llevaron el guante y expulsaron a Peralta.

Onamet: Lluvias leves y continuara el calor!

Para hoy se espera un leve incremento en las lluvias después del mediodía, principalmente sobre la llanura costera del Caribe y las regiones Norte y noreste del país, a causa de una onda tropical y una vaguada que inciden en nuestro territorio, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo dijo que anoche la tormenta tropical Chris estaba localizada a unos 970 kilómetros al Sur/sureste; pero por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana. De igual manera, la Onamet afirmó que una área de aguaceros, nubosidad y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, se extiende desde Cuba hacia el norte y sur de La Florida, con bajo porcentaje (20%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas sobre aguas del Mar Caribe.Santo Domingo y sus municipios y el Distrito Nacional tendrán aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y la noche.  

Las temperaturas seguirán calurosas sobre el territorio, debido al viento predominante del sureste, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda ingerir suficientes líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro, evitar la exposición directa al sol y no realizar ejercicios en las horas de mayor insolación.

La OMB revisó el polémico fallo de la pelea entre Pacquiao y Bradley Jr.

Cinco jueces vieron ganador al filipino y dieron pie a las sospechas sobre el resultado de la pelea, que tuvo como vencedor, por decisión dividida, al estadounidense. El combate se desarrolló en el MGM Grand Las Vegas, ante 16.800 espectadores, que no salían de su asombro por las tarjetas que presentaron las autoridades. 

A raíz de la controversia del resultado, el ente regulador de la actividad decidió examinar el resultado y convocó a un quinteto de especialistas. Todos ellos vieron vencedor al ex campeón. Aunque la decisión de la OMB no cambia el veredicto oficial de la pelea disputada el pasado 9 de junio en Nevada, que fue favorable a Timothy Bradley Jr. por fallo dividido, el organismo mundial que supervisó la misma exige que haya una revancha entre ambos púgiles. Manny Pacquiao nada más concluir la pelea y conocer el veredicto favorable a su rival sostuvo que no tenía ningún problema en enfrentarse de nuevo y recuperar el título que le habían quitado de forma injusta. 

La victoria del estadounidense generó una gran controversia por el veredicto que dieron los jueces Duane Ford y C.J. Ross que encontraron al púgil local como ganador con puntuaciones de 115-113, mientras que Jerry Roth favoreció a Pacquiao (115-113). El propio promotor del combate, el veterano Bob Arum, de Top Rank, que lleva los intereses de ambos púgiles, calificó la decisión "como una vergüenza para el deporte del boxeo". El empresario también ha pedido al fiscal general del estado de Nevada que investigue todo lo relacionado con la pelea por si podían encontrar elementos que demuestren que hubo algo fuera de la ley.

Mientras, el presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel, que estableció que la pelea sería revisada por cinco jueces internacionales de máxima confianza y experiencia, confirmó que todos ellos dieron ganador a Pacquiao con puntuaciones de 118-110, 117-111, 117-111, 116-112 y 115-113. Sin embargo, la Organización, como también había establecido, no dio a conocer los nombres de los cinco jueces que revisaron la pelea. El puertorriqueño reiteró que el ente no tenía autoridad para cambiar el veredicto del combate, pero ordenará la revancha de la pelea. Top Rank y Pacquiao podrían optar por otra pelea que no fuese con Bradley Jr. por el título, dado que es el actual campeón el único que está obligado a dar la revancha. La OMB, a través de Valcárcel, también dejo claro que no duda de la "honorabilidad" de los jueces que elige la Comisión Atlética de Nevada. 

Arum reconoció que la acción realizada por la OMB había sido la "correcta" y "responsable", pero no quiso hablar de revancha por considerar que ahora no era el momento para hacerlo. "Falta tiempo y veremos a ver qué es lo que sucede en los próximos meses", comentó Arum. "Lo que hay que hacer ahora es mirar al futuro para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones tan negativas para la imagen y credibilidad del boxeo", concluyó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More