viernes, 3 de febrero de 2012

Stop SOPA: Autoridades de Estados Unidos embargan sitios que hacían streaming de eventos deportivos!

Hacer stream de nuestros deportes favoritos es una práctica habitual hoy en día, sin embargo no es algo que agrade mucho a las grandes cadenas de televisión. Aprovechando que se acerca el Super Bowl, las autoridades de Estados Unidos embargaron varios sitios que se dedicaban a la transmisión de partidos en vivo. Se cree que estas acciones forman parte del operativo Super Bowl Crackdown en el que el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguran decenas de dominios que transmiten de manera ilegal los partidos...

Aunque las autoridades no han dado respuesta oficial, es casi un hecho que están repitiendo la dosis del año pasado. En esta ocasión se vieron afectados los sitios Firstrowsports.tv, Firstrowsports.com, Firstrowsports.net y Soccertvlive.net, sin embargo se espera que la lista crezca en las próximas horas. Suponemos que esto no significará problema para aquellos que gustan del stream, ya que por cada página que cierran regularmente aparecen otras cuatro más.

Pinto las oficinas de facebook y se hizo rico!

Por allá por el 2005, Facebook se encontraba estrenando sus flamantes primeras oficinas centrales de Palo Alto, California, y necesitaban pintar algunas paredes. Como ahí son todos excéntricos, no podía ser un color o algo simple. No. Entonces Sean Parker, fundador de Napster y por esos días presidente de Facebook, se le ocurrió que el artista David Choe era el indicado para pintar murales con contenido sexual gráfico. Accedió y Parker le ofreció un pago en efectivo por algunos “miles de dólares” o cederle el equivalente en acciones de la compañía que aún estaba en pañales...

Yo, que no me caracterizo por ser un tipo particularmente visionario, de seguro hubiera aceptado el dinero en el mismo momento (y por más que vayan a decir lo contrario, sé que la inmensa mayoría, también). Choe -un tipo especial- eligió quedarse con los papeles de la compañía. Hoy, cuando Facebook está a pasos de abrirse a la bolsa, dicho pago hoy equivale a alrededor de USD $200 millones (en base a un valor de mercado en torno a los USD $100 mil millones). Estaría cobrando siete años después, pero por Dios que valió la pena la espera.

Lo interesante es que Choe tampoco le tenía mayor fe a la nueva red social y en esa época sostuvo que pensaba que Facebook era “ridículo e inútil”, pero igual tomó su diminuto paquete accionario a cambio de su arte (posteriormente, en 2007 y también el año pasado, fue llamado por el propio Mark Zuckerberg para pintar murales un poco más recatados en las nuevas-nuevas oficinas). ¿Qué tal?

Serie del Caribe: Puerto Rico y República Dominicana Ganan!

Nelson Figueroa se bajó de un avión procedente de Arizona tres horas antes del partido y controló la artillería venezolana durante 6.2 entradas, para lograr el primer triunfo de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, tres carreras por una, frente a los Tigres de Aragua de Venezuela, en la jornada inicial de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya. El antesalista Rubén Gotay, con sencillo, impulsó dos vueltas en el cierre del segundo episodio, que fueron suficientes para la victoria del combinado boricua...


Por los Tigres de Aragua, de Venezuela, comenzó en el montículo el norteamericano Seth Etherton, siendo sustituido por Yohan Pino (5), Yordan Bastardo (7),) mientras que por los Indios de Mayagüez abrió Nelson Figueroa, sustituido por Nelvin Fuentes (7), Ryan Kussmaul (8) y John Lujan, quien lanzó en el noveno. La victoria fue para Figueroa (1-0), quien lanzó seis innings y dos tercios, en los que permitió una carrera, siete hits, ocho ponches y dos transferencias, mientras que Seth Etherton (0-1) cargó con la derrota, con el primer salvamento para John Lujan. Venezuela una carrera, nueve hits, un error, nueve hombres quedaron esperando remolque, mientras que por Puerto Rico, tres carreras, siete hits, dos errores, seis quedaron en circulación. La República Dominicana representada en la edición 54 de la Serie del Caribe por los Leones del Escogido derrotó anoche 2 carreras por 1 a los Yaquis de Obregón, representantes de México.

Los Leones del Escogido sellaron el triunfo en el tercer episodio cuando mezclaron dos sencillos de Pablo Ozuna y Andy Dirks, quien, con un batazo al cuadro para doble play de Julio Lugo, permitió que Ozuna anotara la carrera que a la postre selló el triunfo. Los Leones iniciaron con el zurdo Kris Johnson, quien se enfrentó a 18 bateadores, en cinco episodios, con 3 hits permitidos, una carrera sucia, cero bases y cuatro ponches. Lo relevó en el sexto Rosman García, en el octavo Jerry Gil y cerró Jairo Asencio, quien se anotó el salvamento. La victoria fue para Johnson, 1-0. La tropa mexicana comenzó en la colina de los sustos con Luis Alonzo Mendoza, que laboró en 6 innings, permitió 7 hits, 3 limpias, 2 bases y 5 ponches. En el séptimo lo relevó Adrián Ramírez y en el octavo Mario Mendoza. El derrotado fue el abridor Mendoza.

En el clásico caribeño del 2010 en Isla Margarita, los Leones del Escogido ostentaron la representación dominicana y bajo las riendas de Ken Oberkfell se proclamaron campeones con 5 victorias y una derrota. De lograr Obekfell la corona, se convertiría en el primer mánager estadounidense que logra dos coronas con un equipo dominicano. El primer mánager estadounidense que ganó una Serie del Caribe con el Escogido fue Phil Regan en 1988 con 4 triunfos y 2 derrotas. Los Leones salieron anoche al terreno a lograr su cuarta corona. La tropa escarlata está en su sexta participación. Hoy, los Leones del Escogido se medirán a los Tigres de Aragua, de Venezuela, donde el lanzador que abrirá por los criollos será el veterano Lorenzo Barceló.

Error de foto con un hombre en cuero hace una interesante publicidad!

Un nudista en el catálogo de ropa para niños de la tienda francesa de comercio virtual La Redoute causó un escándalo que ahora la empresa busca revertir en su favor. Hace un mes, una fotografía en la cual un hombre desnudo caminaba por una playa donde un grupo de pequeños posaba en trajes de baño fue detectada por un usuario y subida a la red. La imagen dio la vuelta al mundo y colocó a esta tradicional tienda de venta de ropa por catálogo en una situación embarazosa que ahora sus directivos intentan convertir en atractivo...

Reírse de los propios errores sería la receta que inspiró esta iniciativa concretada a través de un video que La Redoute puso en línea el 1º de febrero y que invita a sus clientes a detectar otras "fallas" en sus fotografías. Viendo el mensaje, en el cual Anne-Véronique Baylac, directora comercial y de desarrollo de la marca, invita a la "caza del error", queda claro que no se trata de deslices involuntarios sino de trucajes sembrados ex profeso por la tienda en su catálogo para atraer a curiosos y, de paso, futuros clientes.

¿La recompensa? Ropa de La Redoute, por supuesto. Los internautas ya se deben haber lanzado a la detección de errores, como en los jueguitos que proponen las revistas de entretenimiento junto a las palabras cruzadas y los sudoku. Un error bochornoso convertido en campaña publicitaria.

Unos científicos Hallan una super-Tierra donde habría vida!

Un equipo de científicos descubrió un planeta que "es el mejor candidato para contener agua líquida" en todo el universo. Orbita alrededor de un sol y su temperatura es templada. Una publicación en la revista Astrophysical Journal Letters informó que la super-Tierra, bautizada como GJ 667Cc, tiene un período orbital de 28 días y una masa 4,5 veces superior a nuestro planeta. Además, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría, lo que permite que exista agua líquida en su superficie...

"Este planeta es el mejor candidato nuevo para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos", aseguró el español Guillem Anglada-Escudé, director de la investigación junto con Paul Butler, de la Institución Carnegie para la Ciencia. "Esto se tiene que entender en un sentido relativo, pero comparado con los que ya se descubrieron, es ahora mismo el mejor ajuste a lo que podríamos esperar", agregó. La órbita en la que está GJ 667Cc satisface las condiciones en las que podría existir agua sin necesidad de que se cumplan otros requisitos, como sucede con algunos planetas descubiertos que, por ejemplo, necesitarían una atmósfera con muchos gases invernadero.

Recibe el 90% de la luz que recibe la Tierra. Sin embargo, debido a que la mayor parte está en la banda del infrarrojo, absorbe un mayor porcentaje de esta energía, similar a la que el globo terrestre absorbe del Sol. Los investigadores encontraron evidencia de al menos uno y posiblemente otro u otros dos planetas orbitando la estrella GJ 667C, que se encuentra a unos 22 años luz. El estudio indica que la estrella pertenece a un sistema triple y tiene una composición diferente al Sol, con concentración muy inferior de elementos más pesados que el helio como el hierro, el carbono y el silicio.

Según los investigadores, esto indica que la existencia de planetas habitables puede darse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente. El equipo encontró, además, que el sistema también podría contener un planeta gigante de gas y otra super-Tierra con un período orbital de 75 días. Sin embargo, son necesarias nuevas observaciones para confirmarlo. Los científicos utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron las mediciones del espectrógrafo del observatorio de alta resolución Echelle y el del buscador de plantas del Carnegie a bordo del Telescopio Magallanes II.

Quieres Relojes mayas para esperar el fin del mundo?

Jean Marc Bosque, relojero e historiador, es un apasionado de esta cultura y creó el "Kukulkan". Los precios van desde los 13 mil dólares hasta los 398 mil dólares. Se pueden adquirir hasta el 21 de diciembre. "Kukulkan", dios maya creador del universo, es un nuevo reloj suizo que solo podrá comprarse hasta el próximo 21 de diciembre, día en que el calendario maya marca el fin de un ciclo...

Relojero e historiador, Jean Marc Bosque es un apasionado de la cultura maya que quiso utilizar su profesión para crear un reloj homenaje a este pueblo. "Quise hacer un reloj en el que se destacara un símbolo muy fuerte, el tiempo, la precisión" del gran calendario solar maya, explicó el relojero en la presentación en México. En la parte de atrás está grabado este calendario y en la esfera aparece una representación del dios Kukulkán, "símbolo de la revancha, de tomar el poder", explicó Bosque, quien quería hacer un homenaje a esta cultura con piezas "muy fuertes por su simbolismo".

En lugar de números árabes o romanos, el relojero quiso poner los números mayas para que marquen la hora en este reloj, que desde su concepción lo quiso colocar "arriba de la pirámide" y por eso es de alta gama y está hecho a base de piedras preciosas de Latinoamérica. Hay tres modelos, uno de acero que cuesta 12.000 francos suizos (13 mil dólares), otro de acero con diamantes que cuesta 21.900 francos suizos (23 mil dólares) y una colección exclusiva de piezas fabricadas con oro y esmeraldas colombianas que tiene un precio de 365.000 francos suizos (398 mil dólares). De esta última joya se han elaborado solo 12 piezas, mientras que del de acero se sacarán al mercado 2012 piezas y del de acero con diamantes, 219. Pese a que todo el reloj se ha fabricado en Suiza, Bosque quería que llevara también algo de México y tiene previsto que las fundas del reloj sean fabricadas por comunidades mayas de Yucatán.

El relojero no especificó los lugares en los que el reloj puede ser adquirido, pero informó que las piezas de oro solo se venderán a través de un contacto directo con él. A pesar de que el relojero sabe que, como dicen numerosos estudiosos, la fecha del 21 de diciembre no es el fin del mundo, sino el comienzo de otro ciclo, quiso poner esta fecha como el fin de su colección. Los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados baktunes; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5.125 años y, según su cuenta, la era actual concluye el 21 de diciembre de 2012.

Estas listo para irte de viaje a la Estación Espacial Internacional?

Los turistas podrán dar la vuelta a la Luna a partir de 2017, cuando se cumpla el 50 aniversario del inicio del programa Apolo de los EEUU. Costará más de US$ 150 millones. Los millonarios que esperan impacientes su posibilidad de viajar al espacio recibieron dos nuevas noticias este jueves. Por un lado, la NASA anunció que el primer vuelo de prueba de una nave espacial comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) podría ocurrir a fines de marzo. Por otro, la compañía Space Adventures (SA) informó que a partir de 2017, los vuelos privados al espacio podrán dar la vuelta a la luna...

La nave espacial Dragon, propiedad de la compañía SpaceX, podría lanzarse a partir del 20 de marzo hacia la ISS, aunque no será posible conocer una fecha más concreta hasta dentro de un par de semanas, adelantó el vocero de la NASA, Mike Suffredini. El lanzamiento, el primer intento de una compañía comercial de acoplarse al laboratorio orbital, había sido inicialmente planeado para febrero, pero fue pospuesto pro razones técnicas.

Space X -propiedad de Elon Musk, emprendedor de internet y fundador del sistema de pagos en línea PayPal- ya hizo historia en diciembre al convertirse en la primera cápsula espacial privada que se fue enviada a órbita y recuperada posteriormente. Tanto la de Musk como otras compañías privadas se encuentran en plena carrera comercial para construir la primera cápsula que pueda enviar cargamento y astronautas a la ISS, luego de que los Estados Unidos cancelara su programa espacial de transbordadores el año pasado.

Otra de las compañías que participa de la carrera al espacio es SA. "Ya hemos vendido una plaza y la otra la planeamos vender muy pronto. Tenemos previsto lanzar la misión a la luna con ocasión del 50 aniversario del programa Apolo" en 1967, aseguró Eric Anderson, cofundador y presidente de la firma, citado por la agencia Interfax. SA, que organiza los vuelos cósmicos para neófitos conocidos como turistas espaciales, indicó el pasado año que un personaje famoso ya pagó 150 millones de dólares por uno de los dos billetes con destino al satélite de la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.

Anderson recordó que el lanzamiento del Apolo 1 terminó en tragedia y que no hay mejor manera de homenajear a los tres tripulantes estadounidenses fallecidos que "realizar un vuelo alrededor de la Luna". La corporación espacial rusa Energuia, fabricante de las Soyuz, está construyendo una nueva nave tripulada especialmente para "la realización de programas comerciales con participantes no profesionales". En caso de que la Soyuz con los turistas a bordo se limitara a rodear la Luna y retornar a la Tierra, el vuelo se prolongaría durante 8 ó 9 días, pero el si el periplo incluyera una visita a la Estación Espacial Internacional (EEI) duraría hasta tres semanas.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002) y el estadounidense Gregory Olsen (2005). La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del exastronauta de EEUU Owen Garriott (2008). En 2009 Rusia decidió acabar con las visitas ante la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la EEI se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EEUU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More