miércoles, 9 de mayo de 2012

Basquet Santiago: CDP se corona Campeón!

En un partido increíble, en el cual el equipo del Club Domingo Paulino (CDP) estando atrás por 17 puntos en el 3 cuarto, ha jugado de forma magistral y ha ganado el actual campeonato de Basquet de la ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, ganado 87 por 82 al equipo de Plaza Valerio. Así que Felicidades a los Campeones!


.

Basquet Santiago: ¡Vivirá Plaza o celebrará CDP esta noche!

La noche de este miércoles hay una de dos, cuando sea celebrado el sexto partido de la serie final de los 32 años del Baloncesto Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, cuando se enfrenten Plaza Valerio y CDP. Ellos irán al tabloncillo del Gran Arena del Cibao, a partir de las 8:00 P.M., donde hay uno de dos casos, ¡vivirá Plaza Valerio o celebrará el CDP!. El representativo del club Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos, tras volver a pasear la distancia frente al Plaza Valerio, el pasado domingo, 110 – 95, en quinto partido, puso la serie 3 – 2, a su favor. 

En tal sentido, ellos estarán buscando este miércoles su sexta corona de campeones y segunda frente a sus adversarios de hoy. Los ganadores, después de haber perdido el primer cuarto, 25 – 22, desarticularon la defensa placera con un eficaz “bombardeo” con varios “canastazos” desde el arco de “3”, de Manuel Fortuna, Juan Coronado y Franklin Matos, sacando ventaja de 12 puntos, y llevándose el parcial, 37-24, que le permitió irse al receso del medio tiempo arriba de 10, 59-49 y ahí mismo se definieron las acciones. Ahora el curso de la final camina así: CDP, 94 – 87; Plaza, 98 – 91 y 89 – 88, y CDP, 96 – 81 y 110 - 95.  

Santana y Fortuna: Edward Santana, a pesar de los pesares, ahora con el cedepeísta, Manuel Fortuna lideran la serie final en puntos, rebotes y asistencias, compilados los primeros 5 juegos. Santana, tiene el dominio en puntos y rebotes, y Fortuna, en asistencias. El recio jugador joyero, computa 116 puntos, promediando 23.2, y ha atrapado, 55, rebotes que le dan, 11 por juego. En puntos Santana es seguido por Juan Coronado (CDP), con 88, y en rebotes, por el también cedepeísta, Westher Jiménez Bido con, 37. Fortuna, de su lado con, 21 asistencias desplazó a Tyron Thomas, de Plaza, que tiene, 16. 

Santana y Sandoval: Edward Santana y Andrés Sandoval, se conservan como líderes de la serie en tiros bloqueados y pelotas robadas. Santana, totaliza 12 tiros bloqueados, por 6 de, John García. Sandoval, mientras tanto, suma 14 bolas estafadas, por 13 de Juan Coronado. 

CDP, fortalece dominio: CDP, luego de volver a golpear a Plaza en el quinto partido de la final, fortaleció aún más su dominio en la serie por equipo: en puntos, rebotes y asistencias. En puntos la diferencia es, 479 a 450; en rebotes, 180 a 163, y en asistencias, 70 a 58.

Felicidades: Kevin Cabral Cronista del Año!

Kevin Cabral fue proclamado anoche “El Cronista del Año 2011” , máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) a los profesionales de la comunicación dentro de los “Premios Luis Luque”, en acto auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) conmemorativo al 75 aniversario de la institución. En la actividad, realizada en el auditorio Eduardo León Jimenes del Centro León, fueron entregados otros galardones, reconocidos cinco pioneros de la crónica deportiva provincial en diversas facetas y Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS , tuvo a su cargo el discurso de apertura.

Cabral recibió la estatuilla correspondiente al “Cronista del Año” que honra a Don Papi Pimentel y un premio en metálico de 25 mil pesos, a nombre de la CND. Previamente, también había sido premiado como “Comentarista del Año”- Premio Félix Bruno-, por lo que recibió su trofeo y 15 mil pesos. Para optar por la distinción, Cabral estuvo nominado junto a Santana Martínez y Juan Saint Hilaire. La ACDS y el Consejo Superior Consultivo, integrado por los expresidentes de la entidad, para su elección tomaron en cuanta la labor que éste desarrolló durante todo el 2011. Aquí el resto.

Sistema prepago de luz inicia en barrio El Manguito.

Unos 300 clientes, entre 500 familias y negocios en el sector El Manguito, Distrito Nacional, comenzaron a usar el servicio de electricidad prepagado, con medidores que les permiten decidir la cantidad de energía que desean consumir, con la garantía de 24 horas de suministro de luz. El sistema prepago se inició en Bávaro, donde más de mil familias se benefician de esa modalidad, bajo un sistema eléctrico que maneja el sector privado con luz permanente. La meta oficial es lograr 300 mil clientes. La iniciativa pública, impulsada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en coordinación con EdeSur, es el comienzo de un amplio proyecto que busca implantar en los barrios un consumo de energía eficiente, seguro, confiable, permanente y acorde con la disponibilidad de recursos de los clientes. 

Se trata del primer modelo de ese tipo en áreas de concesión de las distribuidoras de electricidad, informó ayer Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, en una conferencia de prensa para inaugurar el prepago en El Manguito. Bajo la supervisión de Mirna Lorenzo, coordinadora de distribución de CDEEE, un equipo de gestión social de EdeSur logró hasta ayer contratar y normalizar a 603 clientes de El Manguito, de los cuales 515 optaron por medidores prepago, incluyendo a 16 comercios, y 88 prefirieron el tradicional sistema Post-pago, entre los cuales hay 13 establecimientos comerciales. "De la misma forma que la gente carga su teléfono celular con minutos comprando una tarjeta, así mismo podrá hacerlo con los medidores prepago, los cuales pueden ser cargados con la energía que los clientes desean consumir con tan sólo introducir un pin adquirido en colmados y otros establecimientos", explicó Marranzini, y agregó: "Hoy estamos ante el inicio de lo que podría ser una verdadera revolución en el sistema eléctrico".

Inicialmente, el pin podrá ser adquirido en la Super Bodega Lora, en la calle José Contreras, y en la Farmacia Churchill, ambos negocios ubicados en el perímetro de El Manguito, donde en corto tiempo la totalidad de las 2,000 familias que lo componen tendrá a su disposición este novedoso servicio. Marranzini destacó que la iniciativa mejora la calidad de vida de los residentes de esta comunidad con electricidad permanente, de acuerdo con su presupuesto familiar, controlando sus consumos y administrando su dinero. Agradeció a las empresas encargadas de suministrar los medidores, Landis Gyr y Smart Energy. Anunció que ha ordenado la compra de una nueva partida de medidores prepagados para instalarlos en Villa Juana, y en EdeNorte.

Onamet: Más lluvias mañana por nueva vaguada!

Una nueva vaguada sobre el territorio provocará un incremento de las lluvias a partir de este jueves, en gran parte del país, según el reporte extendido de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La vaguada, que se ubicará en la parte este del país, provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, a partir del medio día de mañana. Para hoy, la Onamet pronosticó aguaceros dispersos con tormentas aisladas en horas de la noche y tarde, debido al arrastre de humedad de los vientos del este, así como al afecto del calor generado en las horas vespertinas. Se espera la ocurrencia de chubascos en la zona fronteriza, sureste, noroeste, sur este, Valle del Cibao y Cordillera Central. 

Las lluvias caídas en los últimos días, provocando el desplazamiento de miles de personas debido a las inundaciones, todavía tienen incomunicadas unas cinco localidades de la provincia Duarte, por la crecida del río Yuna. Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comenzó a disminuir los niveles de alerta en varias provincias, pero mantiene en verde a otras nueve por el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos. Las ciudades que siguen en alerta verde son San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte, en especial en el bajo Yuna.

Protestas en Santiago y SFM.

A doce días de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, varias comunidades de las provincias Duarte y Santiago fueron paralizadas ayer simultáneamente y de forma violenta para exigir a las autoridades gubernamentales el asfaltado de calles, carreteras y otras obras sociales. En la zona sur de San Francisco de Macorís fueron paralizados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los sectores Los Maestros, Los Rieles, La Castellana y urbanización San Francisco, donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en las vías. 

Los residentes de Los Maestros reclaman arreglo de las calles, drenaje pluvial y un circuito de servicio de energía eléctrica las 24 horas del día. El FALPO también paralizó por 6 horas el distrito municipal Las Palomas de la provincia Santiago, cuyos moradores reclaman el asfaltado de dos kilómetros de la carretera que comunica esa localidad con el sector Colorado, la cual se encuentra intransitable desde hace más de 20 años. Durante el paro, grupos de manifestantes bloquearon con piedras y barricas las principales vias de esa comunidad, mientras que las actividades educativas, comerciales y el transporte fueron suspendidas, según se pudo constatar. 

El vocero del FALPO en Las Palomas, Yamill Jorge advirtió que ante la indiferencia de las autoridades continuarán su lucha hasta que se atiendan sus reclamos. Sostuvo que la carretera Las Paloma-Colorado tiene una longitud de 4 kilómetros, pero que el Ministerio de Obras Públicas solamente ha asfaltado dos kilómetros. Las protestas también afectaron el sector La Ciénaga, ubicado al norte de Santiago, cuyos habitantes reclaman el asfaltado de sus calles, y mejoría del suministro de agua potable.

MLB: Resultados y Actuaciones!

El dominicano Alejandro De Aza bateó de 5-2, con una carrera anotada, dejando su promedio en .277, y su compatriota Carlos Santana conectó de 3-2, con promedio ahora de. 263, en la victoria anoche de los Medias Blancas 5-3 sobre los Indios de Cleveland. 

Yanquis 5, Tampa 3: El triunfo lo logró el dominicano Iván Nova, su cuarto de la temporada (4-1). Nova tiró siete entradas de seis hits y dos carreras (5.02). Alex Rodríguez, de 3-1, una anotada (.271); Robinson Canó, de 3-1, noveno doble (.263); Eduardo Núñez, de 3-1 (.265) 

Kansas 6, Boston 4 (9no): David Ortiz tenía de 4-1. 

Mellizos 5, Angelinos 0: Albert Pujols, de 4-0 (.199) y Erick Aybar, de 3-0 (.200). 

Mets 7, Filis 4: El dominicano Miguel Batista lanzó 5-1 entradas de ocho hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias (5.89). Plácido Polanco, de 4-1 (.269). 

Piratas 5, Nacionales 2: Pedro Álvarez bateó de 3-0 (.235). 

Bravos 3, Cubs 1: Alfonso Soriano, de 3-1 (.253); Starlin Castro, de 4-1 (.347). 

Houston 3, Marlins 1: José Reyes, de 4-0 (.226); Emilio Bonifacio, de 3-0 (.233) y Hanley Ramírez, de 4-0 (.220). Aneury Rodríguez tiró seis de dos hits y dos carreras y salió sin decisión (3.00)

Cerveceros 8, Rojos 3: Aramis Ramírez tenía 3-1.

España: un curso de prostitucion teórico y practico!

La empresa encargada de impartir las clases teóricas y prácticas asegura que al final del curso, de máxima discreción, brindarán a los egresados un puesto de trabajo. "Trabaja ya. Curso de prostitución profesional", reza el anuncio de la empresa, que asegura que para entrar en el negocio del sexo es importante conocer su historia. "Porque está por todo el mundo y no es una cosa de ahora", indica. La teoría explicará cómo fue evolucionando ese oficio con el paso de los años; cómo se practica tanto en España como en el resto del mundo; el dinero que se maneja y los ingresos que genera; incluso la legislación relacionada, según recoge el sitio valenciano Las Provincias...

El curso, tanto para hombres como para mujeres mayores de edad, incluye también clases prácticas, con materias como Kamasutra, posturas habituales y no tan corrientes, y juguetes. Con un costo promedio de 100 euros, el curso no tiene un número estipulado de clases, ya que dependerá de las necesidades del alumno. La empresa afirma que si es aplicado recibirá muy pronto su primera oferta de trabajo: podrá hacer de "profesor" en la misma escuela mientras cursa las clases prácticas. Después de eso, asegura que se abrirá todo un mundo de posibilidades "porque este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil".

Kim Kardashian maneja un auto de US$ 500 mil de Kanye West!

La actriz fue al gimnasio con el vehículo de su novio, el rapero Kanye West: un Mercedes SLR McLaren. La también presentadora de TV fue fotografiada en un estacinamiento tras la sesión de ejercicios diarios que realiza. Algunos tomaron el gesto del cantante como un gesto de amor. La suspicacia permite pensar que, apenas la joven logre el divorcio legal de su ex el baloncestista Kris Humpries, la pareja irá hacia el altar. Su madre Kris Jenner está feliz con el noviazgo de su hija, y presionó públicamente para que el casamiento se pueda realizar lo antes posible. Aparentemente, las ganas están.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More