miércoles, 9 de mayo de 2012

Protestas en Santiago y SFM.

A doce días de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, varias comunidades de las provincias Duarte y Santiago fueron paralizadas ayer simultáneamente y de forma violenta para exigir a las autoridades gubernamentales el asfaltado de calles, carreteras y otras obras sociales. En la zona sur de San Francisco de Macorís fueron paralizados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los sectores Los Maestros, Los Rieles, La Castellana y urbanización San Francisco, donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en las vías. 

Los residentes de Los Maestros reclaman arreglo de las calles, drenaje pluvial y un circuito de servicio de energía eléctrica las 24 horas del día. El FALPO también paralizó por 6 horas el distrito municipal Las Palomas de la provincia Santiago, cuyos moradores reclaman el asfaltado de dos kilómetros de la carretera que comunica esa localidad con el sector Colorado, la cual se encuentra intransitable desde hace más de 20 años. Durante el paro, grupos de manifestantes bloquearon con piedras y barricas las principales vias de esa comunidad, mientras que las actividades educativas, comerciales y el transporte fueron suspendidas, según se pudo constatar. 

El vocero del FALPO en Las Palomas, Yamill Jorge advirtió que ante la indiferencia de las autoridades continuarán su lucha hasta que se atiendan sus reclamos. Sostuvo que la carretera Las Paloma-Colorado tiene una longitud de 4 kilómetros, pero que el Ministerio de Obras Públicas solamente ha asfaltado dos kilómetros. Las protestas también afectaron el sector La Ciénaga, ubicado al norte de Santiago, cuyos habitantes reclaman el asfaltado de sus calles, y mejoría del suministro de agua potable.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More