miércoles, 9 de mayo de 2012

Basquet Santiago: ¡Vivirá Plaza o celebrará CDP esta noche!

La noche de este miércoles hay una de dos, cuando sea celebrado el sexto partido de la serie final de los 32 años del Baloncesto Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, cuando se enfrenten Plaza Valerio y CDP. Ellos irán al tabloncillo del Gran Arena del Cibao, a partir de las 8:00 P.M., donde hay uno de dos casos, ¡vivirá Plaza Valerio o celebrará el CDP!. El representativo del club Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos, tras volver a pasear la distancia frente al Plaza Valerio, el pasado domingo, 110 – 95, en quinto partido, puso la serie 3 – 2, a su favor. 

En tal sentido, ellos estarán buscando este miércoles su sexta corona de campeones y segunda frente a sus adversarios de hoy. Los ganadores, después de haber perdido el primer cuarto, 25 – 22, desarticularon la defensa placera con un eficaz “bombardeo” con varios “canastazos” desde el arco de “3”, de Manuel Fortuna, Juan Coronado y Franklin Matos, sacando ventaja de 12 puntos, y llevándose el parcial, 37-24, que le permitió irse al receso del medio tiempo arriba de 10, 59-49 y ahí mismo se definieron las acciones. Ahora el curso de la final camina así: CDP, 94 – 87; Plaza, 98 – 91 y 89 – 88, y CDP, 96 – 81 y 110 - 95.  

Santana y Fortuna: Edward Santana, a pesar de los pesares, ahora con el cedepeísta, Manuel Fortuna lideran la serie final en puntos, rebotes y asistencias, compilados los primeros 5 juegos. Santana, tiene el dominio en puntos y rebotes, y Fortuna, en asistencias. El recio jugador joyero, computa 116 puntos, promediando 23.2, y ha atrapado, 55, rebotes que le dan, 11 por juego. En puntos Santana es seguido por Juan Coronado (CDP), con 88, y en rebotes, por el también cedepeísta, Westher Jiménez Bido con, 37. Fortuna, de su lado con, 21 asistencias desplazó a Tyron Thomas, de Plaza, que tiene, 16. 

Santana y Sandoval: Edward Santana y Andrés Sandoval, se conservan como líderes de la serie en tiros bloqueados y pelotas robadas. Santana, totaliza 12 tiros bloqueados, por 6 de, John García. Sandoval, mientras tanto, suma 14 bolas estafadas, por 13 de Juan Coronado. 

CDP, fortalece dominio: CDP, luego de volver a golpear a Plaza en el quinto partido de la final, fortaleció aún más su dominio en la serie por equipo: en puntos, rebotes y asistencias. En puntos la diferencia es, 479 a 450; en rebotes, 180 a 163, y en asistencias, 70 a 58.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More