domingo, 28 de agosto de 2011

Jueza confirma condena de Barry Bonds!

Una jueza federal confirmó el viernes la condena al ex rey jonronero Barry Bonds por obstrucción de justicia y rechazó su pedido de un nuevo juicio o un sobreseimiento. La jueza de distrito Susan Illston se negó así a alterar la única decisión unánime que alcanzó el jurado del juicio que concluyó el 13 de abril.

Los jurados no lograron un veredicto en tres cargos de hacer declaraciones falsas a un jurado de instrucción en 2003, que el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional enfrentaba tras negar haber recibido esteroides y hormona del crecimiento humano de su preparador físico Greg Anderson y haber dicho que sólo permitía que los médicos le dieran inyecciones. Los fiscales aún no han anunciado si pretenden volver a llevar a Bonds a juicio por esas tres acusaciones. Es probable que Bonds apele la decisión de Illston ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, lo que podría demorar un posible nuevo juicio hasta 2013.

Danilo: Hoy inicio un camino que terminará en el Palacio Nacional!

Danilo Medina dijo que hoy inicia el camino que terminará el 20 mayo del 2012 ante las puestas del Palacio Nacional, y el 16 de agosto entrará con la potestad del pueblo dominicano convertido en el nuevo presidente de la República Dominicana. Se comprometido a crear una sociedad donde cada dominicano tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños y sus ilusiones en igualdad de condiciones...

Al dirigirse al presidente Leonel Fernández, se comprometió a continuar y mejorar su obra de gobierno, sus esfuerzos por construir una economía prospera y un Estado moderno y democrático, “juro aquí que no se perderán”. “Compañero Leonel, estoy convencido que la historia honrará sus meritos como un gobernante que supo conducirnos en una de las etapas más difíciles del mundo contemporáneo, compañeras y compañeros, ahora es mi tiempo, ahora vengo yo”, dijo..

Suramericanos fueron ejecutados el viernes!

"Como a las 2:45 (p.m) del viernes pasado, oímos cuatro disparos, salimos a ver y no vimos movimiento de nada, entonces volvimos a nuestro trabajo pensando que era una persecución policial y que había pasado, cuando el sábado vimos a la Policía y los cuatro muertos nos dimos cuenta de qué era lo que había pasado" Es la versión de una de las personas que vive en los Cerros de Gurabo sobre la ejecución de los cuatro sudamericanos; Carlos Arturo Pedraza, Héctor Elías Peña, Serafin Alvarado y César Sánchez,, quienes aparecieron muertos en la casa sin número y con apariencia de abandono de la calle José Herrera de Los Cerros de Gurabo III...

Con el compromiso de que no sería develada su identidad, la persona narró que en la casa habían dos de los suramericanos y que los asesinos se trasladaron a la calle Erick Herman, próximo a la residencia donde fueron encontrados los cadáveres, donde encañonaron al encargado de mantenimiento de la Torre Kijrie, quien los llevó a un apartamento en el quinto piso, donde secuestraron a dos individuos más, los trajeron y los mataron junto con los otros dos. "Parece que ellos se quedaron ahí adentro un buen rato hasta que todo estuviera en calma y luego salieron tranquilos y volvieron a la torre a llevar la llave, andaban en un taxi", dice el entrevistado.

En ambos lugares, el hermetismo se impone, sobre todo por la presión de los agentes encargados de la vigilancia, que no permiten que nadie hable, frente a la Torre Kijrie un transeúnte alcanzó a decir que llamó a sospecha un jeep que estuvo estacionado frente al edificio, así como dos personas que estuvieron paradas ahí al atardecer del pasado viernes. La Policía Nacional informó que tiene a cuatro personas detenidas para fines de investigación y que está haciendo comparaciones de balística con casos de esta naturaleza, a la vez que hace varios allanamientos en diferentes puntos de esta ciudad.

Sorpresa en el Mundial de Atletismo: Bolt, eliminado en los 100 llanos!


En la final de la prueba en la que buscaba romper su propio récord, el jamaiquino hizo una partida en falso y quedó fuera de la carrera. La gloria fue para Yohan Blake, su compatriota, con un tiempo de 9.92 segundo. El Mundial de Atletismo de Daegu sufrió este domingo una brutal conmoción con la eliminación de la final de los 100 metros de la máxima estrella del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, por salida nula. El oro se lo llevó su compatriota Yohan Blake con un tiempo de 9,92 segundos, por delante del norteamericano Walter Dix, plata con 10,08, y de Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, bronce con 10,09. Todo estaba dispuesto para la victoria de Bolt, que defendía en Daegu los títulos mundiales de 100, 200 y 4x100 que logró en Berlín 2009, sólo un año después de colgarse el oro en las mismas pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín...

En China batió el récord mundial en todos los eventos; en Alemania lo hizo en las pruebas individuales para dejar las marcas en 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente. Sin embargo, el "oh" que gritaron los espectadores que esperaban ver una nueva exhibición del jamaicano cuando escucharon el segundo disparo que señalaba la salida nula se dejó oír en todo Daegu. El hombre que se había levantado primero de los tacos de salida había sido sin duda el plusmarquista mundial. Él mismo lo sabía. Se quitó la camiseta, la arrojó al suelo y se echó los brazos a la cabeza.

La temperatura de la fresca noche de Daegu pareció bajar a bajo cero. Todo el mundo se quedó helado. El "relámpago" había advertido de que no llegaba a Corea del Sur en la misma forma que tenía en 2008 y 2009. Sin embargo, nadie esperaba su eliminación. El regalo lo aprovechó sin titubear Blake, de 21 años, a quien el ex sprinter estadounidense Maurice Greene, campeón olímpico y mundial, había señalado en la previa como favorito.

Sin Bolt sobre la pista azul de Daegu, Blake se impuso en una final de marcas discretas y nombres de segunda fila. Antes que el plusmarquista mundial, que realmente esperó hasta el último momento para "borrarse" de la final, se habían caído los cuatro hombres más rápidos del año. Primero fue Tyson Gay por lesión. Luego el jamaicano Steve Mullings y el norteamericano Mike Rodgers, ambos cazados en controles antidoping. Y por último, Asafa Powell: el compatriota y amigo de Bolt renunció ya en Daegu por una lesión en la ingle. Tanta ausencia abrió el podio a un veterano como Collins, de 35 años, campeón del mundo en 2003 en otra final muy devaluada. El francés Christophe Lemaitre terminó cuarto con 10,19, a una décima de ser el primer blanco en subir a un podio en los Mundiales.

Formula 1: Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica!

Después de una carrera que tuvo cuatro punteros distintos, el alemán, piloto de Red Bull, se quedó con el podio. En su 20º aniversario como conductor de F1, Michael Schumacher terminó quinto. El corredor venezolano, Pastor Madonado (Williams), sumó su primer punto en la F1 al finalizar en la décima posición. El podio lo completaron Mark Webber (Red Bull) y Jenson Button (McLaren). Lewis Hamilton debió abandonar cuando promediaba el GP por un choque y lideraba la competencia...

Desde el inicio, el circuito de Spa fue luchado, desde la pista y, también, desde lo estratégico. La lluvia, que amenazó a los equipos, y que fue protagonista durante la clasificación del sábado, nunca apareció y las escuderías debieron modificar las estrategias en el transcurso de la carrera. El australiano Webber había realizado una pésima largada, pero con el transcurrir de las 44 vueltas logró asentarse y le permitió a Red Bull alzarse con el 1-2.

Ya son 10 los muertos en EEUU por el huracán Irene!


Cinco en Carolina del Norte, tres en Virginia, una en Florida y otra en Maryland, según la cadena NBC. Hay más de 3 millones de personas sin electricidad y numerosos daños materiales. El temporal ya llegó a Nueva York. En una rueda de prensa para anunciar la llegada del huracán, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que había ordenado la evacuación obligatoria de las zonas por debajo del nivel del agua -que afecta a 370.000 personas-, indicó que ya es demasiado tarde para obedecer esa orden. "Se acabó el tiempo", indicó Bloomberg, quien instó en inglés y en español a quienes permanezcan en las zonas de peligro a quedarse en el interior de sus viviendas. Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros, "Irene", es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco y se desplaza por la costa atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de la 01.00 GMT de hoy...

"Se pronostica que permanecerá como huracán al desplazarse cerca o sobre el centro de la costa atlántica y se aproxime a Nueva Inglaterra. Cuando toque tierra de nuevo se debilitará hasta convertirse en un ciclón post-tropical el domingo en la noche o el lunes", vaticinó el CNH. Al menos 10 personas -cinco en Carolina del Norte, tres en Virginia, una en Florida y otra en Maryland- han perdido la vida a causa del huracán, la gran mayoría al caerles árboles o ramas de gran tamaño, según las autoridades. Entre ellos figuran dos menores. A causa del temporal se formaron tornados en los estados de Delaware y Maryland.

El presidente Barack Obama, que había adelantado su regreso de vacaciones a causa del huracán, se desplazó hoy al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas. Obama, que mantuvo también dos conferencias telefónicas con los responsables de la respuesta al ciclón, indicó que "las próximas 72 horas van a ser muy largas" y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son "las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico". El transporte en la región noreste de EE.UU. está totalmente paralizado, y tanto los aeropuertos como el servicio ferroviario ha sido suspendido durante el fin de semana, lo que ha ocasionado la suspensión de más de 10.000 vuelos internacionales y nacionales.

Tanto Washington D.C. como Nueva York han declarado el estado de emergencia. Las autoridades de Nueva York han suspendido el servicio de transporte público en la ciudad, que incluye el metro, los autobuses y el servicio de ferrys que conectan la isla de Manhattan con los demás distritos y, además, han advertido que los puentes podrían cerrarse dependiendo de los vientos en lo que resta de día.

El huracán emergió sobre las aguas del Atlántico después de azotar a Carolina del Norte con lluvias intensas, inundaciones y marejadas ciclónicas. Su ojo tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte, según el CNH, con sede en Miami. Se traslada hacia el norte-noreste a 26 kilómetros por hora y acelerará su marcha para cruzar el noreste de Carolina del Norte para luego avanzar hacia el centro de la costa atlántica hoy en la noche y arribar al sur de Nueva Inglaterra el domingo.

"Irene" estaba localizado a las 01.00 GMT de hoy a 160 kilómetros al sur-suroeste de Ocean City, en Maryland, y 460 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva York. Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, incluyendo a la ciudad de Nueva York y Long Island. Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Maryland hasta la frontera entre Estados y Canadá. "Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, según el CNH. Este es el primer ciclón que impacta territorio estadounidense desde 2008 cuando "Ike" tocó tierra en Galveston, Texas.

Irene golpea Nueva York con inundaciones!


Aunque perdió fuerza, el huracán impactó en la Gran Manzana con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora. El transporte sigue suspendido; los puentes y túneles, cerrados. Hay 3 millones de estadounidenses sin electricidad. El vórtice de Irene impactó cerca de Coney Island, en la ciudad de Nueva York, "con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, en un boletín especial. Según indicó el meteorólogo Félix García, el huracán, que era de categoría 1 cuando se aproximó a Nueva York, "fue degradado a tormenta tropical y seguirá debilitándose a su paso por el noreste de los Estados Unidos". "Irene" ha tocado tierra tres veces en territorio estadounidense: en Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York...

La ahora tormenta tropical, que como huracán causó al menos 15 muertos en los EEUU y el Caribe, continuará desplazándose sobre Nueva York durante las próximas horas para seguir camino hacia Nueva Inglaterra, informó Jessica Schauer, meteoróloga del CNH. La llegada de "Irene" a la ciudad de Nueva York ha dejado sin luz a más de 200 mil personas y provocó las primeras inundaciones en lugares cercanos al río Hudson. Según el sitio USA Today, las principales preocupaciones de las autoridades pasan ahora por las consecuencias que tendrá el ingreso de tanta cantidad de agua.

Las autoridades habían ordenado la evacuación obligatoria de unas 370 mil personas que viven en las zonas con mayor riesgo de inundaciones y calculan que unos 9.500 neoyorquinos pasaron la noche del sábado en algunos de los 91 refugios repartidos por la ciudad. Esta es la primera vez que Nueva York es impactada por un sistema tropical desde 1985 cuando el huracán Gloria aterrizó en Long Island como un ciclón categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, según el meteorólogo Hugh Cobb. Otros huracanes han pasado cerca de Nueva York como Donna, de categoría 4, que en 1960 ocasionó "las marejadas más altas y las inundaciones más graves desde que se lleva el registro". El devastador Floyd también pasó cerca de ese estado en 1999, pero como tormenta tropical, dijo.

El experto destacó que han pasado "casi 200 años desde que un huracán de categoría mayor (3,4 y 5) ha golpeado a Nueva York directamente". Se trató de un ciclón que impactó Long Island el 3 de septiembre de 1821, precisó."Esa zona (el noreste de EE.UU.) no es impactada con mucha frecuencia por huracanes o tormentas tropicales, especialmente la ciudad de Nueva York", agregó.

Irene arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Pennsylvania, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, hasta Nueva Inglaterra. "Esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua", alertó el CNH. Advirtió también que es posible la formación de tornados aislados en el norte de Nueva Jersey, el sureste de Nueva York y en el extremo sur de Nueva Inglaterra. Irene fue considerado un "gran huracán" ya que sus vientos con fuerza de huracán se extendían 205 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 520 kilómetros.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More