viernes, 24 de enero de 2014

Apple usara tu estado de animo para publicitar!

shutterstock_147932177_tmcphotos

El concepto implica que si el usuario, por ejemplo, está triste o melancólico, el sistema le presentará la publicidad de helados o de whisky. Según las publicaciones Techcrunch y Apple Insider, Apple estaría trabajando en un sistema que podría entregar publicidad a la medida a cada individuo, dependiendo del estado de ánimo de este. Desde ya, la publicidad contextual utiliza una serie de factores para determinar que anuncios resultan más oportunos para un usuario particular. 

Entre otros factores, se considera la hora del día, edad, patrones de navegación, ubicación geográfica, etcétera. La patente de Apple describe un procedimiento que también permitiría determinar el estado de ánimo, agregando así una dimensión de inteligencia extra para los anunciantes. En la solicitud de patente, Apple dice tener la capacidad de determinar el humor con base en distintos tipos de datos, incluyendo ritmo cardíaco, presión arterial, niveles de adrenalina, temperatura corporal e indicios verbales. Gran parte de ésta información está siendo proporcionada voluntariamente por los usuarios de dispositivos en espacios personales cuantificables como por ejemplo gimnasios. 

Así, el sistema detecta que apps están siendo usadas, qué música están escuchando, que tipo de interacción tienen con redes sociales, pudiendo así establecer patrones de humor. El sistema será altamente personalizado, estableciendo patrones de humor individual. En tal sentido, se recuerda que algunas conductas pueden constituir manifestaciones de tristeza para algunos individuos, mientras que para otros son expresiones de alegría. Con base en tal información, combinada con otros criterios publicitarios, el proyectado sistema de Apple permitirá presentar publicidad específica. En su solicitud de patente, la empresa menciona que tal tipo de publicidad, y consiguiente recopilación de datos, será presentada al usuario únicamente al contar con la autorización de este.

Las tarjetas de crédito van a acabar con el Dominicano!


En el año 2013, por cada RD$100 de consumo con tarjeta de crédito, los tarjetahabientes financiaron RD$135, a causa de las altas tasas de interés que los bancos emisores cobran por este producto financiero. Las tasas de interés para las tarjetas de crédito alcanzaban el 79.2% a finales del pasado año, cuando la Superintendencia de Bancos anunció un desmonte de la tasa que en 2015 llegará a 54% anual. Click aquí para ver articulo completo...

Taxi llévame a donde sea que Google paga!

coche autónomo Google

¿Un taxi gratis si vamos a comprar a la tienda que Google nos diga? Lo ha patentado el gigante del buscador, que no detiene por un momento su máquina de pensar en posibilidades relacionadas con los anuncios y toda la información que tiene de nosotros y lo que nos rodea. 

La propuesta de Google está relacionada directamente con sus avances en conocimiento de los negocios locales, los medios de transporte, tus preferencias y el coche autónomo a largo plazo. Todo más o menos a la una. Imagina una zona de la ciudad donde los coches, que podrían ser autónomos (de hecho ya apuntamos a esta posibilidad al hablar del coche autónomo que está desarrollando la compañía), te propusieran un viaje gratis o con grandes descuentos si vas donde ellos creen que quieres ir, por ejemplo un casino o un supermercado donde podrás hacer la compra que tienes pendiente.


Este curioso sistema de cupones canjeables por trayectos gratis o subvencionados en diferentes medios de transporte estaría gestionado por los algoritmos de Google. Ellos quieren ser los que decidan. Los datos en los que se basaría recogen todo lo aprendido por el gigante en estos años. 

Con nuestra posición como punto de partida, Google analizaría, según su patente, las posibles combinaciones de transporte disponibles (públicos, taxis, coches de alquiler …) que podrían llevarnos hasta un comercio que nos plantea ese viaje subvencionado. Google también tendría en cuenta nuestra agenda y lo que el comercio en cuestión estaría dispuesto a pagar/subvencionar, por si se encuentran alrededor combinaciones mejores. ¿Qué te parece esta nueva idea de Google?

Apple decidirá sobre 2 iphones con diferentes tamaño de pantallas.

iphone 6 mockup

Apple sube su apuesta en el tamaño de pantalla de sus próximos iPhone. Porque según el WSJ, no cualquiera, este 2014 verán la luz dos nuevos modelos de iPhone, diferentes, pero no con el mismo tamaño de pantalla. 

Aunque los rumores de las últimas semanas llevaban esas supuestas diagonales de los terminales de Apple hasta las seis pulgadas, el WSJ afina creo que un poco mejor y apuesta por un aumento de la diagonal de un primer modelo hasta las 4.5 pulgadas, y otro nuevo smartphone con el logo de la manzana y diagonal de 5 pulgadas. La decisión final sobre qué modelo sacar al mercado, si no son los dos, todavía no se habría tomado según el periódico. 

De ser ciertos estos datos, Apple estaría este 2014 compitiendo en el mismo margen que los mejores smartphones bajo Android (y Windows Phone). Y lo haría con ambos modelos acabados en aluminio, dejando pues de lado su apuesta de este año, el iPhone 5c y sus carcasas de plástico de colores.

Justin Bieber salio de la cárcel y saluda a los fans!

Justin1

El cantante fue acusado de manejar bajo los efectos de sustancias, resistirse a la autoridad y tener su registro de conducir expirado. Fue liberado tras el pago de u$s2, 500 Tras pagar una fianza de u$s2.500 fijada por un juez de Miami, el cantante canadiense Justin Bieber abandonó la prisión este jueves luego de ser arrestado el miércoles por manejar bajo los efectos de alcohol y drogas. 

Del monto total que pagó el intérprete, mil dólares son por resistirse al arresto; otros mil por conducir bajo influencia de sustancias y 500 por la licencia expirada. Se publicó un video del momento en que Bieber -vestido con el traje naranja que usan los presos en los EEUU- escucha los cargos que le notificó el juez Joseph Farina. El artista, de 19 años, fue detenido el miércoles a la noche por la policía de Miami Beach por correr “picadas” (carreras de autos) a bordo de un Lamborghini que había rentado. 

Pero además admitió ante las autoridades haber consumido “marihuana, píldoras y cerveza”, según las declaraciones del oficial Bobby Hernandez en la mañana de este jueves. Tras escuchar los tres cargos en su contra y pagar la fianza, salió de prisión. El ídolo teen se mostró de buen ánimo y saludó a sus fanáticos desde el techo de una camioneta negra. Minutos más tarde, el cantante abandonó el lugar.

Guarden las Escobas, El Escogido gano 1...


Una soberbia actuación monticular de Evan MacLane y un jonrón de dos carreras de Carlos Santana llevó a los Leones del Escogido a una victoria 6-5 ante los Tigres del Licey para poner la serie final 3-1. MacLane (1-0) trabajó eficientemente a lo largo de 6.1 entrada, sorteando 8 indiscutibles, tres carreras y cuatro ponches, dejó el resto a los relevistas Jorge de León, Ramón García (0.2), Pedro Feliciano, Armando Rodríguez (0.1), Claudio Galvá y José Valdez (1.2), quien se anotó el salvamento.

En un partido demorado por la lluvia por casi hora y media, el Escogido (1-3) atacó temprano al abridor Francisley Bueno, aprovechando par de pifias del tercera base Anderson Hernández, combinados con un balk de Bueno y sencillo empujador de Jesús Feliciano, tomando una ventaja jamás perdieron ante los azules. El Licey (3-1) que había ganado los tres primeros encuentros de la serie final, atacaron viniendo desde atrás, animados por el jonrón solitario de Juan Francisco, pero nunca lograron remontar la ventaja del Escogido que rompe una cadena de 8 triunfos del dirigente José Offerman. 

El quinto partido de la serie pactada al que primero gane cinco de nueve juegos continuará esta noche a partir de las 7:30 de la noche con el Escogido como dueño de casa. Por los Leones, Carlos Santana bateó jonrón de dos carreras y anotó una; Pedro Feliciano y Eury Pérez batearon dos hits cada uno y empujaron una cada uno; mientras que Miguel Olivo pegó un doble y Julio Lugo un indiscutible. El Licey tuvo en Juan Francisco su mejor hombre ofensivo al pegar cuadrangular y dos sencillos con una anotada y una remolcada; Engel Beltré despacho dos hits y empujó dos; Eugenio Vélez dio dos imparables y pisó la goma una vez; René Rivera disparó un doble.

Quieres 128 Millones de Dolares? Fácil, cásate con una lesbiana de Hong Kong!

de fans de dólares EE.UU.

Un magnate de Hong Kong ha ofrecido una recompensa de unos 128 millones de dólares al hombre que logre conquistar el corazón de su hija lesbiana, señala el diario ‘Daily Mail’. Cecil Chao ofreció inicialmente hace más de un año cerca de 65 millones de dólares a quien consiguiera cumplir la misión de ‘convertir’ a su hija homosexual. Aunque 20, 000 candidatos intentaron convencerla para que se casara con ellos, ninguno lo consiguió. Por eso el multimillonario ha decidido duplicar la oferta. 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More