miércoles, 17 de octubre de 2012

Que Caliente: A-Rod enamoraba, tras ser sustituido

Alex Rodríguez lució tan mal ante Detroit en el primer partido de la Serie de Campeonato, que fue sustituido en el octavo episodio. Pero eso no le impidió que tratara de anotar. Después de ser reemplazado, el jugador mejor pagado de los Yanquis coqueteó abiertamente con un par de hermosas mujeres sentadas dos sillas de asientos detrás del dugout, reportó el diario New York Post. 

A-Rod les envió una pelota autografiada con una nota pidiendo los números de teléfono, le dijo un testigo al Post. Alex escribió una nota que fue enviada a las chicas por un empleado del equipo. Las chicas, que ya tenían dos pelotas, lucieron perplejas en principio y trataron de regalarlas a otro fanático, pero una persona vio la nota adherida y le sugirió que la leyeran". Una de las chicas, con el pelo más oscuro, le escribió los datos solicitados en la pelota, la envió y A-Rod le dio una gran sonrisa. "Intercambiaron varias miradas después", dijo la fuente. Rodríguez detuvo el intercambio tras ver que su compañero Derek Jeter se lesionó un tobillo en la entrada 12. Al entrar al partido de anoche, Rodríguez bateaba en la postemporada para .130, producto de tres hits en 23 turnos, con 12 ponches.

MLB: Detroit coloca a los Yankees contra la pared!

El as del pitcheo Justin Verlander permitió apenas tres hits, uno de ellos jonrón del dominicano Eduardo Núñez en el noveno, durante una actuación de ocho entradas y un tercio, que le dio a los Tigres de Detroit su tercer triunfo consecutivo en la serie de campeonato de la Liga Americana, al derrotar 2-1 a los Yanquis de Nueva York. 

De esta forma, los Tigres, que colocan a los Yanquis de Nueva York contra la pared, se sitúan a un triunfo para avanzar a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. La primera carrera de Detoit fue producto del segundo jonrón de la serie de Delmon Young, en el cuarto inning, ante los envíos de Phil Hughes, que cargó con la derrota. Los Tigres anotaron otra más en el quinto con doble de Miguel Cabrera, que empujó a Quintin Berry desde la inicial, quien a la vez se había embasado con un error del tercera base de los Yanquis, Eric Chávez. El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana será esta noche, a las 8:00 p.m., nuevamente en Detroit.

Debate politico: Obama y Romney, un choque titánico de propuestas!

Un combativo presidente Barack Obama atacó las propuestas económicas de Mitt Romney en un debate al estilo de asamblea vecinal, en el que acusó a su rival de favorecer un "plan de un solo punto" para ayudar a los ricos a expensas de la clase media. El republicano protestó, alegando que la acusación estaba fuera de lugar. 

La verdad, dijo Romney, es que "la clase media ha sido aplastada en los últimos cuatro años". Fue el primero de varios momentos acalorados en el debate de 90 minutos, la segunda de tres citas entre los dos candidatos cuando faltan exactamente tres semanas para el día de las elecciones que definirán una reñida campaña por la Casa Blanca. Obama apareció en el escenario del debate buscando mostrar un mejor desempeño con respecto a la apática imagen que dejó en su primer encuentro, lo que produjo escalofríos a sus simpatizantes y ayudó a impulsar a Romney en las encuestas de opinión. 

El presidente estuvo más enérgico desde el principio, y rápidamente cuestionó a Romney acerca de la economía y la política energética, además de que lo acusó de cambiar de posiciones y declaró que su plan económico era un esbozo superficial que la opinión pública debería rechazar. "Tendrás tu oportunidad en un momento. Todavía estoy hablando", dijo en un momento el ex gobernador de Massachusetts mientras Obama estaba a mitad de una frase. El republicano dijo que las políticas del presidente habían fracasado en su intento de impulsar la economía y dificultaban la producción de energía. 

El formato de escenario abierto permite que los dos rivales puedan pasear libremente sobre una alfombra roja, y lo aprovecharon. Sus enfrentamientos crujían, plenos de energía y tensión, y la multitud observaba embelesada mientras los dos se enfrentaban y al mismo tiempo se esforzaban por parecer tranquilos y afables ante la audiencia que también los seguía a través de la televisión nacional. Una acalorada discusión al principio del debate se centró en reivindicaciones opuestas sobre si la producción de energía está aumentando o disminuyendo. Obama acusó a Romney de tergiversar lo que ha sucedido. Romney cruzó el escenario para confrontar cara a cara a Obama, a pocos metros de la audiencia. Los dos discutieron enérgicamente, de cerca, antes de que el debate pudiera avanzar.

Aprueban Código Penal que eleva pena máxima a 40 años

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura y con modificaciones el Código Penal, para elevar la pena máxima de 30 a 40 años, penalizar la invasión y ocupación de tierras, establecer prisión para el feminicidio en 40 años, castigar el secuestro de 20 a 30 años, y fijar penas de 4 a 10 años a los adultos que lleven a menores a cometer delitos.

Otras modificaciones propuestas por varios diputados serán conocidas por la comisión de justicia, que preside Demóstenes Martínez, quien convocó para mañana, el viernes y el próximo lunes. En esas reuniones, se discutirán los cambios propuestos por los diputados Giovanny Tejada, Eugenio Cedeño, Juan Hubieres, Minou Tavárez Mirabal, y Hugo Tolentino Dipp, entre otros, para en la sesión del miércoles de la próxima semana aprobarlo en segunda lectura. De acuerdo con lo aprobado, el robo se sancionará con las penas de cuatro a 10 años de prisión mayor y multa de 7 a nueve salarios; pena de diez a 20 años de prisión y multa de 10 a 20 salarios mínimos, y cuando el robo sea precedido, acompañado o seguido de la muerte de la víctima, se sancionará con las penas de 20 a 30 años de prisión mayor, y multa de 20 a 30 salarios mínimos.  

El artículo 199 tipifica el abandono de menores, y destaca que "el hecho de abandonar un menor de edad en cualquier lugar, u ordenar que se haga cuando exista un deber de vigilancia o cuidado a cargo del imputado, salvo que se haya producido para asegurar la salud y la seguridad de la víctima, se sancionan con las penas de un día a un año de prisión y multa de 3 a 6 salarios. En el artículo 200, cuando el abandono del menor causa alguna mutilación, lesión o incapacidad permanente a la víctima, se sanciona con las penas de dos a tres años de prisión menor y multa de siete a nueve salarios mínimos. Si el abandono es seguido de la muerte de la víctima, la infracción se sancionará con las penas de 4 a 10 años de prisión mayor y multa de 4 a 10 salarios. 

Las penas se elevan de 10 a 20 años de prisión mayor y multa de 10 a 20 salarios, cuando quien lo cometa sea el padre, madre, tutor, maestro, o persona que ejerza una autoridad de facto sobre el menor abandonado. El Código Penal establece que la persona que sustraiga un o una menor podrá recibir entre uno o diez años de prisión, según lo precisa el artículo 206, que establece textualmente: "El hecho de sustraer un menor de edad de la casa parental, sin el consentimiento de sus tutores o responsables, sin ejercer violencias en su contra o mediante cualquier otro medio, se sanciona con las penas de uno a dos años de prisión menor y multa de tres seis salarios". Incidencias Antes de su aprobación en primera lectura, el diputado Giovanny Tejada presentó cinco propuestas de modificaciones al Código Penal. Fue secundado por Eugenio Cedeño, Juan Hubieres y Minou Tavárez Mirabal. Durante la audiencia, el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, destacó que el Código Penal ha sido lo suficientemente "manoseado" por los diputados, ya que tiene 12 años de estudio. La cámara baja acogió una moción de Marino Collante para que se aprobara en primera lectura y fuera reenviado a comisión.

Temblor de 4.7 grados se registró en El Guayabal, en Azua

Un temblor de 4.7 grados se registró en El Guayabal, Padre de las Casas, en Azua, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos, anoche. El movimiento telúrico, según el organismo estadounidense, se produjo a las 11:30 de la noche, a una profundidad de 20 kilómetros y a 18.707 grado Norte y a 70.873 grado Oeste. 

Es el segundo que ocurre en el país superior a los 4 grados en la escala de Richter, en 48 horas. El domingo se registró otro de 4.3 grados al noredeste de Samaná. Fernando de los Santos, alcalde de Padre de las Casas, sostuvo que el temblor "se sintió bastante fuerte" y que hubo una réplica pasada las 12 de la medianoche. Santos, quien fue entrevistad por Roberto Cavada en Telesistema 11, sostuvo que aunque el temblor fue importante no se había reportado daños. Asimismo, en su cuenta de twitter el geologo Osiris de León dijo que el movimiento no produjo daño por producirse en "roca ignea de buena calidad". En las redes sociales, muchos afirmaron que lo sintieron en la capital y en el sur y otros dijeron que se enteraron a través de los medios de comunicación. En un principio, el Servicio Geológico estadounidense sostuvo que el movimiento telúrico se produjo en Consanza y de 4.6 grados, pero horas más tarde informó que fue en El Guayabal, en Azua.

Baseball Invernal: Estrellas dejan en el terreno a las Aguilas y Los Toros apabullan al Licey!

Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a las Aguerridas Aguilas del Cibao, al ganarle 2 x 1, quedando asi las Estrellas de Oriente en el primer lugar del torneo de baseball invernal con solo 2 fechas jugadas.

Joshua Outman no ganó porque sólo tiró cuatro entradas, durante las cuales, con 44 lanzamientos apenas toleró un hit, y sus compañeros lo apoyaron con un rally de siete en el cuarto, en ruta a un triunfo de 11 por 3 de los Toros del Este ante los Tigres del Licey, en el Quisqueya. Outman, que llegó a retirar en fila a 12 bateadores azules, dio paso a Adalberto Méndez, que permitió dos de las tres carreras del Licey. Ganó José Lugo. Los Toros, que ligaron un error, una base por bolas, dos sencillos, dos dobles, un triple y un cuadrangular para su rally de siete, explotaron al abridor del Licey, Kyle McPherson, quien con 54 pitcheos permitió en tres innings seis hits y seis carreras, para cargar con la derrota. En el partido, Jorge Bonifacio, hermano de Emilio Bonifacio, disparó su primer hit de la liga, en el noveno del Licey.

Las fotos hot de una diosa nerd "Penny"

La actriz Kaley Cuoco posó para la edición mexicana de la revista Esquire. Mientras la sexta temporada de The Big Bang Theory está dando sus primeros pasos en la TV norteamericana, Kaley Cuoco le regaló a sus fans latinos unas imágenes impactantes. La actriz, que interpreta a Penny en la tira sobre un grupo de nerds superdotados, se luce en la tapa del último número de la edición mexicana de la revista Esquire. Kaley posó para la publicación y derrochó sensualidad aunque en la producción no se haya quitado toda la ropa.


Sexy: Sandra Bullock se desnudó en la TV!

La actriz fue invitada a uno de los programas de mayor éxito televisivo de la pantalla chica estadounidense y sorprendió cuando apareció sin nada de ropa. La conductora Chelsea Handler, que tiene uno de los shows nocturnos más populares en EEUU, recibió en su programa nada menos que a Sandra Bullock. Pero ambas aparecieron, en un paso de comedia, desnudas y en el sector de las duchas.

Hallan planeta muy cercano y similar a la Tierra

Desde un observatorio en Chile descubrieron el exoplaneta más próximo al Sistema Solar. No está claro si es habitable. El Observatorio Europeo Austral (ESO) informó que en el observatorio de La Silla, ubicado en el desierto chileno de Atacama, descubrieron “un planeta con una masa similar a la de la Tierra orbitando una estrella en el sistema Alfa Centauri, el más cercano a la Tierra”. 

El planeta es el más liviano de los descubiertos alrededor de un astro parecido al sol, del que orbita a una distancia comparable a la de Mercurio del Sol en nuestro Sistema Solar. El ESO explicó que sería el lugar más cercano para encontrar un huésped que albergue vida más allá del Sistema Solar. Además, estiman que habría otros planetas en órbita de la misma estrella, que describen como ni muy fríos ni muy calientes. Sin embargo, otros especialistas sostienen que, debido a la cercanía con el astro, la superficie podría ser como lava. 

Los astrónomos utilizaron el instrumento conocido como "Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión" (HARPS por sus siglas en inglés) instalado en el telescopio de 3,6 metros del Observatorio La Silla. "Nuestras observaciones se prolongaron durante más de cuatro años, utilizando el instrumento HARPS, y han relevado una señal diminuta, pero real", dijo Xavier Dumusque, uno de los astrónomos investigadores. Desde 1995, más de 800 exoplanetas han sido descubiertos por distintos equipos de astrónomos, según la nota de ESO. El descubrimiento fue publicado el martes en la revista Nature.

Estudio: cuál es el sonido más molesto

Un tenedor raspando un plato, el chirrido de la tiza contra el pizarrón o un martilleo constante pueden sacar de quicio al más sereno. Pero un estudio halló que el peor ruido es otro. Investigadores de la Universidad de Newcastle y del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen de la UCL sometieron a 13 personas a escuchar 74 grabaciones de distintos sonidos mientras medían su actividad cerebral a través de una resonancia magnética. Durante el estudio, analizaron la respuesta del centro cerebral a cada estímulo, lo que les permitió determinar cuál es el peor sonido del mundo para los seres humanos. 

El escaneo cerebral reveló que esos ruidos causan una respuesta más fuerte en el cerebro que los sonidos placenteros, como agua corriendo, y que, además de activar la corteza auditiva, “encienden” una región del cerebro que procesa las emociones. Los científicos informaron que el peor sonido es el que hace un cuchillo contra una botella de vidrio, seguido por un tenedor rastrillando un plato de vidrio y una tiza sobre una pizarra. Una regla contra una botella, las uñas rallando una pizarra, el grito de una mujer, una amoladora encendida, el ruido de una frenada, un bebé llorando y un taladro en funcionamiento completan el top ten de ruidos odiosos. 

Explicaron que todos ellos están dentro de una frecuencia entre 2.000 y 5.000 Hz, rango en que nuestros oídos son más sensibles, por lo que son más difíciles de soportar. Sin embargo, otros sonidos como los gritos -que están dentro de la misma frecuencia- no producen el mismo efecto. La razón sería que no son entendidos por el cuerpo como una señal de alarma. "Hay algo muy primitivo en esto", señaló el doctor Sukhbinder Kumar, autor del estudio Científicamente, una mejor comprensión de la reacción del cerebro al ruido podría ayudar a mejorar los tratamientos para hipoacúsicos o para quienes padecen de misofonía.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More