martes, 23 de agosto de 2011

Nuria responderá sobre intimación de Gutiérrez Félix!

La periodista Nuria Piera ofrecerá una respuesta a la demanda que le presentara el funcionario gubernamental Euclides Gutiérrez Félix, por la publicación de unos reportajes que cuestionan el origen de los bienes inmuebles que él ostenta. “El día 22 de agosto del 2011 recibimos una intimación legal de parte del doctor Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros”, informó este martes la comunicadora en un comunicado a los medios...

La productora del programa Nuria ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en el Restaurante Sherezade. Dijo que los abogados Luis Rivas y Laura Acosta y ella fijarán posición sobre el acto judicial, al que calificó como temerario. “En dicho acto legal, además intima a terceras personas, como son los anunciantes de nuestro programa, amenazándolos con que deben desistir de apoyarnos o de lo contrario correrían la misma suerte de ser demandados”. El programa de investigación televisado ha presentado varias entregas que aseguran que el citado dirigente del partido oficialista no honra sus consumos de energía eléctrica.

Un sismo de 5,9 en la escala de Richter sacudio la costa este de Estados Unidos

El temblor tuvo epicentro en Virginia y se sintió en Washington y en Nueva York. Varios edificios fueron evacuados, entre ellos el Pentágono. El último movimiento de esa magnitud en la zona ocurrió en 1897. Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este martes la costa este de los Estados Unidos y se sintió con fuerza en Washington. El terremoto, que duró unos segundos, provocó la evacuación del Pentágono, el Capitolio y varios edificios públicos. Según CBS News, también fue desalojada la Casa Blanca. El epicentro del temblor se localizó en el estado de Virginia, a unos 15 km de la localidad de Mineral y a 6 km de profundidad, según la medición provisional del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Este instituto informó que el último sismo de magnitud 5,9 en Virginia ocurrió en 1897...

Nueva York también se vio afectada por el sismo, que provocó la salida de gente a las calles y la evacuación de edificios oficiales, según reporteros de la AFP. Las torres de control de los principales aeropuertos de esta ciudad, como el de Newark o el John F. Kennedy, también fueron evacuadas. Una hora después, las autoridades anunciaron que los vuelos habían sido reanudados. Los primeros reportes de los servicios de emergencia indicaron que no hay daños mayores ni víctimas fatales. Más tarde, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que en esa ciudad no se reportaron daños de consideración.

También debieron cerrar y seguidamente apagar los dos reactores nucleares en Virginia. Oficiales federales no reportaron daño alguno en ninguno de ellos. Una de las plantas, en North Anna, se mantiene refrigerada con generadores diesel tras quedarse sin energía. En tanto, se informó que el edificio más alto de Washington, la catedral nacional, sufrió importantes desperfectos a causa del terremoto. Tres pináculos se rompieron y un cuarto permanece suelto. La torre central de la iglesia tiene una altura de 30 pisos.

Capitán de la policía en Gaspar Hernández tortura sereno liceo Gregorio Luperon!


Un obrero que se desempeña como sereno del liceo Gregorio Luperón fue sometido a severos castigos y torturas por el capitán de la policía de esa localidad que investigaba por el robo de las baterías del inversor del centro educativo. Yanel Castro Reyes, dijo que el día que robaron en el liceo estaba libre y el capitán de la policía de Gaspar Hernández lo sometió a severas torturas para que admitiera un hecho que no cometió. “Me colocó una funda negra en la cabeza, me golpeó por la espalda de esposado, entre otras torturas”, dijo el sereno del centro educativo.

El sereno visitó la redacción gaspsarense.com y polisociales.com para denunciar junto a su abogado para denunciar las torturas a las que fue sometido por el capitán de la policía de servicio en Gaspar Hernández. Expresó que se querellaran en la fiscalía de Moca en contra del capitán de la policía que lo sometió a la torturas. Solicitó el jefe de la policía en Puerto Plata abrir una investigación sobre el caso. “Yo no soy ladrón, nunca he estado preso y ese capitán me golpeó y me trató como un delincuente vulgar”, denunció. Dijo que la policía de Gaspar Hernández está actuando como chivo sin ley, solicitando al Gobernador de Espaillat y del Senador también investigar su denuncia porque en el cuartel están maltratando a los ciudadanos.

Hallan rastros de vida en la Tierra de hace 3.400 millones de años


Fósiles microscópicos de bacterias que vivieron hace 3.400 millones de años en ausencia de oxígeno fueron encontrados en Australia. Podría tratarse de los fósiles de mayor antigüedad hallados hasta ahora en el planeta...

El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores de la Universidad de Western Australia, y la Universidad de Oxford, en Inglaterra. "Finalmente tenemos pruebas sólidas de vida hace 3.400 millones de años. Esto confirma que había bacterias viviendo sin oxígeno en esa época", dijo Martin Brasier, del Departamento de Estudios de la Tierra de la Universidad de Oxford.

La Tierra era escenario entonces erupciones volcánicas violentas y el cielo era de color gris. La temperatura de los océanos era de entre 40 y 50 grados centígrados y las superficies terrenas eran todavía pequeñas, del tamaño de la islas del Caribe. El oxígeno era muy escaso, debido a la ausencia de plantas o algas que pudieran liberar ese gas a través de fotosíntesis. En lugar de oxígeno, las bacterias metabolizaban azufre para obtener energía.

"Este tipo de bacterias sigue existiendo hoy en día, en acequias, en el suelo y en manantiales hidrotermales, en lugares en los que hay poco oxígeno disponible", explicó Brasier.

Fósiles biológicos

Los microfósiles fueron hallados en una localidad del noroeste de Australia llamada Strelley Pool. Están preservados entre arenas de cuarzo en estas costas donde se encuentran algunas de las rocas sedimentarias más antiguas halladas hasta el momento.

Los científicos tienen la certeza de que se trata de fósiles biológicos y no de rastros de procesos de mineralización. Pueden verse claramente estructuras similares a células, a veces en grupos, y sólo se hallan en hábitats favorables. Y crucialmente, muestran señales de procesos metabólicos, incluyendo cristales de pirita, producto del procesamiento de azufre.

Los tipos de átomos o isótopos presentes en estos cristales indican, según los expertos, que la pirita es resultado de actividad celular basada en compuestos de azufre. "La vida generalmente se da en presencia de isótopos livianos. Cuando tenemos en cuenta el hallazgo de isótopos livianos y el hecho de que la pirita estaba muy cerca de los fósiles, apenas a dos micrones de distancia, esto indicaría que había todo un ecosistema basado en azufre", dijo a la BBC David Wacey, de la Universidad de Australia Occidental.

Marte

El hallazgo de fósiles ha generado controversia en el pasado. En 2002, el mismo equipo de investigadores de Oxford determinó que supuestos microfósiles hallados en Australia no eran bacterias preservadas sino mineralizaciones. Los nuevos fósiles fueron hallados a apenas unos 30 kms de los anteriores, pero los científicos, que cuentan ahora con nuevas técnicas sofisticadas de análisis, creen que se trata de restos biológicos. Los expertos no afirman, sin embargo, que se trate de los fósiles más antiguos hallados hasta ahora, ya que otros hallazgos disputados que datan de épocas similares también podrían ser fósiles biológicos.

El estudio puede tener implicaciones para la búsqueda de rastros de vida en otros planetas o lunas del Sistema Solar. Si hubo vida, por ejemplo, en Marte o en las lunas Titán (Saturno) o Europa (Júpiter), es probable que las huellas sean fósiles de bacterias. "¿Podría existir este tipo de fósiles en Marte? Es concebible. Pero deberían ser analizados con técnicas muy similares para probar que son fósiles biológicos y que efectivamente hubo vida en ese planeta", dijo Brasier.

Fotos: Los astronautas no pudieron soportar el fin del programa espacial



El programa espacial de la NASA llegó a su fin. Todos muy tristes porque nos criamos viendo los despegues y aterrizajes de las distintas misiones. Pero, ¿alguien se detuvo a pensar lo duro que debe estar siendo el actual momento para los propios astronautas?

El fotógrafo Neil DaCosta junto con la directora de arte Sara Phillips produjeron este proyecto cómico-oscuro con los ficticios últimos momentos de los astronautas ya cesantes y sumidos solitaria y anónimamente en su depresión. Un poco como le sucede a Bart y Lisa al conocer la realidad del payaso Krusty, fuera de la pantalla…


Basquet Santiago: Sameji conquistó torneo minibasket!


El combinado del club Sameji venció este fin de semana (76-71) a la escuadra de Los Trinitarios en dos tiempos extras y se coronó campeón del torneo minibasket de Santiago, que fue dedicado al licenciado Francis Gallardo, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND). El torneo, que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), también reconoció la labor de Frank Herasme, actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal)...

Los nuevos monarcas contaron con una excelente combinación ofensiva de los jugadores William Valdez, Joan Santos, y Alan Cruz, quienes encestaron 13 puntos cada uno y Lewin Duran aportó 10 puntos. Por Los Trinitarios se destacaron Bryan Pantaleón, con 14 puntos, Abel Rodríguez y Aneury Parra, con 13 puntos cada uno. Previo al encuentro final se llevó a cabo un partido para definir la tercera posición del torneo entre los conjuntos del club Juana Saltitopa y el Domingo Paulino (CDP), donde el primero logró salir por la puerta grande tras conseguir la victoria 54-34. Anderson Polanco fue el mejor a la ofensiva por el club Juana Saltitopa y contó con los atletas Ovanny Arias, Sarty Báez y Jovanny Collado, quienes se combinaron para encestar 9 puntos cada uno. Mientras que por el CDP sobresalieron: Abel Núñez, con 8 puntos, Juan Arfiles, con 7 unidades, y Steven Pérez, con 4. Luego de finalizar ambos encuentros varios miembros del Comité Ejecutivo de la ABASACA procedieron a realizar la acostumbrada Premiación.

Twitter inauguró las galerías de imágenes!


Las fotografías compartidas por los usuarios se podrán visualizar como en un álbum. ¿Cómo usar esta nueva función? Las imágenes que sean cargadas a través de Twitter o una herramienta de terceros, como Yfrog, TwitPic e Instagram, se verán en los perfiles como una galería. Esta función, vigente desde el lunes, se hará disponible de forma gradual a todos los usuarios. El álbum se podrá visualizar al entrar a cada perfil, según explica el blog oficial. Mostrará de manera automática las últimas 100 imágenes que fueron compartidas antes del 1º de junio de 2010...

Pero, al hacerse de esta manera, el sistema no discrimina los mensajes propios de los retweets hechos manualmente a otros usuarios, por lo que en la galería pueden aparecer fotografías que no son propias. La nueva función incorporada por Twitter es un paso más a hacer más sociable la plataforma. Hace pocas semanas, agregó la posibilidad de compartir imágenes sin necesidad de un tercero y también anunció la llegada de notificaciones sobre las actividades de otros usuarios. La actualización también apunta a que los mensajes publicados estén cada vez más acompañados de fotografías.

Leonel Fernández se lleva a Jaime David de Medio Ambiente y ...


El presidente Leonel Fernández realizó nuevos cambios en instituciones estatales que incluyen al doctor Jaime David Fernández Mirabal; al licenciado Francisco Domínguez Brito como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de Maximiliano Puig y al doctor Rolando Báez como director del hospital José María Cabral y Bánez, sustituyendo al médico Nelson Báez Noyer. La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 494-11. Mediante ese mismo decreto, el gobernante designa, además, al ingeniero Enesto Reyna como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución del doctor Jaime David Fernández Mirabal y a Enrique Martínez en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de Juan Francisco Matos. Establece que en lo adelante Juan Francisco Matos, ocupará la posición de director del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), en sustitución de Faustino Jiménez. Asimismo, destaca que Pedro Peña Rubio queda designado gobernador civil de la provincia de Barahona, función que ocupara Rafael María Mendoza...

El decreto presidencial indica también que Domingo Silfa Vargas será viceministro de Turismo, sustituyendo a José R. Santana. También el mandatario dispuso nuevas designaciones en el servicio exterior de la República Dominicana en España, Estados Unidos y Centroamérica. A través del decreto número 495-11 el Poder Ejecutivo, nombró a Frank Bencosme García, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross Sánchez. Mientras que Freddy García Peña, fue designado cónsul General de la República Dominicana en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Esa misma posición ocupará Miguel Ángel Andújar en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral.

Además, el decreto 505 establece que el general de brigada Valerio Antonio García Reyes del Ejercito Nacional, fue asignado director de la Academia Militar del Ejército Nacional Batalla de las Carreras. La general médico Mayra Duval Santelises, del Ejercito Nacional, fue designada directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada Luís Manuel. En tanto, que la generala de brigada Juana Peña Rivera es la nueva directora del Hospital Vinicio Calventi y el capitán de navío Rafael R. Guillen Sarante de la Marina de Guerra, ha sido ascendido al rango de contralmirante de la Marina de Guerra.

También los coroneles Andrés Jerónimo Sanz Jiminián; de la Policía Nacional, con el rango de general de brigada al igual que Luís D. Pichardo Matos. La disposición 507 del Poder Ejecutivo, se deroga el artículo 14 del decreto 485-11, de fecha 16 de agosto del 2011, que designó al coronel Mario E. Objío Morales, de la Policía Nacional como director de Sanidad Policial. El Poder Ejecutivo nombró al ingeniero Juan Hanly Geraldo Núñez, como subdirector Técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución del arquitecto Rubén Minaya, quien fue designado subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

La disposición oficial está contenida en el decreto número 496-11, que en su artículo número tres, designa al ingeniero Domingo Mateo, como subdirector Eléctrico de la OISOE, en lugar del ingeniero Pedro Pablo Marte, quien a su vez fue nombrado en la subdirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). El mismo decreto, destaca que el ingeniero Teodoro Tejada Tavárez, queda designado director de Fiscalización y Recepción de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, función que ocupara Quintín Rivera, quien pasa en lo adelante, a la subdirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

MLB: Jornada del Lunes.


Chris Narveson lanzó ayer lunes sin imparables hasta la sexta entrada y empujó dos carreras tras salir de la lista de lesionados para que los enrachados Cerveceros de Milwaukee vencieran 8-1 a los Piratas de Pittsburgh, al iniciar una doble jornada. Ryan Braun pegó su 28vo cuadrangular para los Cerveceros, que ganaron 19 de sus últimos 22 partidos para sacar una ventaja cómoda sobre San Luis en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Narveson (9-6) concedió cinco imparables y ponchó a tres, hasta que tuvo que salir en la sexta por un problema con la uña del dedo medio de su mano izquierda. La lesión no parecía relacionada con la que sufrió en el pulgar de esa mano y lo mandó a la lista de incapacitados de 15 días. Jeff Karstens (9-7) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas. Dio un boleto y ponchó a cinco. Ryan Ludwick pegó su 12mo jonrón para los Piratas y el venezolano José Tábata aportó tres imparables, pero no fue suficiente contra un equipo que ha superado 51-16 a Pittsburgh en nueve partidos esta temporada. En el primer partido, por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. Por los Piratas, los venezolanos Tábata de 4-3; y Ronny Cedeño de 4-1...

Nacionales 4, Arizona 1: Ganó Ross Detwiles (2-3) y salvó Drew Storem (34).

Filis 10, Mets 0: Ronny Paulino, de 3-0 (.289); Plácido Polanco, de 4-2, una anotada (.278); Wilson Valdez, de 3-1, una anotada, una carrera empujada( .288).

Detroit 5, Tampa 2: Jhonny Peralta de 4-2, dos empujadas (.315); Wilson Betemit, de 2-0 (.288) y Ramón Santiago, de 4-0 (.246).

Bravos 3, Cubs 0: José Constanza, de 3-2, una anotada (.372); Aramis Ramírez, de 4-3; Carlos Peña, de 4-2 (.225) y Alfonso Soriano, de 5-1 (.240),

Dodgers 2, SL 1: Eugenio Vélez, de 3-0 y Albert Pujols, de 3-1.

Cerveceros 2, Piratas 9. (2do juego).

Rockies 9, Houston 5: El dominicano Jimmy Paredes tenía de 3-1.

Seattle 3, Indios 1: Miguel Olivo, de 3-1, una anotada (.216); (Carlos Santana, de 3-1, una anotada (.242). Fausto Carmona lanzó seis entradas de seis hits y dos carreras (una limpia), con una base por bolas y seis ponches (4.76). Salió sin decisión.

Texas 4, Boston 0: Nelson Cruz tenía de 3-1.

Orioles 4, Mellizos 1: Vladimir tenía de 4-0.

Descanso mental: El campocorto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, no jugó el lunes contra los Bravos de Atlanta, luego que el piloto Mike Quade decidió darle un "día de descanso mental" tras su distraída actuación de la noche anterior. Las cámaras de televisión mostraron cómo Castro no prestaba atención el domingo en su posición en el campo, mientras el relevista de los Cachorros, James Russell, hacía un lanzamiento.

David Ortiz practica: El bateador designado dominicano David Ortiz podría volver a jugar para los Medias Rojas de Boston esta semana durante la serie como visitantes contra los Vigilantes de Texas. Ortiz no juega desde el martes pasado por una inflamación en su talón derecho. El piloto Terry Francona dijo que el dominicano practicó bajo techo ayer y que está mejorando día a día. Además, Jacoby Ellsbury probablemente regrese a la alineación hoy martes.

Huracán Irene afecta comunidades del Cibao Central.


La secuela del huracán Irene derribó árboles, postes del tendido eléctrico y afectaron parcialmente varias viviendas en Santiago, Puerto Plata, Moca y La Vega, y al menos 200 familias fueron evacuadas y continúan en casa de amigos y familiares. En los sectores Cienfuegos, Los Reyes los fuertes vientos y las lluvias derribaron los postes del tendido de electricidad. Mientras, en el Hoyo de Puchula una pared se desplomó debido a la crecida de la cañada, según reportó el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias...

En Santiago, el organismo de socorro cuenta con 125 albergues que podrían ser utilizados en caso de continuar las lluvias y causar daños. En tanto que en Puerto Plata fueron desalojados aproximadamente cien familias en las zonas vulnerables. Arias informó que en esa zona costera, se presentaron problemas con el servicio eléctrico que dejó a oscura cientos de viviendas. Desde este lunes fueron desocupadas las viviendas levantadas en zona cercana a las aguas del Atlántico. En La Vega y Moca también fueron desalojadas decena de familias cuyas viviendas fueron construidas en las zonas de alto riesgo del río Camú y de cañadas.

Albert Pujols, Uno de los mejores de las GL en los momentos de presión!


Cualquier otro atleta que en el último año de su contrato pase por el peor arranque de su carrera y que para colmo tenga que visitar la lista de lesionados con una lesión grave, sería una presa fácil para la presión y la desesperación. Excepto si se llama Albert Pujols. El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis bateó .255 en abril y comenzó el primero de junio con .267, 9 jonrones y 31 impulsadas, un total descalabro para un bateador que en sus primeras 10 temporadas bateó .333 y promedió 43 jonrones y más de 100 anotadas y 100 impulsadas, pero que necesita sobresalir para no perder valor en el mercado. Pese al mal inicio y a perderse dos semanas de acción por una lesión en la muñeca izquierda, Pujols comienza la última semana de agosto bateando .289 y va de líder en jonrones (31), tercero en carreras (83) y noveno en carreras remolcadas (77), números por debajo del "Standard Pujols", pero lo suficientemente buenos como para recibir menciones entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional...

"La gente siempre espera que Albert Pujols batee .300 con 30 jonrones y 100 empujadas todos los años, pero el nivel de Grandes Ligas no es fácil. Es bien difícil", dijo Pujols a ESPNdeportes.com durante la serie de fin de semana entre San Luis y los Cachorros en Chicago. "Hay que poner mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, prácticas. Siempre tendrás altibajos con lesiones. Al final lo importante es separar las distracciones del juego y eso es lo que he hecho muy bien durante mi carrera. No me llevo de las críticas, de lo que diga la gente, sino de lo que debo hacer. Sé la clase de pelotero que soy", agregó.

"Tú sabes que no juego para numeritos, sino para tratar de ayudar al equipo. Si ayudo al equipo, los números estarán ahí", dijo Pujols, quien batea .328 con 439 jonrones, 1,307 impulsadas y 1,269 anotadas en su carrera y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso. "Siempre tendrás presión, la he tenido desde que los Cardenales me firmaron en 1999. Mi padre me ha dicho siempre que si tú no tienes presión o está nervioso por jugar, entonces no está preparado", dijo Pujols, quien aclara que una cosa es presionarse por la importancia del juego y otra es preocuparse por cosas ajenas al terreno.

Irene podría llegar a categoría 4.


El huracán Irene se fortalecía con rapidez el lunes por la noche luego de azotar la turística costa norte de República Dominicana, con un fuerte oleaje y lluvias torrenciales a su paso. Se prevé que llegaría al sureste de Estados Unidos este fin de semana con categoría 4. El presidente de Estados Unidos declaró el estado de emergencia en Puerto Rico y dispuso a su gobierno brindar ayuda a la isla que registró fuertes daños al paso del huracán Irene. El meteoro embistió directamente a Puerto Rico, donde dejó sin electricidad a más de un millón de personas, derribó árboles e inundó calles. Luego giró hacia el norte de la República Dominicana y provocó el desalojo de un millar de personas. El presidente Barack Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar todos los operativos de auxilio que tienen el propósito de mitigar las dificultades y sufrimiento causados por la emergencia en la población del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y brindar ayuda adecuada para las medidas de emergencia necesarias, según un comunicado emitido el lunes por la noche por la Casa Blanca...

Irene creció hasta convertirse la noche del lunes en un huracán de categoría 2 —en la escala internacional ascendente de cinco niveles— con vientos de 155 kilómetros por hora (poco menos de 100 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que podría transformarse en una tremenda tormenta de categoría 3 el martes e incluso llegar a la categoría 4 en las próximas 72 horas cuando pase sobre las Bahamas. Los meteorólogos creen que Irene podría mantener tal fuerza a su llegada a Estados Unidos, posiblemente en Carolina del Sur, Florida o Georgia. Se espera que el huracán avance llegue el martes y miércoles a las aguas cálidas de las islas Turcas y Caicos y del sureste de las Bahamas. En la República Dominicana, los 100 turistas que reservaron habitaciones con vista al mar en el centro vacacional de Puerto Plata fueron trasladados el lunes a otro edificio por cuestiones de seguridad, dijo Medardo Carrera, gerente del VH Gran Ventana Beach Resort, y el hotel pidió a sus 450 huéspedes que permanecieran en sus habitaciones el lunes por la noche.

Irene, el primer huracán en la temporada del Atlántico, podría causar aludes e inundaciones peligrosas en la República Dominicana, dijo el centro de huracanes. Por lo pronto no se prevé que toque directamente a Haití, aunque el país podría tener fuertes tormentas. En Puerto Rico, 600 cuadrillas recorrieron la isla para levantar postes de electricidad derribados. Escuelas, la mayoría de las oficinas gubernamentales y numerosos negocios siguieron cerrados. Los vuelos fueron reanudados para el mediodía en el aeropuerto internacional de San Juan. La población de Florida fue apremiada para que se aprovisionara de baterías, agua potable, alimentos y otras provisiones. El gobierno dominicano informó que tenía alimentos de emergencia para 1,5 millones de personas en caso necesario, y que las fuerzas armadas y las autoridades de seguridad estaban en alerta.

"Hemos tomado todas las precauciones", dijo el vocero presidencial Rafael Núñez. Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana, detalló que poco más de 1.000 personas han sido evacuadas en diferentes partes del país, sobre todo en el norte, mientras que el pueblo de Sabana de la Mar quedó incomunicado por el desbordamiento de un río. El aeropuerto internacional de Santo Domingo canceló 33 vuelos el lunes, informó Yolanda Mañán, vocera de la empresa que administra la terminal aérea. La República Dominicana comparte con Haití la isla La Española. Casi 600.000 personas en Haití continúan sin vivienda a causa del sismo ocurrido en 2010 y ese país podría experimentar aguaceros y ventarrones con la fuerza de tormenta tropical, dijo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes de Estados unidos con sede en Miami.

Y sube y sube: El oro superó por primera vez los 1.900 dólares!


Alcanzó los 1.910 dólares la onza en Hong Kong, lo que se tradujo en un nuevo récord por cuarta sesión consecutiva. Los inversionistas lo consideran un escudo contra la volatilidad de las divisas y los mercados de acciones. El precio del oro sigue creciendo, en momentos en que los mercados están inquietos acerca de la salud de la economía mundial, la crisis de las deudas de la zona euro y las incertidumbres geopolíticas en le mundo árabe. El metal se encamina a una séptima sesión consecutiva de ganancias y a un avance mensual de más de un 16%, el mayor que registra desde septiembre de 1999. El oro al contado trepó un 0,8% para alcanzar un nivel sin precedentes de 1.911,46 dólares la onza, antes de retroceder para cotizar casi plano a 1.895,99 dólares para las 02.56 GMT. El oro estadounidense subió un 1,4% a un máximo histórico de 1.917,90 dólares, y luego retrocedió hacia 1.899,60 dólares...

Los mercados financieros temen una recesión económica en Estados Unidos y Europa, siguen con inquietud los avatares de la crisis de la deuda en la zona euro. Estas turbulencias han provocado violentas caídas bursátiles en las dos últimas semanas y el oro ha dado un salto, considerado un buen escudo contra la volatilidad de las divisas y mercados de acciones. Los expertos ven bastante probable que el precio del oro antes de fin de año supere la marca de los 2.000 dólares, lo que supondría una revalorización del 40% en 2011, lo que sería la mayor subida en un año en más de tres décadas.

Incendio afecta a la Tabacalera Fuente en Santiago!


Los almacenes de la empresa de cigarros Tabacalera Fuente ubicada en la comunidad de Palmar Abajo en el Municipio de Villa Gonzalez, Provincia Santiago son afectados por un voraz incendio desde la madrugada de hoy. El incendio ya ha provocado el colapso de uno de los almacenes de tabaco, mientras que otro es siendo devorado por las llamas. El coronel de los bomberos en Villa González, Winston Toribio dijo que solicitó apoyo a las unidades de Zona Franca, Pizano pero que la ayuda no llegó a tiempo. En estos momentos los bomberos de Villa González tratan de enfriar un tanque con 2,500 galones de gasoil ubicado en las instalaciones de la fábrica de Cigarros. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas provocadas por el siniestro.

Estudio: Navegar por internet ayuda en el trabajo! Realmente...


Aunque que muchas oficinas insisten con bloquear Facebook, YouTube y otros sitios para que sus empleados “no pierdan el tiempo”, es posible que en realidad estén haciendo que sus trabajadores trabajen peor. Según un nuevo estudio llamado “Impacto del ciberholgazaneo en el compromiso psicológico” llevado a cabo por la Universidad de Singapur, navegar por internet ayuda a refrescarle la mente a los trabajadores cansados, y mejora su productividad. El efecto de navegar sería mejor que hacer llamados telefónicos personales o mandar mails. Se trata de un estudio más que viene a sumarse a varios que dicen más o menos lo mismo. Los investigadores hicieron dos pruebas para evaluar esto. En la primera, dividieron a un grupo de 96 estudiantes universitarios de administración en tres: un grupo de control, un grupo con un “recreo de descanso” sin navegar, y un grupo que podía surfear la web. Todos los sujetos pasaron 20 minutos marcando todas las letras “e” que encontraran en un texto de prueba.

En los siguientes 10 minutos, se le pidió al grupo de control hacer otra tarea simple, al segundo grupo se les permitió hacer lo que quisieran menos surfear por internet; y al tercer grupo se le permitió navegar por la web. Luego, todos los grupos debían volver a destacar más letras en un texto. Los investigadores descubrieron que quienes navegaron por la web fueron significativamente más productivos en la tarea que los otros dos grupos, y reportaron menos niveles de cansancio mental, aburrimiento, y un mayor nivel de compromiso. “Navegar por internet entrega una importante función restauradora”, concluyeron los autores.

La segunda prueba evaluó el impacto que tenía hacer llamados telefónicos o mandar mails, que resultó ser “muy distractor” para los trabajadores. Según los investigadores, cuando las personas navegan, “normalmente eligen los sitios que a les gustan – es como ir por un café o un snack. Los descansos de este tipo son placenteros, rejuveneciendo a quien navega”. Por el contrario, no se puede controlar lo que a uno le llega por mail, y leerlos y responderlos demanda más esfuerzo mental porque tienes que poner atención a lo que dice el correo. Los investigadores llamaron así a los empleadores a no sobre-restringir el acceso a la web de los trabajadores. Recomendaron darle tiempo a los empleados para que naveguen, porque “tiene un impacto saludable en la productividad”. Ojalá su consejo se tome en cuenta.

Lo que los hombres no se atreven a preguntar al médico!

Los hombres, en general, visitan menos al médico que las mujeres y cuando lo hacen les cuesta más preguntar sus dudas y contar sus problemas, mucho más si están relacionados con disfunciones sexuales. En Reino Unido corroboran esta tendencia datos de la Oficina Nacional de Estadística y el Foro de Salud Masculina, como señaló el periodista de la BBC Tim Samuels. Mark Hamilton, un médico de cabecera británico que ha pasado los últimos 17 años trabajando en salas de urgencia de medicina general asegura que "los hombres son más reacios a visitar al médico en busca de consejo". En el programa de radio de la BBC "La hora de los hombres", el doctor trató de solventar algunas de las dudas más frecuentes, para lo que hizo una selección de preguntas que alguna vez le han hecho y que normalmente los varones no se atreven a hacer. Ahí van las respuestas...

¿Cómo puedo dejar de sudar en una cita? Hay formas específicas para evitar la sudoración excesiva. Si su antitranspirante no está funcionando, puede utilizar cloruro de aluminio, que es un compuesto especial. Pregunte por él a su farmacéutico. Tiene que seguir pautas concretas para su uso, pero funciona muy bien para cortar el sudor. Sin embargo, en esto también hay un componente psicológico. Trate de relajarse, no sienta la necesidad de hablar todo el tiempo. Pregúntele a ella cosas de su vida y muéstrese interesado.

Si me disparan ¿es mejor que deje la bala dentro o intente sacarla? Sin dudas, déjela ahí. Es necesaria la intervención de un cirujano y un anestesista porque podría empeorar mucho las cosas si intenta sacarla usted mismo.

¿Puede un traje de baño muy apretado que lleve todo el verano afectar a mis capacidades reproductivas? Este es un mito frecuente. Si aumenta la temperatura del escroto, disminuye la calidad del semen y hay ciertas evidencias que sugieren que ropa interior muy ajustada puede empeorar la calidad. Sin embargo, por el momento no existe en realidad ninguna prueba de que eso afecte a la fertilidad.

¿Cuál es la mejor comida para tomar en una cita que mantenga mi energía y evite que ella se duerma? Por lo general el exceso de alcohol quita energía. Lo mejor es disfrutar de la comida sin preocuparse demasiado por lo que elige. Recomiendo que se tome café al final para que el espíritu no decaiga y después está bien dar un paseo, si hace un poco de viento mejor, para mantenerse despierto.

¿Cuáles son las probabilidades de que mi mujer acabe pareciéndose a su madre cuando se haga vieja, aunque ahora es delgada y su madre gorda? La genética es muy complicada. Aunque se herede la mitad de la madre y la mitad del padre no significa que haya un 50% de posibilidades de ser como cualquiera de los dos. Depende de cómo esos genes se reflejan en cada persona. Así que si muestra mucho parecido con su padre, se parecerá más a él y viceversa. No hay una ciencia exacta sobre esto.

¿Pueden las liendres de mi hijo ir a parar a mi vello púbico? Las liendres son huevos así que en realidad los piojos son lo que debe preocupar. Viven en la cabeza y son una especie de parásitos totalmente diferentes a los que aparecen en el vello púbico. Supongo que técnicamente es posible, pero no suele suceder. Tendría que tener un contacto extremadamente cercano para ello, así que la respuesta es que no.

¿Qué es el sabor metálico que siento cuando estoy luchando o huyendo de algo? He oído a algunas personas hablar de eso como el sabor de la adrenalina porque se produce un gran aumento de esa hormona en esas situaciones. De hecho es conocida como la hormona de la lucha. Sin embargo, creo que ese sabor es más probable que sea el de la sangre, que tiene el gusto de hierro oxidado cuando se producen hemorragias microscópicas mientras se hace algo que cansa mucho. El sabor llega desde el interior de la boca o desde los pulmones.

¿Circuncidar a mi hijo reducirá el tamaño de su pene? No, en absoluto.

¿Es posible el transplante de pene? Sí. El primer transplante de pene se realizó con éxito en China hace algunos años. Sin embargo, tuvieron que retirarlo del paciente tras algunas semanas por lo que describieron como una reacción psicológica grave. Parece que era insensible y ni su esposa y ni él lo querían.

¿Debo preocuparme si orino varias veces durante la noche? Si es algo que antes no sucedía puede que haya algún problema de próstata. Lo mejor es que visite a su médico de cabecera.

El matrimonio engorda... y el divorcio también!


Los esfuerzos que hacen muchos novios para llegar en su mejor línea a la boda parece que no sirven de mucho: casarse engorda. Y divorciarse también. Ésa es la conclusión de un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología, según el cual el riesgo de subir de peso se incrementa tanto en los dos primeros años de matrimonio como en los dos que siguen al divorcio. El estudio, basado en más de 10.000 personas, señala a las mujeres recién casadas como las que tienen más riesgo de ganar unos kilos...

En algunos casos la subida de peso puede suponer un "riesgo para la salud", según los autores, de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.). Los investigadores siguieron a los sujetos del estudio entre 1986 y 2008. Comprobaron las alteraciones en su Índice de Masa Corporal (IMC) en comparación con su estado civil.

Cambio de vida: Los investigadores encontraron una relación entre el peso y el estado civil incluso después de ajustar los datos de cada persona en función de su estado de salud, su educación, empleo, nivel de ingresos y embarazos. En el caso de las mujeres, el matrimonio incrementó el riesgo de pequeñas subidas de peso (tres puntos en el IMC) en un 33%. El riesgo de grandes subidas (más de tres puntos en el IMC) es incluso mayor, hasta un 48%. Las recién divorciadas tienen un 22% de riesgo de registrar pequeñas subidas. Para los hombres, hay un riesgo de un 28% de tener una pequeña ganancia de peso después del matrimonio y un 21% tras el divorcio. El informe concluye que "todas las transiciones en el estado civil tienen un impacto en el peso, de forma que impulsa pequeñas subidas, sin importar en que sentido sea". El responsable del equipo de autores, Dimitry Tumin, comentó que "en algunos casos, las mujeres casadas tienen subidas de peso lo suficientemente grandes como para suponer un riesgo para la salud". Helen Riley, de la Fundación Británica de la Nutrición, comentó que el matrimonio y el divorcio son "un cambio significativo en la vida de alguien que puede alterar los hábitos vitales y el tipo de comida que se consume". "Sin embargo, las diferentes personas lo manejan de forma distinta y el cambio puede ser positivo para algunos".

Charlie Sheen se fue de vacaciones con su ex, Solo el lo puede hacer!


El actor fue fotografiado en una playa de México con Brooke Mueller. Los rumores de divorcio conflictivo y peleas legales por la custodia de sus hijos gemelos quedaron atrás. Hace un año, Sheen y Mueller se separaban de una forma escandalosa, con disputas legales y acusaciones mutuas. Incluso, Mueller llegó a pedir una orden de restricción contra Sheen por ser un "peligro" para sus hijos por su abuso de drogas y alcohol. Pero esos problemas son parte del pasado, aparentemente. El sitio TMZ publicó fotos de ambos vacacionando juntos en México. Según trascendió, habría sido un regalo de la ex esposa por los esfuerzos de Sheen para rehabilitarse, aunque coincidió con el aniversario de ella...

Ante los rumores, el actor aclaró que eran "buenos amigos que intentan ser mejores padres". Lo cierto es que Sheen no escondió su escapada con su ex pareja. "Fin de semana romántico en México, celebrando el cumpleaños de Brooke. ¿Adivinan dónde estamos?", escribió en Twitter. "Gran fin de semana. ¡Pasé un tiempo maravilloso con Brooke en México! ¡Me encantó este lugar", compartió horas más tarde.

Skype apuesta a Internet móvil!


La compañía compró GroupMe, un servicio gratuito de mensajería instantánea que le permitirá ofrecer una mejor prestación. La adquisición fue anunciada en el blog oficial de Skype. GroupMe es una empresa fundada en 2010, que desarrolló una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que permite enviar textos y hacer llamadas a usuarios individuales o grupales. "El equipo de GroupMe creó una experiencia de mensajería para grupos increíblemente tentadora que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype", informó la compañía...

Con GroupMe, complementará sus servicios con herramientas de texto y podrá compartir fotos y localizar los contactos de forma más sencilla. La venta de GroupMe costó 80 millones de dólares, según The Wall Street Journal, una inversión para Skype, que apunta a consolidarse como plataforma predilecta para los teléfonos móviles, en reemplazo, incluso, de la comunicación telefónica paga. La plataforma tiene soporte para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone 7.

Kate Winslet logró escapar de un incendio Causado por Huracán Irene?

La actriz se encontraba con sus hijos en una mansión del Caribe cuando un rayo cayó sobre la propiedad, que comenzó a arder en llamas. Winslet y sus hijos lograron salvarse de un incendio comenzado durante una tormenta en el Caribe. Estaban hospedados en la lujosa mansión del magnate británico Richard Branson, junto con otras 20 personas. Nadie resultó herido. Branson estaba en otra casa de la isla privada que tiene en las Islas Vírgenes Británicas. Al percibir las llamas, el empresario y su esposa salieron a auxiliar a los invitados, según informó AP...

Ésta no es la primera vez que la actriz enfrenta el peligro. En 2001, poco después de que su esposo Sam Mendes cancelara su viaje en uno de los vuelos que luego se estrellaría contra el Pentágono en los atentados del 11 de septiembre, tuvo otro episodio. La protagonista de Titanic viajaba con su hija Mia cuando un pasajero gritó que era un terrorista y que haría explotar el avión. Luego de esa experiencia, Mendes y Winslet acordaron jamás viajar juntos en un mismo vuelo para que, ante cualquier eventualidad, sus hijos no queden huérfanos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More