sábado, 4 de junio de 2011

Joven chino se arrepiente de haber cambiado un riñón por un iPad 2.

Hay gente que hace filas por una semana para adquirir primero el iPad 2, o que va a los lanzamientos y se muere de frío a las 12 de la noche, todo por un tablet de Apple. ¿Hasta donde se puede llegar por uno de estos equipos? En China, un chico de 17 años pensó que vender un riñón para comprar un iPad era una buena idea...

El periódico Shanghai Daily informa que un joven de apellido Zheng “quería un iPad 2 pero no podía pagarlo”. En eso, vio un aviso en internet de traficante de órganos que ofrecía pagar 20.000 yuan (unos US$3.100) por un riñón, y le pareció que con eso podría pagar un iPad. Zheng pensó aparentemente que era un negocio excelente, y accedió a realizar la transacción. Brillante.

El chico viajó a la ciudad de chenzhou y se realizó una operación para retirar el riñón en el hospital de la localidad. Le pagaron 22.000 yuan (US$3.400) inmediatamente después de la operación, y luego de tres días Zheng se fue a su casa. Cuando llegó, le fue imposible ocultarle a su mamá lo que había hecho (después de todo, desapareció por 3 días y volvió con un flamante iPad 2 nuevo).

La mamá llamó inmediatamente a la policía – porque vender órganos en el mercado negro es completamente ilegal, por si no lo sabían – y se abrió una investigación. No se pudo ubicar a los sujetos que realizaron la transacción con Zheng, porque obviamente sus teléfonos nunca más funcionaron.

El hospital donde se hizo la cirugía afirmó no tener idea de que la operación ocurriera. La institución no está calificada para realizar transplantes de órganos, aunque admitió que subcontrató el área de urología, donde se realizó la operación, a un empresario local.

Desde entonces, Zheng ha estado con problemas de salud a consecuencia de la cirugía. Ahora que su estado se deteriora, el chico está claramente arrepentido de haber vendido su riñón por un iPad 2. Lamentablemente ya es demasiado tarde. Ojalá se recupere y nunca esté en una situación en que necesite 2 riñones. Algunos han visto la acción del chico como una muestra extrema del avance del capitalismo en China, señalando problemas de educación y moral en el país.

Promulgan ley que crea Policía Técnica Judicial (PTJ).

El Poder Ejecutivo promulgó anoche la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual en su artículo 113 crea la Policía Técnica Investigativa como dependencia de la Procuraduría General de la República, con la misión de investigar los hechos criminales...

El presidente Leonel Fernández promulgó anoche la Ley Orgánica del Ministerio Público, la cual en su artículo 113 crea la Policía Técnica Investigativa, como dependencia de la Procuraduría General de la República, con la misión de investigar los hechos criminales.

La ley, cuyo número no fue ofrecido en lo inmediato, se encargará de regular el funcionamiento y ordenanza del Ministerio Público, organismo autónomo del Estado que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.

La información fue ofrecida por el procurador general Radhamés Jiménez Peña, quien precisó que se reunió con el el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para consensuar todo lo relativo a la creación del órgano investigativo, el cual dijo estará conformado por los actuales agentes de investigación de la institución del orden. Habló en el Palacio Nacional.

Aseguró que la creación de una Policía Investigativa garantizará la lucha efectiva contra la criminalidad organizada y reforzará la labor de investigación de los hechos punibles. Sostuvo, empero, que la recién aprobada ley plantea un año para la puesta en ejecución. “Ya nos hemos reunidos con la plana mayor de la Policía, encabezada por el mayor general Polanco Gómez, y trataremos de buscar los puntos convergentes y consensuar en términos de la conveniencia o no de la aplicación de esa Policía de Investigación”.

Sostuvo que con la promulgación de la Ley lo que se hace es darle forma a todas las medidas administrativas de la Constitución y demás leyes, para que el Ministerio Público como ente rector de la política criminal asuma de manera definitiva la dirección legal de la investigación. Explicó que la Policía Investigativa investigará los crímenes, sin incursionar en labores de prevención, facultad exclusiva de la Policía Nacional.

Suben a 34 los muertos por cólera en el país.

Las autoridades de Salud Pública confirmaron ayer que suman 34 las muertes por cólera y 1,431 el número de casos confirmados. En el boletín de la semana epidemiológica 21, se reportan tres decesos y ocho que fueron confirmados en la auditoría de las muertes por diarrea...

El comunicado que emitió el Ministerio de Salud Pública señala que durante esta semana se confirmaron 143 nuevos casos de un total de 500 pruebas realizadas. El informe sobre las muertes incluye a una niña de un año, residente en Guaymate, La Romana, y dos adultos, un haitiano y un dominicano, de 18 y 52 años respectivamente, del municipio Santo Domingo Oeste.

En tanto, las personas con síntomas del mal seguían llegando a los hospitales públicos. Hasta el mediodía de ayer habían ingresado trece nuevos casos sospechosos al Luis Eduardo Aybar y al Moscoso Puello. De los 143 casos confirmados de cólera, el 78 por ciento correspondió al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, demarcaciones que permanecieron con brotes activos.

El Distrito Nacional y Santiago son los lugares con más defunciones registradas, con seis. Les siguen Santo Domingo, con cuatro; Independencia con tres; y con dos figuran Elías Piña, La Romana, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. En el comunicado, el Ministerio de Salud Pública reitera el llamado para que las personas mantengan la higiene y las medidas de prevención a fin de controlar el cólera.

Saneamiento. El Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y las empresas comunitarias que tienen a su cargo la limpieza, recogida y disposición final de la basura en los barrios de la capital, lograron eliminar 25 focos de infección del cólera en el barrio La Ciénaga, donde han continuado sus trabajos de limpieza y destape de filtrantes, registros y cañadas.

El alcalde Roberto Salcedo expresó que las empresas comunitarias que tienen a su cargo la limpieza de La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, barrio 27 de Febrero, La Zurza, Villas Agrícolas, Simón Bolívar y otros sectores periféricos, recogen diariamente sobre las 500 toneladas de basura y que ya no hay acumulación.

Limpian en las barriadas: En La Ciénaga, los trabajos de limpieza se concentraron en Los Cocos, Los Coquitos, El Arrozal y el Dique I y II, donde comenzó el brote de cólera que luego afectó a sectores aledaños.

MLB: Jornada del Viernes: Albert Pujols y Nelson Cruz, H4; Ogando y Villanueva triunfaron.

Jonny Venters lanzó una entrada de un hit, y se acreditó su cuarta victoria sin derrotas, mientras Graig Kimbrel, con la misma actuación, logró su salvamento número 17, en la victoria 6 carreras por 3, de los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York. El partido lo perdió Francisco Rodríguez (1-2), quien en un inning permitió tres hits y tres carreras. El dominicano José Reyes bateó de 4-2, con una anotada (.336)...

Texas 11, Indios 2: El dominicano Alexi Ogando tiró ocho entradas de apenas cuatro hits y una carrera para conseguir su sexta victoria de la temporada (6-0), bajando su efectividad a 2.20, en un juego en el que su compatriota Nelson Cruz bateó de 5-1, con una anotada, dos empujadas y su jonrón número 11 de la temporada (.240). Adrian Beltré, de 5-3, una carrera (.254); Carlos Santana, de 4-0 (.228).

Toronto 8, Orioles 4: El dominicano Carlos Villanueva tiró 5.1 entradas de seis hits y dos carreras (2.72) y se anotó su tercer triunfo sin derrotas, para lo cual contó con la colaboración de su compatriota Luis Pérez que tiró 1.2 innings de un hit. José Bautista, de 3-1, una anotada (.360); Edwin Encarnación, de 4-0 (.245); Félix Pie, de 4-1 (.259) y Vladimir Guerrero, de 3-1 (.290).

Rojos 1, Dodgers 1: El juego lo ganó Bronson Arroyo (4-5) y lo salvó el dominicano Francisco Cordero, que tiró el noveno inning en blanco. Fue su salvamento número 11 de la campaña y el 301 de por vida (1.65).

San Luis 6, Cubs 1: Ganó Jaime García (6-1). Albert Pujols de 3-1, con dos anotadas, dos empujadas y su décimo cuadrangular de la temporada (.266). Starlin Castro, de 4-0 (.307) y Carlos Peña, de 3-1, una anotada, una empujada (.217).

Piratas 2, Filis 1 (En 12): Ganó Daniels Moskos (1-0) y perdió Danys Báez (1-3). Plácido Polanco, de 5-1 (.317). Antonio Bastardo, una entrada en blanco (1.27).

Cerveceros 6, Marlins 5: El juego lo ganó Mike McClendon (3-0), lo salvó John Axford (14) y lo perdió el dominicano Leo Nüñez (1-2), quien en una entrada permitió dos hits y dos carreras (3.54).

Boston 8, Oakland 6: Ganó Bobby Jenks (2-2) y salvó a Jonathan Papelbon (11). David Ortiz, de 3-2, una anotada, dos empujadas y su doblete número 14 (.319).

Mellizos 5, Kansas 2: Alexi Casilla, de 3-1 (.234); Melky Cabrera, de 4-1 (.268) y Wilson Betemit, de 4-1 (304).

Convocan a Hottovy: Los Medias Rojas anunciaron que han convocado al zurdo Tommy Hottovy de Triple-A Pawtucket. El conjunto también colocó al zurdo Rich Hill en lista de incapacitados de 15 días con efecto retroactivo al 2 de junio debido a una lesión en el codo de lanzar. Para crear espacio para Hottovy, el club trasladó al derecho Daisuke Matsuzaka a la lista de lesionados.

Medina: "Reforma afectará al Gobierno, PLD y la campaña".

Aunque reconoce que el "paquetazo" fiscal sometido por el Ejecutivo al Senado viene a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, aseguró ayer que esta medida perjudica al Gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su campaña...

"Esto es un trago amargo, porque se produce en medio de una campaña electoral, en un año electoral, el año electoral es de mayo a mayo y ahora estamos en junio, entonces eso, quiérase o no, afecta la popularidad del Gobierno, y si se afecta la popularidad del Gobierno, afecta la popularidad del partido, y si se afecta la popularidad del partido, el candidato del partido va también a quedar afectado con esa medida", dijo.

Sobre la emisión de bonos para evitar cargar con más impuestos a la población, Medina considera que se debe evaluar esa alternativa con el FMI para conocer su viabilidad. La reforma fiscal contempla un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Sobre este punto, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que se reunirá la próxima semana con las autoridades competentes para plantearles varias alternativas para no afectar a este sector con más impuestos.

Dijo a DL que una de esas propuestas consiste en un proyecto de Ley que busca convertir el organismo que dirige en una Dirección General de Lotería y Juegos de Azar que regularía con más supervisión a los negocios que evaden los tributos.

Medina recibe apoyo: Medina recibió ayer el apoyo formal para su campaña presidencial de 27 comités intermedios de La Romana. El candidato consideró que esta provincia es elemental para su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Buscar consenso: Danilo Medina considera que el Congreso Nacional debe promover un consenso entre las partes involucradas en relación al proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo en procura de buscar alternativas para que su aprobación no afecte significativamente a los sectores de menores ingresos económicos del país.

El exsecretario de la Presidencia, afirmó que se trata de una imposición del Fondo Monetario Internacional cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la pasada administración gubernamental del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó su actual candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.

Brigitte Nielsen confesó que tuvo un romance con Arnold Schwarzenegger.

La actriz declaró que sostuvo una relación con el ex gobernador de California un año antes que se casara con Maria Shriver. "Queríamos probarlo todo y lo hicimos. No había restricciones", reveló la artista...

La actriz Brigitte Nielsen, quien compartió pantalla con Arnold Schwarzenegger en la película "Sonja, la guerrera" ("Red Sonja") de 1985, confesó que sostuvo un affaire con ex fisicoculturista cerca de un año antes de que se casara con Maria Shriver. Nielsen, de 47 años, reconoció al diario "Herald Sun" que la atracción con Schwarzenegger fue "inmediata" en el set de la película. "Ambos sabíamos que no iba a durar más allá de la película, pero no nos contuvimos", aseguró.

Si bien el ex gobernador de California contrajo matrimonio con Maria Shriver en abril de 1986, cuando rodaba la película ya tenía una relación con la integrante del clan Kennedy, a quien conoció por primera vez en 1977. "Queríamos probarlo todo y lo hicimos. No había restricciones, ni promesas, nada. Fue un gran momento en mi vida", reveló la actriz.

Nielsen reconoció que, si su coprotagonista le hubiese dicho que su relación con Shriver era seria, no habría tenido el romance. "Quizás no me habría metido en eso si él hubiese dicho 'Me voy a casar con Maria' y es algo serio, pero no lo hizo, y nuestro romance siguió su camino", agregó.

Schwarzenegger terminó este año su matrimonio de 25 años con Shriver y poco después confesó que había tenido un hijo con una empleada doméstica. Nielsen estuvo casada por dos años con otro musculoso, Sylvester Stallone (1985-1987), luego de participar juntos en la película "Rocky IV" y posteriormente en "Cobra" (1986). La actriz hizo varias otras revelaciones en su autobiografía "You Only Get One Life", en la que también comenta su relación con Sean Penn.

Una madre trató de ahogar a sus hijos.

La Policía de Miami Beach está investigando por qué intentaba sumergir sus cabezas en el mar. Un agente la encontró forcejeando con los dos niños en el agua y logró rescatarlos...

Poco antes de las 18, la Policía recibió una llamada de una persona que vio a un automóvil que se dirigía hacia el oeste por el viaducto Julia Tuttle (autopista I-195) hacer un viraje brusco en dirección a la bahía en Alton Road, declaró la detective Deborah Doty, vocera de la Policía.

La persona que llamó contó a las autoridades del orden que una mujer salió del vehículo con un niño e intentó meter la cabeza del pequeño en el agua, apuntó Doty. La Policía la encontró luchando con una niña de siete años. Un agente logró sacar a la pequeña del agua y luego a un chico de dos años, añadió.

Tanto la madre como los dos hijos fueron llevados al hospital Mount Sinai Medical Center para su observación. Además, la Policía notificó al Departamento de Niños y Familias de la Florida. El jueves por la noche los investigadores interrogaban a testigos, recopilaban evidencias y trataban de armar el rompecabezas para saber qué había sucedido. Por el momento, ni la mujer ni los niños han sido identificados y tampoco ningún arresto se había llevado a cabo.

Ya hay polémica por el nuevo tema de Coldplay.

Luego de haber presentado su último single, Every teardrop is a waterfall, se desataron las acusaciones por plagio. La banda británica ya había sufrido las mismas críticas por otra canción...

Las sospechas circulan cada vez más fuerte en Internet, y esto se debe a que el tema en cuestión tiene un curioso parecido con el single Ritmo de la noche, de Mystic. Sin embargo, ésta no es la primera vez que Coldplay tiene que padecer este tipo de denuncias. Con la canción Viva la vida la agrupación del Reino Unido tuvo que enfrentar una demanda del guitarrista Joe Satriani, por el increíble parecido con If I could fly.

El polémico Every teardrop is a waterfall ya se puede escuchar desde hace unas horas en el sitio web oficial del grupo. En su flamante tema, el conjunto de rock alternativo liderado por Chris Martin vuelve a jugar con sintetizadores y guitarras eléctricas, para crear una pieza de marcado aire veraniego. "Estamos a punto de tocar en un montón de festivales de verano, así que es un buen momento para lanzar una nueva canción", aseguró el baterista Will Champion en un breve comunicado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More