martes, 24 de enero de 2012

A quien le creo? UASD dice algo y USGS dice otra cosa!

la UASD dice 4.2 en las afuera de la capital (Mar Caribe) y el USGS de EE.UU dice que fue de 4.5 y en la misma zona que el de ayer (entre San Francisco y Salcedo), a quien le creo? 

 Magnitude: 4.5 Date-Time: Tuesday, January 24, 2012 at 14:33:29 UTC Tuesday, January 24, 2012 at 10:33:29 AM at epicenter Location: 19.586°N, 70.061°W Depth: 2.8 km (1.7 miles) (poorly constrained) Region: DOMINICAN REPUBLIC Distances: 32 km (20 miles) NW (316°) from Nagua, María Trinidad Sánchez, Dominican Republic 37 km (23 miles) NNE (32°) from San Francisco de Macorís, Duarte, Dominican Republic 39 km (24 miles) ENE (62°) from Salcedo, Salcedo, Dominican Republic 121 km (75 miles) N (355°) from SANTO DOMINGO, Dominican Republic Location Uncertainty: horizontal +/- 6.2 km (3.9 miles); depth +/- 17.9 km (11.1 miles) Parameters: NST= 71, Nph= 71,Dom=125.8 km, Rmss=1.1 sec, Gp= 47°, M-type=body wave magnitude (Mb), Version=5 Source: U.S. Geological Survey, National Earthquake Information Center: World Data Center for Seismology, Denver Event ID: us2012wdau

Temblor fue de 4.2 escala de ritcher segun la UASD!

Según reporta el centro de sismologia de la UASD, el temblor sentido a las 10:32 am de hoy, fue de una intensidad de 4.2 en la escala de ritcher y fue ubicado a unos kilómetros al sur de la capital, en el mar caribe, el cual no representa problemas de tsunami ni nada, aun estamos en la espera de un reporte mas detallado. Manténganse informado por su portal web www.tedoylu.com

Acaba de temblar la tierra en este momento en el País!

Acaba de temblar la tierra en este país, se acaba de sentir un sismo fuerte en la ciudad de Santiago y de seguro en otras áreas del país, estaremos mas pendiente de lo ocurrido y les estaremos informando, esto no es normal en este país, así que por favor manténganse alerta y muy al pendiente, próximamente les traeremos como deben actuar en momentos como estos.

Lo Ultimo: Mujer cortó pene a hombre asegura lo hizo por maltrato físico!

La mujer que le cercenó el pene a su marido se defiende, y alega que lo hizo desesperada por las constantes agresiones que recibía de su pareja. Mientras, el hombre se encuentra en estado delicado. La víctima fue identificado como Beato Sánchez, quien fue intervenido quirúrgicamente por un grupo de médicos, del Hospital José Vinicio en Los Alcarrizos. En ese sentido familiares de Sánchez reconocen que en varias ocasiones Miguelina les habría advertido sobre las agresiones de su hijo...

El hecho ocurrió en la vivienda de ambos la mañana de este lunes en el sector Barrio Chino del Distrito Municipal, La Cuchilla en Villa Altagracia. Mientras, Miguelina Mateo se encuentra detenida en el destacamento de Villa Altagracia, y la víctima se encuentra bajo observación de los médicos quienes aseguran hasta el momento no corre peligro.

nteresante: Anonymous pregunta: ¿Qué les gustaría que hackeáramos ahora?

Los ánimos están bien acalorados en Internet desde el jueves pasado. Y Anonymous es uno de los principales actores en la tarea de elevar cada vez más la temperatura. Luego de las represalias del mismo día en que fue derribado Megaupload y otros más durante el fin de semana, aparentemente no tienen claro cuál será su próximo ataque y qué mejor que iniciar una consulta pública para dilucidarlo...

A través de Twitter, con YourAnonNews -la cuenta más popular de la agrupación y que goza de más de 370 mil seguidores- hoy preguntaron de manera abierta: “Sólo para salir de la curiosidad, ¿qué te gustaría A TI ver que #Anonymous hackeara a continuación? Twitteen y hágannos saber”. Probablemente a la mayoría le agradaría que apuntaran a más sellos musicales y casas cinematográficas, para beneficiarse de sus catálogos, tal como hicieron ayer con Sony… (Lo dije, ¿y qué?) ¿Cómo les gustaría que siguieran manifestándose los ataques de Anonymous luego de que botaran Megaupload?

Que caliente: Hija del Presidente Venezolano es furor en la web!

Rosinés, la menor de las descendientes del presidente de Venezuela, se fotografió con un fajo de billetes estadounidenses y subió la imagen a la red. Arreciaron las críticas en un país que padece un férreo control cambiario. Meses atrás, logró que su padre le consiguiera una "cita" con el cantante canadiense Justin Bieber, se fotografío e hizo alarde de sus influencias en su cuenta de Twitter...

Ahora, apareció ostentando una importante suma de dólares en su cuenta de Instagram, una red social en la que se comparten fotografías. Rosinés Chávez, de 14 años, es la típica adolescente contemporánea, sólo que con el apellido que porta sus acciones se magnifican. Ella lo sabe, pero no parece dispuesta a resignar su popularidad en la web.

"Como se habrán dado cuenta, a Rosinés Chávez no le han bloqueado su cupo de Cadivi", señala un usuario en Twitter refiriéndose a la Comisión de Administración de Divisas, que autoriza el uso de dólares. La madre de Rosinés y ex-esposa del mandatario venezolano, Marisabel Rodríguez, defendió a su hija y afirmó que "el error no fue tomarse la foto, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás".

"Separadas al nacer; Rosinés Lohan / Lindsay Chávez", se mofa de la hija del presidente un usuario venezolano de Twitter. La comparación con la problemática estadounidense Lindsay Lohan es casi un lugar común entre los twitteros. Otra de sus polémicas fotos publicadas fue también materia de debate e las redes sociales. "El sweater de Rosinés Chávez dice "love america" (ver foto relacionada) Ella como que no oye las cadenas del papá", ironizó otro usuario.

A la joven también la critican que tenga un iPhone, algo "demasiado capitalista" para el "socialismo del Siglo XXI" que impulsa su padre. O que haya aprovechado su apellido para fotografiarse junto al cantante Justin Bieber, cuando éste estuvo en Venezuela. Los medios venezolanos aseguran que la adolescente es la perdición del líder bolivariano. De hecho, en 2008, el mandatario reveló que a pedido de Rosinés cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

A quien creerle: Encuesta da 52% a Danilo y 42% a Mejía con la pregunta de quién es que ganará?

La empresa Penn, Schoen & Berland publicó ayer una encuesta en la que da un empate técnico entre los candidatos a la presidencia de la República por el PLD y por el PRD, y otorga un 3% a un candidato del PRSC. El sondeo, hecho para el Grupo SIN, realizado entre el 12 y el 18 de enero, atribuye un 46% a Danilo Medina y un 44% a Hipólito Mejía, con la pregunta ¿Votaría usted por Danilo Medina, del PLD y sus aliados, Hipólito Mejía del PRD, por el candidato del PRSC, o por el de otro partido. Un 7% no respondió o dijo que no sabe...

En otro escenario, incluyendo a Margarita Cedeño y a Luis Abinader como candidatos vice presidenciales, la fórmula Danilo Margarita obtuvo 47%, mientras que Hipólito-Abinader logró 44%. Para los candidatos que elija el PRSC un 3%. El escenario en que Danilo Medina logra el más amplio margen de ventaja sobre Hipólito Mejía, se produce con la pregunta ¿Quién cree usted que va finalmente a ganar las próximas elecciones? Un 52% dijo que Danilo, y el 42% favoreció a Hipólito. El PRSC obtuvo 0%, un candidato de otro partido 1%, y un 5% no contestó o no sabe.

A la interrogante hecha sólo a los que votarían por Medina, sobre si ya estaba decidido a votar por el candidato presidencial del PLD, o si influyó en su decisión la selección de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD, el 74% afirmó que ya estaba decidido, un 25 por ciento estableció que influyó la selección de la Primera Dama y un 1% no sabe o no respondió.

Por sexo y por edad: Las proporciones de hombre-mujer que favorecen tanto a Medina como a Mejía es equilibrada. El voto por Medina se divide 44% hombres y 47% mujeres, mientras que el respaldo a Mejía es 44% hombres y la misma proporción mujeres. Por edad, un 52% de los jóvenes entre 18-24 años votaría por el candidato del PLD, mientras que un 48% lo haría por el del PRD. En el tramo de edades entre 25-39 años, el 51% se inclina por Danilo y el 41% por Hipólito. Mientras más edad es más nivelada la contienda. Entre 40-54 años están iguales (43%), y de 55 años en adelante la ventaja es de Hipólito, con un 46% y Danilo, 42%.

Los vicepresidentes: En relación a los compañeros de boletas de los candidatos presidenciales, en el segmento de edades de 18 a 24 años, el binomio Medina-Margarita cuenta con un 52% de simpatías y la fórmula Mejía-Abinader con un 47%. Pero en los encuestados de entre 25 a 39 años, ambos binomios tienen menos votantes, los candidatos del PLD obtuvieron un 51% y los del PRD 41%. Igual situación ocurre con los entrevistados con edades entre 40 y 54 años, donde bajan en simpatías a un 46% Medina y Margarita y a un 43 por ciento Mejía y Abinader.

La intención final de voto: Del 52% que dijo creer que finalmente Danilo Medina ganará las elecciones, el 60% tiene edades entre los 18 y 24 años, mientras del 42% que se inclinó por Hipolito Mejía, el 34% por ciento está en esta media de edad. Una situación diferente reflejan los datos en el segmento con edades de 25 a 39 años, en el que Medina desciende a un 51 por ciento y Mejía a un 45%. Pero el candidato del PLD vuelve a subir en simpatía de votantes en la poblacion de 40 a 54 años, con un 56 % y Mejía desciende a un 38% en simpatía.

Voto del 2008: Asimismo, al universo de encuestados por la Penn Schoen & Berland-SIN, decididos a votar en los comicios del 20 de mayo, se le preguntó por quién votó en las elecciones presidenciales de mayo de 2008, y un 46% lo hizo por Leonel Fernández, 32% por Miguel Vargas Maldonado, un 1% por Eduardo Estrella, el 2% por Amable Aristy, el 18% no votó y el 1% expresó que no sabe o se negó a contestar.

ficha técnica: La encuesta fue realizada entre el 12 y el 18 de enero del 2012, con una muestra de 1,000 ciudadanos y un margen de error de +/- 3.1 por ciento. Los encuestados fueron distribuidos de la siguiente manera: 220 en Santo Domingo; 110 en el Distrito Nacional; 110 en Santiago; 70 en San Cristóbal; 40 en La Vega; 40 en San Pedro de Macorís; 30 en La Romana; 30 en San Juan; 30 en Puerto Plata; 30 en Duarte; 20 en Azua y 20 en Espaillat. El resto de los entrevistados (250) fueron divididos entre otras regiones del país.

La JCE sale bien parada: Además, en una escala del 1 al 5, donde el 1 es una opinión muy desfavorable y 5 es muy favorable, a los encuestados se les cuestionó en torno a qué opinión tenían de la Junta Central Electoral, a lo que el 45% opinó favorable, el 27% desfavorable, un 20% neutral, y el 8% dijo no saber o no respondió. Mientras, a la pregunta de si creía que la JCE organizará unas elecciones libres, o si cree que permitirá fraude, el 63% cree que realizará comicios libres, el 23% piensa que permitirá fraude y un 14 por ciento no sabe o no respondió.

Baseball Invernal: Escogido gana el tercero en fila!

En los análisis que daban al Escogido como favorito ante las Águilas, la profundidad en el pitcheo era el elemento que inclinaba la balanza a favor de los felinos, dado que después que Raúl Valdés abandonaba el montículo, las opciones de respuestas escaseaban para los cibaeños. Y el partido de anoche no pudo explicar mejor esa tesis. Valdés pudo superar un tercio del partido donde la ofensiva roja amagó con romperle el hechizo de la postemporada, en las próximas cuatro entradas volvió a agigantarse hasta que salió a lanzar en el octavo, con 114 lanzamientos, y se complicó...

Un ramillete de tres carreras al cierre del octavo capítulo fue todo lo que necesitaron los Leones para imponerse anoche 3-1 a las Águilas y colocar 3-0 la serie final, pactada a un 9-5. Mauro Gómez disparó un sencillo que igualó las acciones y Dennis Phipps conectó elevado de sacrificio que llevó al plato la carrera de la ventaja para que los escarlatas se colocaran a ley de dos triunfos para sumar su segunda corona en los últimos tres campeonatos.

Valdés (0-1) trabajó siete entradas y un tercio de siete hits, dos vueltas, una base y nueve ponches. La victoria fue para Nelson Payano (1-0), quien relevó en el octavo y lanzó dos capítulos de una base y dos ponches. En los primeros tres partidos el Escogido dejó 22 corredores en las bases y bateó de 32-6 con corredores en posición de anotar.

La tierra se remeneo ayer y se sintio duro, hay edificios y escuelas agrietadas!

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, según datos preliminares del Instituto Sismológico de la UASD, revivió temores en la población ayer y provocó evacuaciones en varios edificios del Distrito Nacional. El temblor se produjo a la 4:50 de la tarde y su epicentro fue localizado en la latitud 19.6 norte y longitud 70.1 oeste, a unos cinco kilómetros al suroeste del municipio Río San Juan, en María Trinidad Sánchez...

Su profundidad fue de 13 kilómetros y sintió en gran parte de la región Norte, el Gran Santo Domingo y la región Este. La Defensa Civil reportó agrietamientos en cinco viviendas, y en las escuelas Mantina Villa y La Hoja en la provincia Gaspar Hernández. En Río San Juan también se agrietaron cuatro casas, la estación de Bomberos y la escuela Buenos Aires. Este es el tercer sismo de 5 grados que se produce en el país en este mes. El primero ocurrió el día cinco, con una intensidad de 5.3 grados, seguido de otro de 4.8 grados. Mientras que el día 19 de enero se produjo otro de igual intensidad.

Cuidado: La mayor tormenta solar se aproxima a la Tierra!

La erupción más fuerte de los últimos años cobra fuerza y una oleada de radiación se dirige rápidamente hacia el planeta, advirtieron los astrónomos. El fenómeno podría perturbar las comunicaciones satelitales. La erupción, que se produjo el domingo cerca del centro del Sol, proyectará partículas de protones hacia la Tierra hasta el miércoles, advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)...

"La propia erupción en sí misma no tiene nada de espectacular, pero eyectó al espacio una masa coronal a una velocidad fenomenal de 6,4 millones de km/h", dijo Doug Biesecker, físico del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA. "La llamarada solar asociada alcanzó su máxima altura el 23 de enero a las 04:00 GMT", añadió.

La tormenta geomagnética provocada por el Sol es la más fuerte desde 2005, pero fue clasificada como categoría 3 en una escala que tiene 5. Por ello se considera "fuerte", pero no "grave". Según el sitio web de la NOAA, un evento de categoría 3 puede causar alteraciones en los sistemas informáticos de los satélites así como en las comunicaciones por radio en los polos. La navegación aérea y las plataformas petroleras también pueden verse afectadas en esas áreas.

Que caliente: Mujer con doble vagina quedó embarazada en sus dos úteros al mismo tiempo!

El útero difelfo es una extraña condición que afecta a entre el 1% y el 2% de la población mundial. Los embarazos en estos casos se consideran de extremo riesgo. La estadounidense Alison Camp tenía 19 años cuando se enteró de que había nacido con esta rara condición, que consiste en disponer de dos úteros, con un ovario y una trompa de falopio cada uno...

Tras sólo 25 semanas de gestación, esta maestra de primaria dio a luz a los mellizos Carter y Griffin, de apenas 700 gramos, que quedaron en observación. Mientras Carter fue dado de alta el 13 de enero, Griffin se confirmó que quedará aún en cuidados intensivos. "Fue un viaje muy duro para ella", dijo el doctor Shailini Singh, del Women & Children's Hospital de Bufalo, responsable de la operación. "Los gemelos fueron conectados a respiradores, había transfusiones de sangre, costillas rotas y otras complicaciones que acompañan a nacer prematuramente, pero está saliendo todo bien", afirmó el pediatra Jayasree Nair. "Ellos tuvieron un camino tormentoso, pero llegaron muy bien y sin demasiados problemas", agregó.

El lider de Aerosmith, Steven Tyler se olvidó la letra del himno de EEUU!

El líder de Aerosmith cantó frente a millones de televidentes y ante un estadio repleto de personas ansiosas por ver un partido de fútbol americano. Vea el vídeo dándole click en seguir leyendo (read more). Parecía seguro, pero algo salió mal. Tal vez haya sido la emoción de haber sido elegido entre cientos de artistas para interpretar el himno estadounidense en el último partido previo al Super Bowl. Lo cierto es que Tyler hizo una excelente interpretación de la canción, imprimiendo su estilo característico y hasta deslizando un grito agudo, excepto por que olvidó la letra...



A pesar de que logró despertar la ovación del público, el momento en que el cantante cambió una estrofa por otra no pasó por desapercibido y los presentes empezaron a silbarle. El partido que se disputaba era entre los New England Patriots y los Baltimore Ravens por el pase al Super Bowl. Los primeros fueron los ganadores y estarán en la gran final del fútbol americano el domingo 5 de febrero. En ese evento, será Madonna la encargada de animar al público, con un espectacular show. El año pasado, Christina Aguilera cumplió el sueño de su vida al cantar, también, el himno durante el máximo evento deportivo de los Estados Unidos. Pero, al igual que Tyler, pasó un papelón al confundir la letra.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More