martes, 24 de enero de 2012

Baseball Invernal: Escogido gana el tercero en fila!

En los análisis que daban al Escogido como favorito ante las Águilas, la profundidad en el pitcheo era el elemento que inclinaba la balanza a favor de los felinos, dado que después que Raúl Valdés abandonaba el montículo, las opciones de respuestas escaseaban para los cibaeños. Y el partido de anoche no pudo explicar mejor esa tesis. Valdés pudo superar un tercio del partido donde la ofensiva roja amagó con romperle el hechizo de la postemporada, en las próximas cuatro entradas volvió a agigantarse hasta que salió a lanzar en el octavo, con 114 lanzamientos, y se complicó...

Un ramillete de tres carreras al cierre del octavo capítulo fue todo lo que necesitaron los Leones para imponerse anoche 3-1 a las Águilas y colocar 3-0 la serie final, pactada a un 9-5. Mauro Gómez disparó un sencillo que igualó las acciones y Dennis Phipps conectó elevado de sacrificio que llevó al plato la carrera de la ventaja para que los escarlatas se colocaran a ley de dos triunfos para sumar su segunda corona en los últimos tres campeonatos.

Valdés (0-1) trabajó siete entradas y un tercio de siete hits, dos vueltas, una base y nueve ponches. La victoria fue para Nelson Payano (1-0), quien relevó en el octavo y lanzó dos capítulos de una base y dos ponches. En los primeros tres partidos el Escogido dejó 22 corredores en las bases y bateó de 32-6 con corredores en posición de anotar.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More