martes, 7 de agosto de 2012

Ordenan libertad de Don Miguelo!

Fue dejado en libertad bajo fianza el cantante de música urbana Don Miguelo, quien guardaba prisión preventiva tras acusación de violencia de género contra su ex esposa. Con el voto disidente de la jueza Doris Pujols Ortiz, los jueces Ignacio Camacho, presidente de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, e Ysis Muñiz variaron la medida de coerción en contra Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista.

El tribunal impuso una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación los días seis de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. Asimismo, la Corte dictó orden de protección a favor la querellante, Paola Cristal Terrero Arias. Previo al conocimiento de la apelación, la querellante manifestó que era la primera vez que el artista la agredía. Aseguró que no puso querella, y que lo que buscaba era que el artista se alejara de ella. Mientras que en su voto disidente, la magistrada Pujols consideró que los argumentos de la querellante no le convencen puesto que acudió al Ministerio Público a formular la agresión física y psicológica de que fue objeto.

Entiende que debió ser ratificada la prisión preventiva. La querella contra el intérprete de "Siete Locas" y "La Cola de Motora" la presentó la ex bailarina de "El Poder de las 12", Paola Cristal Terrero Arias, por agresión física y por unas supuestas "imágenes íntimas" suyas que el artista habría colocado en las redes sociales. Según la denuncia de la bailarina, Don Miguelo la amenaza y le advirtió que se va a aparecer en los lugares donde ella frecuenta, además de que envía a personas para que la vigilen y le tomen fotos. La denuncia en su contra fue hecha el 19 de junio. Don Miguelo fue arrestado el 11 de julio en una tienda ubicada en Bella Vista.

Ministerio de Trabajo reitera que este 16 es no laborable!

El Ministerio de Trabajo recordó este martes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, no se cambia, por lo tanto se conmemora el mismo día, y cual no es laborable.

Para ese día está prevista la última rendición de cuentas del actual presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, así como el traspaso de mando gubernamental y juramentación de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, tal cual lo establece la Constitución de la República.

Mas de la novela del salamier..: Embutidoras inician despido de personal.

Las fábricas de embutidos de la región norte del país iniciaron ayer el despido de cientos de empleados debido a la reducción de más de un 60 por ciento en la venta del salami y otros productos. La información la ofreció el presidente de la Asociación de Fábricas de Embutidos del Cibao, José Ramón López, quien manifestó que en los próximos días algunos embutidores cerrarían sus puertas por las pérdidas que han registrado.

"Lamentablemente tenemos una situación difícil y solamente nos quedaremos con la mitad del personal, pero si las ventas siguen bajas muchas embutidoras irán a la quiebra", expresó. Actualmente en la región norte existen 13 embutidoras que tenían más de 500 rutas establecidas, las cuales fueron reducidas a menos de 250, mientras que más de la mitad de sus vendedores fueron parados hasta nuevo aviso. También, embutidoras se quejan de que debido a las bajas ventas, los distribuidores están devolviendo el salami y de siete días que trabajaban, solamente están laborando cuatro. En Santiago muchos consumidores han sustituido el salami por huevos, pescados, vegetales y otros alimentos.

Medallas de Oro y Plata para RD, Gracias SuperSanchez y Luguelin!

Ocho años después, a 24 días de cumplir los 35, Félix Sánchez volvió a paralizar el país y, al igual que en 2004, cumplió; sacó lágrimas de niños, jóvenes y mayores, por varios minutos puso la piel de gallina aún al más decepcionado de haber nacido en esta isla del Caribe. 

Sánchez salió a la pista del Estadio Olímpico de Londres para elevar el listón a una posición kilométrica como el atleta dominicano más grande de todos los tiempos, aún para quien ayer recibió la antorcha como su relevo, Luguelín Santos. En 40 minutos, ambos corredores convirtieron el 6 de agosto en el día más grande en la historia del deporte olímpico dominicano. Fue en la Atenas que hoy se cae a pedazos donde Sánchez escuchó por última vez las letras de Emilio Prud'Homme, el 28 de agosto de 2004, lleno de alegría. 

Ayer, tras 96 meses de frustraciones (lesiones incluidas), la familia real inglesa fue parte de los 80 mil espectadores que se pusieron de pie para aplaudir a un Sánchez bañado en lágrimas en el pódium, cuando se entonaron las notas del himno nacional y se izó la bandera confeccionada por Concepción Bona. Esta vez, el escenario de celebración fue más allá de las esquinas, colmados, oficinas de trabajo y otros espacios públicos y privados. Las redes sociales Twitter y Facebook fueron inundadas con expresión de felicitación y orgullo de todo tipo de personalidades, con cambios de avatares y fotos tomadas a las imágenes de la transmisión televisiva. 

Tras clasificarse primero tanto en la ronda preliminar del viernes como en la semifinal del sábado, SúperSánchez dejó lo mejor para el final, el mismo tiempo de su primer oro (47.63). Estaba tan seguro de sus piernas que llevó bajo su uniforme una foto de su abuela materna (quien lo crió tras la separación de sus padres), fallecida mientras él competía en las Olimpíadas de Beijing '2008. Tras recorrer el óvalo completo por delante de los otros siete competidores, la sacó la besó en el suelo, se dirigió a las graderías a saludar a la delegación dominicana.

En una prueba donde Javier Culson llegó como el gran favorito para poner a sonar por vez primera La Borinqueña en los 64 años de presencia olímpica puertorriqueña, el bicampeón mundial (2003 y 2005) dominicano logró un triunfo que le garantizó RD$10 millones. Culson, quien quedó devastado con el resultado, se conformó con el bronce (48.10) y la plata fue para el estadounidense Michael Tinsley (47.91). "Me preparé con dedicación para esta carrera y hoy veo como un sueño que se realizó", dijo Sánchez al comunicarse con DL. Así, Sánchez se convirtió en el corredor de más edad que domina esa especialidad, que figura en el programa olímpico desde la segunda edición de la versión moderna en París, 1900.

Minutos después de que Félix Sánchez estremeciera el país y sorprendiera Londres en su despedida olímpica, un adolescente bayaguanense que se interesó por el atletismo tras vivir el fervor del primer oro del vallista en 2004, obtuvo la cédula en la jurisdicción mayor del deporte. Luguelín Santos aseguró en 44.46 segundos, entre otras cosas, la primera medalla de plata olímpica para el atletismo dominicano, una bolsa de RD$6 millones (equivalente a 66 salarios del presidente Leonel Fernández), terminó así su breve período como promesa y obtuvo la categoría de fenómeno.

Con el gran favorito (LaShwan Merritt) eliminado en la fase clasificación por lesión el sábado, Santos sólo corrió ayer menos rápido que el granadino Kirani James (43.94), campeón mundial de 2011, y quien dio ayer el primer metal olímpico para la pequeña isla del Caribe, Barlovento de 110 mil habitantes. Michael Johnson, dueño de la marca mundial de la especialidad desde 1999 con 43.18, dice que si alguien puede batir su marca ese es James. Santos, raso de la Fuerza Aérea Dominicana, pone así la nota más alta de una carrera que no tiene referente en la historia del atletismo dominicano, convirtiéndose en el atleta más joven del país en subir al pódium Olímpico.

Con una voz que desnuda su edad y una sonrisa que esconde las dificultades que ha atravesado (su madre tuvo que criarlo sola al separarse de su padre que emigró a Italia), Luguelín ha confesado que pasó hambre y que entrenaba descalzo por falta de zapatillas, lo que le ocasionaba heridas que amenazaron con abandonar la disciplina que hoy le ha dado todo. Cuando habla de su futuro y aspiraciones parece un político en campaña, argumentos que sustenta con una disciplina de trabajo que apenas descansa cuando es necesaria, orientado por su entrenador y descubridor, José Rubio, ex presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Se ha bautizado como el heredero de Sánchez y antes de la carrera de ayer dijo que para ganarle había que bajar de los 44 segundos. Y así fue. Su despegue La profesora de educación física Rosa Tiburcio, de la escuela 27 de Febrero en su natal Bayaguana, fue quien lo descubrió en 2006 (con 14 años) y lo enroló en el primer Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE), un proyecto de los ministerios de Educación y Deportes. Tras ganar el primer lugar en los Juegos Escolares de 2007, FDAA lo ficha como Nuevo Valor. Santos se convirtió en 2009 en uno de los primeros talentos reclutados por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Este proyecto combina el apoyo económico con los estudios y es financiado por las empresas Claro, Central Romana Corporation, Corripio, Grupo SID, Grupo Rica, Banco Popular Dominicano, Ferquido y el Grupo VICINI. Con 16 años (2010) ganó dos oros en Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur (que aceptan una edad máxima de 18 años), en 400 metros y la cuarteta combinada de América. Esa hazaña le fue recompensada con un apartamento que le entregó el Gobierno en Bayaguana. En marzo de 2011, el Comité Olímpico Dominicano (COD) le otorgó la máxima distinción, Atleta del Año. A mediados de 2011, CRESO lo envió a estudiar y entrenar a San Germán, Puerto Rico (donde pasa la mayor parte del año).

Es en octubre pasado cuando se pone los pantalones largos ya enfrentando a adultos. Ganó la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tanto en su especialidad como en la cuarteta 4X400. En diciembre, la casa deportiva alemana Puma lo fichó en su exclusivo catalogo, uno en el que también se encuentra el mito jamaiquino Usain Bolt. Santos fue invitado este año a varias reuniones atléticas del máximo nivel y a la Liga Diamante, la prueba de lujo del atletismo mundial. Ganó dos de las cinco paradas en las que participó, siendo segundo en dos y cuarto en otra. El mes pasado se convirtió en el primer atleta dominicano de cualquier disciplina en ganar un Campeonato Mundial, al bañarse de oro en la prueba disputada en Barcelona, España.

Rotundo rechazo a plan de dividir a Santiago.

El proyecto de ley que busca convertir el barrio Cienfuegos en el municipio Santiago Oeste recibió ayer un amplio rechazo de sectores empresariales, legisladores, comunitarios y otras entidades representativas de esta ciudad. 

La negativa a la propuesta que se presentó en octubre pasado ante la Cámara de Diputados, fue una constante en el inicio del foro realizado en la sede de la gobernación provincial donde se recibieron y valoraron el conjunto de propuestas de división geográfica y política de la provincia de Santiago. Entre los que se oponen a la nueva división territorial figura el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, quien manifestó que un nuevo fraccionamiento de Santiago sería peligroso porque quitaría influencia a la provincia. "Nosotros somos partidarios de la creación de los muni-cabildos, mediante la descentralización administrativa y política, sin que se fraccionen los municipios", expresó.

De su lado, el ex alcalde de Santiago, Héctor Grullón Moronta, advirtió que la creación de un municipio dentro de otro municipio es inconstitucional e ilegal. "Lo que legalmente se puede hacer es elevar un distrito municipal a municipio", manifestó Moronta. De su lado, la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García, dijo que la división de Santiago no es la solución a las necesidades de las diferentes comunidades. "Lo que se debe hacer es un plan de las necesidades que Cienfuegos necesita y trabajar juntos", indicó.

El proyecto de división territorial también fue rechazado por la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la empresaria María Victoria Minicucci. "Santiago no necesita más divisiones, lo que se requiere es atender las necesidades de la gente y trabajar más y organizarnos", expresó Minicucci. De su lado, los diputados Demóstenes Martínez y Magda Rodríguez, advirtieron que cualquier división territorial debe ser sobre la base de un estudio, pero que Santiago no puede seguir fraccionándose desordenadamente. 

El proyecto que busca elevar a Cienfuegos a municipio fue sometido el 22 de octubre por los diputados Altagracia González, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). La iniciativa fue enviada a la comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados cuyos integrantes deberán rendir un informe y determinar si convocarán a vistas públicas para conocerla. 

DGODT: El director general de Ordenamiento y Desarrollo del Territorio (DGODT), Franklin Labour, también se mostró en desacuerdo con una subdivisión de la provincia de Santiago, pues, a su entender, se debe esperar hasta que se concluya con la Ley de Ordenamiento Territorial que elabora esa entidad. Indicó que con el proyecto que están trabajando se busca unificar los criterios para el ordenamiento del territorio, que hasta ahora se ha hecho sin un planteamiento específico. "Esta Ley se debe tomar en cuenta, porque, qué pasa si se empieza a dividir Santiago y a hacerlo crecer hacía el lado que no se debe?", cuestionó Labour.

Libros y útiles escolares son un "dolor de cabeza"

Entre RD$10,000 y RD$25,000 es el promedio de gastos en libros y útiles escolares que tendría una familia con hijos en colegios privados de clase media. En el caso de los textos escolares, los precios varían según la casa editorial, la cantidad de libros requeridos y el grado educativo.

En la observación de varios listados de libros que entregan esos centros educativos a los padres, DL se encontró con el de una madre que tiene tres hijos en un establecimiento privado de clase media que cursarán el primer y cuarto grado de básica, así como tercero de bachillerato. Para el primer caso, debe comprar siete libros, con precios que oscilan entre los RD$300 y RD$800. En el segundo caso, el colegio le entregó una lista de los textos que necesitará a un costo de RD$7,400, con un 4% de descuento. En cuanto a la que está en el bachillerato, necesitará 14 libros, de los cuales le regalaron siete, gastó RD$ 5,000 en otros cinco libros y le falta adquirir dos más. 

Explicó que ha gastado RD$35,000, incluyendo útiles escolares y uniformes. Ésa es la situación que deberá enfrentar la mayoría de las familias dominicanas antes del 20 de agosto cuando inician las clases. Sobre los libros de texto, el Ministerio de Educación ratifica la vigencia de los libros aprobados en base a los criterios de la Ordenanza 6-03, hasta tanto no se produzca la evaluación y elaboración de nuevos textos. La institución exhorta a los que se sientan agraviados a dar los pasos establecidos por la citada Orden Departamental que son, recurrir, en un primer momento, a la mediación de la Dirección General de Instituciones Privadas, que coordinará con la Dirección General del Protección al Consumidor, con miras a realizar el arbitraje correspondiente en materia civil, si fuese necesario. 

Asimismo, llama a la comunidad educativa a velar por la vigencia de los textos oficiales, y a acogerse a los términos de la Orden Departamental 16-12, mediante la cual se instruye a los actores del proceso educativo a velar por el cuidado, aprovechamiento y recuperación de estos. El costo de los uniformes La adquisición de uniformes, mochilas, cuadernos y demás útiles escolares, es otro "dolor de cabeza" que deben enfrentar los padres, quienes se quejan de los altos precios de éstos. El costo de pantalones y faldas oscila entre los RD$300 y RD$500. dependiendo del tamaño y la calidad del tejido. 

Por las blusas y T-shirts deberán pagar entre RD$200 a RD$225. En cuanto a los precios de los zapatos, los de baja calidad cuestan RD$300, y los mejores, entre RD$1,000 y RD$2,000. Los precios de las mochilas y bultos escolares oscilan entre RD$400 y RD$1,500 En sentido general, para los útiles escolares los padres calculan alrededor de RD$5,000 en gastos, por hijo. A eso se le debe agregar los materiales gastables que exigen los colegios privados y escuelas públicas.

MLB: Resultados, Actuaciones y otras noticias!

El dominicano Adrian Beltré disparó su cuadrangular 19 de la campaña, pero Carl Crawford y Adrian González remolcaron tres vueltas, cada uno, para impulsar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 9-2 sobre los Rangers de Texas. Beltré, 4-1 (.310), jonrón (19), 1 CE (63); Nelson Cruz, 4-3 (.261), 2 2B (29). 

Minnesota 14, Cleveland 3 Carlos Santana, 3-1 (.237), HR (12), 2 CE (49). 

Detroit 7, Yanquis 2 Justin Verlander logró la máxima cantidad de ponches en su carrera, con 14, para imponerse al dominicano Iván Nova en el duelo en el que los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a los Yanquis de Nueva York. Verlander (12-7) hizo 134 lanzamientos en ocho entradas en el quinto triunfo en fila de los felinos. Jhonny Peralta, 4-2 (.264), 1 CE (40). Robinson Canó, 4-2 (.316), 1 CE (64), 1 BR (2); Iván Nova, 5.1 IP, 11 H, 7 CL, 0 BB, 5 P, 2 HR, 4.81, perdió (10-6). 

Atlanta 6, Filadelfia 1 Juan Francisco, 3-1 (.259), 2B (8).

Pittsburgh 4, Arizona 0 Starlin Marte, 3-1 (.244). 

Baltimore 3, Seattle 1 

White Sox 4, Kansas 2 (8) 

Milwaukee 5, Rojos 1 (7) Aramis Ramírez, 3-2 (.294), HR (14), 1 CE (68), 2B (37); Carlos Gómez 4-0 (.253). 

Cardenales 7, Gigantes 2 (7) Rafael Furcal, 2-1 (.268). Melky Cabrera, 3-2 (.354) 

Inyectan a David Ortiz: El dominicano David Ortiz recibió una inyección ayer en el Tendón de Aquiles derecho para reducir la inflamación. Ortiz reveló que al persistir el dolor en el tendón de Aquiles, optó por la inyección con la cual espera que desaparezca.

Acta seguirá en el timón: El gerente general de los Indios de Cleveland, Chris Antonetti, dijo ayer que el dominicano Manny Acta se mantendrá como mánager para la temporada del 2013. Los indios estaban en disputa por el primer lugar de la División Central hace un par de semanas, pero han perdido nueve en fila y su registro es de 6-17 desde el receso del Juego de Estrellas. 

Ultima salida de Roberto: Roberto Hernández, el ex Fausto Carmona, está programado para realizar su última salida de la liga menor el viernes con el equipo Columbus AA. Hernández tiene efectividad de 5.19, con 15 ponches, 3 bases por bolas en 17.1 entradas en tres aperturas entre clase A y AAA. Hernández es elegible para regresar de su suspensión el 11 de agosto y, presumiblemente, se unirá a la rotación de los Indios la próxima semana. 

Burnett, mejor en la LN El abridor de los Piratas, A.J. Burnett, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 5 de agosto. Burnett tuvo marca de 2-0 en dos salidas la semana pasada, para llegar a las 14 victorias en la temporada del 2012. El derecho encabezó las Grandes Ligas con 17.2 innings lanzados y compartió el primer lugar en victorias. En sus dos partidos, Burnett tuvo efectividad de 1.02. El martes pasado, el diestro lanzó una blanqueada de un hit ante los Cachorros, mientras que el domingo concedió apenas dos imparables en 8.2 entradas para ganarle a Cincinnati. Para Burnett es la cuarta vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana. 

Helton será operado: La peor temporada de la carrera de Todd Helton ha llegado a su final. Los Rockies han informado que su inicialista se someterá a una cirugía artroscópica para reparar un desgarre en un ligamento en la parte derecha de la cadera. Helton, con un promedio de .320 de por vida, ha bateado solamente .238 esta campaña con siete cuadrangulares y 37 impulsadas. El experimentado primera base ha sentido molestias en la cadera desde comienzos de junio. Tuvo problemas para fildear rodadas y para levantar la pierna derecha al batear, lo que le afectaba su timing.

YouTube, prohibido por Apple? Ya no estará en el IOS 6!

iOS 6 excluye al portal de videos y al sistema de mapas de Google. Los de Cupertino alegan que la licencia expiró. Por primera vez, la pantalla de inicio del iPhone no contará con la clásica aplicación de YouTube, presente desde su primer modelo, reportó la prensa estadounidense.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado", dijo un vocero de Apple, según publicó el sitio The Verge. Sin embargo, recalcó que los usuarios podrán usar la plataforma de video en su navegador Safari y que Google está trabajando en una nueva aplicación para la App Store. Por otra parte, Apple aclaró a Engadget que aquellas personas que sigan usando la versión 5 de iOS o anteriores podrán seguir utilizando la aplicación. Google Maps será reemplazado por una aplicación creada por la empresa de Cupertino. Esta situación refleja la tensión en relación entre Google y Apple.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More