sábado, 24 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Gigantes, Escogido y Toros Ganan

Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se enfrascaron anoche en un duelo de pitcheo que los llevó hasta la parte baja del décimo inning, sin anotaciones. En esa entrada, luego de que Tim Corcoran, Nick Hagadone y Luis Perdomo, los blanquearan durante las nueve entradas reglamentarias, los Gigantes ligaron un doble de Francisco Peguero, sacrificio de Wilson Valdez, dos boletos intencionales y hit empujador de Robinson Díaz ante los envíos de Tony Peña Junior, que les permitieron dejar a las Águilas "tendidas" en el Julián Javier, al blanquearlas con pizarra de 1-0. 

Es el tercer juego consecutivo que, en extra inning, gana el equipo de San Francisco de Macorís. El partido lo ganó Rhyner Cruz y lo perdió Luis Perdomo, el tercer lanzador de los cuatro que utilizaron los aguiluchos.  

El pitcheo dominante de Daniel Cabrera y el bateo oportuno de Mauro Gómez fueron los factores fundamentales para que los Leones del Escogido derrotaran anoche 3-1 a Licey. Los Leones pusieron su récord en 12-18 y el Licey en 9-20. Daniel Cabrera se anotó la victoria 4-0, 1.89 y perdió Randall Delgado 0-2, 5.74. Con esta victoria escarlata, el City Champ está parejo a tres victoria. 

Las Estrellas Orientales fueron derrotadas este viernes 3 carreras por 7 por los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. A pesar de la derrota, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 19-11, un juego por encima de los Toros (18-12) que ocupan el segundo lugar. El partido se decidió en el séptimo inning cuando el importado Steven Lerud disparó un cuadrangular con un hombre a bordo cuando el partido se encontraba empatado 3-3. 

El batazo de Lerud fue contra el relevista Jailen Peguero (1-1), quien permitió tres imparables y dos vueltas en un tercio de inning. La victoria fue para Arquímedes Caminero (2-0), quien lanzó dos efectivas entradas con un boleto y tres ponches. El equipo romanense (10-6) se unió a las Estrellas (10-5) como las únicas novenas que suman al menos 10 triunfos en la ruta. La serie particular la domina 4-3 el conjunto de San Pedro de Macorís, que pone su récord en 9-6 como dueño de casa.

Nashla Habla: "Ha sido un trago bastante amargo"

La presentadora de televisión Nashla Bogaert acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde presentó formal denuncia en contra de personas que han divulgado por Internet fotografías en las que figura desnuda, situación que calificó como un "trago amargo". 

La comunicadora se reunió con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, a donde fue acompañada de su abogada, Laura Acosta Lora, quien manifestó que la acción abarca a todo el que ha divulgado las fotografías de Bogaert. Asimismo, explicó que la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) se encargará de establecer cuáles fueron las personas que enviaron las fotografías y la dirección desde donde salieron inicialmente. 

"Todo aquel que la divulgó es responsable, cada quien es responsable de haberlas colocado, las fotos", dijo. De su lado, Bogaert espera que se haga justicia con su caso. Abogó por que se penalice la violación de un derecho fundamental de cada ciudadano, como es la privacidad e intimidad. Considera que la violación de estos derechos es una ofensa. "Bueno, ha sido un trago bastante amargo, un trago amargo del que no me siento para nada cómoda con el proceso, pero son cosas que pasan".

Presidente Danilo marcó su estilo y enfrentó una prueba de fuego en 100 días!

A cuatro días de asumir la presidencia, en un consejo provincial de desarrollo realizado en su provincia natal San Juan de la Maguana, Danilo Medina dejó claro que su estilo de gobierno se apartaría del enfoque urbanístico, para dedicarse de lleno a la inversión en el capital humano, como lo demuestra el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización y el Plan de Titulación de Tierras. 

Rechazó la idea de que la mayoría de los dominicanos vivan en ciudades deslumbrantes (jaulas de oro), pero sin las necesidades básicas aseguradas, como la alimentación, la salud y la educación. Con su accionar, Medina se declaró como un presidente comunitario, contrario a gastar la mayor parte del presupuesto en megaobras en las grandes ciudades del país y darles las soluciones que demandan las comunidades. El Ministerio de Obras Públicas trabaja concentrado en la reparación de caminos vecinales y en el rescate de las ayudantías, propiciando que cada localidad utilice sus equipos en las obras. El Gobierno ha definido como sus principales logros "la austeridad, la transparencia, el apoyo al campo, la creación de empleos de calidad y el apoyo solidario a las micro, pequeñas y medianas empresas del país". 

Podemos definir como sus principales retos el de manejar los recursos que recibirá de la reforma fiscal de una manera que dinamice el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas para activar la generación de empleos, constreñidos por los efectos del déficit fiscal de los últimos cuatro meses del año. La administración de Medina deberá sortear la cadena de protestas que se han desatado en su Gobierno, calculadas entre 372 por el ministro de Interior y Policía, y más de 600 por otros sectores, como consecuencia de la Reforma Fiscal aprobada y con la que se busca recaudar unos RD$46 mil millones, luego de un déficit que se ha calculado que llegaría a los RD$187 mil millones. 

En algunos sectores se comenta la idea de que el próximo año debe realizarse otra versión del "Diálogo Nacional" con todos los sectores del país, como fueron realizados en las administraciones de Fernández. El ex presidente Hipólito Mejía favorece ese diálogo. Las protestas, a pesar de que inicialmente fueron en rechazo al aumento de los impuestos, han colocado como blanco de ataque al expresidente Leonel Fernández y sus últimos ocho años de gobierno, presionando a Medina para que someta a supuestos funcionarios corruptos. Las organizaciones populares advierten que vendrán con sus protestas en enero.

Miles de personas aprovechan "Viernes negro Dominicano" para comprar

Miles de personas aprovecharon ayer las rebajas de precios por el "Viernes negro" o "Black Friday" que ofrecieron tiendas y centros comerciales, en una jornada de compra-venta nunca antes vista en el país para estas fechas. 

En algunos establecimientos, los especiales permanecerán hasta hoy, y en otros hasta mañana. En su mayoría, las tiendas cifraron en 20% las rebajas a las mercancias, pero en otras iban desde 10% hasta un 50%. Aunque no con el frenesí que se da en Estados Unidos, país originario del "Viernes negro", aquí muchos también madrugaron para aprovechar la "ganga". Por ejemplo, desde antes de las 6:00 de la mañana había personas esperando a las puertas de la tienda La Curacao de la Leopoldo Navarro, que ayer permanecieron abiertas hasta las 12:00 de la medianoche. A las 8:00 pm, DL observó filas de personas en espera de saldar los artículos que compraron. 

"Todo ha sido muy movido. No hemos dado abasto, hemos tenido que buscar refuerzos de otras tiendas", informó Charlis Gabriel, encargado de venta del área de Tecnología de esta sucursal. Otra de las tiendas abarrotadas desde temprano fue la sucursal de Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy. Las filas para pagar se extendían por todo el establecimiento y los parqueos estaban repletos. En el centro comercial Ágora Mall, casi todos los comercios se unieron a la guerra de ofertas. Tiendas de ropa, de celulares, de calzados y hasta papelerías rebajaron sus artículos. .

En los Jumbo, en tanto, el viernes fue "rojo", con descuentos que abarcaron desde 20% hasta un 40%, en áreas seleccionadas. Acrópolis Center no se quedó atrás en participar en "las lluvias" de ofertas. Guillermo Zanabia, gerente de Mercadeo, destacó que unas 20 tiendas ofrecerán hasta mañana descuentos desde un 10% a un 75% en mercancías seleccionadas. Lo mismo hicieron establecimientos de Galería 360 y Plaza Central. Aunque no especificó que era por el "Viernes negro", La Sirena también hizo descuentos. En electrodomésticos, rebajaron 20% y en artículos navideños desde 25% hasta un 40%. 

Clientes divididos Las reacciones de los clientes, respecto a este día, estuvieron entre quienes se quejaron de que los descuentos no eran tan significativos como se anunciaban, y los que celebraron las ofertas, y las aprovecharon al máximo, como el caso de Esther J. Domenech, que compró laptop, batidora, licuadora, radio y un sofácama. "Me los he encontrado muy buenos", dijo sobre los precios. En tanto, Robert Pujols afirmó que estaba asombrado con las ofertas, porque fueron verdaderas.

Lo ultimo: Hombre desnudo causa revuelo en Londres

El hombre desafió el frío y las miradas boquiabiertas de la multitud, se encaramó al monumento al príncipe Jorge, un jefe militar del siglo XIX y duque de Cambridge, y adoptó distintas poses sobre la cabeza de la estatua. 

La policía acudió a la calle Whitehall, donde hay numerosas oficinas del Gobierno y que está muy cerca de la residencia del Cameron, el 10 de Downing Street. Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, la policía tuvo acordonada la zona para convencer al hombre de que debía bajar. Finalmente se lo llevaron en un furgón, detenido en virtud de una ley sobre salud mental, indicó una fuente policial.

NASA: hallazgo de Curiosity 'cambiará los libros de historia' Sera que encontraron alienigenas?

El investigador a cargo de la misión en Marte John Grotzinger dijo que el 3 de diciembre se revelará un descubrimiento que dará que hablar. ¿Habrá encontrado vida? En una entrevista radiofónica, el científico aseguró que Curiosity encontró algo "trascendental" digno de pasar a los libros de historia. 

En sus declaraciones a la National Public Radio (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que "los datos prometen realmente mucho" y anunciaba que los resultados se harían públicos el próximo 3 de diciembre. No obstante, Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento. El hallazgo se realizó, en efecto, con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar y analizar componentes relacionadas con la existencia de vida como son el oxígeno, el carbono, el metano o el nitrógeno. 

Por si fuera poco, en la cuenta de Twitter del rover Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, anunció: "¿Qué descubrí en Marte? Ese rumor se extiende deprisa en internet. Mi equipo considera que está misión será de las que aparecen en los libros de historia". Guy Webster, vocero de Jet Propulsion Laboratory (JPL), indicó que la detección de compuestos orgánicos en Marte haría "temblar la tierra". Pero sólo un hallazgo de materia orgánica por sí solo no significa que descubrimos la vida, explicó. ¿El Curiosity habrá encontrado alguna evidencia de que en el pasado hubo vida en el planeta rojo?

Increible: Abuelos chinos viven en medio de una autopista!

Una pareja de ancianos rechazó la compensación económica que les ofreció la empresa a cargo de las obras. Su casa quedó sobre la carretera, sin agua ni electricidad. Cuando se decidió construir una nueva autopista en China a través de Wenling, al sureste de la provincia de Zhejiang, se mudaron todos los habitantes del pueblo.

Todos menos la pareja Baogen, que no estaba satisfecha con la compensación económica. Según The Huffington Post, la pareja consideró que el dinero que les ofrecieron no es suficiente para hallar un nuevo hogar. Por lo tanto, su morada permaneció en medio de la ruta y los automovilistas que la transitan -conduce a la estación de tren- tienen un escollo que esquivar. La pareja de ancianos asegura que fueron víctimas de hostigamientos por parte de grupos para que "recapacitaran", pero no dieron el brazo a torcer. Las negociaciones continúan. Y ellos, por ahora, resisten.

Locura total por el "Viernes negro" en EEUU

Los ciudadanos se desesperan por las ofertas en los centros comerciales para celebrar el día siguiente a la Acción de Gracias. Países de América Latina se adhieren al festejo. Un comienzo anticipado de la temporada de compras impulsó a los minoristas ya que los usuarios llegaron a las tiendas con sus familias. 

Tiendas como Target Corp abrieron horas antes de la medianoche del jueves para intentar llevarse una mayor parte de la clientela. La decisión pareció atraer a un tipo diferente de comprador del usual que aprovecha las ofertas del "Viernes Negro", dijeron analistas. La Federación Nacional de Minoristas (NRF por su sigla en inglés) proyecta un aumento del 4,1 por ciento en las ventas minoristas durante el período de feriados de noviembre-diciembre este año, por debajo del incremento del 5,6 por ciento registrado en el 2011. 

La NFR dijo que 147 millones de personas realizarían compras entre el viernes y el domingo, cuando las ofertas son mejores, desde los 152 millones del mismo fin de semana del año pasado. En una aceleración de la tendencia observada el año pasado, los compradores usaban sus teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles para buscar los precios más bajos hasta trazar estrategias de compras. En América Latina, numerosos establecimientos se unieron con éxito al "viernes negro" estadounidense. 

Aunque con menos efusividad que en EE UU, donde una multitud de personas se congregó en las inmediaciones de los centros de venta horas antes de la apertura, los comercios latinoamericanos quisieron aprovechar el tirón y vieron sustancialmente incrementada su afluencia de clientes. En México, muchos han adoptado la costumbre estadounidense e incluso varios cruzaron la frontera para comprar artículos navideños. En Brasil, y pese a que allí no es una tradición, distintos minoristas se sumaron al "viernes negro" y ofrecieron descuentos para distintos productos. Locales ecuatorianos tampoco perdieron la oportunidad de imitar la iniciativa y en Colombia sucedió lo mismo.

Video Juegos: Nuevo récord 135 horas jugando al Call of Duty

El australiano Okan Kaya realizó la maratón en un videojuego más larga de la historia al pasar cinco días y medio sin abandonar la consola. Un australiano de 28 años, y padre de dos niños, demostró cuánto le gustaban los videojuegos al conseguir un Récord Guinness por pasarse 135 horas jugando al Call of Duty Black Ops II. 

Tomando descansos de 10 minutos en cada hora, Okan Kaya tardó 7 días para vencer al hombre que poseía la mejor marca (120 horas) en la más larga maratón en un videojuego. Gerente de ventas de una empresa minorista en Sydney, obtuvo permiso de su jefe para lograr su objetivo en una sala de conferencias del local donde trabaja, segun Huffington Post. “Tenía calambres en las manos y tuve que usar muchas vendas”, explicó Kaya, quien terminó 37º en el ranking del juego. Por los riesgos que implica estar tanto tiempo frente a la pantalla de un televisor –hay casos de niños muertos por perder la noción del tiempo-, Kaya fue acompañado por un equipo médico que aseguraba su bienestar.

El video porno que atormenta a Emma Stone!

"Lo filmó cuando era muy joven y probablemente pensó que nada malo pasaría con la cinta", confesó una fuente cercana a la actriz. Un video erótico preocupa a Emma Stone, quien, lejos de los escándalos, se enteró por una persona cercana a su entorno que podría salir a la luz ese material, que la tendría como protagonista. La estrella de Hollywood grabó esas imágenes antes de hacerse famosa, con una anterior pareja y no con su actual novio, Andrew Garfield.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More