jueves, 23 de junio de 2011

Volkswagen prueba sistema de conducción automática temporal.

A la gente que se estresa porque tenga que manejar trayectos largos y agotadores, quizás le venga bien este sistema que actualmente está probando Volkswagen, denominado “piloto automático temporal” o TAP. Un asistente de conducción para rutas más predecibles, que cuenta con detector de carril, monitoreo de velocidad y detecta los vehículos delante suyo para mantener una distancia segura...

Se puede fijar la velocidad en cualquier punto hasta 130 km/h, también puede parar y volver a avanzar en semáforos con su escaneo de los vehículos en el entorno. Pero lo mejor es que se puede anular el control automático de manera instatánea en caso de haber cualquier imprevisto de seguridad. Además, la compañía alemana manifestó que el sistema está hecho en componentes más masivos, por lo que es más probable que llegue al comercio. ¿Andarías tranquilo en un auto así?

Cumple 50 años el tratado que “salvó” a la Antártica.

En el último siglo, el mundo ha presenciado una frenética carrera en busca de recursos naturales -en particular combustibles como el petróleo y el gas- considerados como la base del crecimiento económico. El interés por estos recursos conoce pocas fronteras: incluso el Polo Norte es actualmente centro de una disputa entre varios países que pretenden acceder a las enormes reservas de “oro negro” que yacerían bajo el Ártico...

Y es que el calentamiento global está provocando un fuerte deshielo que está dejando más expuestos a estos valiosos depósitos. Pero el Ártico no es el único terreno “virgen” codiciado por sus cuantiosas reservas naturales, que padece los efectos del derretimiento de su superficie. También la Antártica, en el polo opuesto, esconde una gran cantidad de recursos minerales y petrolíferos. Sin embargo, el llamado continente blanco no corre riesgo de ser explotado por sus riquezas. Esto es gracias a la firma de un acuerdo internacional que este jueves cumplió 50 años de vigencia.

El Tratado Antártico: El Tratado Antártico fue firmado en 1959 por 12 países: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Soviética. Dos años después -el 23 de junio de 1961- entró en vigor. El histórico acuerdo, que con los años sumó un total de 48 países adherentes, congeló indefinidamente las ambiciones territoriales de las naciones que reclamaban derechos de soberanía sobre la Península Antártica. Pero además, prohibió expresamente la explotación de los recursos naturales de ese continente. “El gran valor del tratado es que protegió todos los recursos de la Antártida, si no hubiera existido ocurriría lo que está pasando hoy en día con el Ártico”, señaló a BBC Mundo la coordinadora del Programa Antártida y Océano Austral de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Verónica Cireli. Cireli y otros expertos en medio ambiente participan esta semana de la XXXIV Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que se realiza en Buenos Aires. La capital argentina fue designada en 2004 sede permanente de la Secretaría del Tratado.

Ciencia y cooperación: En un acto para conmemorar el 50º aniversario de la entrada en vigencia del tratado, el canciller argentino, Héctor Timerman, destacó que el acuerdo “se ha erigido en un ejemplo elocuente de cómo los Estados pueden, unidos por un objetivo común, sumar esfuerzos y cooperar para desarrollar la ciencia y proteger el medio ambiente”. El Tratado Antártico establece “la libertad de investigación científica” en ese continente y prohíbe “toda medida de carácter militar”, incluyendo las pruebas de armamento nuclear. El acuerdo también permite que se realicen actividades turísticas en la península, algo que ha crecido en los últimos años con la llegada de un mayor número de cruceros, provenientes del Cono Sur. Según Cireli, tanto las actividades científicas como las turísticas están dejando su huella en el continente blanco, y deberán ser más reguladas. Este es uno de los temas que se abordarán durante la reunión en Buenos Aires, que culmina el 1ero de julio. “El Tratado no es perfecto y aún hay cosas que se pueden mejorar para conservar a la Antártica, pero es un ejemplo de cómo se puede proteger un ambiente único”, resaltó la ambientalista.

El gánster Withey Bulger reconoce su identidad ante un juez.

El gánster estadounidense James 'Whitey' Bulger compareció en una corte en Los Ángeles, donde confirmó su identidad tras ser detenido el miércoles a los 81 años...

En la audiencia, el juez ordenó que fuera trasladado a la ciudad de Boston, donde afronta cargos de asesinato, extorsión, lavado de dinero y tráfico de drogas. Fue arrestado el miércoles tras 16 años huido de la justicia. Bulger, una de las principales figuras de la mafia estadounidense de la década de los setenta y ochenta, estaba en la lista de los diez criminales más buscados del FBI. Desapareció tras alertarle un ex agente del Buró Federal de Investigaciones de que iba a ser arrestado.

Avispas parásitas convierten a mariquitas en sus guardaespaldas.

Una avispa parásita se protege de los depredadores haciendo que una mariquita la albergue y se convierta en su "guardaespaldas" manipulándola como a un zombie. Nuevos estudios revelaron que la avispa hembra Dinocampuscoccinellae deposita sus huevecillos dentro del sistema circulatorio de las mariquitas (Coleomegillamaculata)...

La larva se alimenta de los tejidos internos y órganos hasta madurar para después salir a través del abdomen. Sin embargo, la mariquita no muere, queda parcialmente paralizada y se mantiene sentada sobre el parásito mientras le sirve como capullo. Los investigadores creen que el veneno de la avispa hace que mariquita se mueva nerviosamente y se contraiga, rechazando así a los depredadores. Este comportamiento inusual de la mariquita comienza en el punto de que el parásito sale de su cuerpo.

Detalles: La explicación a este comportamiento fue publicada en un artículo publicado en el periódico Biology Letters de la Royal Society Biology. Los investigadores hicieron pruebas en un ambiente controlado: algunos puestos a la intemperie, otros protegidos entre las piernas de la mariquita muerta y otros entre las piernas de la mariquita viva. Jacques Brodeur, Maure Fanny y sus colegas de la Universidad de Montreal en Canadá hallaron que el capullo atendido por una mariquita viva eran significativamente menos presa de los enemigos naturales, que aquellos que se encontraban solos o cubiertos por mariquitas muertas. El equipo de Montreal explicó: "Tanto en el laboratorio y en condiciones de campo, se observó a la ... [mariquita], que está parcialmente paralizado, mostrar un comportamiento de agarre en la parte superior del capullo y contracciones a intervalos irregulares".

"Tenemos la hipótesis de que este comportamiento resulta de asistir a la manipulación de acogida por el parasitoide para convertir la mariquita en un guardaespaldas". De las mariquitas que se convierten en guardaespaldas de las avispas, los investigadores encontraron que alrededor del 25% se recuperó de la dura prueba.

Costo elevado: Sin embargo, el convertir a la mariquita en un capullo protector tiene un costo elevado para la avispa parásita, según los investigadores. Observaron que mientras más tiempo mantienen vivas a las mariquitas, se vuelven menos fértiles al llegar a la edad adulta. La explicación es que el parásito necesita sostener a la mariquita mientras que está en el capullo y además necesita desarrollar los huevos —demandas que compiten y que dependen de los mismos recursos. Aún no está claro el mecanismo exacto que utilizan para manipular a la mariquita , pero los investigadores suponen que se trata de venenos dejados por la larva en el cuerpo de la mariquita.

MLB: “No llegué tarde” Hanley Ramírez rechaza críticas en su contra.

El torpedero dominicano Hanley Ramírez fue criticado por su compañero de equipo el jardinero Logan Morrison por supuestamente llegar tarde al estadio el pasado lunes...

Estos reportes o rumores tomaron más veracidad luego que el debutante dirigente Jack McKeon sentara a Ramírez en el partido del lunes contra Anaheim. Ramírez aclara que no llegó tarde el pasado lunes y que la razón por la cual no jugó ese partido fue otra. Añade que tiene su hora de llegar al estadio y que en nada tiene que ver su horario de llegada con su desempeño en el plato. “No llegué tarde, eso no es verdad. No entiendo estos comentarios o rumores, yo solo estoy concentrado en mejorar mi ofensiva y ayudar al equipo”, dijo en exclusiva a HOY.

“Yo tengo que llegar a las 3:30 p.m. en los partidos que jugamos a las 7:10 p.m. Nunca he llegado tarde. El jugador que llega tarde es probable que reciba multas”, explicó. Ramírez fue colocado como cuarto al bate el martes al volver a la alineación y esto lo llena de emoción. “Batear de cuarto me gusta, es una mayor responsabilidad. Me mantengo positivo y confío que el trabajo que vengo realizando y sin las molestias de la espalda voy a mejorar”.

Lo que dicen pasó con Logan Morrison: LUIS RANGEL, EL NUEVO HERALD:
Hanley Ramírez otra vez se ganó un regaño de un compañero. Logan Morrison criticó al jugador por llegar tarde el lunes cuando el nuevo mánager del equipo, Jack McKeon, tenía previsto hacer una reunión con todos los peloteros. Ramírez fue el único que no estuvo presente. Según fuentes citadas por The Miami Herald y The Sun-Sentinel, Morrison atacó verbalmente a Ramírez en frente de sus compañeros en el clubhouse y le señaló que quizás la razón por la que estaba bateando .200 era su tendencia a llegar tarde al parque. Ramírez no habría hecho ningún comentario y sólo habría explotado después de que Morrison salió del clubhouse. Morrison no quiso hacer comentarios al respecto. Ramírez, entretanto, negó haber llegado tarde el lunes.

“El stretch [calentamiento muscular] se hace a las 4:30 y a esa hora yo estaba ahí, por lo tanto no llegué tarde”, aseguró el jugador. “Algunos jugadores llegan al parque a las 3:00, yo lo hago a las 3:30”. En el pasado, Ramírez también tuvo enfrentamientos con otros compañeros, entre ellos un acalorado intercambio de palabras en septiembre del 2009 con Dan Uggla, quien criticó al dominicano, entre otras cosas, de no mostrar deseo de jugar. El año pasado, el entonces mánager Fredi González sentó a Ramírez luego de que el torpedero mostrara displicencia a la hora de buscar un batazo y ha recibido diversas críticas por ex compañeros.

Obama dice que parejas gay merecen mismos derechos.

El presidente Barack Obama alabó el jueves a los legisladores de Nueva York que están debatiendo una legislación histórica para legalizar el matrimonio gay. El presidente dijo que eso es lo que las democracias deben hacer, y que el matrimonio ha sido tradicionalmente decidido por los estados...

Obama también dijo que cree que las parejas homosexuales merecen los mismos derechos legales que cualquier otra pareja en este país. Sin embargo, como se esperaba, Obama no llegó a apoyar abiertamente el matrimonio gay durante un acto de recaudación de fondos con donantes homosexuales y lesbianas en Manhattan. Fue su primera recaudación de fondos específicamente para seguidores gay.

El evento, planeado desde hace tiempo, coincide con un debate que sostienen los legisladores en la capital del estado, Albany, sobre una histórica votación para legalizar los matrimonios del mismo sexo. Las negociaciones seguían en curso mientras Obama hablaba. El presidente apoya las uniones civiles entre homosexuales, no el matrimonio.

Protestan contra el paquetazo fiscal en SFM.

Cientos de personas marcharon la noche de ayer por las calles de este municipio con mechones encendidos en protesta por la aprobación del paquetazo fiscal, siendo la segunda movilización en menos de una semana en contra de las medidas fiscales recientemente aprobadas por Congreso Nacional...

La actividad fue organizada por la Nueva Coordinación del Falpo en San Francisco de Macorís, iniciando pasadas las 7:30 de la noche con alrededor de un centenar de personas, pero a lo largo de su recorrido por barrios San Vicente, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, La Villa, La Javiela, San Martín y El Capacito se sumaron cientos de personas convirtiéndose así en una gran manifestación de protesta contra la política económica del gobierno del Partido de la Liberación dominicana (PLD).

La Nueva Coordinación de organizaciones populares de San Francisco, integrada por el Falpo, el Flup, el Bloque de Organizaciones Zona Norte, el Bloque de Cuesta Blanca, Dominicanos por la Unidad, Federación Campesina Maximiliano Gómez, Juntas de Vecinos, Federación Campesina Narciso González y el Felabel, ha venido desarrollado un largo proceso de lucha en demanda de obras comunitarias y educativas que el gobierno central se comprometió a ejecutar, pero que no ha cumplido. Su lucha, que también es contra el alto costo de la vida, ha tomado un impulso mayor a partir del anunciado paquetazo.

Raúl Monegro, dirigente de la Nueva Coordinación del Falpo, al hablar en nombre de la coordinación declaró que el gobierno dijo que han decidido tomar las calles en protesta ante un gobierno que como el del PLD ha sido indolente, indiferente y terrorista económico. "El PLD desde el Gobierno ha estado aplicando una política económica agresiva en contra de un pueblo humilde y trabajador como lo es el dominicano, por lo que hemos decidido enfrentar esa situación en las calles con la movilización y la lucha decidida de los sectores populares", manifestó Raúl Monegro.

EEUU investigará a Google por abuso de poder.

En los próximos días, el gigante de Internet respondería al ente regulador ante posibles abusos monopólicos en la web. La Comisión Europea también lo tiene bajo la lupa...

La Comisión Federal de Comercio estadounidense tiene previsto abrir una investigación para comprobar si Google perjudicó la libre competencia en Internet desde su posición dominante en la web, informó este jueves The Wall Street Journal en su edición electrónica. El organismo federal citaría a la empresa californiana y a las compañías con las que tiene negocios el gigante de Internet.

Los reguladores estadounidenses analizarán en particular si Google abusa de esa posición dominante para dirigir a los internautas hacia su plataforma de servicios de forma irregular en menoscabo de sus competidores. De llevarse a cabo, se trataría de la investigación más importante puesta en marcha contra Google, que hasta la fecha llamó la atención de las autoridades de la competencia básicamente en ocasión de grandes fusiones o adquisiciones.

La Comisión Europea también observa con lupa, desde hace meses, las actividades de Google tras la queja de varios competidores, entre ellos Microsoft, que tiene su propio buscador, Bing. La cuota de mercado de Google supera en los Estados Unidos el 60 por ciento, mientras que en Europa llega a alcanzar participaciones del 90 por ciento.

Súper Mario tendrá su versión en 3D.

El videojuego estará disponible para la nueva consola portátil 3DS de Nintendo. Los gráficos tridimensionales permitirán a los fanáticos jugar sin lentes especiales...

Súper Mario y Mario Kart son los primeros títulos de la saga que se pueden jugar en ese formato. En su intento por consolidar la nueva consola portátil 3DS, Nintendo indicó que los juegos estarán en venta para finales de este año, según publicó el sitio Emol. La nueva versión de Súper Mario presenta nuevos desafíos a sus seguidores: desde realizar un ataque de salto mortal o correr rápido con un movimiento veloz. También se introducen nuevos enemigos, que incluyen Goombas con colas y una Planta Piraña que escupe tinta para oscurecer la vista del jugador.

En el caso de Mario Kart, se agregó la posibilidad de realizar grandes saltos y desplegar un ala delta para poder planear sobre un atajo en la pista. Además, se añadió una hélice para ayudar al kart de Mario a atravesar el fondo del mar. También los jugadores pueden mostrar su estilo propio personalizando sus vehículos con accesorios para lograr alguna ventaja en la competición.

Que es Corpus Christi, porque se celebra?

Para muchos es un fin de semana largo para otros una feriado religioso, aqui les doy una explicación para que se empapen de que realmente es. Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente...

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea celebrar una festividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, siendo Santo Tomás de Aquino el encargado de difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos, como el Pange Lingua. En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena, (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre.1 Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

En el concilio del Vienne de 1311, Clemente V dará las normas para regular el cortejo procesional en el interior de los templos, e incluso indicará el lugar que debieran ocupar las autoridades que quisieran añadirse al desfile. En el año 1316, Juan XXII introduce la Octava y exposición del Santísimo Sacramento. Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma. En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania, Hungría y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela y Ecuador). Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia. Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

Soldado deja herencia a sus amigos para que vayan a Las vegas.

Sucede que cuando un soldado británico murió en Afganistán dejó parte de su seguro de vida para financiarles un viaje a Las Vegas a sus amigos. ¡Este sí que era un buen amigo!.

Una bomba le quitó la vida a David Hart de 23 años en una de las provincias de Afganistán: Helmad. Originario de Poppleton, cerca de York, en Inglaterra, informa BBC.

En una carta que dejó dió intrucciones para repartir US$100.000 entre 32 de sus amigos para que éstos se tomen una vacación en el paraíso de los juegos de azar. David Hart vivía con sus padres y dejó una importante suma de dinero para ellos. También, varias instituciones de beneficencia se vieron favorecidas con el dinero dejado por Hart. En una entrevista con la BBC sus amigos, James Barret y Craig Theaker, éste último dijo: “Puedo hablar por cualquiera que haya conocido a Dave. Fue una verdadera leyenda. Todo lo que tenía eran amigos. El día siempre mejoraba cuando él aparecía”.

“En la misiva, recordaba muchas anécdotas de nuestra vida en común y nos dio instrucciones para este viaje2. Craig y James explican que el viaje a Las Vegas había sido el sueño de su vida para David. ¿Verdad que es conmovedor lo que ha hecho David? ¿Que le dirías si estuviese vivo?

Reinaldo Pared y Victor Gómez admiten compraron apartamentos a narco.

El senador del Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió este miércoles que compró un apartamento al narcotraficante Luis David Ulloa, según registra un mensaje del entonces embajador estadounidense en el país Hans Hertell, revelado por el portal Wikileaks esta semana...

No obstante, el alto dirigente peledeísta dijo que hizo la operación comercial porque desconocía que Ulloa fuera un delincuente, y sostuvo que todo fue aclarado en su momento, razón por la cual conserva su visado norteamericano tanto en su pasaporte diplomático, por su condición de senador, como en su pasaporte privado. De igual manera, el ahora diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, admitió que cuando era secretario general del Partido Refomista compró un apartamento a los citados narcotraficantes, que posteriormente fueron extraditados hacia Estados Unidos. A igual que Pared Pérez, Gómez Casanova argumentó que desconocía que los hermanos Ulloa estuvieran en actividades criminales. El legislador habló en la Cámara de Diputados al ser abordado por los periodistas.

Pared Pérez emitió sus declaraciones tanto por escrito como de manera oral, y reiteró que por su formación familiar nunca se involucraría con una persona del mundo del crimen. "Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario", dijo Pared. Por otro lado, el documento hace referencia a que el entonces Procurador General dominicano, Francisco Domínguez Brito, le había comentado al embajador Han Hertell que “muchos militares de alto rango en la administración de (Hipólito) Mejía, como el ex comandante del Ejército dominicano, el general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino y otros narcotraficantes”.

A continuación el texto del cable de Wikileaks y luego la nota aclaratoria de Reinaldo Pared Pérez: Texto de Wikileaks: “El embajador preguntó sobre las pruebas presentadas por DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU) de que dos prominentes políticos, el secretario general del gobernante PLD, Reinaldo Pared Pérez, y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova, habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico. “(El procurador Francisco) Domínguez Brito indicó que no se contempla la investigación de los dos políticos, por falta de pruebas; "Cientos de empresarios compran propiedades similares ", dijo. Rechazó la idea de que el PLD lo estaba quitando de su posición de FG (Procurador) con el fin de proteger a los miembros del partido”.

Aclaración de Reinaldo Pared: “Cumplo con el sagrado deber de aclarar, que no guardo ningún tipo de vínculos con el señor Luis David Ulloa ni con ninguna otra persona involucrada o acusada de hechos pecaminosos. Desde pequeño mis padres me enseñaron que debía andar derechito, y gracias a Dios hoy día le doy gracias, porque no tengo nada de qué arrepentirme. "En el año 2005 vivía con mi esposa en un apartamento del residencial Naco, del Distrito Nacional, y luego nos mudamos a otro apartamento cercano, en el mismo sector de Naco, el cual compré con un préstamo del Banco Popular, que estoy terminando de pagar en estos momentos.

"Cuando compré ese apartamento a la compañía Constructora DAPS, C. por A., nadie me dijo la propiedad del edificio, porque no tenía un letrero que identificara su propietario. Yo trabajo desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión. "Muestro aquí en el hemiciclo toda la documentación de estos trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio a que he sido sometido; pero aclaro que hace dos años tuve la oportunidad de explicar esto ante el propio embajador Hertel y otras figuras importantes del país, para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o un manto de dudas sobre mi recto comportamiento."

Onamet pronostica chubascos aislados y de corta duración.

Las condiciones meteorológicas del territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, sin embargo, la vaguada que permanece al Norte del país se combinará en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orografico).

Para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre los poblados ubicado en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y Cordillera Central. El ambiente seguirá caracterizado por temperaturas muy calurosas, producto del viento predominante del Este/Sureste. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Finalmente, la onda tropical ubicada al Sureste de la isla, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, tendrá poca incidencia sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde. Chubascos aislados y de corta duración. Distrito Nacional. Mayormente despejado en la mañana siendo medio nublado en la tarde. Resumen. Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, valle del Cibao y Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy. Incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Viernes. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Mayormente despejado. Temperaturas calurosas. Distrito Nacional. Poca actividad nubosa. Temperaturas calurosas.

Sábado: Mayormente despejado en gran parte del país. Escasas precipitaciones. Santo Domingo y sus municipios. Mucho calor y pocas lluvias. Distrito Nacional. Mucho calor y pocas lluvias.

PRONÓSTICOS POR LOCALIDADES:
PROVINCIAS: TIEMPO PREDOMINANTE: T.Máx: T.Min.
Santo Domingo: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados. 31/33 23/24
Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde. 31/33 23/25
San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 30/31 24/25
La Romana: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. 31/32 23/25
Puerto Plata: Chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde. 32/33 23/24
Punta Cana: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la tarde. 31/32 23/26
Samaná: Nubes dispersas a medio nublado, Chubascos dispersos en la tarde. 32/33 25/27
Montecristi: Medio nublado. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde. 33/34 21/22
Santiago: Medio nublado. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde. 33/34 23/24
San Juan de la Maguana: Medio nublado. Chubascos aislados en la tarde. 32/33 22/23
Barahona: Nubes dispersas a medio nublado. 32/33 24/25
Azua: Medio nublado. 32/34 24/25

Holanda aprobó ley de neutralidad en la red.

Holanda es el segundo país del mundo en aprobar una ley de neutralidad en la red, después de Chile. La ley impide que las compañías telefónicas y proveedores de internet bloqueen contenidos o cobren extra por servicios disponibles en internet, como Skype, WhatsApp y otros...

La decisión tomada en Holanda podría afectar al resto de Europa, empujando a más países del viejo continente a tomar medidas similares. Muchos han celebrado esto como una victoria para los consumidores, mientras que la industria, lógicamente, no está muy feliz.

En muchos casos, los operadores quieren hacer estos cobros porque son servicios que les hacen la competencia – Skype en la telefonía, WhatsApp en SMS, y quien sabe qué vendrá después. Los operadores sin embargo alegan que es necesario poder cobrar de forma diferenciada para poder recuperar los costos que tiene ofrecer servicio a quienes usan aplicaciones que consumen mucho ancho de banda.

Con la ley de neutralidad todavía se pueden ofrecer planes de datos con diferentes velocidades y niveles de servicio, pero no se podrá hacer cobros específicos por el uso de aplicaciones específicas.

Windows XP sigue reinando en las empresas.

Transcurrida una década desde que Microsoft lanzara oficialmente Windows XP, el longevo Sistema Operativo aún sigue reinando en las empresas. Así lo comprueba un estudio realizado por la consultora Forrester entre 2.500 compañías, en el que se comprueba que Windows XP mantiene casi un 60% de participación a nivel empresarial...

Claro que de a poco el reinado de Windows XP comienza a verse amenazado por la arremetida de Windows 7, el último Sistema Operativo de Microsoft que ya se encuentra presente en el 20% de las compañías consultadas y que sigue mostrando un crecimiento sostenido.

De esta manera los Sistemas Operativos de Microsoft son utilizados en un 87,6% de las empresas consultadas; mientras que Mac OS X ocupa el segundo lugar con un 11% y Linux, Sistema Operativo que no logra despegar manteniendo un 1,4% de uso al interior de las compañías.

Hay que dejar en claro que el estudio se basó en el uso de los Sistemas Operativos de escritorio al interior de las empresas, ya que si se tomara en cuenta el mercado de los servidores otros serían los resultados.

El Ártico como jamás lo había visto.

La imagen que vemos arriba es el mapa más detallado generado hasta ahora del grosor de la capa de hielo en el Ártico. El mapa fue creado a partir de datos obtenidos por el satélite Cryosat, el "explorador polar" lanzado el año pasado por la Agencia Espacial Europea...

Las observaciones sólo cubren los meses de enero y febrero, pero los investigadores esperan utilizar esta tecnología para monitorear variaciones a largo plazo. Medir la extensión y profundidad del hielo ártico es necesario para determinar el impacto del calentamiento global. El ritmo de derretimiento de la masa helada en el verano viene superando las predicciones de varios modelos. Radar de alta resolución: El grosor de la capa de hielo es un dato clave, pero sólo en forma reciente la ciencia cuenta con las herramientas adecuadas para verificar ese dato desde el espacio.

Medir el grosor del hielo es clave para calcular el total del volumen derretido. "Algunos años el viento empuja masas de hielo flotante y puede parecer que ha habido un derretimiento cuando no es el caso", explicó a la BBC Duncan Wingham, uno de los investigadores a cargo de la misión Cryosat. "Sólo cuando combinamos la información sobre la extensión con el grosor del hielo podemos calcular el volumen y ése es el dato central cuando se trata de determinar el derretimiento”. Cryosat cuenta con uno de los radares de mayor resolución que jamás se hayan puesto en órbita. El instrumento emite impulsos de microondas que rebotan tanto desde la parte superior de la capa helada como desde el agua debajo de ella en el caso de grietas. Midiendo la diferencia de alturas entre estas dos superficies los investigadores pueden calcular el volumen total de la masa helada.

Variaciones: El profesor Wingham y su equipo están basados en el Centro de Observación Polar de University College, en Londres, donde han trabajado durante todo un año para traducir los registros del radar a mapas y datos que puedan ser utilizados por la comunidad científica. "Estamos muy contentos con el primer mapa, pero necesitamos comparar las variaciones año a año" Dra. Katharine Giles, University College, Londres. Los investigadores también compararon los datos de Cryosat con los obtenidos en otros estudios independientes, como el realizado por el Instituto Alemán Alfred Wegener con un avión que utilizaba rayos láser.
Este estudio consideró un área limitada, pero sus datos coincidieron con los de Cyrosat. "Ahora estamos procesando el resto de los registros obtenidos por el satélite y la idea es estudiar los cambios en la capa de hielo. Estamos muy contentos con el primer mapa, pero necesitamos comparar las variaciones año a año", dijo a la BBC la Dra. Katharine Giles, integrante del equipo de University College. Los científicos contaban hasta ahora con algunos datos sobre el grosor del hielo de sonares en submarinos o generaciones anteriores de radares, pero Cryosat es capaz de ver todo el Ártico, hasta dos grados del polo.
Antártida: Los datos de Cryosat también permitieron elaborar un modelo de la Antártida, en el que se muestra claramente la roca por debajo de la capa helada. Los investigadores esperan poder calcular el grosor del hielo en todo el continente. La mission Cryosat estaba planeada originalmente hasta el 2013, pero los investigadores esperan que el satélite siga en uso hasta por lo menos 2017. Para financiar esta extensión, los científicos deben lograr que los gobiernos europeos aprueben nuevos fondos en una cumbre de ministros que debatirá la investigación espacial. La reunión tendrá lugar en Italia el año próximo.

El ojo humano tiene sustancias que pueden actuar como una brújula.

Muchas aves confían en su capacidad para detectar el campo magnético de la Tierra para poder llevar a cabo sus largos viajes migratorios. Se pensaba, sin embargo, que los seres humanos carecíamos de este sentido natural de detección magnética...

Pero ahora una nueva investigación encontró que el ojo humano contiene un compuesto sensible a la luz que puede percibir el magnetismo del planeta. El estudio fue presentado por la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos. Aunque la investigación fue llevada a cabo con moscas, el hallazgo permitirá llevar a cabo estudios más amplios sobre el controvertido campo de la biología sensorial en los seres humanos, dicen los científicos en la revista Nature Communications. Todavía no se conocen con claridad cuáles son los mecanismos exactos con los cuales los animales migratorios pueden navegar sus largos trayectos. Lo que sí sabe es que muchos de estos animales utilizan una proteína sensible a la luz, llamada criptocromo (CRY), que se cree juega un papel esencial en la capacidad de detectar el campo magnético de la Tierra, la llamada magnetorrecepción.

Magnetorrecepción: Los investigadores de Massachusetts ya habían demostrado en estudios previos que en el caso de la mosca Drosophila, la proteína criptocromo puede funcionar como un sensor magnético sensible a la luz. Para probar si la proteína criptocromo que posee el ser humano, llamada hCRY2, tiene una capacidad magnética similar, el profesor Steven Reppert y su equipo crearon moscas Drosophila modificadas en las que reemplazaron su proteína CRY original con la proteína humana hCRY2. "Desarrollamos un sistema para estudiar el mecanismo de magnetorrecepción en la mosca de la fruta" explica el doctor Reppert a la BBC. "Sería muy sorprendente descubrir que no contamos con este sentido, que usan varios animales. Creo que el asunto ahora es entender cómo lo usamos" Dr. Steven Reppert.

"Logramos colocar proteínas de otros animales en la mosca para observar si estos compuestos en sus diferentes formas realmente funcionan como magnetoreceptores". "De todos los vertebrados, pensamos que la que era más importante para estudiar era la proteína del ser humano". Los investigadores descubrieron que en efecto, las moscas con la proteína humana pudieron detectar y responder a la fuerza eléctrica generada por el campo magnético. Tal como señala el profesor Reppert, los resultados muestran que la hCRY2 tiene la capacidad molecular de funcionar como un sistema de detección magnética.

Esto, dicen "podría abrir la puerta para investigaciones más amplias sobre la magnetorrecepción humana". El doctor Reppert, sin embargo, subraya que estas investigaciones serán "difíciles debido a la naturaleza de la magnetorrecepción humana que, si existe, reaccionamos a ella sin saber que realmente lo estamos haciendo". Por eso las futuras investigaciones sobre la sensibilidad magnética humana, explica el científico, deberá ser llevada a cabo a nivel conductual.
"Sería muy sorprendente descubrir que no contamos con este sentido, que usan varios animales" afirma el investigador. "Creo que el asunto ahora es entender cómo lo usamos", agrega.

Juan Luis Guerra rinde homenaje a los Beatles.

El legendario cantante dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra, quien es famoso en América Latina, dijo que tenía en los Beatles como una de sus primeras influencias para la música que interpreta...

El cantante de 54 años, que ofreció su primer concierto en Londres el miércoles, indicó que el cuarteto de Liverpool fue fundamental en su juventud, cuando comenzó a componer su propias canciones. "Cuando comencé a tocar, pasaba tiempo escuchando música de bachata y merengue y a los Beatles. Así fue el nacimiento de mi música, fue una mezcla de los Beatles y de la música tradicional" de su República Dominicana natal.

Sin embargo, las influencias musicales de Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston y estuvo bajo el influjo de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles. No tuvo oportunidad de visitar los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles cuando estuvo en Liverpool durante una breve visita en Inglaterra, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York y quizás lo vuelva a ver este verano en el Yankee Stadium.

La música de Guerra terminó por consolidarse a su regreso a la República Dominicana y después de terminar sus estudios en Boston. Guerra, un niño prodigio que comenzó a componer canciones a los ocho años de edad, encontró el éxito desde 1989 con la publicación de su primer álbum titulado "Ojalá que Llueva Café". Guerra tiene la esperanza de cosechar nuevos aficionados en Inglaterra junto con el público que ya lo sigue en España o en Francia, donde tiene una popularidad creciente. "Nuestra música es básicamente merengue mezclado con jazz y gospel y música africana y rock. Al final le llamamos merengue moderno, con muchas influencias. Es una música que alegra a la gente, que les da energía. Creo que resulta necesario en estas épocas en las que vivimos en que tengamos un poco de felicidad", agregó.

José Bautista conectó su jonrón 22 y Cueto acabo a los Yankees.

Brandon Beachy recetó una inédita cifra personal de 11 ponches al reaparecer tras una lesión, mientras que Dan Uggla y Brian McCann pegaron sendos jonrones de dos carreras para que los Bravos de Atlanta completasen una barrida al vencer ayer 5-1 a los Azulejos de Toronto. Toronto le conectó cuatro hits a Beachy (2-1), incluyendo un jonrón solitario del dominicano José Bautista en el tercero...

Con su jonrón el dominicano deja atrás a un grupo de jugadores en el puesto 504 con los que estaba igualado con 134 y se une a otro, con 135, en la lista de todos los tiempos en el lugar 498, que incluye a jugadores como Tony Gwyn. Por los Bravos, el dominicano Julio Lugo de 3-1.

cueto grandioso. En Cincinnati , el primer bate Chris Heisey conectó tres jonrones, para sacar del letargo al bateo de Cincinnati, y el dominicano Johnny Cueto permitió sólo dos hits en siete episodios, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aplastar ayer 10-2 a los Yanquis de Nueva York y dividir honores en una doble cartelera. En el primer partido los Yanquis se impusieron por 4-2.

Cueto (5-2) permitió un jonrón en solitario de Nick Swisher y un sencillo de Álex Rodríguez. Cueto salió de un atolladero con la casa llena en el séptimo episodio, al retirar a Posada con un rodado para preservar una ventaja de 4-1.

Gobierno entrega RD$15 millones para curso verano en la UASD.

El gobierno entregó una partida de RD$15 millones, de RD$30 millones que se comprometió a dar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cubrir los costos del curso de verano en esa casa de estudio...

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que instruyó al Ministerio Administrativo de la Presidencia para que entregue la primera partida y a final del curso otorgar los restantes RD$15 millones.

"Hoy he firmado una comunicación dando instrucciones por la vía del Ministerio Administrativo de la Presidencia para la entrega de RD$15 millones de los RD$30, como un inicio para los cursos de verano en la universidad, de manera que es un problema que ayer fue planteado y ya se había dado una respuesta y un avance de la suma que habían solicitado", aseguró Alburquerque.

Los estudiantes de la UASD habían iniciado una jornada de lucha en protesta porque las autoridades de la institución académica les estaban cobrando un extraordinario por la docencia del período. Justamente el martes realizaron una marcha con destino al Palacio Presidencial, la cual fue abortada por agentes policiales, en cuyo incidente resultaron heridos dos bachilleres y dos miembros de la institución del orden.

Brasileña da a luz bebé concebido con esperma congelado de su marido muerto.

Una mujer brasileña dio a luz a una niña concebida por inseminación artificial con el esperma congelado que conservaba de su marido, quien falleció el año pasado a causa de un cáncer de piel, informaron hoy medios brasileños...

Está previsto que la madre, Katia Lernerneier, abandone la maternidad hoy mismo, en la ciudad meridional de Curitiba, en compañía de su hija, quien se encuentra en perfecto estado de salud. Lernerneier, de profesión maestra, calificó el nacimiento de la pequeña, que llevará el nombre de Luisa Roberta, como "un nuevo reinicio" y aseguró que la pequeña se parece mucho a su progenitor, según el informativo matinal Bom Dia Brasil de la cadena Globo.

"Ella es nuestra alegría, los rasgos son muy parecidos a los de su padre y eso nos deja todavía más contentos, es el recuerdo de él todavía más fuerte", dijo la madre, quien agregó que el nacimiento de su hija supone un ejemplo de superación a la dolorosa muerte de su marido. "Pasé por la muerte dolorosa de mi marido, sé el importante valor que damos a la vida", apostilló.

La pareja había intentado sin éxito tener descendencia cuando el marido de Lernerneier todavía estaba vivo, por lo que el matrimonio decidió congelar una muestra de semen para intentar fertilizaciones artificiales. Tras la muerte de su marido, la maestra recurrió a la justicia para poder utilizar el esperma congelado, ya que no había dejado por escrito una autorización que permitiera a su esposa continuar con el tratamiento en caso de fallecer.

¿Cuánto inciden las papas fritas en el sobrepeso?.

Un estudio indagó durante 20 años acerca de la relación entre el peso de una persona y sus hábitos. Sepa cuáles son los alimentos y las actividades que favorecen la obesidad...

La culpa es de las papas fritas. Son el mayor demonio detrás de ese par de kilos de más que afectan cada año a muchos, de acuerdo con un estudio sobre la dieta. Más que las bebidas gaseosas, las golosinas y el helado. Y la razón es, en parte, ese viejo cliché de la publicidad: no se puede comer sólo una. "Son muy sabrosas y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos papas. Se comen un paquete entero", dijo el médico experto en obesidad F. Xavier Pi-Sunyer, del hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York.

Lo que comemos y cuánto comemos tiene mucho más impacto que el ejercicio y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso en el largo plazo, de acuerdo con el estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard. Es el vistazo más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo de sueño y dejar de fumar. Los resultados se encuentran en la edición del jueves del New England Journal of Medicine.

Los problemas de peso son una epidemia. Dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas. Los kilos con frecuencia se acumulan gradualmente durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando. El nuevo estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.

"No hay una varita mágica para controlar el peso", dijo uno de los jefes del estudio, el doctor Frank Hu. "La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante". Los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios médicos de larga duración. Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo. Su peso se midió cada cuatro años durante dos décadas, y ellos detallaron su dieta en cuestionarios. En promedio, los participantes aumentaron cerca de ocho kilos durante el período de 20 años.

Para cada período de cuatro años, la elección de alimentos contribuyó con cerca de 2 kilos. El ejercicio, para los que lo practicaron, rebajó menos de un kilo. Las papas fritas fueron el mayor culpable de los aumentos. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas fritas y 160 calorías) lleva a un repunte de 0,77 kilos en un lapso de cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres, que añadieron 0,19 kilos (0,41 libras).

En el caso de otros tipos de papas que no son precisamente papas fritas de paquete, el aumento fue de 0,58 kilos (1,28 libras). En ese grupo, las papas a la francesa fueron peores para la cintura que las papas hervidas, horneadas o en puré. Esto se debe a que una porción de papas a la francesa grande contiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción de papa horneada contiene 280 calorías. Las bebidas gaseosas agregan medio kilo cada cuatro años. Comer más frutas y verduras y otros alimentos sin procesar llevaron a un menor aumento de peso, probablemente debido a que son ricos en fibra y hacen que la gente se sienta más llena.

Para cada período de cuatro años, estos factores tuvieron los siguientes efectos en el peso:
- Una bebida alcohólica al día, un aumento de 0,19 kilos.
- Ver una hora de televisión al día, un aumento de 0,14 kilos.
- Haber dejado de fumar recientemente, un aumento de 2,27 kilos.
- Las personas que dormían más o menos de entre seis y ocho horas por noche aumentaron más de peso.

China apuesta a Jike contra Google y Baidu.

Apunta al público joven y a competir con las compañías que controlan el 95% del mercado. En EEUU, afirman que el país asiático busca utilizarlo como herramienta de control...

La empresa estatal china impulsó Jike para instalarse y difundir sus propios resultados de búsqueda. El nombre fue elegido por su pronunciación similar a la palabra "geek" (obsesionado de las computadoras), ya que su objetivo es acercarse a la franja etaria más juvenil.

El lanzamiento del motor de búsquedas marcará la entrada del Gobierno chino en el espacio comercial de Internet. Aún sin publicidad, competirá con Baidu y Google, las dos compañías con mayor presencia en China. Baidu es el principal buscador del país asiático, con un control del 75% del mercado, mientras que el gigante Google se achica al 20%, en contraste con su predominio en otros países. En el diario Wall Street, se critica el lanzamiento. Afirman que será "una herramienta de propaganda más del Partido Comunista" que gobierna en China.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More