jueves, 23 de junio de 2011

China apuesta a Jike contra Google y Baidu.

Apunta al público joven y a competir con las compañías que controlan el 95% del mercado. En EEUU, afirman que el país asiático busca utilizarlo como herramienta de control...

La empresa estatal china impulsó Jike para instalarse y difundir sus propios resultados de búsqueda. El nombre fue elegido por su pronunciación similar a la palabra "geek" (obsesionado de las computadoras), ya que su objetivo es acercarse a la franja etaria más juvenil.

El lanzamiento del motor de búsquedas marcará la entrada del Gobierno chino en el espacio comercial de Internet. Aún sin publicidad, competirá con Baidu y Google, las dos compañías con mayor presencia en China. Baidu es el principal buscador del país asiático, con un control del 75% del mercado, mientras que el gigante Google se achica al 20%, en contraste con su predominio en otros países. En el diario Wall Street, se critica el lanzamiento. Afirman que será "una herramienta de propaganda más del Partido Comunista" que gobierna en China.

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