jueves, 23 de junio de 2011

EEUU investigará a Google por abuso de poder.

En los próximos días, el gigante de Internet respondería al ente regulador ante posibles abusos monopólicos en la web. La Comisión Europea también lo tiene bajo la lupa...

La Comisión Federal de Comercio estadounidense tiene previsto abrir una investigación para comprobar si Google perjudicó la libre competencia en Internet desde su posición dominante en la web, informó este jueves The Wall Street Journal en su edición electrónica. El organismo federal citaría a la empresa californiana y a las compañías con las que tiene negocios el gigante de Internet.

Los reguladores estadounidenses analizarán en particular si Google abusa de esa posición dominante para dirigir a los internautas hacia su plataforma de servicios de forma irregular en menoscabo de sus competidores. De llevarse a cabo, se trataría de la investigación más importante puesta en marcha contra Google, que hasta la fecha llamó la atención de las autoridades de la competencia básicamente en ocasión de grandes fusiones o adquisiciones.

La Comisión Europea también observa con lupa, desde hace meses, las actividades de Google tras la queja de varios competidores, entre ellos Microsoft, que tiene su propio buscador, Bing. La cuota de mercado de Google supera en los Estados Unidos el 60 por ciento, mientras que en Europa llega a alcanzar participaciones del 90 por ciento.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More