jueves, 23 de junio de 2011

Onamet pronostica chubascos aislados y de corta duración.

Las condiciones meteorológicas del territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, sin embargo, la vaguada que permanece al Norte del país se combinará en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orografico).

Para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre los poblados ubicado en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y Cordillera Central. El ambiente seguirá caracterizado por temperaturas muy calurosas, producto del viento predominante del Este/Sureste. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Finalmente, la onda tropical ubicada al Sureste de la isla, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, tendrá poca incidencia sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde. Chubascos aislados y de corta duración. Distrito Nacional. Mayormente despejado en la mañana siendo medio nublado en la tarde. Resumen. Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, valle del Cibao y Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy. Incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Viernes. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Mayormente despejado. Temperaturas calurosas. Distrito Nacional. Poca actividad nubosa. Temperaturas calurosas.

Sábado: Mayormente despejado en gran parte del país. Escasas precipitaciones. Santo Domingo y sus municipios. Mucho calor y pocas lluvias. Distrito Nacional. Mucho calor y pocas lluvias.

PRONÓSTICOS POR LOCALIDADES:
PROVINCIAS: TIEMPO PREDOMINANTE: T.Máx: T.Min.
Santo Domingo: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados. 31/33 23/24
Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde. 31/33 23/25
San Pedro de Macorís: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 30/31 24/25
La Romana: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. 31/32 23/25
Puerto Plata: Chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde. 32/33 23/24
Punta Cana: Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la tarde. 31/32 23/26
Samaná: Nubes dispersas a medio nublado, Chubascos dispersos en la tarde. 32/33 25/27
Montecristi: Medio nublado. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde. 33/34 21/22
Santiago: Medio nublado. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde. 33/34 23/24
San Juan de la Maguana: Medio nublado. Chubascos aislados en la tarde. 32/33 22/23
Barahona: Nubes dispersas a medio nublado. 32/33 24/25
Azua: Medio nublado. 32/34 24/25

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More