lunes, 14 de marzo de 2011

Japón: primer ministro advierte de evacuación.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, aseguró que visto que han aumentado los niveles de radiación, todas las personas en los 20 kilómetros que rodean la planta nuclear de Fukushima tendrán que ser desalojadas. El líder japonés dijo que la radiación se ha extendido desde estos reactores y todavía hay un riesgo muy alto de que más material radioactivo se fugue. El contenedor del reactor número dos de la planta de Fukushima podría haber sufrido un daño parcial tras la explosión que fue registrada en la mañana del martes, hora local.

17 soldados de EE UU contaminados en Fukushima.

Se vieron afectados al pasar por una nube de radiactividad en un helicóptero durante labores de rescate.- Ordenado el reposicionamiento temporal de la Séptima Flota.- Los análisis dieron un resultado de contaminación "bajo". Diecisiete soldados estadounidenses que participaban en misiones de rescate a las víctimas del terremoto de Japón han tenido que ser sometidos a un proceso de descontaminación después de ser afectados por el escape de radiación registrado en la planta nuclear de Fukushima. Los militares volaban en tres helicópteros, a unos 100 kilómetros de la planta, cuando los detectores radiaactivos abordo recogieron actividad nuclear. Los helicópteros volvían al portaaviones USS Reagan tras efectuar una labor de rescate en la devastada ciudad de Sendai. El USS Reagan es uno de los siete barcos que conforman la Séptima Flota y se encontraba a 160 kilómetros de Fukushima.

Según Científicos Independientes arma de alta frecuencia podría causar desastres!

HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción. Este proyecto ha sido crítica y tema de numerosas teorías de conspiración; acusado de ocultar su verdadero propósito. El periodista Sharon Weinberger llamó al HAARP; "el Moby-Dick de las conspiraciones". El informático escéptico David Naiditch denominó a este como "un imán de teorías", ya que ha sido culpado por accionar catástrofes tales como inundaciones, sequías, huracanes, tormentas, y terremotos devastadores en Afganistán y las Filipinas dirigido a la agitación de terroristas. Naiditch también acusó de diversos acontecimientos incluyendo los fallos eléctricos importantes del TWA vuelo 800, el síndrome del Golfo, entre otros. Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de Nikola Tesla. Según Naiditch, HAARP es un blanco atractivo para los teóricos de la conspiración porque "su finalidad parece enigmática para los científicos desinformados". Hasta el momento, en ningún lugar que apoye las "Teorías de la Conspiración" se ha mostrado cómo sería posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. Ningún experimento científico avala esa conjetura. En agosto de 2010, varios físicos rusos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.

“El discurso del Rey” tiene una versión porno.


Leonel dice reflexionará sobre proyecto continuista.

El presidente Leonel Fernández, quien encabezó este lunes una reunión con los precandidatos presidenciales de su partido y luego con el Comité Político, declaró hoy que él reflexionará sobre la iniciativa de un grupo de diputados que trata de inscribirlo como candidato a la reelección. El Comité Político decidió mover para el 10 la reunión del Comité Central, convocada para seleccionar a los precandidatos. La idea es celebrar la convención el 26 de junio y la razón expuesta para remover la sesión del Comité Central es que se debe elaborar un reglamento que regule la apertura de la campaña interna.

Tercera explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Una explosión se ha producido hoy (martes en el país asiático) en el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, tras el terremoto del viernes. La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear. La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación "superaron el límite legal" tras la explosión. El estallido ocurrió a las 6.10 hora local (21.10 GMT del lunes), poco después de que el Gobierno admitiera que el reactor continuaba inestable. Los operarios de la planta llevan toda la noche trabajando para inyectar agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad al exterior, pero el reactor casi siempre se mantuvo inestable.

La consigna es: 'Regrésense a su hediondo, sucio y moreno país'.

Las frases pintadas en las paredes despidieron desprecio, aversión y hostilidad: "los ilegales roban trabajos", "inmigración ilegal = Holocausto, terrorismo para su subsistencia", "se regresan a su hediondo, sucio, moreno país, ahorita", "remueva (el grafiti) arriesgándose al peligro, nosotros los mataremos". Las pintas aparecieron en el último fin de semana de febrero pasado en un vecindario hispano en la ciudad de Greenville, una de las principales de Carolina del Sur, un estado donde se han aprobado medidas severas contra los inmigrantes sin papeles y en cuya Legislatura avanza el proyecto SB 20, que tiene como modelo la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza a los indocumentados. La preocupación por lo ocurrido se reflejó en los semanarios en español, que se publican en Greenville. El periódico Latino tituló en su portada "Sube clima de odio" y La Nación Hispana presentó el editorial: "Un estado más racista", escrito por Jo Dell Pickens, quien fue integrante de la Comisión de Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur.

Dos pilotos ebrios pretendieron tripular avión con 101 pasajeros.

La tripulación de Aeroméxico impidió que los trabajadores volaran la aeronave desde San José, en Costa Rica, hasta la ciudad de México. Fueron separados de sus funciones. El despegue estaba previsto el sábado desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica hacia el Distrito Federal de México, pero el vuelo se pospuso por casi 24 horas, debido a que la empresa debió buscar a otros dos pilotos para manejar la aeronave. El subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, informó que al copiloto le dio positivo el test de alcoholemia, mientras que el capitán se opuso a la prueba. Desde México, la aerolínea confirmó que sus pilotos "no se encontraban en condiciones aptas" para volar y que ya "fueron separados de sus funciones" al menos hasta el fin de la investigación.

Francia dice que la crisis nuclear es más grave de lo que admite Tokio.

"Tenemos la impresión de que estamos al menos en el nivel 5 y sin duda en el nivel 6 (de una escala de 7), y hablo bajo la responsabilidad de mis colegas japoneses", indicó el presidente de la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear, André-Claude Lacoste. Además, dijo que "no se puede descartar que la catástrofe llegue al nivel de Chernobil". André-Claude Lacoste dijo hoy que el accidente de la central nuclear nipona de Fukushima podría ser de nivel 5 o 6 sobre una escala de 7, es decir, por encima del nivel 4 que ha admitido Japón. "Tengo la sensación de que estamos al menos al nivel 5 y quizá a nivel 6" por lo que se ha sobrepasado el nivel de la central estadounidense de "Three Mile Island sin llegar al del Chernobil" indicó Lacost en una rueda de prensa en la que señaló que no se puede "excluir" que se alcance el escalón máximo de catástrofe.

Curiosidad!

La abuela más joven del mundo: Rifca Stanescu se ha convertido en la abuela más joven del mundo con tan sólo 23 años de edad.Rifca, nacida en agosto de 1985, asegura que la familia de su marido le pidió la mano y tras su negación, la secuestraron. Rifca se casó con 11 años con Lionel Laiu, de 13. Tuvo a su primera hija, Maria Stanescu, con 12 años. A su vez su hija, se casó con 12 años y tuvo a su primer hijo con 13. Así, Rifca se convirtió en abuela a la temprana edad de 23 años.

Cómo protegerse de la contaminación nuclear en caso de ser necesario.

Los expertos aconsejan recluirse en sótanos para evitar que las partículas penetren en el cuerpo, ingerir pastillas de yodo y ducharse. Los síntomas podrían aparecer en los próximos meses. Después del terremoto que sacudió a Japón el viernes, las autoridades evacuaron más de 600 mil personas en los alrededores de la central de Fukushima. La nube de gases radiactivos que parecía desplazarse este domingo hacia el Océano Pacífico con los vientos del norte y noreste está constituida principalmente de yodo y cesio, según expertos. La médula ósea es la parte del cuerpo que resulta más dañada tras las radiaciones, por lo que será necesario hospitalizar a los pacientes para practicarles transfusiones. En caso de contacto radiactivo con la piel, "basta con tomar una buena ducha, pero sin frotar para que no penetren las partículas", agregó. También se debe evitar morderse las uñas, fumar y llevarse las manos a la boca. Entre otras cosas.

Maná lanza primer sencillo de nuevo disco (Ver Vídeo)

El grupo mexicano Maná estrena el lunes su sencillo "Lluvia al corazón", el primer corte promocional de su nuevo álbum "Drama y luz", que saldrá a la venta el próximo mes tras cerca de cinco años sin que la banda presentara material inédito. En un comunicado, representantes del grupo anunciaron que la canción "Lluvia al corazón" se presentaría por primera vez en más de mil emisoras de radio en Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa.

Entra, Comparte, clickea en Me Gusta (i Like).

Ahora podrás seguirnos en facebook en la nueva pagina de www.tedoylu.com entra y clickea en el botón de Me Gusta (I Like) y comiencen a disfrutar de esta pagina y de las informaciones, Donde Te Enteraras de Todo, Su Portal de información actualizada, ademas pueden escribir comentarios, sugerencias, peticiones, etc. etc.

¿Por ahí llega la red social de Google?

Tras el fracaso de Buzz, el gigante de Internet intentará competir contra Facebook con Circles. Los rumores asegurán que la apuesta será por la privacidad. Google intentó entrar en el mercado de las redes sociales, pero fracasó en su primer intento. Al parecer, Circles ofrecerá la posibilidad de comaprtir video, foto y estados, al igual que la página de Mark Zuckerberg, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Según la web Readwriteweb, Google no habría desmentido el lanzamiento de su nueva red social, pero tampoco habría confirmado su existencia. Esa misma página señala como principales implicados en el proyecto a Chris Messina, un conocido ingeniero de Google, defensor de la web abierta y creador de algunas exitosas herramientas sociales. "La mayor diferencia con Facebook se basaría en la relación en círculos cerrados con sus contactos, es decir, por grupos de gente que facilitaría un mayor control de la privacidad [principal crítica a Facebook]", según publica Expansión.com Para Sergey Brin, cofundador de Google, "el desarrollo de redes sociales es un elemento clave". En una reciente reorganización de gestión, el cofundador Larry Page retornó a la función de CEO, en tanto que quien ocupaba este puesto, Eric Schmidt, pasó a ser Presidente Ejecutivo. Estos cambios se cree que pueden ser determinantes para el futuro de Google, que pretende recuperar terreno perdido con las grandes redes sociales", afirma Puro Marketing.com. La especulación acapara los trending topics de Twitter, aunque todavía no hay ningún tipo de anuncio oficial.

Charlie Sheen cansa, ahora reclama ayuda.

"Estoy perdiendo la cabeza". "Estoy listo para llamar a alguien para que me ayude. Mi abogado quiere venir a casa y quitarme las balas de mi pistola", declaró el actor Charlie Sheen a la revista Life & Style.

Libertad condicional para Mel Gibson!

El actor permanecerá en libertad condicional durante los próximos tres años. Es este el resultado del acuerdo al que Mel Gibson llegó con el tribunal que le procesaba por la acusación de agresión a su ex pareja.

Chequeen este vídeo como se movieron los edificios de Japón por el terremoto!

Insolito: Videojuego sobre Ciudad Juarez (El Cartel)

Pensiónes de US$34 mil con solo 43 días en las Grandes Ligas!

El jugador que cumple 10 años asegura US$180 mil al año. Además de que devengará en siete meses un salario tres veces mayor al de Barack Obama, Ramón Santiago obtendrá una garantía económica para el resto de su vida. Desde el día que debutó en las Grandes Ligas en el año 2002, Santiago tiene asegurado una póliza de seguro médico de primera, de por vida. Este año, el utility oriundo de Las Matas de Farfán cumplirá su décima campaña en el Big Show y con ella tendrá garantizado el máximo de pensión para un pelotero a partir de los 62 años. Bajo el plan básico de pensión, cuando un jugador supera los 10 años de servicios califica para recibir anualmente unos US$180 mil. Santiago, que fue titular solamente el segundo año de su carrera con los Tigres (2003), tendrá un salario de US$1,250,000 sin impuesto, en la estación 2011. Otros jugadores que ingresan a su décima temporada en 2011 y que obtendrán el máximo de pensión son Miguel Olivo, Rafael Soriano, Fernando Rodney y Esteban Germán. Si Jorge Sosa consigue trabajo también calificaría.

Anonymous publica supuestos correos del Bank of America.

El grupo de hackers Anonymous publicó este lunes correos electrónicos atribuidos a un ex empleado del Bank of America, que -según ellos- demuestra que la entidad liquidó varias propiedades de forma impropia y a sabiendas. Un portavoz del mayor banco de Estados Unidos negó la versión, afirmando que se trataba de "afirmaciones extravagantes" y que no eran verdaderas. En los correos, varias personas que parecen ser empleados de una unidad de seguros del Bank of America discuten la posible eliminación de documentos de algunos de los archivos de sus clientes. Los mensajes filtrados están diponibles en el sitio clic: http://bankofamericasuck.com

Formula 1: Vettel extiende su contrato con Red Bull.

El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, extendió su contrato con Red Bull, según anunció la escudería austriaca en un comunicado. Los términos del contrato indican que Vettel, de 23 años, seguirá con el equipo hasta fines de 2014. No se han hecho públicas las nuevas condiciones del contrato del campeón de Fórmula 1 más joven de la historia.

GUG detiene CDP y Plaza doblega SAMEJI.

El inspirado equipo del GUG detuvo la racha victoriosa del CDP, en tanto que, el Fernando –Plaza- Valerio doblegó al SAMEJI, dentro de la doble cartelera dominical de los 31 años del Baloncesto Superior local, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia. La escuadra del Barrio Libertad 2 – 4 se llevó al CDP 2 - 5, 100 por 99, mientras que, Plaza 5 – 2 dominó al SAMEJI 1 – 5, al superarlo 95 por 77. El GUG, que logró un rally de 8 puntos corridos a mediado del último cuarto, por primera vez tomó comando del partido al minuto 36, cuando Alejandro Liriano, en penetración de forma positiva poniendo arriba al Barrio 85 – 84, consiguiendo el mismo anotado producir de inmediato aumentado el score 89 - 86. Sin embargo, el juego se decidió, cuando Quentin Smith anotó dos tiradas libres cobrando una falta de Marlon Martínez, restando 0.14 segundos del choque, que dejó la pizarra 100 - 99. GUG, 2 – 4, ahora bajo el mando de Rafael –Tato- Pérez, logró su segundo éxito corrido del campeonato, cortando en cinco los triunfos al hilo del CDP, que se quedó con 5 - 2. La tropa del Barrio Libertad, fue comandada de nuevo en el ataque ganador por Ollie Bayley con 34 puntos, incluido 4 triples; Alejandro Liriano 23, Quentin Smith, quien decidió al final marcó 17, y Benjamín Colón 15 y debajo de los palos haló 11 rebotes. Por los campeones del CDP, Franklin Matos 27, Rome Sanders 22, Juan Coronado 19, Andy Genao 13 y Marlon Martínez 10, con 13 rebotes. PLAZA 95 – SAMEJI 77… El Fernando –Plaza- Valerio, que igualó de nuevo en la primera posición del standing con CDP, aplastó al SAMEJI, derrotándolo 95 – 77, con holgada diferencia de 18 tantos. Los placeros, que ganaron la primera mitad 50 – 43, corrieron por toda la cancha en la parte complementaria para sacar de competencia a los samejianos, que perdieron su quinto partido en seis presentaciones a cancha. El romanense, Edward Santana con 25 de ellos 18 en la segunda mitad fue el héroe ofensivo de los ganadores, Dagoberto Peña 15, Andrés Sandoval 13, José Olivero 10, y con 9 tantos se fueron Luis –Minino- Cabrera, Juan Pablo Montás y Carlos –Charlie- Rodríguez. Por SAMEJI, Joel Ramírez 20, Amaury Filión 14 y Eddie Elisma 12.

Una cámara diminuta del tamaño de un grano de sal.

Pequeña hasta decir basta. Así es la miniaturización, el lógico paso de la tecnología que hace que en un mínimo espacio podamos tener tecnología hace unos años imaginable. Hasta este punto llega la videocámara que os presentamos hoy. Sus dimensiones son de un cubo de 1 milímetro, comparándose con un grano de sal. Como siempre digo, poned esa distancia en vuestros dedos e imaginad cómo sería en realidad. Se trata de un proyecto del Fraunhofer Institute y su fin es, cómo no, médico. Lógicamente la resolución que capta no está a la altura de las cámaras más tradicionales, quedándose en 0.05 megapíxeles que ofrecerán unas fotografías con poco detalle, pero suficientes bajo ciertas circunstancias. En lo que respecta a la utilidad de esta microcámara en nuestros hogares no cabe duda de que sería algo totalmente inservible, al menos por ahora. Pero los años seguirán pasando y esos 0.05 megapíxeles de hoy quizá se conviertan en unos cuantos dentro de unos pocos años, convirtiéndose en una cámara ideal y casi invisible para métodos de seguridad, por ejemplo. Ya no nos sorprenderemos si la vemos la próxima vez que vayamos al médico.

Estudios vs Baseball, Coger pela vs Millones.

Juan Carlos Paniagua lamentó dejar los estudios por el béisbol, pasión que más tarde le dio un bono de 1.1 millón de dólares por parte de los Yankees de Nueva York Esa misma situación la vivió Paniagua a muy temprana edad. Hoy esa decisión le cambió la vida radicalmente al lanzador de 20 años. Los Yankees de Nueva York le dieron un bono de US$1.1 millón de dólares. O los estudios o la pelota” fue la expresión que el prospecto de los Yankees dijo en ese entonces Juan Carlos quien cursaba el tercero del bachillerato. “Fue una decisión muy fuerte la tomada en virtud del sistema de vida en la que me encontraba. Gracias a Dios que todo obró por el bien de uno y de mi familia”, agregó. Pero dejar los estudios por la pelota también le trajo considerables problemas debido a que en el acta de nacimiento no figuraba el nombre de su madre, sino la de su abuela, quien ha estado a su lado desde muy temprana edad. “Eso me frustró un poco también. Resido con mi abuela desde pequeñito. Todo el tiempo me crie con ella en Sabana Perdida (sector donde residen). Ella (su abuela) fue quien me declaró y eso trajo inconvenientes para firmarme”, indicó el mulato jugador, quien tiene una velocidad que llega a alcanzar las 100 millas por hora.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More