martes, 26 de julio de 2011

Pareja china vendió sus hijos para financiar adicción a juegos online en cibercafés!

Tener adicciones seguro es terrible. Algunas quizás peores que otras, pero todas pueden acabar mal. El problema es cuando la enfermedad alcanza y afecta a terceros, como este caso. Li Lin y Li Juan son una pareja de jóvenes chinos de menos de 21 años, que se conoció el 2007 y que ya tenían tres hijos. Difícil de superar...

Tenían. Porque según reporta el periódico Sanxiang City News, la pareja -adicta a los juegos en línea- vendió a los tres menores para poder pagar sus visitas a cibercafés. Ah, y adivinen dónde se conocieron: sí, también en un cibercafé…

Cuando llevaban un año juntos tuvieron su primer hijo y pocos días después lo dejaron botado para escaparse al centro de internet más cercano para una jornada de juerga. Al año siguiente tuvieron una niña, pero aquí resolvieron que era más inteligente cambiarla por dinero para así poder solventar su adicción. La vendieron en US$500, que les duró bastante poco, por lo que tomaron a su primer hijo y los comercializaron por US$4.600. Luego tuvieron un tercer hijo con la misma intención, y recibieron aproximadamente el mismo monto que por el anterior. Y quizás hubieran sostenido su dinámica por más tiempo, si no es porque la madre de Li Lin los descubrió y dio aviso a la policía.

Pero la cosa no iba a quedar sólo ahí. ¡No! Al preguntarles si extrañaban a sus hijos, respondieron que “no queremos criarlos; sólo queremos venderlos por algo de dinero”. Pero aseguran que no sabían que se trataba de algo ilegal. Arrepentimiento nulo y honestidad brutal, pero con una cuota de estupidez también. Digo, si ya cometieron la atrocidad de vender sus hijos, ¿no era más sensato comprar computadores y pagar por internet en lugar de despilfarrar el dinero en esos locales? ¿O tendrá algún sabor especial el lugar en sí?

Renuncia otro congresista en EE.UU. por escándalo sexual!

El congresista demócrata por Oregon, David Wu, anunció renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras ser acusado de sostener un encuentro sexual inapropiado con una joven...

"Con gran tristeza pretendo renunciar en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda. Ésta es la decisión correcta para mi familia, la institución de la Cámara de Representantes, y mis compañeros", dijo Wu en un comunicado. En 1.999 Wu fue el primer estadounidense de origen chino en llegar al Congreso. Su renuncia se produce un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, pidiera investigar el caso. Un diario local reveló la semana pasada, citando fuentes anónimas de la oficina de Wu, que una joven de 18 años llamó a la oficina del representante para quejarse de un encuentro sexual agresivo y contra su voluntad.

Un golfista anunció su retiro por alergia al césped!

El alemán Alex Cejka sufre complicaciones físicas y recibe un tratamiento médico. No se sabe aún si podrá retornar a las canchas. Se había ausentado de los últimos torneos. Cejka, de 40 años y nacido en la República Checa, sufre una "alergia al césped", confirmó su agente mediante un comunicado. Se trata de un mal notablemente inconveniente para un golfista, ya que los jugadores deben pasar largas jornadas en la cancha en cada torneo, además de las horas de entrenamiento...

Cejka se ausentó la semana pasada del Abierto de Canadá disputado en Vancouver y tampoco jugará esta semana en el torneo de la PGA estadounidense en White Sulphur Springs. La alergia le genera problemas en las articulaciones, precisó el agente. Su dedo gordo de la mano izquierda está tan afectado que "en este momento es impensable que juegue al golf", añadió. Cejka, quien se convirtió en profesional en 1998, ocupa el puesto 163 del ranking de la PGA.

Así es la aplicación de Facebook para iPad!

La versión de la red social estaba oculta en la de iPhone. Desde hace más de un año que la tableta de Apple está en el mercado, pero aún no tiene un servicio nativo de Facebook. El código de la aplicación para iPad se introdujo en la última actualización para la versión de iPhone, por lo que por varios días estuvo disponible sin que nadie lo develara...

De ello, se deduce que la aplicación para ambos dispositivos será la misma, pero se adaptará según desde el cual se ejecute, de acuerdo con TechCrunch. Visualmente, ambos servicios son similares, con la diferencia que iPad permitirá usar el chat desde cualquier pantalla y que tiene algunos íconos distintos. Además, posee una columna lateral con opciones para navegar, que se asemeja a la página web de Facebook. A su vez, la interfaz para ver los álbumes de fotos es mucho más amigable que la de iPhone.

El ¿descuido? de Facebook fue descubierto por un ingeniero informático canadiense. Varias personas aprovecharon la falla para explorar la nueva aplicación, pero la compañía ya lo solucionó y desactivó la función. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, pero según los directivos de Apple, será muy pronto.

Comienza la recta final rumbo a Londres 2012!

A 366 días del comienzo de los JJOO, la capital inglesa cumplió con los plazos previstos para organizarlos. La crisis que azota al "viejo continente" no privó a los británicos de construir instalaciones sofisticadas. Después de cinco años de preparativos, Londres encara los últimos doce meses antes de los Juegos Olímpicos de 2012, con los principales recintos deportivos terminados y algunos con adelanto respecto al calendario previsto...

El 27 de julio de 2012, se encenderá el pebetero del estadio olímpico de Stratford -terminado en marzo- para marcar el inicio de los trigésimos Juegos de la era moderna, que durarán hasta el 12 de agosto. La villa, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas para 2012 se levantan ya en el Parque Stratford, al este de Londres, un ambicioso proyecto con el que se pretende regenerar 2,5 kilómetros cuadrados de la antigua zona industrial. El próximo verano, el barrio será un área dominada por el color verde, repleta de jardines y canales artificiales, aunque en la actualidad es todavía un vasto descampado donde están diseminados pabellones y edificios, la mayoría terminados o en su última fase de construcción.

El estadio, en el que se celebrarán las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura, tendrá una capacidad para 80 mil espectadores durante los Juegos, aunque su aforo se reducirá al concluir la cita, cuando se convertirá en el campo donde jugará el equipo del West Ham. Pese a la buena marcha de las nuevas construcciones, los responsables de Londres 2012 son conscientes de las limitaciones económicas que marca una época de crisis y los fuertes recortes en el Reino Unido. Londres presentó en 2003 un presupuesto de 2.375 millones de libras (2.690 millones de euros) y, aunque actualmente el dinero disponible asciende a 9.298 millones de libras (10.500 millones de euros), la Autoridad de Entrega Olímpica (ODA, en inglés) confía en que el costo final no superará los 7.300 millones de libras (8.170 millones de euros.).

Otro de los problemas a los que se enfrenta la capital británica es la antigüedad de algunas de las infraestructuras ya existentes, en especial, la red de metro. Los JJOO crearán una "demanda extrema" en el transporte público, que deberá absorber hasta un millón de desplazamientos extraordinarios en los días con más concentración de eventos, alertó la Asamblea de Londres. La capital británica recibe unos 14 millones de turistas anuales y se espera que los Juegos atraigan a varios cientos de miles de personas adicionales, todo un reto para un sistema de transporte que, en la actualidad, está funcionando al máximo de su capacidad. Paradójicamente, la Autoridad del Turismo británica (VisitBritain) ha apuntado que la cita podría desanimar a muchos de los potenciales visitantes de Londres en verano de 2012, que preferirían posponer sus viajes a la ciudad por miedo a las aglomeraciones y a los altos precios del alojamiento y los servicios durante los Juegos.

Los londinenses confían en que las incomodidades y el gasto público que suponen organizar el evento se vean compensados por los ingresos provenientes del turismo y los puestos de trabajo que se crearán. No se ha llegado a concretar una cifra estimada de contratos que se firmarán, pero sí el número de voluntarios que empleará la organización: 70.000 -puestos para los que ya se postularon 250 mil personas. Se utilizarán voluntarios tanto para puestos poco calificados como aparcacoches y taquilleros como para ejercer de médicos, personal antidopaje y técnicos deportivos. Las cifras de participación reflejan que los londinenses, un año antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, están ilusionados con la cita, más allá de las críticas por las incomodidades que provocan las obras y el gasto público que implica organizarla.

Cancelan boda al descubrir que el novio era una mujer! Que Caliente...

Una boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer, informaron hoy los medios locales. Nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso...

"Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer", relató un agente de policía al portal indonesio Detik. Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios. Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio y tras investigar un poco más su nombre, Emi.

La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron "avergonzados" por lo sucedido. No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre.

El 29% de los jóvenes dominicanos está desempleados, Vagos obligados!

La tasa de desempleos total en República Dominicana es de un 14.1%, mientras que en los jóvenes es de un 29% y en mujeres se triplica, según el oficial a cargo del Fondo de Población de la Oganización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Jeremy Freehill. Durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM, Freehill explicó que el país cuenta con un bono demográfico (población joven) muy importante que se debe fortalecer, generando más empleos e invirtiendo en educación...

Asimismo, resaltó que la inversión en educación en el país es de 1.8% del Producto Interno Brito (PIB), convirtiéndose en una de las naciones que menos invierte a nivel mundial. "Tenemos que invertir en empleos, pero de igual manera tenemos que invertir en educación. Si miramos la estadística de inversión en educación en el país vemos que el 1.8% del PIB se invierte en educación. A nivel regional este es el país que menos invierte, en primer lugar está Ecuador, pero a nivel mundial estamos en el quinto lugar", manifestó.

Asimismo, dijo que según un estudio que se hace a nivel regional, que evalúa por materia los jóvenes dominicanos, el bajo nivel en matemáticas de los estudiantes de tercer grado está en el 90%, mientras que en lectura es de un 78%. De su lado, Sonia Vásquez, representante auxiliar del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, explicó el objetivo principal de la entidad es trabajar por la población jóvenes y las mujeres dominicanas, fomentando especialmente la educación general.

"Lo que estamos diciendo es que en el caso de República Dominicana la opción que tenemos para aprovechar este bono es en la educación y eso significa no solo la educación escolarizada, sino la educación técnica, aprovechando programas con Infotep, así como la educación sexual, que va a permitir que una joven desde muy temprana edad pueda planificar su vida y tener embarazos deseados", indicó.

Médico asegura cura "mal de amores".

Un médico argentino desató una controversia que le puede costar la matrícula al declararse inventor de un método inédito que cura "el mal de amores" en unas "pocas sesiones" a base de electrodos y terapias orientales. "Ningún tipo de medicamento actúa sobre las emociones, no existe esta especialidad...

Para poder soluciones estos sentimientos negativos utilizo los electrodos con un aparato que estimula los puntos de acupuntura y equilibra la energía del cuerpo", describió a Efe el médico cirujano Roberto Aguirre Soler, quien reside en la central provincia argentina de Córdoba. El polémico profesional, de 66 años, aplica el método denominado "neurostress", con el que, según afirma, se pueden olvidar las penas por romper con la pareja, la desazón por el amor no correspondido o cualquier otra "emoción negativa", como la envidia, el miedo o el odio, "sin el uso de medicaciones".

"Uso componentes de la medicina china, trabajo con imágenes, palabras positivas, aromaterapia y música. Cada paciente tiene que concentrarse en el acontecimiento que enfrentó y escribir sobre sus emociones. A medida que avanzan las sesiones se revisa si hay algún cambio sobre lo escrito", relata Aguirre Soler. Las declaraciones del médico, que aseguró haber atendido numerosos pacientes con este método, causaron un revuelo en Córdoba, donde el Consejo Médico de la provincia investiga el caso para determinar si corresponde aplicarle una sanción, que puede contemplar la suspensión de su matrícula.

Fuentes del Consejo confirmaron que Aguirre Soler cuenta con matrícula de médico, pero estudian si el método del profesional tiene asidero científico. Por lo pronto, el médico reconoció que transgredió las normas éticas de la profesión al haber publicado inicialmente en su página web que sólo son necesarias tres sesiones para la cura del "mal de amores", lo cual fue quitado luego de haberse desatado la polémica. "Es una falta en el código de ética médica. No es algo matemático, no se puede decir en cuantas sesiones llega la cura. Quizás uno lo soluciona en una y otro quizás necesita tres, pero en general se necesitan pocas sesiones", admitió Aguirre Soler, quien aseguró cobrar 100 pesos (24 dólares) en la primera consulta y que devuelve el dinero en caso de que el cliente no halle resultados.

Para el filósofo Mario Bunge, el curioso tratamiento "es una estafa" que resulta una alternativa "más rentable que ponerse al día en medicina, estudiar o ir a los hospitales", sentenció. "Al que sufre mal de amores yo le aconsejaría que busque una pareja o escriba un tango", ironizó Bunge días atrás a medios locales. Sin embargo, Aguirre Soler insistió en que ha investigado durante ocho años su método e incluso esgrimió una explicación científica para argumentar su aplicación. "Las emociones son neurotransmisores que, cuando son negativas, producen la hormona cortisol. Cuando hay un desequilibrio emocional ante un shock y el subconsciente se carga de emociones negativas puede llegar a causar enfermedades psicosomáticas. Este tratamiento elimina esta sensación negativa porque el cuerpo humano tiene un sistema inmunológico emocional", sostuvo.

Kim Kardashian muestra los efectos que deja la psoriasis en su piel! (Raquiñosa)


Hace unos días se conoció que Kim Kardashian sufre de psoriasis, enfermedad hereditaria que provoca picores y escozores en una o varias zonas del cuerpo, lo que implica escamación de la piel, ronchas y diversas heridas debido al picor. En el caso de Kim, sufre esta enfermedad sobre todo en las piernas y el abdomen. Seguir leyendo para ver más fotos...



 La modelo y actriz estadounidense fue diagnosticada en el último programa de su ‘reality show’, llamado ‘Keeping up with the Kardashians’. En el último capítulo se muestra cómo la modelo se niega a ir a una sesión fotográfica, debido a las manchas, y culpa a su madre, ya que fue de ella de quien heredó la enfermedad. Ella, al saber la noticia, no se lo creía, y declaró: “no es posible”. De momento, Kim se conforma con recurrir al maquillaje y al Photoshop para ocultar las marcas en su piel.                                                             

Policía apresa a 5 por ataque a planta de electricidad de Palamara en La Vega!

La policía detuvo a cinco personas por su supuesta implicación en un ataque a una planta generadora de electricidad situada en la provincia de La Vega (centro de la República Dominicana) y propiedad de la compañía española Gas Natural Fenosa. Un portavoz de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo hoy a Efe que las detenciones se produjeron durante el fin de semana como resultado de las investigaciones sobre el ataque, perpetrado el pasado jueves por un grupo de individuos que lanzó dos bombas molotov contra la Generadora Palamara La Vega (GPLV)...

Los autores también arrojaron cinco bidones de gasolina (con unos 25 litros en total) y efectuaron doce disparos contra las instalaciones con armas de diferentes calibres, incluso fusiles. La gasolina y los artefactos explosivos fueron lanzados conjuntamente "con la aparente intención de provocar una situación de desastre en la planta, que aporta 92 megavatios al sistema eléctrico", indicó la CDEEE en un comunicado. Sobre los disparos, la corporación señaló que "afortunadamente, sólo fue afectado el radiador del transformador de la planta".

El comunicado califica el ataque como "un intento de terrorismo que será investigado hasta las últimas consecuencias" e informa del reforzamiento de la seguridad, con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en todo el sistema eléctrico interconectado. La autoría del atentado fue reivindicada por el grupo "Resistencia Popular Duartiana", que justificó la acción por la indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población, según informó el sábado el periódico Hoy.

"Esto nos impulsa a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente de la ciudadanía, como es el caso de las empresas eléctricas, las cuales, con sus interminables apagones y sus impagables tarifas, tienen hastiados a los habitantes de esta media isla", señaló la organización, que se define como político-militar. Advirtió que si el Gobierno no atiende los reclamos del pueblo "continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas".

Récord Guinness: Akshat Saxena, un niño que tiene 34 dedos!


Un niño de un año de edad, de la India, ha roto un récord mundial tras haber nacido con 34 dedos. Akshat Saxena tenía siete dedos en cada mano y diez dedos en cada pie, según un portavoz de Guinness World Records.



El niño, de Uttar Pradesh en el norte de India, ha tenido desde entonces una serie de cirugías en la que len han amputado los dedos sobrantes. Nació el año pasado sin los pulgares y los doctores trabajan para reconstruir éstos de los dedos que ellos han quitado. Su madre Amrita Saxena dijo que estaba feliz cuando vió a su bebé, pues era su primer hijo. Pero cuando vió sus dedos quedó en estado de shok y se sorprendió. La condición se conoce como polidactilia es una afección en la cual una persona tiene más de cinco dedos en cada mano o en cada pie. Puede ser hereditario. El récord anterior lo ostentaba un niño chino de 6 años con 31 dedos, quien recibió intervención quirúrgica para amputarle los dedos sobrantes. ¿Conoces a alguien con más de 5 dedos en cada mano o en cada pie?


Un curioso y peligroso juego entre amiguitos…

Ponerte una calabaza encima y que un amigo intente trozarla con un machete afilado no me parece un juego divertido… no vaya ser que alguien tenga mal pulso y termine rebanándote…

Alex Rodriguez con la mano en la masa...


Alex Rodriguez como un buen dominicano sale en esta foto agarrándole la nalga a la Actriz Cameron Diaz en un party que hicieron para sus amistades.

Falleció aonche en la ciudad de Santiago el padre Avelino Fernández.

Falleció anoche en la ciudad de Santiago de los Caballeros el padre Avelino Fernández a causa de un paro respiratorio. Hacía tres años que había sufrido un accidente cerebro vascular. El deceso del religioso, que tenía 77 años, ocurrió en la clínica Corominas de esa localidad, donde se encontraba ingresado.

Yo quiero un megayate del paraíso tropical con su propio volcán incluido, y tu?

Tener un yate de lujo o el más grande del mundo ya no alcanza. Ahora lo que está de moda es transportarse por los océanos en verdaderos medio ambientes personalizados. Yacht Island Design ofrece justamente eso, y tal como ya creó una embarcación que emula las calles de Mónaco, ahora se lanzaron con su Tropical Island Paradise, que es una verdadera isla motorizada, con su propio volcán incluido...

La nave de 90 metros de largo alcanza una velocidad de 15 nudos y en su cubierta principal cuenta con una “playa” compuesta por cabañas que rodean una enorme piscina con vista panorámica al mar y un riachuelo que nace desde el propio volcán (pasando por una cascada en el camino, obvio). Y sus instalaciones las completan un bar, un comedor exterior, un spa privado y cuatro suites VIP con balcones, para un total de ¡diez! personas. Ah y también tiene su helipuerto y un área recreacional para deportes acuáticos. Suave… Sigue siendo un concepto, pero tiene toda la intención de hacerse real.

Un desorden que cuesta 1,000 millones de pesos.

La falta de regulaciones en el Centro Histórico ha ocasionado pérdidas al comercio por unos mil millones de pesos, por lo que comerciantes piden a las autoridades municipales renegociar el contrato con la empresa Blue Parking Caribean y que vuelvan a operar los parquímetros en la zona. La falta de espacio para garantizar parqueos a sus clientes, unido al desorden del comercio informal, se han convertido en los principales escollos para la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, que atribuyen a estos dos factores la caída en sus ventas...

El alejamiento por parte de los clientes en los 2,300 establecimientos instalados en el casco urbano afecta en más de un 30 por ciento las operaciones de sus negocios, según ellos, por lo que el sector ve necesario que la alcaldía comience a buscar las soluciones a la problemática. Durante una visita a la redacción de El Caribe en Santiago, los empresarios Carlos Lora, presidente de la entidad, así como Marcelino Fernández, Miguel Tejada, Rubén Muñoz y Abraham Mustafá, plantearon la necesidad de que vuelva a operar el sistema de parquímetros.

Aunque consideraron como leonino el contrato firmado por el pasado alcalde José Enrique Sued con la empresa Blue Parking Caribbean, creen que debe ser renegociado para impedir el colapso del comercio. Al casco urbano entran a diario aproximadamente 55 mil vehículos y el comercio emplea alrededor de 56 mil personas, que según Lora, se verían afectados de continuar el desorden y la arrabalización. Inseguridad. A los inconvenientes citados se suma la falta de seguridad, que había sido superada con las cámaras instaladas por la Blue Parking Caribbean y que permitía un monitoreo de las vías y detectar a cualquier individuo de reputación dudosa o que cometiera algún hecho delictivo.

Pero el sector comercial cree que fueron muy ambiciosos los que manejaron el sistema regulado de estacionamiento, por lo que exhortan a su readecuación para que sean solo instalados los aparatos en el tramo que comprende desde la avenida Antonio Guzmán, antigua General López, hasta la calle Luperón y desde la Mirador Yaque en La San Luis hasta la Restauración. Marcelino Fernández, propietario de la tradicional tienda La Ópera, con casi cien años de historia, afirma que con la falta de parquímetros comienzan a improvisar hasta cafeterías en plena calle. “Esto no le conviene ni al ayuntamiento ni al Estado, pues esas gentes no pagan impuesto y, por el contrario, llevan la arrabalización”, expresa.

El comerciante Miguel Tejada afirma que quienes se oponen a que retorne el orden son los mismos que pretenden vivir del desorden. Mientras, el alcalde Giberto Serulle expresó: “Estamos trabajando para buscarle una solución al problema de los buhoneros en el Centro, esa es mi respuesta a los críticos que no hicieron nada por esta ciudad, a los que gobernaron y derroté, los seguiré derrotando con el trabajo en favor de Santiago”.

Parquímetros en residenciales: La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago mantiene su rechazo a que se pretenda ampliar a zonas residenciales los servicios de parquímetros, como en principio hizo la empresa Blue Parking y que generó disgusto entre residentes. Creen que ese servicio debe limitarse a las zonas comerciales, donde más se necesitan.

Contra vías peatonales: Ante la propuesta de convertir en peatonales algunas calles del Centro Histórico la Asociación de Comerciantes la califica de poco factible, pues entiende que aleja más a los clientes. Recuerdan que con el primer ensayo una parte del comercio en la avenida Valerio se vio afectada en sus ventas. Sin embargo, el ayuntamiento ya ha iniciado un proceso para que sea peatonal la calle España, mientras da mantenimiento y embellece la parte de la calle General Cabrera donde levanta la Plaza del Sombrerero Lorenzo Vargas. Allí la alcaldía pretende ubicar a decenas de vendedores informales diseminados en las diferentes arterias comerciales del centro urbano de esta ciudad.

Acuerdo: Marcelino Fernández, Comerciante. “Desde que quitaron los parquímetros, en el casco urbano impera el desorden, al punto que improvisan negocios hasta en carretillas y en vehículos, ocupando el espacio destinado para los clientes”.

CarlosLora, Pte. Asoc. Comerciantes- “El síndico está dando en la diana, donde realmente se necesita el trabajo, hace casi 50 años que se pide terminar los arrabales en el Centro Histórico y se está construyendo la Plaza del Buhonero”.

Venta de vehículos nuevos se reduce en R. Dominicana.

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) reveló que durante el primer semestre de este año la venta de automóviles nuevos, con excepción del mes de marzo, han sido inferiores en relación al pasado año para igual período de tiempo...

Por tal motivo, Enrique Fernández, presidente de la entidad, sugirió a las autoridades nacionales crear estímulo en la economía, que genere niveles de confianza y de inversión, tanto local como extranjera. Pero además, incentivar con volumen de negocio que mejore la economía nacional en sentido general. Fernández explicó que en los primeros meses de este año se han vendido 8,506 unidades, mientras que en el 2010 para similar período la venta ascendió a unos 9,485 de vehículos nuevos.

Cables de Wikileaks revelan las presiones de EE.UU. a Presidente Fernández!

La más reciente revelación de los cables de Wikileaks dominicanos expone las presiones que la Embajada de los Estados Unidos en el país ha ejercido sobre el presidente Leonel Fernández, a quien pide informes, explicaciones y "monitorea" el desempeño de los miembros del gabinete de Gobierno que él encabeza, en ocasiones expresando críticas descarnadas acerca de los funcionarios...

Según los documentos, correspondientes a febrero y mayo del año 2005 y agosto del 2008, el mandatario sostuvo conversaciones con el entonces embajador estadounidense en República Dominicana, Hans Hertell, quien reportó que "comentando sobre las Fuerzas Armadas, Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como "comisión", añadiendo que las fuerzas armadas es una institución corrupta. Dijo que si se movía demasiado rápido cancelando a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro".

Asimismo, uno de los cables refiere que Fernández habría dicho que "cancelaría a los oficiales policiales corruptos cuando se le suministrara evidencia y le pidió a la embajada ayuda para lograr dicha evidencia", a esto el embajador Hertell ofreció proveer "detalles adicionales sobre los oficiales corruptos conocidos".

Sobre el tema de Haití y al entonces embajador dominicano en esa nación, el cable destaca que "dando seguimiento a conversaciones anteriores entre el embajador y Fernández sobre Haití, se refirió a los rumores de que el embajador dominicano en la vecina nación, José Serrulle Ramia, no estaba siéndole totalmente fiel a las directrices de políticas dominicanas. Fernández respondió que había elegido a Serrulle porque pertenecía a una respetada familia y es serio, educado, honesto y confiable y habla perfectamente el francés y el creole, siendo por tanto un representante adecuado de RD".

Sin embargo, de acuerdo a los cables, Fernández concedió que Serrulle es, "como otros en su familia, es un poco loco y emotivo ". Al margen de la información principal de ese cable del 11 de febrero de 2005 aparece la nota siguiente: "El Canciller Carlos Morales Troncoso, en comentarios al embajador el 7 de febrero, dijo que Serrulle era un inútil y un loco y dijo que sería cancelado en las próximas dos semanas". Por su parte, el embajador estadounidense en el 2008, Robert Fannin, en un cable de agosto de ese año, alega que "la destitución de Alejandrina Germán, de la Secretaría de Educación para llevarla al ministerio de la Mujer fue algo positivo, dados los alegatos de corrupción contra ella".

Además, menciona que la Embajada "no está demasiado impresionada" con el desempeño de José Ramón "Monchi" Fadul , como ministro de Trabajo, "donde lucía desinformado sobre temas importantes". Con respecto al Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, el cable afirma que "está siendo premiado por su rol como director de campaña en la reelección del Presidente Fernández. El Ministerio de Turismo es visto por muchos dominicanos como una posición lucrativa".

Además, señala que "durante el tiempo que fue ministro de Industria y Comercio, García apoyó los intereses del transporte que se oponían a los derechos de una compañía estadounidense a implementar nuevos contratos, algo que casi evitó que el CAFTA-RD entrara en vigencia. Un representante de la Cámara de Comercio le dijo al embajador que no se sentía demasiado impresionado con el trabajo que llevó a cabo García en Industria y Comercio", concluye el reporte del embajador Fannin.

destituciones: El cable dice que el 2 de mayo, en respuesta a la solicitud del embajador estadounidense, el presidente Fernández relevó de su cargo al jefe de inteligencia y a otros dos altos funcionarios, de los que se sabe son corruptos y que tres posibles ascensos que provocaban seria preocupación para EE.UU. no se llevaron a cabo: el general Héctor Medina Medina no fue nombrado Ministro de las Fuerzas Armadas; el general Rafael Bencosme Candelier no fue nombrado Jefe de la Policía; y José Muñoz Monción, almirante retirado no fue seleccionado como jefe de la Marina.

MLB: Jornada de ayer y más Noticias!

El novato Jason Kipnis bateó su primer hit en las Grandes Ligas, uno que rompió un empate para que los Indios de Cleveland dejaran en el terreno a los Angelinos de Los Ángeles al imponerse 3-2. La Tribu, que llegó al noveno con ventaja 1-0, cayó debajo en el marcador luego de que el venezolano Bobby Abre disparara un cuadrangular de dos vueltas. Pero al cierre del noveno, los locales remontaron el marcador. Fausto Carmona lanzó seis entradas de cuatro hits, tres bases y tres ponches para dejar su efectividad en 5.34. La de ayer fue la victoria número 11 que los Indios obtienen en el último turno esta temporada y siguen en la pelea por la División Central de la Liga Americana. Carlos Santana, 3-1 (.223). Erick Aybar, 4-0 (.286).

Mets 4, Cincinnati 2: Daniel Murphy bateó dos dobles y remolcó dos carreras para comandar el ataque de los Mets de Nueva York en su triunfo 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati. Carlos Beltrán, en rumores de cambios antes del domingo, también produjo una vuelta para los de Queens, que volvieron a jugar para .500. José Reyes, 5-1

Padres 5, Filis 4: Aaron Harang fue mejor que Cliff Lee en el montículo, Chris Denorfia se robó el plato y los Padres de San Diego vencieron a los Filis de Filadelfia por primera vez en más de un año con marcador de 5-4. Los Padres a impedir una barrida de cuatro partidos y vencer a los Filis por vez primera desde el 7 de junio del 2010. Los Filis habían vencido a los Padres 10 veces consecutivas. Michael Martínez, 4-0 (.230).

Polanco, progresa: FILADELFIA. El tercera base Plácido Polanco podría volver al lineup de los Filis antes de que el equipo empiece una gira la próxima semana. El dominicano, que se encuentra en la lista de incapacitados desde el 5 de julio con una inflamación en la espalda, viene fildeó rodados por segundo día consecutivo el lunes. El propio pelotero afirmó que probablemente empiece una rehabilitación en liga menor el jueves con Triple-A Lehigh Valley, y que podría volver con el equipo grande el sábado. "Tengo algunos dolores, pero ni cerca de lo que había antes", dijo Polanco. El quisqueyano bateaba .274 con cuatro jonrones antes de ausentarse.

Jugadores de la Semana: Hideki Matsui, en la Liga Americana, Cameron Maybin y Justin Upton, en la Nacional, fueron escogidos Jugadores de la Semana que terminó el 24 de julio. En cinco partidos, Matsui, de Oaklan, encabezó las Grandes Ligas con promedio de .571 (21-12). Además, conectó dos dobles, dos jonrones, empujó siete carreras y anotó cuatro más. El toletero de 37 años también fue líder de la Gran Carpa en porcentaje de embasarse (.591) y fue segundo con slugging con .952. En seis partidos la semana pasada, Maybin encabezó las Grandes Ligas con ocho bases robadas, empató por el liderato de hits con 14 y estuvo primero en la Liga Nacional en promedio (.538) y porcentaje de embasarse (.566). De su parte, Upton encabezó las mayores con 11 empujadas, un total de 27 bases alcanzadas, slugging de 1.000 y cinco dobles en siete partidos. Empató con Maybin por el liderato de hits con 14. Upton bateó .519 (27-14) y tuvo porcentaje de embasarse de .552.

Que Susto! Se despertó en un depósito para cadáveres.

Un sudafricano había sido dado por muerto. Un día después, los trabajadores de la morgue escucharon pedidos de auxilio desde un refrigerador. Tuvieron que llamar a la policía porque pensaron que había un fantasma. El vocero del departamento de Salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero, quien lo envió a la morgue después de un ataque de asma...

El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo comentó que envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportó el deceso. Maqolo dijo que calcula que el hombre tenía 80 años. Y explicó: "Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada". Pero un día después de que el personal puso el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma.

"Yo también estaba asustado", dijo Maqolo. "Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía". Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue. El hombre estaba pálido cuando lo sacaron. Y Preguntó "¿cómo llegué aquí?". El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta. El vocero del departamento de Salud exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades para confirmar que sus familiares están muertos de verdad. En tanto, la familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. Estaban muy felices de tenerlo en casa.

Echaron a Batista de la selección de Argentina.

La Asociación de Fütbol local le rescindió el contrato tras la floja actuación en la Copa Amérca. El principal candidato para sucederlo es Alejandro Sabella, aunque también suenan Gerardo Martino y Carlos Bianchi. Lo que se preveía desde la eliminación argentina en los cuartos de final de la Copa América, a manos de Uruguay, se terminó cumpliendo apenas unos días después. Pese a que Sergio Batista había firmado su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino hace aproximadamente tres semanas, y que lo ligaba con la Selección hasta el año 2014, los dirigentes se arrepintieron y determinaron rescindirle el contrato, a pesar de que el vocero Ernesto Cherquis Bialo aseguró que "no echaron a Batista"...

Lo particular en esta ocasión es que el presidente de la AFA, Julio Grondona despidió por primera vez en su mandato, como cabeza de la AFA, a un entrenador de la Selección Argentina, porque en los anteriores ciclos terminados, la negativa a continuar había sido de los propios técnicos. El Comité de Selecciones avaló por mayoría la medida del máximo directivo de la entidad madre. El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, el fin de semana, había deslizado la posibilidad del desenlace que finalmente ocurrió.

Ahora, el nombre que picaría en punta para reemplazarlo es el de Alejandro Sabella, quien fuera campeón con Estudiantes en la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Si bien tenía un preacuerdo con Al Jazira de Dubai, no viajó para sellar el acuerdo definitivo y todo parece indicar que fue debido a que recibió un llamado que le ofrecía el puesto. Por otro lado, Gerardo Martino, de futuro incierto en Paraguay, y Carlos Bianchi, el preferido de la gente en todas las encuestas, son las otras alternativas que barajan los directivos. En los próximos 7 días, quedaría definido el sucesor, según informó el vocero de la AFA.

Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe y uno de los presidentes de clubes argentinos más cercanos a Julio Grondona, se manifestó con contundencia: "No es un dato menor el haber quedado eliminado en cuartos en una copa organizada en la Argentina". Con esa presión llegará un nuevo DT.

LinkedIn incorporó un botón para solicitar trabajo.

Desde ahora, se podrá enviar de forma automática el perfil personal a las compañías que publiquen ofertas laborales en la red social. El botón Apply with LinkedIn estará integrado a las páginas de búsqueda de empleo para que los usuarios puedan postularse con un solo clic. La noticia fue publicada en el blog oficial...

"Estamos convencidos de que el botón representa la forma más sencilla para las empresas de mostrarse a los solicitantes de empleo", comentaron los directivos de LinkedIn en el sitio. Al presionar en Apply with LinkedIn, el usuario puede actualizar o editar su perfil antes de enviarlo, añadir datos de contacto y responder una serie de preguntas adicionales, si la empresa lo requiere.

LinkedIn busca de esta forma agilizar el servicio que ofrece tanto a usuarios particulares como a empresas. Vale destacar que el 43 por ciento de los ingresos de la red social para profesionales deriva de la búsqueda y contratación de empleo, de acuerdo con PortalTic. Además, LinkedIn es la segunda red social con mayor crecimiento en Estados Unidos, según un reciente estudio.

Amy Winehouse gastaba más de 1600 dólares por día en droga y alcohol.

El estilista de la cantante británica sostuvo que si bien quería recuperarse de sus adicciones, ella "siempre pensó que moriría joven". Los restos de Winehouse serán velados en una ceremonia secreta. Detrás de su aspecto de mujer temeraria, Amy Winehouse era una persona "extremadamente amable y modesta", según afirmó su estilista Alex Foden, que indicó que la cantante le salvó la vida al financiar su rehabilitación. "Tuve grandes momentos con Amy. Gracias a ella hoy puedo ser quien soy", dijo en una entrevista con The Mirror...

Sin embargo, el amigo íntimo de la cantante contó que Winehouse y su ex esposo Blake Fielder Civil gastaban más de 1600 dólares por día en drogas y alcohol. "Por un tiempo, vivimos juntos y los tres fuimos adictos. Ella lamentablemente también era generosa en pagar la cocaína, la heroína y la marihuana para todos", sostuvo.

Foben aseguró que Winehouse solía enviar regalos a sus amigos y familiares como demostración de afecto y que tenía "un gran corazón". "Uno de sus mayores sueños era ser madre algún día. Una vez pensó que estaba embarazada y no podía esconder su emoción. Quizás si hubiera tenido un hijo, hoy estaría aquí entre nosotros", reflexionó el estilista, aunque confió que la cantante "siempre pensó que moriría joven". "Así como ella me salvó la vida a mí, espero que su historia también salve a miles de personas al tomar conciencia de los serios efectos de la droga", concluyó.

Amy Winehouse fue encontrada muerta el sábado pasado en su departamento en Londres. Los datos de la autopsia no lograron definir aún las causas del deceso, aunque los médicos estiman que podría haber sido una insuficiencia cardíaca, producto de sus adicciones. Sus restos serán velados hoy -martes 26- en una ceremonia secreta, a la que sólo asistirán sus familiares y amigos íntimos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More