martes, 19 de julio de 2011

Uruguay ya esta en la final de la Copa América.

"La Celeste" superó 2 a 0 al conjunto incaico, gracias a los goles de Luis Suárez. De esta manera, el equipo conducido por el "Maestro" Tabárez estará en el juego decisivo del torneo continental, donde enfrentará a Paraguay o Venezuela, quienes disputarán la otra semifinal...


Huevos, ese el término para definir al ganador de este juego. A veces al límite de la sanción disciplinaria, pero no caben dudas que al equipo uruguayo le sobran. Desde los defensores hasta los delanteros, todos corren y todos meten. Con esa premisa, el equipo de Oscar Tabárez puso el alma durante los 90 minutos y le alcanzó para superar a un equipo peruano que se animó a mostrar su mejor fútbol cuando estuvo en desventaja. No obstante, la derrota no empaña su gran Copa América, que aún puede coronarse con el tercer puesto.

El primer tiempo fue con Uruguay mejor y con Perú esperando algún contraataque. Así, el equipo “Charrúa” fue más claro, aunque muchas veces metió más de la cuenta, al punto que tuvo varios amonestados durante el partido. También hay que destacar que el árbitro Raúl Orosco no midió con la misma vara los fallos y perjudicó en el trámite a los incaicos, pero no fue clave en el resultado.

En el complemento llegaron los goles. Diego Forlán sigue con su sequía, aunque continúa haciendo buenos partidos. Sin embargo, ante la mala racha de su estrella, el que aparece es Luis Suárez, quien se anotó por partida doble: a los 7 y a los 12 minutos, para así definir rápidamente una semifinal que estaba cerrada. Pese a la desventaja, Perú se agrandó y con uno menos, por la expulsión de Juan Vargas, fue mejor y mereció el descuento.

Uruguay se lo llevó porque cada día cree más en sí mismo, sabe que es ordenado y en cada partido se agranda y muestra una actitud, que si bien no siempre alcanza para compensar la falta de buen juego en cualquier equipo, es necesaria para afrontar duros compromisos. Ahora, la cancha de River lo espera el día domingo para enfrentar a Paraguay o Venezuela, los protagonistas de la otra semifinal, a los que “La Celeste” buscará derrotar en el juego decisivo para repetir lo hecho en Argentina, en 1987, cuando fue campeón.

Formaciones:
Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advíncula, Adán Balbín, Paolo Cruzado, Víctor Yotún; Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabárez

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Síntesis del partido: Goles: ST: 7' Luis Suárez (U), 12' Luis Suárez (U)

Cambios: ST: 9' William Chiroque por Víctor Yotún (P), 15' Carlos Lobatón por Luis Advíncula (P), 25' Abel Hernández por Luis Suárez (U), 45' Josepmir Ballón por Adán Balbín (P)

Amonestados: PT: 1' Víctor Yotún (P), 12' Luis Suárez (U), 26' Walter Gargano (U). ST: 14' Adán Balbín (P), 21' Diego Lugano (U), 29' Carlos Lobatón (P)

Expulsados: ST: 23' Juan Vargas (P)

Subastarán film porno de Marilyn Monroe.

Una de las dos únicas copias conocidas del supuesto cortometraje que la diva de Hollywood filmó antes de saltar a la fama saldrá a remate el próximo 7 de agosto en Argentina, con un precio inicial de 500 mil dólares...


La subasta tendrá lugar durante la primera Feria Internacional de Coleccionismo Cinematográfico de Buenos Aires, el primer evento de estas características que se celebra en Sudamérica, según informaron este martes sus organizadores en una rueda de prensa. El material es la única copia conocida en 8 milímetros de la grabación, explicó el promotor de la subasta, el español Mikel Barsa. El corto, en blanco y negro y de unos seis minutos de duración, estaba en manos de un coleccionista español fallecido recientemente. Sus herederos lo descubrieron dentro de su amplia colección y se pusieron en contacto con Barsa, quien ya había comercializado la única copia de este film, que hasta ahora había visto la luz rodado en 16 milímetros.

Cuando se dio conocer esa pieza, en 1997, se desató un gran debate sobre su veracidad, ya que muchos pusieron en tela de juicio que la protagonista fuera Monroe. En el momento en que se rodó la película, Norma Jean -tal era su nombre real- todavía no había cumplido los 21 años, por lo que era menor de edad en su país. No obstante, Barsa sostiene que se ha podido comprobar que el mito de Hollywood es quien aparece en el corto. Para apoyar su argumento, mostró en la rueda de prensa la carta que en 1996 le mandó el director del American Film Institute, quién señaló que si no era ella, "era su gemela".

También se refirió a los documentos del FBI en los que se investigó ese corto en su momento, además de que se pudo comprobar que las joyas que luce en la película, en la que la supuesta Marilyn aparece masturbándose con un vibrador y haciendo el amor con un hombre, también las usó en otras películas y fotografías de la época. Esa primera copia en 16 milímetros fue proyectada en 1997 en varias oportunidades y comercializada junto a varias revistas -una de ellas, la española Interviú-, antes de que fuera vendida a un coleccionista privado en 2001 por 1,2 millones de dólares.

Barsa contó que un oficial estadounidense fue quien se llevó estas películas a Francia, donde quedaron olvidadas durante décadas en un anticuario de París, hasta que los dos coleccionistas españoles, que eran amigos, "por casualidad" las compraron junto con otros films sin saber en aquel momento el valor de lo que habían adquirido. "Años después, viéndolas, fue cuando empiezan a darse cuenta de que había un parecido muy grande con la Norma Jean pre Marilyn", sostuvo. El film está en "bastante buen estado" para los años que tiene, indicó Barsa, que, no obstante, admitió que han tenido que restaurarlo "porque había algunas ventanas un poco quemadas y algunos fotogramas deteriorados".

Bill Gates busca reinventar el inodoro (El Trono).

El hombre que revolucionó la informática ahora apuesta, desde su fundación, a la creación de nuevos váteres que ayuden a mejorar las condiciones sanitarias en los países más pobres para lo que destinará US$42 millones...


Frank Rijsberman, director de programas sanitarios de la Fundación Bill y Melinda Gates, indicó que desde la institución destinarán millones de dólares para subvencionar a personas innovadoras que puedan reinventar el retrete. El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias en los países pobres ofreciendo inodoros a los 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos. La fundación espera que se puedan desarrollar varios prototipos en un año y que la nueva generación de inodoros llegue a los mercados del mundo en desarrollo en unos tres años. "Los sanitarios son un tema muy importante en África", destacó el responsable de la fundación Gates. "En algunas ciudades, la gente usa como baño una bolsa de plástico que luego tira a la calle", añadió.

Los niños que entran en contacto con los excrementos pueden desarrollar diarreas crónicas que matan a más infantes de menos de cinco años que el sida y la malaria juntas. Además, esto favorece la propagación de epidemias como el cólera, destacó el directivo. Pero la fundación Gates no sólo quiere mejorar el acceso al inodoro. También quiere reinventarlo y buscar un sistema alternativo a las cisternas que, según Rijsberman, representan un "despilfarro de agua potable". Con esta perspectiva, la fundación Gates anunció en la conferencia AfricaSan de Kigali en Ruanda que ofrecerá US$42 millones en subvenciones para limitar el despilfarro y encontrar la manera de reciclar los excrementos y transformarlos en energía o fertilizante. "Tenemos que aprender a no pensar en la caca como una molestia y un desperdicio, sino como un recurso que puede ser reciclado a un costo de unos centavos por día", dijo Rijsberman.

Google+ ya tiene aplicación para iPhone.

Luego de dos semanas de espera, la firma de la manzana autorizó a la app de la red social de Google para móviles con iOS para que esté disponible en su App Store. Solamente está disponible para mayores de 13 años...


Hace ya tres semanas que el gigante de Internet lanzó su propia red social, Google+, para competir con gigantes como Facebook. Desde el primer día de esta ya exitosa red social, los móviles con sistema operativo Android contaban con su aplicación oficial disponible, por lo cual los millones de usuarios de iPhone y dispositivos iOS estaban a la espera de tener la suya. En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que Apple estuviese retrasando la aprobación de la aplicación para intentar restar repercusión a Google+.

Pero la espera terminó este martes. Los usuarios de iOS ya pueden contar con Google+ en sus smartphones, luego de que la empresa de Steve Jobs habilitara una aplicación para acceder a la plataforma en su tienda de programas online. Por el momento, sólo está en inglés y se puede descargar de manera gratuita. La plataforma se puede instalar en dispositivos iOS con la versión 3.1 o posterior. Los usuarios podrán ver las actualizaciones de sus contactos a través de la app y actualizar sus perfiles. En la descripción del servicio, también se señala que solamente está disponible para mayores de 13 años.

FBI arrestó a 14 miembros de Anonymous.

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo que se realizó en una decena de estados de los EEUU. Otras cinco personas fueron detenidas en Europa. Buscan a los responsables de un ataque contra PayPal...


El FBI hizo, el martes, una redada en tres casas de Nueva York en busca de computadoras que sospechan fueron utilizadas por miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous, dijo un vocero de la agencia estadounidense. Los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island procurando hallar computadoras y accesorios informáticos. Se llevaron un equipo portátil de una de las casas, afirmó el FBI.

Las autoridades contaban con más de 15 órdenes de búsqueda, por lo que el número de detenidos podría aumentar. El FBI no proporcionó más información sobre estas pesquisas y -a través de su vocero en Nueva York, Peter Donald- sólo dijo que éstas "se están efectuando en conexión con una investigación en marcha", informó DPA. De acuerdo con la agencia AFP, además de los 14 detenidos, el FBI había arrestado a otros dos sospechososo este martes. De forma paralela, la Policía británica detuvo a otra persona presuntamente involucrada en el hecho, mientras que las fuerzas de seguridad holandesas hicieron lo propio con otras cinco.

La red Anonymous se hizo conocida en diciembre pasado tras un asalto a los portales de MasterCard, Visa y PayPal luego de que estas empresas cortaran los pagos hacia WikiLeaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los hackers vinculados con esta red ingresaron a otras páginas, como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple, utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en Internet. Anonymous también ha hecho públicas decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la Policía de Arizona. El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security, que habían irrumpido en una unidad de la Policía británica.

Jennifer Lopez ganara más de US$ 1 millón por cantar media hora.

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López llegó el martes a Ucrania para animar la boda de la hija de un magnate local. Jennifer López llegó en un charter a la ciudad de Simferopol, centro administrativo de la península balnearia ucraniana de Crimea, según informó el diario Segodnia en su sitio en Internet...


La artista cantará durante media hora en una casa de reposo privada en Partenit, cerca de Yalta, a orillas del mar Negro, y luego en la noche del miércoles, tomará el avión de regreso. La cantante cobrará más de un millón de dólares, aseguró el diario. Según Segodnia, podría tratarse del matrimonio de una hija de Sergui Tarouta, propietario del grupo Unión Industrial de Donbass, uno de los hombres más ricos de Ucrania con una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares.

Meteorología anuncia lluvias para esta tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aguaceros dispersos acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos para esta tarde y primeras horas de la noche...

Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste Cordillera Central y zona fronteriza; provocados por una vaguada que se localiza sobre el territorio y una onda tropical ubicada sobre Islas Vírgenes, que se mueve rápidamente hacia el Oeste. La tormenta tropical Bret se encuentra a unos 330 kilómetros al Nor/Noreste de Gran Ábaco en las Bahamas y a unos 660 kilómetros al Sur de Cape Hatteras, North Carolina, y se mueve hacia el Nor/Noreste a unos 11 kilómetros con vientos máximos de 85 kph.

Este martes, nubes dispersas, aumentando en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, San Cristóbal y San José de Ocoa. Santo Domingo y Distrito Nacional, nubes aisladas en la mañana, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

El transbordador Atlantis inició su últmo regreso.

La nave y su tripulación abandonaron este martes la Estación Espacial Internacional. Su regreso a la Tierra marcará el final de 30 años de viajes para los transbordadores de la NASA. El Atlantis soltó amarras de la Estación Espacial Internacional la madrugada del martes cuando ambas naves flotaban sobre el Pacífico y se separaron, pero esta vez será para siempre...

El transbordador espacial y su tripulación regresarán a la Tierra el jueves. Su vuelta a la Florida marcará el fin de la era de los transbordadores espaciales de la NASA, un programa que duró 30 años. A modo de despedida, la estación orbital rotó 90 grados para ofrecer imágenes nunca vistas del complejo espacial. La tripulación del transbordador, de cuatro integrantes, sobrevolarían alrededor de la estación con cámaras listas en ambas naves para filmar el hito histórico. El momento fue muy emotivo tanto en órbita como en el centro de control de la misión. La campana naval a bordo de la nave espacial sonó tres veces en el momento en el que el Atlantis retrocedía lentamente.

"El Atlantis está partiendo de la Estación Espacial Internacional por última vez", anunció el astronauta de la estación espacial, Ronald Garan Hijo. "Los vamos a extrañar chicos. Buen viaje". El comandante de la misión del transbordador Christopher Ferguson agradeció a los seis habitantes de la base orbital por su hospitalidad y luego agregó: "Nunca olvidaremos el papel que jugó el transbordador espacial en su creación. Como un padre orgulloso, estamos anticipando que vienen cosas grandes a futuro. Buen viaje, Estación Espacial. Hagan que nos sintamos orgullosos". Los controladores de vuelo disfrutaron de las imágenes duales de televisión del transbordador, las últimas que se verán desde la órbita y de la estación. El centro de control de la misión la llamó la segunda mejor vista de la Tierra.

"Se debe de ver bastante espectacular", dijo Ferguson. Y así fue: El Atlantis flotaba serenamente contra un vacío negro en el espacio, con su compartimento de carga abierto completamente y la estación espacial con sus enormes alas solares destellaban la luz dorada del sol. El Atlantis pasó 8 días y medio en la estación espacial y dejó detrás de sí suministros suficientes para un año, una medida de seguridad en caso de que los contratistas comerciales tuviesen demoras en lanzar sus propias naves de carga. También dejó un modelo conmemorativo de la nave a escala y una bandera estadounidense que voló en la primera misión de los transbordadores en 1981. Fue la 37ma misión de los transbordadores, en más de 12 años, dedicada a construir y a darle mantenimiento a la base orbital, la mayor estructura que jamás haya orbitado al planeta. El Atlantis se unirá al Discovery y al Endeavour en su retiro después de su misión de 13 días, el 135 para el programa de transbordadores y los tres serán exhibidos en museos. En total, los transbordadores pasaron 276 días anclados en la estación.

Bank of America perdió US$ 9.000 millones.

La entidad financiera tuvo un rojo de 8.826 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Fue por el acuerdo alcanzado en las demandas judiciales por la venta de bonos respaldados por hipotecas...

Este número se contrapone con el obtenido durante el mismo período de 2010, cuando el banco estadounidense había logrado un beneficio neto de US$ 3.123 millones. Sin embargo, las pérdidas registradas entre abril y junio de este año fueron ligeramente inferiores a las que preveía la compañía: 9.100 millones de dólares. Esto se debió al resultado del acuerdo alcanzado para cerrar una demanda presentada por inversores tales como las gestoras Pimco y Black Rock, la aseguradora MetLife y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, entre otros.

Durante el segundo trimestre de 2011 Bank of America logró unos ingresos de US$ 13.483 millones de dólares, menos de la mitad de los 29.450 obtenidos en el mismo lapso de tiempo del año pasado. Según explicó a través de un comunicado el presidente ejecutivo del grupo financiero, Brian Moynihan, la buena evolución de los negocios se vio recortada por el costo del acuerdo. Aunque al mismo tiempo se mostró convencido de que todas sus divisiones de negocios volverán a ofrecerle a los accionistas "los rendimientos que se merecen".

Agentes PN matan sobrino de viceministro FF.AA.

Un alférez de fragata de la Marina de Guerra murió esta madrugada a causas de heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente en el que actuaron agentes policiales que acudieron al llamado del administrador del Hotel Luna, en La Romana, quien alertó a las autoridades sobre una agresión a tiros contra el establecimiento por parte del hoy occiso...

La Policía Nacional dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, sobrino del viceministro de las Fuerzas Armadas y ex jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá. El joven falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en región lumbar derecha. Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR29180.

Las heridas que provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó un agente de una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la Calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación. En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron al llamado del citado ciudadano se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.

Ordenan investigación: Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general Juan Brown Pérez, Inspector General de la institución, quien de inmediato se trasladó a La Romana. La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias. Al mismo tiempo, la Jefatura de la Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.

Polemico Video de policías dejando morir hombre baleado por ellos!

Agentes policiales tirotearon este lunes y dejaron desangrar a un hombre frente a sus familiares en el sector de Bella Vista de Santiago, supuestamente por negarse pagar un peaje que le cobraban policías de la zona. El incidente se produjo mientras la víctima se recreaba junto a su familia en el río. Víctor Peñaló, quien se encontraba en el Arroyo Las Charcas de Santiago, cuando dos agentes policiales lo interceptaron...



Sin embargo, el hoy occiso para evitar la agresión huyó junto a su familia y se trancó en una habitación de un negocio de su propiedad, pero esconderse en una habitación no le preservó la vida. Luego de ser agredido, los policías lo dejaron desangrar, impidiendo la intervención de sus familiares. Mientras los agentes caminaban sin preocupación, Víctor Peñaló agonizaba su muerte. En el lugar de los hechos solo quedaron los rasgos del homicidio.

Por este caso fueron sometidos el teniente de la Policía Tomas de la Rosa García (El Chino), Miguel Camilo Polanco y Erick Toribio Polanco, quien se encuentra prófugo de la justicia. Dos de los tres policías se les dictó un año de prisión preventiva. Víctor Peñaló había tenido problemas con la Ley, pero parientes aseguran que ya este había cumplido condena.

Usando el telefóno celular a la antigua!

Ahora la moda va a ser que usemos los telefónos antiguos conectados a nuestros celulares? Será por comodidad? Usarías uno así en la calle? Curioso, no?

Bahía de las águilas, una impresionante belleza que no parece real.

En la República Dominicana podemos encontrar un lugar exclusivo y que aún no cuenta con infraestructuras de hoteles, el mismo pertenece al Parque Nacional Jaragua, y sus playas están consideradas por muchos de sus visitantes como las más bellas e interesantes...

Bahía de Las Águilas es una zona protegida que pertenece al Parque Nacional Jaragua y fue declarada Reserva Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en los actuales momentos el Estado Dominicano junto a organizaciones ligadas al turismo en la República Dominicana se encuentran estudiando la forma de lograr que este paraíso turístico de la República Dominicana pueda ser explotado de manera que puedan convivir las infraestructuras turísticas y el entorno natural de Bahía de Las Águilas.
Frecuentemente se realizan tours para visitar la zona de Bahía de las Águilas, para conocer sus hermosas playas y el bello pais Exuberante flora.

Para acceder a estas playas se necesita vehículos altos, ya que el terreno es muy accidentado, pero a la vez resulta una experiencia muy divertida, por el paisaje que se puede disfrutar. El conjunto de la Bahía de las Águilas se compone de una hermosa playa de blanca arena, formaciones rocosas, bosque seco, y fauna donde se encuentran variedad de especies protegidas, como el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño. También forman parte del paisaje, un conjunto de hermosos arrecifes. En esta zona se encuentra la mayor densidad de careyes juveniles (tortugas) conocida del mundo. Bahía de las Quilas ha sido elegida, en una reunión internacional, como sitio de monitoreo para la región del Caribe, de esta especie críticamente amenazada de extinción. Para acampar en este parque es necesario un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual ha habilitado un refugio para tal fin. Como toda área protegida hacer fogatas, el nivel alto de ruido, desperdicios y sustracción de flora y fauna es penalizado por la ley.

Las características de Bahía de las Águilas, la sitúa como un paraíso y una de las playas más bellas del mundo, por lo cual es muy codiciada por sectores que pretenden explotarla y privatizarla con fines comerciales y oportunistas. Bahía de las Águilas, otro lugar de encanto de la República Dominicana. Forma parte de lo que es el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 7 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas abarca desde Punta Chimanche hasta la Punta de Águila, localizada en la zona sur de la isla. Se trata de un lugar virgen donde habita una gran cantidad de especies, de las cuales varias se encuentran en extinción y su preservación aúna esfuerzos nacionales e internacionales. Bahía de las Águilas es una hermosa playa de blancas y suaves arenas que se conjuga con un despejado cielo azul, dando así la sensación de un lugar enteramente paradisiaco. Existen en esta zona los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos de la zona del Caribe.

La fauna que habita en el lugar es variada, en Bahía de las Águilas habita un gran número ejemplares de la tortuga carey, manatíes e iguana verde. Bahía de las Águilas es un área protegida, un lugar que conserva su estado natural en la ausencia de actividades de la vida humana. Una de las vías de acceso hacia este paradisiaco lugar, es tomando la vía que va desde Barahona hasta Pedernales, pocos kilómetros antes de llegar a Pedernales se hace un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que al lugar solo es posible llegar en vehículos de fuerte tracción. La visita a Bahía de las Águilas constituye una interesante aventura que permitirá disfrutar de un lugar hermoso y natural, de una hermosa playa, de un área rocosa y llena de vida así como de muchos otros elementos que ofrece la madre naturaleza. Se encuentra a unas 4 horas de distancia de Santo Domingo.

Reserva mundial: Bahía de Las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.
Existe una disputa por la explotación turística y la construcción de complejos hoteleros en el área. En sus aguas y en las de Cabo Rojo se encuentra la mayor densidad de careyes juveniles conocida del mundo. Esta zona se acaba de elegir en una reunión internacional como sitio de monitoreo para la región del Caribe, de esta especie críticamente amenazada de extinción. En la zona se encuentran los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe, según lo ha dicho el doctor Apperldorm, principal especialista mundial en lambí (Strombus gigas) y ecosistemas marinos, de la Universidad de Puerto Rico. Es también una zona de cría del manatí antillano, otra especie en peligro crítico.

Los estudios que se realizaron por la Subsecretaria de Recursos Naturales de la Secretaria de Estado de Agricultura para proponer el área como protegida, incluyeron un estudio de las poblaciones y asentamientos locales. Estos estudios se realizaron entre 1981 y 1982, por el sociólogo Jesús Díaz, con inventarios de cada población existente.

Aparece muerto un periodista que alertó sobre las escuchas del "News Of The World"

Sean Hoare, el primer periodista que denunció la implicación de Andy Coulson en los pinchazos telefónicos del "News of the World", apareció hoy muerto aunque su fallecimiento no se considera en principio vinculado a un suicidio o a causas violentas, informó el diario "The Guardian". Hoare, que perdió su trabajo por problemas con la bebida y las drogas, apareció hoy muerto en su casa de Watford (este de Inglaterra) por causas desconocidas (Como de película)...

La policía informó de que está investigando las circunstancias de su muerte, según indicó el diario británico. El periodista trabajó en "The Sun" y "News of the World", dos medios sensacionalistas de News Corporation de Rupert Murdoch, junto a Andy Coulson, quien en enero dimitió como jefe de prensa de David Cameron, primer ministro británico. Según dijo Hoare a "The New York Times" en septiembre de 2010, Coulson estaba al tanto de las escuchas telefónicas del "News of the World" en la época en la que dirigió el tabloide ya desaparecido, desde 2003 a 2007.

Hoare aseguró que el ex jefe de prensa de Cameron no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de famosos para lograr exclusivas. Colson, que siempre ha negado esas acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía -y puesto en libertad varias horas después-, bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del "News of the World". Más recientemente, la semana pasada, Hoare denunció que los periodistas del "News of the World" tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.

Sin embargo, cuando en septiembre de 2010 fue requerido en una comisaría en Londres, Sean Hoare no quiso relacionar a Andy Coulson con las escuchas. El ex director del "News of the World" siempre ha negado las acusaciones de que estaba al tanto de las escuchas ilegales en el tabloide, que han desencadenado una crisis de enormes proporciones en el Reino Unido.

Poder Ejecutivo nombra nuevos miembros del Comité Consultivo Cinematográfico.

El Poder Ejectivo mediante el decreto 429-11, emitido este lunes, designó a los señores Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa que no sabe nada de cine), Domingo Jesús Dauhajre Selman, Robert Carrady y Agliberto Menéndez como miembros honoríficos del Comité Consultivo Cinematográfico...

Este decreto emitido por el presidente Leonel Fernández es en adición a los anteriormente nombrados mediante el decreto decreto 375-11, del 13 de junio del presente año, integrado por Manuel Corripio, Felipe Vicini, Isabel Turul, Ricardo Hazoury, Felix García, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, José Miguel Bonetti y Juan Ramón Gómez Díaz. Además, Joan Giacinty, Antonio Espaillat, Armando Almánzar, Omar de la Cruz y la señora Isabel Turul.

Air France confirma robo en las tiendas de los aviones.

La aerolínea Air France a través de su gerente de Ventas y Servicio al Cliente en Republica Dominicana, María Esther Calleja de Velazquez, calificó de "peligrosos y preocupantes", los robos de objetos y joyas preciosas que afectan a esa aerolínea desde hace varios meses. Calleja de Velazquez aclaró que las mercancías sustraídas a bordo de los aviones de Air France son propiedad de la aerolínea no de ningún pasajero, "es mercancías de nuestra tienda de Duty Free que tenemos para vender a los clientes en el viaje"...

Manifestó que las sustracciones, cuatro en total, se han producido en momento que las aeronaves llegan a tierra y se está trabajando con las entradas de los pasajeros, momento que entra en operación la seguridad de la terminal y los empleados de limpieza. Calleja de Velásquez sostuvo que significa un serio peligro para la seguridad de cualquier aeronave, el hecho de que personas que son utilizadas para la limpieza de aeronaves, no solo de Air Frances, sino de otras compañías sustraigan objetos de las naves.

Reveló que en una comunicación que envío al director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, le reclama que se tomen las medidas pertinentes frente a los casos de sustracciones de mercancías de sus aviones. La ejecutiva de Air Frances dijo que no hay empleados de la aerolínea vinculados en las sustracciones, al tiempo de explicar que no ha cancelado al ex gerente de terminal, alegando que este renunció por voluntad propia.

Santiago: Cienfuegos se levanta en reclamo de asfaltado.

Cinco comunidades del sector Cienfuegos decidieron instalar un campamento en la misma calle donde hace siete meses celebraron “el infeliz cumpleaños”, para demandar un sistema de alcantarillado y el asfaltado de sus vías, cuyos trabajos fueron abandonados...

La carpa, construida en madera, ocupa parte de la calle 49 del barrio La Piña, el escenario escogido por los representantes de las organizaciones comunitarias, el mismo lugar donde antes fueron celebradas vigilias y otras manifestaciones innovadoras de protesta. Para dar a conocer sus quejas, los manifestantes colocaron ataúdes con los nombres de las víctimas del dengue y cólera, males provocados por los niveles de contaminación que dicen existe tras el abandono de los trabajos iniciados por Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La lucha que libran las comunidades La Piña, Ensanche La Fe y Ensanche José Manuel, así como Santa Lucía y Las Colinas se inició hace dos años y aunque ya se han dado varios picazos, todavía no se ha construido nada. En lugar de neumáticos encendidos, la protesta se matizó por jornadas de oraciones, en las que cada uno de los presentes pedía en voz alta al Señor que ilumine a los funcionarios para que se conduelan de los vecinos. Basilio Peralta, presidente de la junta de vecinos Unión y Progreso, recordó que en abril de este año el ministro Víctor Díaz Rúa anunció la inversión de 700 millones de pesos para el asfaltado de las calles, pero a pocos días dejaron abandonadas las labores.

Mensajes como “Escuchen a los pacíficos”, “Señor presidente no deje que sus funcionarios queden mal ante la comunidad” o “Los 700 millones dónde están, no somos indios”, se leía en cartelones colocados en el campamento. El pastor Pablo Ureña advirtió que permanecerán en vigilia hasta que se retomen los trabajos de asfaltado de las calles y de tuberías para las cloacas. Apoyó la protesta junto a decena de jóvenes estudiantes del Programa Niños con una Esperanza. El pasado año, tres de las 15 víctimas que han fallecido afectados de cólera son precisamente del sector de Cienfuegos.

Insistencia: Basilio Peralta, Dirigente junta de v.
“Las comunidades de Cienfuegos nos sentimos burladas por las autoridades del Gobierno. Pero, mientras pretendan continuar negándonos el derecho, cada vez más seguiremos protestando”.

Winston Vásquez, Dirigente comunitario.
“Estamos cansados de que nos sigan viendo como indios. Los 700 millones de pesos que anunciaron para atender las obras demandada por estas comunidades una vez más se quedan en simple anuncio”.

Pablo Ureña, Pastor.
“El Gobierno nos dejó este único camino de cerrar la calle con este campamento de lucha para hacer valer nuestros derechos. Aquí cuando no tragamos polvo es contaminación de las lagunas”.

Una última protesta: Propietarios de viviendas de Cienfuegos decidieron mudarse y colocaron frente a sus casas letreros de venta, en los que se pueden leer algunos mensajes como “Cerrada gracias a Coraasan”.

Golf: Mitre-Vesuvio, en Punta Espada!

El campo Punta Espada, en el complejo Cap Cana, acogerá la tercera versión del Torneo Invitacional de Golf Mitre-Vesuvio Tiradentes, los días 13 y 14 de agosto...

Salvatore Bonarelli Caminero, miembro del comité organizador, informó que los fondos recaudados serán donados a la Asociación Dominicana de Voluntariado de Hospitales y Salud (ADOVOHS). El torneo se jugará bajo la modalidad de Scramble en parejas, en las categorías A, B y C. Se premiarán los tres primeros lugares netos así como también el primer lugar bruto de cada categoría. Entre los atractivos para los participantes figuran, una jeepeta Ford Explorer para quien logre un hoyo en uno en el hoyo 16, además de que habrá premiaciones al Long Drive en el hoyo 15, y Closest to the Pin en los hoyos 9 y 18.

Polémica en Santiago por escultura de Anacaona.

La construcción de una escultura de la india Anacaona, esposa del cacique Caonabo ha generado una polémica en esta ciudad, debido a que muchas personas apoyan la obra que se levanta en el sector Ciruelitos, mientras que otros la rechazan...

La estatua, cuyo costo es de RD$2.5 millones, y que ha sido financiado por comerciantes quienes justifican la obra por su valor histórico y cultural. Los que se oponen al proyecto alegan que ese dinero debió emplearse para la reparación de las calles del sector.

Mercado laboral de RD crea 125 mil nuevos empleos en 7 meses.

En el mercado laboral dominicano se crearon 125 mil nuevos empleos entre octubre y abril de este año, liderado por los sectores Comercio, Agricultura, Otros servicios y Minería. De acuerdo con una encuesta del Banco Central, al mercado laboral se insertaron 170,763 personas adicionales con disposición de trabajar desde octubre 2010 hasta abril de este año, igual a un 3.9% en la Población Económica Activa (PEA) y sólo 125,283 obtuvieron empleo...

El informe destaca que el 55.5% de los nuevos empleos generados fue en el sector informal, igual a 69,512 empleos netos. Asimismo, señala que la tasa de desocupación creció 0.8 puntos porcentuales, al pasar de 47.2% en octubre 2010 a 48% en abril del 2011. La PEA está compuesta por ocupado y desocupado de más de diez años.

Nuevos empleos: La bujía generadora de los nuevos empleos durante ese período de siete meses fueron el Comercio al por mayor y detalle, con 47,676 nuevos puestos. Asimismo, el renglón Otros Servicios, con 43,011 puestos, Agricultura, con 23,043, seguido por Explotación de Minas y Canteras, con 8,073, Industria Manufacturera con 1,048, Construcción con 1,158, Hoteles, Bares y Restaurantes con 1,494, Administración Pública y Defensa con 1,703, Transporte y Comunicaciones 1,541.

El total de la población ocupada en octubre del 2010 fue de 3,768,362 personas, monto que creció en 125,283 y finalizó en abril en 3,893,645 personas ocupadas. Señala que de los 3.7 millones de personas ocupadas en octubre pasado, 1.6 millones estaban en el sector formal igual a un 42.9% y 2.1 millones en el sector informal igual a un 57.1%. Mientras que a abril de este año, los ocupados eran 3.8 millones, los trabajadores formales, 1.6, pero ligeramente mayor que en octubre pasado, igual a un 43.3% y los informales 2.2 millones, para un 56.7%.

De los empleos creados desde octubre de 2010 a abril de 2011, 55,771 son informales y representan un 44.5%, mientras que los formales fueron 69,512, para un 55.5%. Dentro de Latinoamérica, el país se ubica junto a México, Venezuela y Brasil en el nivel medio de empleos informales en la región. Expone que el ingreso promedio por horas trabajadas aumentó de RD$2.9 por hora, al pasar de RD$73.28 a RD$76.14 entre octubre del 2010 y abril de este año. Las horas promedios trabajadas a la semana, según la encuesta, se mantuvieron alrededor de 42 horas, de acuerdo a la encuesta.

Post crisis: El BC destaca que el 55.5% de los nuevos empleos generados es el sector formal, igual a 69.512 empleos netos, para un crecimiento de un 4.3% respecto a los empleos formales en octubre 2010. Señala que RD se ubica junto a Costa Rica, México, Panamá y Perú entre los países de la región donde el empleo formal aumentó entre 3% y 5% en el período post crisis y que el sostenido crecimiento económico del país desde octubre 2004 a la fecha ha derivado en un aumento de 714,286 empleos netos.

Presidente inaugura Museo de las Telecomunicaciones.

El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT). Esta obra es una especie de acervo histórico donde serán depositados más de 75 mil documentos audiovisuales que sintetizarán la historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana...

El Centro cuenta con diferentes ambientes, servicios, un auditorio con sistema de videoconferencia, salones de conferencias y un servidor de informática que ha permitido digitalizar miles de documentos, lo que facilitará a los productores de televisión y de películas editar en esos equipos los materiales que deseen procesar. Además, consta de una sala de la comunicación a la telecomunicación, así como otra de Telefonía, Radio y Televisión, el Futuro de las Telecomunicaciones y el Cine Auditorio Arturo Rodríguez.

El discurso central fue pronunciado por el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, quien dijo que el Centro Cultural de las Telecomunicaciones escribe un nuevo capítulo en la historia de esta entidad, al tiempo que se agrega un nuevo logro en la hoja de servicio de la institución, la cual pone a disposición de la sociedad, una obra concebida para atesorar, proteger y perpetuar el archivo físico y audiovisual que registra los hechos que en materia de telecomunicaciones ha vivido la nación.

Señaló que se trata de "una obra valiosa de la museografía, que permite a los visitantes, dominicanos y extranjeros, una visión general del devenir de las telecomunicaciones en esta isla del Caribe". Los encargados de la ejecución del proyecto, Guaroa Noboa, y del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Margarita González, respectivamente, ofrecieron mediante un video las características museográficas del centro. El mandatario hizo entrega de reconocimientos póstumos por parte del INDOTEL a las familias de los señores Frank Hatton, Erasmo Sturla, Matías Rancier y Pedro Pablo Bonilla, por haber dedicado sus vidas al desarrollo de las telecomunicaciones. También a la familia del señor Arturo Rodríguez Fernández, por sus aportes al arte y la cultura al país.

"Accedemos jubilosos a la conservación de nuestra memoria histórica, en materia de tecnologías de la comunicación, iniciativa concebida y hecha realidad por el INDOTEL interpretando el sentido histórico del Excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en un gesto a través del cual el órgano regulador de las telecomunicaciones compromete aún más su accionar con el desarrollo del sector y con el progreso del país", preciso Pérez Taveras. La Invocación religiosa fue oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Luego del corte de la cinta, el Presidente Fernández realizó un recorrido con la encargada del Centro, quien explicó al mandatario el contenido museográfico y audiovisual de la obra. En la actividad estuvieron presentes, Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarollo, Juan Antonio Delgado, Leonel Melo, Domingo Tavárez, José Alfredo Rizek, secretario de Estado honorifico y asesor del Poder Ejecutivo en materia de Telecomunicaciones y la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos, entre otros.

MLB: Jornada del Lunes.

Carlos Peña y Aramis Ramírez jonronearon y remolcaron dos carreras, cada uno, para que los Cachorros de Chicago ganaran por tercera vez en 10 partidos al imponerse 6-1 a los Filis de Filadelfia. Roy Halladay, que abrió por los Filis, tuvo que abandonar el partido tras cuatro entradas a causa de problemas con la calurosa temperatura. Aramis Ramírez, 3-1 (.300), HR (17), 2 CE (58); Carlos Peña, 3-3 (.225), HR (20), 2 CE (51); Starlin Castro, 5-2 (.304), 1 BR (11); Alfonso Soriano, 4-0 (.255); Carlos Mármol, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 3.71. Michael Martínez, 4-1 (.216)...

Yanquis 5, Tampa 4: Russell Martin fue transferido con las bases llenas por Alex Torres en el noveno capítulo y los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay, en el inicio de una serie de cuatro partidos. Robinson Canó, 5-1 (.294); Eduardo Núñez, 4-0 (.262), 1 CE (17).

Marlins 4, Mets 1: Mike Stanton bateó doble productor de dos vueltas para respaldar las cinco entradas de un hit de Clay Hensley para que los Marlins de Florida dispusieran 4-1 de los Mets de Nueva York. El dominicano Leo Núñez lanzó dos tercios en el noveno capítulo y se apuntó su rescate 27. Emilio Bonifacio, 4-1 (.290), 1 BR (18); Hanley Ramírez, 4-2 (.255), 1 BR (17). Ronny Paulino, 2-0 (.302).

Boston 15, Baltimore 10: Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Darnell McDonald empujaron tres carreras, cada uno, y Jarrod Saltalamacchia jonroneó para encabezar el ataque de los Medias Rojas en su victoria 15-10 sobre los Orioles de Baltimore. Félix Pie, 2-0 (.216). David Ortiz informó a ESPN que la suspensión de cuatro partidos le fue bajada a tres.

Cleveland barre: Fausto Carmona regresó de la lista de lesionados con una labor de seis entradas de siete hits y dos vueltas para ayudar a los Indios a barrer a los Mellizos en una doble jornada ayer. Cleveland se impuso en el segundo partido 5-2, después de haber vencido a primera hora por 4-2. Carmona (5-10, 5.63) otorgó dos bases y ponchó uno. En el primer partido; Carlos Santana, 4-1 (.231). Alexi Casilla, 4-0 (.256).En el segundo; Carlos Santana, 5-1 (.231), 3B (1). Alexi Casilla, (.256), 2B (16).

Chicago 5, Kansas City 2: Melky Cabrera, 4-1 (.294).

Nacionales 5, Astros 2.

Puso a sus hijos en venta en eBay.

Una mujer australiana quiso subastar "en broma" a sus dos niños, menores de 10 años. Pero la proliferación de interesados obligó a la policiá a cancelar la operación. La madre que puso a su hija y a su hijo en venta en eBay aseguró a la policía que no había sido de verdad, sino que era una "broma" para que los niños comenzaran a comportarse mejor...

Pero, a pesar de que aceptó como válida la explicación de la mujer, la policía decidió abrir una investigación. Varias personas habían hecho ofertas por los niños, ambos menores de 10 años. "Lo que nos preocupa es la gente que pujó en la subasta. Quién sabe quiénes son estas personas. Podrían ser pedófilos. Es extremadamente perturbador", declaró un vocero del cuerpo de seguridad de Geelong, Australia, a The Courier Mail.

La sucursal local de eBay envió el alerta cuando detectaron que un usuario había puesto a la venta a sus dos hijos. Se trataba de una mujer de 30 años llamada Lara, cuyo anuncio decía: "Gran oportunidad de compra" e incluía fotos de ambos niños. Ante el episodio, eBay recordó que no permite las ventas ilegales y que recurre a la ley para denunciar casos sospechosos.

Arizona sufre otra imponente tormenta de arena.

Por segunda vez en un mes, una temible haboob abraza al estado norteamericano. La pared de polvo alcanzó los 900 metros de altitud, complicó los vuelos y generó condiciones peligrosas para conducir...

El fenómeno, también conocido como haboob en árabe y alrededor de Arizona, se formó en el condado de Pinal y se dirigió hacia el noreste, para alcanzar Phoenix cerca de las 5:30 de la tarde (0030 GMT del martes). La pared de polvo alcanzó unos 900 metros (3.000 pies) de altura y provocó vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora (entre 25 y 30 millas por hora), con ráfagas de hasta 64 kph (40 mph), dijo Austin Jamison, del Servicio Meteorológico Nacional. La visibilidad se redujo a menos de medio kilómetro (un cuarto de milla) en algunas zonas, agregó.

"De repente tienes una visibilidad muy baja por todo el denso polvo en el aire", dijo. "Con visibilidad baja, se hacen peligrosas las condiciones de conducción y podría decirse que ese es el mayor impacto". No hubo reportes inmediatos de accidentes en las carreteras debido a la tormenta, que comenzó a aclararse cerca de una hora después de llegar a la ciudad. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona no respondió de inmediato una solicitud de información sobre las condiciones de las calles.

Algunos vuelos que salían del aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor se retrasaron debido a la tormenta, dijo la vocero del aeropuerto Julie Rodríguez. La llegada de vuelos de ciudades cercanas como Los Ángeles fueron detenidos hasta que la tormenta aclaró, dijo. No sabía cuántos vuelos fueron retrasados o si alguno fue cancelado. Otra gigantesca tormenta de arena en Arizona llamó la atención en todo el mundo el 5 de julio. Esa tormenta trajo una pared de polvo de 1,6 kilómetros (una milla) de altura que afectó los vuelos aéreos, dejó sin electricidad a cientos de personas y convirtió las piscinas en pozos de barro. Jamison dijo que la tormenta del martes no era tan poderosa o tan grande como la anterior, y probablemente no iba a durar tanto tiempo. Los meteorólogos dicen que los haboobs sólo ocurren en Arizona, el desierto del Sahara y partes de Medio Oriente debido a las condiciones secas y las grandes cantidades de arena.

Charlie Sheen prepara el regreso.

Producirá como protagonista la serie humorística Anger Management, basada en la película de 2003 con el mismo título. Será su regreso a la TV después de haber sido despedido de Two and a Half Men...

A través de un comunicado, Sheen contó que eligió esta serie por "el interés que despierta un personaje que no sabe controlar su ira" y por "la posibilidad de mayor capacidad creativa" al estar involucrado en la producción y la financiación del proyecto, según publicó el diario español El Mundo. Sheen confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter.

Interpretará al terapeuta de una persona cuya furia no puede ser controlada, papel que aún no se sabe quién hará. Es el mismo rol de Jack Nicholson en la película de igual nombre, estrenada en 2003 y coprotagonizada por Adam Sandler. En Anger Management, trabajará con un gran amigo suyo, el productor cinematográfico Joe Roth.

El actor también participará de The Roast de Comedy Central. A principio de año, había sido despedido de Two and a Half Men por sus problemas con el alcohol y las constantes discusiones con sus productores. En su lugar, estará Ashton Kutcher. Con este regreso a la televisión, Sheen dejará atrás los escándalos sexuales y con drogas y alcohol que lo habían alejado de su trabajo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More