martes, 19 de julio de 2011

FBI arrestó a 14 miembros de Anonymous.

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo que se realizó en una decena de estados de los EEUU. Otras cinco personas fueron detenidas en Europa. Buscan a los responsables de un ataque contra PayPal...


El FBI hizo, el martes, una redada en tres casas de Nueva York en busca de computadoras que sospechan fueron utilizadas por miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous, dijo un vocero de la agencia estadounidense. Los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island procurando hallar computadoras y accesorios informáticos. Se llevaron un equipo portátil de una de las casas, afirmó el FBI.

Las autoridades contaban con más de 15 órdenes de búsqueda, por lo que el número de detenidos podría aumentar. El FBI no proporcionó más información sobre estas pesquisas y -a través de su vocero en Nueva York, Peter Donald- sólo dijo que éstas "se están efectuando en conexión con una investigación en marcha", informó DPA. De acuerdo con la agencia AFP, además de los 14 detenidos, el FBI había arrestado a otros dos sospechososo este martes. De forma paralela, la Policía británica detuvo a otra persona presuntamente involucrada en el hecho, mientras que las fuerzas de seguridad holandesas hicieron lo propio con otras cinco.

La red Anonymous se hizo conocida en diciembre pasado tras un asalto a los portales de MasterCard, Visa y PayPal luego de que estas empresas cortaran los pagos hacia WikiLeaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los hackers vinculados con esta red ingresaron a otras páginas, como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple, utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en Internet. Anonymous también ha hecho públicas decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la Policía de Arizona. El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security, que habían irrumpido en una unidad de la Policía británica.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More