jueves, 16 de enero de 2014

Aguilas y Gigantes ganan! Hay mañana!


Esta noche Las Águilas del Cibao vencieron a los Leones del escogido 4 carreras por 2, sumado a la victoria de los Gigantes contra el Licey 9 carreras por 6, obligan a completar el calendario del round robin 2013-2014. Inclusive si mañana se conjugan victorias de Águilas y Escogido se crearía un triple empate en el primer lugar y habría que realizar dos (2) juegos extras para definir quien iria contra los Leones. La verdad que mañana sera un día muy interesante en el Baseball Dominicano.

A llenar de pollos y huevos a los haitianos!

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció la reanudación formal de las exportaciones de huevo y pollo hacia la República de Haití, luego de que las autoridades de ambas naciones acordaran la aplicación de un protocolo fitosanitario para regular el comercio bilateral. Click Aqui para ver articulo completo.

Los Maestro a ganar mas chelitos!

El Gobierno dispuso una aumento salarial de un diez por ciento para los maestros del sector público que será efectivo el 25 del mes en curso. El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien explicó que eso implica que mensualmente se derogarán 252 millones 741 mil 206 pesos extra.

Informó que el aumento abarca los 70 mil 925 profesores del sistema educativo nacional, por cuyo concepto Educación invertirá tres mil 285 millones de pesos este año. “Este incremento de 10% para los profesores de este país está contemplado en el presupuesto del Ministerio de Educación” dijo. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en su despacho, donde destacó que el aumento se enmarca en la continuidad de la política de dignificación del magisterio. Precisó que la medida debe servir como incentivo para profesores y un aliciente para la nueva generación de docentes que consideran que vale la pena estudiar la carrera. Aclaró que el aumento no abarca los profesores pensionados, porque recientemente recibieron un alza salarial. Amarante Baret dijo que actualmente el salario de los profesores es de 15 mil pesos por tanda.

Se van, Se quedan, Los Italianos no saben aun, Que Caliente!

La Embajada de Italia en Santo Domingo informó hoy que "no ha recibido ninguna información relativa al presunto cierre administrativo de esta Representación Diplomática". 

En comunicación dirigida al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, la Embajada indicó que ha observado un interés en la comunidad italiana y en algunos representantes de asociaciones políticas, de iniciar una campaña de sensibilización ante el Gobierno en relación a una posible reestructuración administrativa de la red exterior italiana. La legación reiteró que tan pronto se reciba una información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, se le comunicará a la población. La posible reestructuración de la red exterior de Italia corresponde a una política de austeridad y de reducción de presupuesto público iniciado por el gobierno de ese país europeo.

Mas de la telenovela de Justin Bieber!

Todo indica que Justin Bieber ha pasado días agitados desde que el pasado martes un vecino lo acusara como el responsable de “atacar” su propiedad con huevos. La policía acudió al llamado y halló más que eso pues encontraron cocaína en la casa del joven canadiense. 

Las autoridades policiales aseguran que Bieber “no está conectado” con la droga, pero sí su amigo y confidente el rapero Lil Za quien resultó arrestado. La policía de Los Angeles investiga ambos hechos, el hallazgo de cocaína y el ataque perpetrado contra el vecino de esa lujosa urbanización privada. Pero las preocupaciones del intérprete de “Baby” apenas comienzan, pues su celular fue incautado durante la redada.

Según información revelada en el portal TMZ, la policía revisa el equipo telefónico para ver si pueden dar con alguna evidencia que lo pueda incriminar con las drogas o el caso de los huevos. Fuentes del espectáculo aseguran que Bieber teme que puedan ver en su celular fotografías “inapropiadas”, relacionadas a estupefacientes o posible desnudez. Una fuente policial le manifestó a TMZ que aunque encuentren referencias a las drogas, está claro que no hay evidencia física que lo vincule. Sobre las fotos de desnudos se desconoce si estás pudieran ser “en plena acción” o incluso ‘selfies’. Con información de TMZ

Basura arropa Santiago y la Alcaldía hace su movimiento..

El Ayuntamiento de Santiago decidió suspender los contratos de recogida de residuos sólidos que venían ofreciendo las empresas ESEMSA y URBASER, debido a que estas compañías mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el Cabildo Santiagués. 

Dichas deficiencias han incrementado las quejas de la población ante el cúmulo de basura en diferentes sectores de la ciudad de Santiago. La información la ofrecieron en conferencia de prensa, Ramón Pichardo, secretario general y Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía en el despacho del primero de estos funcionarios edilicios. De acuerdo a lo informado por una correspondencia de la Alcaldía a las empresas suspendidas, dicha medida se debe a que esas compañías presentan graves dificultades para recoger los residuos sólidos del municipio de Santiago, ofrecidos desde el 27 de abril del 2012 mediante contrato.

"Esta situación ha tenido como consecuencia la violación de los artículos 4,6,7,21,22,25,29 y 35 del referido contrato y por ende la falta de continuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos, por parte de las empresa, en los sectores correspondientes", expresa Pichardo. También se les notificó a las empresas que se han dado instrucciones a la Unidad de Disposición Final de Residuos Sólidos para que en lo adelante no reciba las unidades vehiculares de esas empresas en el Ecoparque Rafey. 

A las empresas URBASER y ESEMSA, se les informó que esta resolución será revocada en el momento que sus empresas demuestren que se encuentra en capacidad técnicas de cumplir los preceptos del contrato antes mencionados. La medida de suspender a las empresas URBASER y ESEMSA del proceso de recolección de desperdicios en la ciudad, se les comunicó a sus ejecutivos mediante acto de alguacil a través del departamento de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, que dirige el licenciado Nicolás Álvarez.

Y los ganadores son... Así esta el PLD.

El PLD dio a conocer esta tarde los ganadores de las elecciones del Comité Central en Santo Domingo, el Distrito Nacional y algunas provincias del interior del país, con el 93% de los votos locales computados. 

El vocero de La Comisión Organizadora del VII Congreso Norge Botello, Danilo Díaz, informó que en caso de la Circunscripción número uno, faltando ya una sola mesa para tres escaños a elegir, Jacqueline Ortiz tenía 16,417 votos y Andrés Navarro 14,983. Con todas las mesas computadas en la Circunscripción número 2 se escogió en el primer escaño a Jorge Minaya con 8,703 votos y a Andrés Martínez con 5,364.

Faltando 2 mesas en la Circunscripción número tres los votantes escogieron en el primer escaño a Rosa García con 26,768 votos, a Mirna Tejada con 23,287, y Nicolás Mateo con 9,806. En la provincia La Altagracia se escogió a Félix de la Cruz y a Julio Alberto Ávila.En el caso de Azua fueron escogidos para 2 escaños Luis Vargas y Manuel Thomas y solo falta 4 mesas para dar el resultado final. En Bahoruco, Ocoa y otras provincias se anunciaron los ganadores, con todas la mesas computadas o faltando solo 2 o 3 y para la nacional se mantiene la misma tendencia anunciada desde el principio.

Estas Gord@ y quieres rebajar? He aquí la respuesta!

La obesidad es un problema mundial causado por una variedad de factores. Expertos coinciden en que se necesita tomar acciones urgentes y que todo el mundo, no sólo la persona o las familias afectadas, debe hacer algo para buscar una solución. Click Aqui para ver articulo completo...

Condenado a Muerte en USA sufrió por 10 minutos!

Un asesino convicto en el estado de Ohio, en Estados Unidos, fue ejecutado con una nueva y controvertida combinación de drogas y tardó 15 minutos en morir. Los abogados del convicto, Dennis McGuire, aseguraron que su muerte fue un castigo cruel e inusual. 

El estado de Ohio introdujo el nuevo método de ejecución, sin haberlo probado, porque el fabricante de la droga que se usaba hasta entonces se negó a permitir su uso para la pena capital. Dennis McGuire fue sentenciado a muerte por la violación y el asesinato de una mujer embarazada en 1989.

Google inventa otra vaina!

Logo de Google
Google desarrolla lentes de contacto que miden nivel de glucosa. El gigante de internet Google presentó este jueves lentes de contacto que miden los niveles de glucosa en las lágrimas. 

Unos lentes así, que según Google tardarán hasta cinco años en llegar al mercado, podrían ser un alivio para millones de diabéticos que se tienen que pinchar para medir su nivel de glucosa hasta diez veces al día. El prototipo emplea unos minúsculos sensores de glucosa y un transmisor inalámbrico que servirían para calcular el nivel de glucosa en la sangre. Se calcula en el mundo hay unos 382 millones de diabéticos que necesitan administrarse insulina y estar constantemente pendientes de su nivel de glucosa en sangre.

Dominicanos bregan de a duro en 54 ciudades gringas!


Los narcotraficantes dominicanos son conocidos por usar una “táctica de distracción terrible” de tirar por la borda a los inmigrantes ilegales de los barcos de transporte de drogas para evadir la Guardia Costera de los EE.UU. Click Aqui para ver articulo completo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More