viernes, 18 de mayo de 2012

Marcos Martinez Borracho dice la verdad, votaría por Danilo!

Viernes Social: Videos para Disfrutar!



Cómo nos cambió la vida internet? Parte 2.

En el trabajo nada es igual El regreso al hogar era un momento sagrado. Enojarse por el teléfono ocupado; los libros, carpetas y cartulinas sobre la mesa; y porque la "caja boba" no ofrecía programas interesantes para ver. No quedaba otra más que sentarse a hacer nada y esperar el momento de la cena en familia. El paso de los años agregó una computadora a la escena, pero siempre ocupada por los menores de la casa conectándose al ICQ, buscando información poco coherente y armando trabajos para la escuela. El teléfono seguía ocupado por el "ruido de internet". En algún momento poco preciso la computadora se liberó. Los programas se instalaron en la PC hogareña y permitieron trabajar en casa como si se tratara de la oficina. Adelantar presentaciones o bien corregirlas ya era posible. Lo mismo que enviarlas por mail para tenerlas listas a primera hora del lunes. 

Algunos aventurados se dieron cuenta de que podían ser independientes, abrir la oficina en casa o bien estar conectados con la empresa. Estar y no estar. Teletrabajo. Y hoy internet permite, además, el trabajo colaborativo en tiempo real, es decir, acceder y corregir la presentación que está desarrollando una persona en cualquier parte del mundo, sin importar dónde se encuentre uno. Sábado a la noche Los famosos "asaltos" eran la envidia del hermano menor de la casa. No veía el momento de tener edad para hacer los suyos. Mientras, ocupaba el teléfono hablando sin parar con esa chica que conocía del barrio. Pasó el tiempo y llegó su momento. Pero los asaltos habían pasado de moda. Su meta ahora era recordar dónde había dejado el teléfono de esa chica que conoció el sábado a la noche. Eran muchos números y seguro el papel no está por ningún lado. 

Un poco después vendría el chirrido, el "ruido de internet": ICQ, Hotmail, ¿Messenger o Yahoo! Messenger?... "Pásame tu PIN", "agrégame a Facebook", "te sigo en Twitter". En el medio también le pasaron un número de celular equivocado o quizás él lo anotó mal. Había un compañero de la escuela que no tenía suerte con las mujeres. Pero se anotó en un sitio y encontró gente con la cual compartir su soledad. Porque internet tiene espacio para todos, sin importar que uno sea tímido o el ser con más desenfado del barrio. La súper herramienta En menos de un cuarto de siglo, la red creó una nueva economía, generando nuevos trabajos. Logró que ya no sea necesario ir al supermercado y hacer largas colas. Tampoco ir al banco a pagar impuestos. O recordar qué gustos de empanadas hay que pedir. Mucho menos, recorrer un shopping o el centro comercial del barrio para encontrar la mejor camisa. 

Todo es posible vía internet. ¿Hace falta recordar que leer más de un diario en papel era un privilegio de pocos? Hoy en cambio se puede elegir qué, cómo y cuándo leer. Música, películas e incluso software están abandonando a pasos agigantados su clásico formato en discos para únicamente ser descargados de la red. El almacenamiento online gana adeptos día tras día: fotos, documentos y música son accesibles desde cualquier dispositivo, sin importar el rincón del mundo en donde el usuario se encuentre. Google Maps y Street View permiten conocer lugares impensados o bien armar un recorrido y mirar de antemano cómo es el barrio del hotel en donde uno se alojará para las vacaciones. Internet permitió decirle adiós a la angustia de esperar a miles de kilómetros una carta de un ser querido. Servicios como Skype acortan distancias, permiten a familiares y amigos estar ahí, a un paso. 

La red fue capaz de catapultar a la fama a muchos artistas y creativos desconocidos que vieron en YouTube un espacio en donde mostrar al mundo su obra. Incluso, muchos videos que allí se suben cuentan injusticias cotidianas que quizás no tendrían lugar en los medios tradicionales. Redes sociales como Facebook permiten encontrar a esas personas que los años fueron alejando; o mostrar al mundo un costado que pocos conocen. Lo mismo que compartir al instante la felicidad por una foto espontánea. O ayudar a organizarse para protestar. El boom de los blogs permite que cualquier persona pueda ejercer su derecho a expresarse y encontrar en el camino a algunos que piensen igual. Unirse. Internet permite informar, formar y entretener, tres pilares fundamentales para una comunicación adecuada. Y lo mejor de todo es que internet está ahora en todos lados. La PC dejó de ser la única ventana al mundo. Smartphones, tablets, notebooks... dispositivos móviles que tienen como único propósito hacer más sencillo y divertido lo cotidiano y, bien usados, mejorar la calidad de vida.

A partir de este sábado: Ley Seca, nada de espectáculos ni alcohol!

A partir de este sábado y hasta el domingo a las 9:00 de la noche están prohibidas las fiestas y la venta de bebidas alcohólicas. El artículo 109 de la Ley 275-97 establece que: "Desde 24 horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta tres horas después de terminada la votación". Las votaciones se inician a las 6:00 de la mañana y concluyen a la 6:00 de la tarde. El artículo 108 de la referida ley establece que: "Durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde veinticuatro horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político".

MLB: Resultados y Actuaciones!

Albert Pujols está en racha, ayer disparó su tercer jonrón de la campaña, el segundo en día seguido y el 448 de por vida, colocándose a uno para empatar en el puesto 35 de todos los tiempos con Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell. Pujols tiene una racha de seis juegos seguidos conectando por terreno de nadie, donde colecciona 8 indiscutibles en 24 turnos para promedio de .333.

White Sox 6, Angels 1: Chris Sale lanzó con efectividad hasta el sexto inning, con lo que le dio a la rotación de Chicago una muy necesitada sólida actuación, y los Medias Blancas sacaron provecho del mal juego defensivo de los Angelinos de Los Angeles para llevarse una victoria por 6-1. Medias Blancas: Alejandro de Aza, 1-0, 1 CA, 3 BB, .286; Albert Pujols, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (3), .214. 

Cleveland 6, Seattle 5: El dominicano Carlos Santana conectó un sencillo con las base llenas en el 11no inning para coronar un rally de dos carreras y darle a los Indios de Cleveland un triunfo por 6-5 sobre los Marineros de Seattle. Indios: Carlos Santana, 4-2, 1 CA, 1 CE, .269; Jairo Asencio, IP 0.1, HP 1, CL 0, SD, 4.64. Marineros: Héctor Noesí, IP 6.1, HP 5, CL 1, BB 3, K 5, SD, 5.61. 

Mets 9, Cincinnati 5: El venezolano Ronny Cedeño conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio y los Mets de Nueva York derrotaron 9-4 a los Rojos de Cincinnati. Mets: Jordany Valdespín, 1-0, .105; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 0, SD, 8.04. 

Minnesota 4, Detroit 3: Justin Morneau sacudió un jonrón de dos carreras en su segundo partido de vuelta en la alineación tras una lesión en la muñeca, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit. Mellizos: Alexi Casilla, 4-0, .242; Francisco Liriano, IP 0.2, HP 0, CL 0, hold 1, 8.59...Tigres: Johnny Peralta, 4-1, .252. 

Baltimore 5, Kansas 3: Adam Jones pegó un jonrón productor de dos carreras y J.J. remolcó otras dos para los Orioles de Baltimore, que obtuvieron su séptima victoria consecutiva como vistantes, al vencer a los Reales de Kansas City 5-3. Orioles: Wilson Betemit, 4-1, 1 CA, .233; Pedro Strop, IP 1.0, HP 0, CL 0, Hold 6, 1.23. 

Oakland 5, Texas 4: Kila Ka'aihue pegó un sencillo productor que rompió el empate en la décima entrada y los Atléticos de Oakland se recuperaron de un fallo polémico en una jugada de sacrificio que les costó la delantera para vencer 5-4 a los Rangers de Texas. Vigilantes: Adrián Beltré, 4-2, .303. Para Beltré fue su hits 2.073 de por vida colocándose a uno de Carney Lansford. Nelson Cruz, 5-0, .265; Alexi Ogando, IP 2.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 2, BS,2, 0.82...Atléticos: Jordan Norberto, IP 0.1, HP 0, CL 0, SD, 3.38. 

San Francisco 7, S. Luis 5: Brandon Crawford pegó un imparable productor de dos carreras y los Gigantes de San Francisco aprovecharon el mal fildeo de San Luis para apoyar a Matt Cain (3-2), quien se encontraba en un inusual mal día, para vencer a los Cardenales 7-5. Cardenales: Rafael Furcal, 1-0, .367; Víctor Marte, IP 0.1, HP 0, CL 0, BB 1, SD, 3.94...Gigantes: Melky Cabrera, 5-1, .327; Enmanuel Burris, 2-0, 1 CA, 1 CE, .216; Santiago Casilla, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 9, 1.72. 

Arizona 9, Rockies 7: Justin Upton conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la cuenta contra el cerrador venezolano Rafael Betancourt en la novena entrada para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a vencer 9-7 a los Rockies de Colorado en un partido que se suspendió brevemente por la intromisión de un enjambre de abejas. Colorado: Wilín Rosario, 1-0, .220; Esmil Rogers, IP 0.1, HP 2, CL 0, SD, 8.50; Juan Nicasio, IP 4.2, HP 2, CL 1, BB 5, K 7, SD, 4.36. 

Toronto 4, Yanquis 1: José Bautista disparó su décimo jonrón y el 166 de por vida, empatando con Tony Conigliaron, Larry Hisle, Dwayne Murphy, Bill Robinson y Paul Sorrento, en la victoria de los Azulejos de Toronto 4 por 1 ante los Yanquis de New York. Azulejos: Bautista, 4-2, 2 CA, 2 CE, H4 (10), .207; Edwin Encarnación, 4-0, .275...Yanquis: Robinson Canó, 3-1, 1 CE, H2 (15), .303. Alex Rodríguez recibió el día libre. 

Atlanta 7, Miami 0: Marlins: José Reyes, 4-0, .247; Hanley Ramírez, 3-1, .230; Emilio Bonifacio, 3-0, .265.  

Pittsburgh 5, Nacionales 3: Piratas: Pedro Álvarez, 4-1, .216; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, SD, 0.60. 

Boston 5, Tampa Bay 3: Medias Rojas: David Ortiz, 3-1, .345. David estará jugando en primera en los Jugos Interligas... Rays de Tampa: Carlos Peña, 5-0, .225.

Barbaridad: Partidos gastaron más de RD$100 millones en encuestas.

Si la arrolladora publicidad con que los candidatos de los partidos políticos tratan de venderse ante el electorado no fuera suficiente muestra de la elevada cantidad de dinero envuelto en el presenten certamen electoral, tal vez lo sea la gran cantidad de encuestas que van marcando la preferencia de los posibles votantes. Desde mediados del año pasado, los dominicanos han sido bombardeados con una gran cantidad de muestras de intención de votos que, al día de hoy, superan el medio centenar y en las cuales se han invertido inmensas sumas de dinero que sobrepasan los RD$100 millones. Todavía ayer, tres firmas ofrecieron los resultados de sus sondeos, con las que suman un total de 56 encuestas, a partir de mayo del año pasado, cuando la firma encuestadora Penn and Schoen &Berland vaticinaba que el candidato del (PRD), Hipólito Mejía, ganaría las elecciones con un 51% si las votaciones fuesen en ese momento. 

Para entonces, todavía el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, no había sido elegido para postular al cargo. Los precios de mercado para la realización de cada encuesta varían de una firma a otra, pero en promedio se estiman en unos US$50 mil, precio que, multiplicado por los 56 sondeos realizados, da un total de US$2,800,000.00. Esta cifra, multiplicada por la tasa de cambio actual, que es de 39x1, equivale a RD$109,200,000,00. Unas 17 firmas, nacionales e internacionales, se han encargado de los sondeos en esta ocasión: Penn and Schoen & Berland, Gallup Hoy, Acevedo, Hamilton, Benenson Strategy Group, Asisa Research Group, Insight, Zogby Analytics, CID Latinoamérica, Bendixen y Amandi, Centro Económico del Cibao, Newlink, ABC Marketing, Dorin Cabrera, Greenberg Diario Libre, The Campol Group y Sigma Dos. 

Entre estas empresas, algunas cuentan con hasta 7 encuestas durante el actual proceso electoral, como es el caso de Asisa, que se ha mantenido ofreciendo números al electorado desde octubre del año pasado, o Insight, que ha realizado seis en el mismo período. También están Benenson y Bendixen y Amandi, con cinco cada una. Sólo tres de las firmas tienen una sola entrega, como son los casos de Acevedo, Sigma Dos y The Campol Group. Para fijar el precio de una encuesta se toman en cuenta algunas variables, entre ellas, el tipo de cliente, pues el monto puede variar entre uno nacional y uno internacional, según explicó ayer Danilo Cruz, de la firma encuestadora Asisa. Los sondeos tienen un costo diferente cuando se hacen para campañas políticas, y sobre todo, cuando el universo a medir es un público objetivo, en función de si es de fácil o difícil ubicación. 

Sin embargo, Cruz sostuvo que en el caso de su empresa, el costo es de RD$600 por unidad (por cada persona encuestada) y su última entrega del día de ayer contó con un universo de 6,993 personas. Encuestadoras internacionales En las dos principales entrega los resultados de las mediciones fueron declarados como empates técnicos debido al poco margen de diferencia entre ambos candidatos. La última entrega del lunes pasado las cifras se inclinaron al favor del oficialista Danilo Medina, que obtuvo 51% frente a un 46% del candidato del partido blanco Hipólito Mejía. También las internacionales Gallup y Penn and Schoen publicaron tres entregas desde mediados del año pasado, hasta hoy, dos días antes de las votaciones de este domingo 20 de mayo.

Internan 20 personas con síntomas de cólera en Tamboril.

Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas ayer en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses. La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas. El resurgimiento del brote diarreico en este municipio se debe al consumo de agua turbia y contaminada suministrada desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). El gerente de operaciones de la Coraasan, Héctor Jáquez, dijo que el problema de la turbidez del agua se debe a que los registros presentan sedimento, pero que técnicos de la institución trabajan para corregir el problema. 

Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco, de 75 años de edad, quien reside en la comunidad de Canca La Hoya. De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio. Sostuvo que a cinco de los pacientes en estado más crítico se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio del hospital regional José María Cabral y Báez para determinar la causa real de sus padecimientos. Sostuvo que desde el mes de abril hasta la fecha un total de 1,478 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en el hospital de este municipio.

NBA: Tony Parker y otra exhibición de San Antonio en los playoffs!

El francés celebró su trigésimo cumpleaños con 22 puntos en la 16ª victoria consecutiva de los Spurs. Fue 105-88 sobre los Clippers por las semifinales del Oeste (2-0). La superioridad de los Spurs fue manifiesta desde el inicio del partido. Además de destacarse como goleador, Parker consiguió 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. No pudo tener mejor regalo en su cumpleaños número 30: recuperó el toque de muñeca que perdió en el primer partido cuando sólo anotó una canasta de nueve intentos, pero esta vez volvió a mostrar su condición de líder y director en el juego de los Spurs. Mientras que su compatriota, el ala pivote Boris Diaw, al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le ha dado la titularidad que le quitó a DeJuan Blair, respondió con un partido "perfecto" al anotar 16 puntos y 7 de 7 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias. 

El veterano pívot Tim Duncan también cumplió al conseguir 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que ayudaron a los Spurs a ganar el decimosexto partido consecutivo, incluido seis en lo que va de la competición de la fase final. El partido llegó al descanso con cuatro puntos de ventaja para los Spurs (46-42), pero a falta de cinco minutos por disputarse del tercer periodo, el equipo de San Antonio ya tenía 11 tantos a su favor (65-54) y el camino despejado hacia la victoria.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More