miércoles, 29 de junio de 2011

Un adolescente se cae de una escalera de 6 metros de alto.

Unas imágenes grabadas de circuito cerrado muestran el momento exacto en el que un adolescente borracho se cae desde una escalera mecánica a una altura de 6 metros. ¿Quien es el joven? Su nombre es Shane O’Malley, a quien se le ve divirtiéndose con un amigo después de un concierto en Massachusetts, EE.UU. cuando se subió a los rieles de la escalera eléctrica...



A medida que se va acercando a la cima, Shane pierde el equilibrio y cae hacia atrás prácticamente estrellándose contra el suelo de mármol. Al ver lo sucedido la gente se apresuraen su ayuda mientras él yace inmóvil en el suelo. Para su fortuna, este joven de 18 años, se salvó de algo más grave, sólo tuvo una fractura de codo y contusiones.

Él admitió que había estado bebiendo y dijo que no podía recordar la caída. Lamentó que por su mala decisión de beber de más, durante el concierto y después de éste tuviera que pagar muy caro. Su padre dijo que era un chico afortunado, pués no le paso nada grave. Shane recomendó a los jóvenes que no lo hicieran, que no bebieran, pues aparantemente pueden pasar un buen momento pero fácilmente podrían perder el control.

“Sexo y entretenimiento”, la conferencia más caliente de México.

En Monterrey, México, se ha llevado a cabo hoy la conferencia “Sexo and Entertainment”. A la cita acudieron actrices porno y modelos de esta gran industria. Seguir leyendo para ver más fotos...

En las gráficas que nos ofrece la agencia Reuters podemos captar algo del espíritu caliente de la jornada.

Venden a MySpace por 35 millones de dólares.

El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media, que se asoció con el artista Justin Timberlake para cerrar una operación valorada en 35 millones de dólares (24,2 millones de euros), según confirmaron hoy las partes...

Los nuevos dueños del portal anunciaron en un comunicado que tienen la intención de "reconstruir y vigorizar MySpace". "Hay una necesidad de un sitio donde los fanáticos puedan ir a interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas buenas, y simplemente estar conectados.

MySpace tiene ese potencial", dijo Timberlake, cantante y actor que el año pasado hizo de ejecutivo de Facebook en la película "The Social Network". La empresa californiana de marketing en Internet Specific Media y Timberlake tienen previsto desvelar sus planes de futuro para MySpace durante los próximos meses.

El acuerdo pone fin a uno de los capítulos menos exitosos en la historia de News Corporation, que adquirió la red social hace 6 años por 580 millones de dólares (402 millones de euros), cuando era la más popular de Internet, y cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

El cambio de propietarios conllevó hoy el inicio de un proceso de despidos anunciado en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace. Su director ejecutivo, Mike Jones, anunció en un memorándum interno que abandonaría la empresa en los próximos dos meses.

Hace dos años, cuando Facebook superó a MySpace, esa red social contaba con 1.400 trabajadores. News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Esa red social cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore. Se calcula que MySpace ingresará en publicidad en 2011 alrededor de 180 millones de dólares (124,7 millones de euros), una cantidad que es casi tres veces menor que los 605 millones de dólares (419,4 millones de euros) que cosechó en sus mejores momentos.

Durante los últimos dos años, News Corporation trató de plantar cara a Facebook, una batalla de la que salió derrotado y llevó a su directiva en octubre de 2010 a redefinir esa web como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales, como Facebook.

Cadena perpetua a dominicano quemó viva compatriota en NY.

Un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York condenó la tarde de este miércoles al dominicano Daniel Santana, de 35 años de edad, quien el 7 de diciembre de 1997, quemó viva a su compatriota Carmen María, cuando fue al apartamento de la víctima a dar un "tumbe", creyendo que allí había un punto de drogas...

El magistrado Thomas Farber impuso la sentencia al narcotraficante criollo con la opción de tener derecho a pedir libertad bajo palabra cuando cumpla 25 años, pero si la petición es negada por la junta, tendrá que pasar el resto de su vida detrás de las rejas. Una hermana de la víctima, que acompañada por otros parientes, vecinos y amigos de Carmen, hablando en nombre de los hijos de la occisa, dijo que la pérdida de su hermana fue muy grande para su familia.

Las autoridades pidieron a los medios no identificarla por razones de seguridad. "No hay un momento en que su hijo menor no pregunte por ella, aunque apenas la conoció", expresó la acongojada mujer. Santana, cuyo récord criminal comenzó cuando tenía 18 años de edad, fue hallado culpable de asesinato en segundo grado con indiferencia depravada por la vida humana, secuestro, torturas y posesión criminal ilegal de un arma, además de narcotráfico.

En 1993, fue condenado en Pensilvania por conspiración criminal. En 1997 fue arrestado y sentenciado por un robo a mano armada en El Bronx, ese mismo año se le detuvo por posesión ilegal de armas y robo en un apartamento de la calle 136 Oeste y en 1999 se le sentenció nuevamente por robo de identidad, cuando cambió la suya por la de otro preso con fines de escapar de la cárcel.

El Fiscal de Distrito, Cyrus R. Vance Junior, al aplaudir la sentencia contra el dominicano dijo que los hechos en el caso, fueron realmente escalofriantes. Indicó que el caso había sido resuelto desde varios años, pero los testigos sobrevivientes huyeron por miedo a ser reprimidos. Fueron localizados en agosto del 2008, cuando Santana fue arrestado y acusado luego de ser identificado.

Formula 1: Ecclestone considera que el dominio de Vettel da inicio a la "era Red Bull".

El "patrón" de la categoría cree que el piloto alemán está "en una posición similar a la de Michael Schumacher" en la temporada 2004, cuando el heptacampeón del mundo consiguió un récord de 13 triunfos en 18 competencias...

"Sebastian (Vettel) es el mejor ahora y es por eso que está dominando", dijo Bernie Ecclestone y destacó que este dominio del Red Bull hace más "interesante" el campeonato mundial para los espectadores. "Cada fin de semana de carreras comienza con un gran signo de interrogación, ¿quién podrá ganarle a Vettel? Es por eso que los aficionados ven las carreras", señaló.

El británico, de 80 años, también declaró a la página web oficial formula1.com que las victorias de Vettel tienen más peso que las de Schumacher debido al nivel de competencia que enfrenta el piloto de 23 años, quien se consagró como el campeón mundial más joven en 2010 y ganó seis de las ocho primeras carreras esta temporada. El alemán tiene 16 triunfos hasta la fecha, en comparación al récord de 91 del siete veces campeón Schumacher, y es uno de cinco campeones en la grilla de partida: Schumacher, Jenson Button, Lewis Hamilton de McLaren y Fernando Alonso de Ferrari. En cambio, "Schumi" era el único campeón entre los participantes de aquel momento, hasta que el canadiense Jacques Villeneuve volvió para fines de ese año.

"La competencia que Sebastian enfrenta es mucho más grande que la que enfrentó Michael", sostuvo Ecclestone y comentó: “no veo ninguna razón por la cual no debería haber una era Red Bull tal como Ferrari tuvo la suya con Michael”. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a periodistas, luego de que Vettel ganara el Gran Premio de Europa el fin de semana pasado, que el campeón seguía mejorando. "Es un perfeccionista. Analiza su propia actuación más que nadie", afirmó. Actualmente, el alemán tiene una ventaja de 77 puntos sobre Button y sobre su propio compañero de equipo, el australiano Mark Webber, cuando faltan 11 carreras para el final del año.

Meses atrás, después del la cuarta carrera del año, Lewis Hamilton opinó del mismo modo que Ecclestone. “Vettel fue como un avión. He tenido que ir al límite para conseguir pequeños avances. Esta situación es muy parecida a la de Schumacher cuando era el absoluto dominador”, declaraba tras el Gran Premio de Turquía.

Una mujer, cerca de desbancar a Slim como la persona más rica del planeta.

Según estimaciones de la revista Forbes, la fortuna de la australiana Gina Rinehart podría alcanzar los 100 mil millones de dólares, cifra con la que desplazaría al magnate mexicano...

Rinehart, de 57 años, es heredera del magnate minero Lang Hancock y posee una fortuna de nueve mil millones de dólares, según informó el diario mexicano El Universal. Esa actividad comercial es, precisamente, la que podría llevarla a liderar la lista de las personas más ricas del mundo que realiza Forbes. Un estudio del Citibank encargado por esa publicación estadounidense reveló que los activos mineros de la empresaria australiana se cuadriplicaron en los últimos trimestres, impulsados por el alza en los precios de algunos minerales y el aumento de la demanda de China.

El informe estima que, de mantenerse esas tendencias, la riqueza de Rinehart podría ascender hasta los 100 mil millones de dólares. Esa suma la convertiría automáticamente en la fortuna más importante del planeta. Quien ostenta ese título, por el momento, es el empresario de comunicaciones mexicano Carlos Slim, con 74 mil millones de dólares. Bill Gates, creador de Microsoft y ex líder del ranking de millonarios, posee ahora 56 mil millones de dólares.

Rinehart heredó Hancock Prospecting hace más de 20 años, compañía que por entonces tenía serios problemas deficitarios. El precio del carbón y el del hierro permitieron que la empresa reflotara y la catapultaron como la primera mujer millonaria de Australia. Su actividad siguió en crecimiento desde entonces y así se multiplicó su fortuna.

Golpe de película: un falso jeque árabe intentó robar joyas de Eva Perón.

Se conocieron detalles de la farsa montada para apropiarse de las alhajas. El ladrón se desplazaba en una limusina acompañado por una de sus supuestas mujeres y sus asistentes...

Un falso jeque árabe y su séquito, que resultaron ser una banda de ladrones serbocroatas, orquestaron una estafa de película para robar en España varias joyas que pudieron pertenecer a la primera dama argentina Eva Perón, reveló el miércoles la Policía española. Una tiara de diamantes, zarcillos de diamantes y diversos anillos por valor de seis millones de euros (8,4 millones de dólares) que supuestamente pertenecieron a Perón fueron sustraídos de una joyería de Valencia en el año 2009. Los Carabineros italianos encontraron recientemente las piedras preciosas escondidas en la habitación de un hotel de Milán.

La operación culminó hace unos días con la detención de los siete presuntos autores del robo en distintas ciudades de Francia, Suiza e Italia. Todos ellos fueron posteriormente extraditados a España. La Policía no explicó cómo esas joyas de la mítica Evita -fallecida de cáncer en 1952- se encontraban expuestas en la ciudad española. La estafa, digna de un guión de cine inspirado en la célebre película argentina Nueve reinas, se remonta a noviembre de 2006, cuando dos jóvenes que hablaban italiano adquirieron piezas valoradas en cerca de 20 mil euros (28.885 dólares) en la joyería valenciana. Fue el comienzo de un engaño elaborado, ya que el único objetivo de la compra fue ganarse la confianza de la víctima, dijo la Policía en un comunicado.

Tres años después, los compradores se contactaron nuevamente con la responsable del establecimiento para comunicarle que un jeque árabe estaba interesado en realizar un importante desembolso en alhajas para sus esposas. Los ladrones pusieron en marcha una impecable puesta en escena. Uno de ellos, caracterizado como jeque, se desplazaba a bordo de una limusina acompañado siempre por una de sus mujeres, un secretario y otro hombre que hacía las veces de gemólogo para estudiar la calidad de las piezas y dar su aprobación. El falso jeque y la joyera cerraron un trato de venta por valor de 10,5 millones de euros (15,1 millones de dólares) en metálico. Días más tarde, se reunieron en un centro de negocios para formalizar el pago.

El supuesto banquero del jeque, otro ladrón caracterizado, iba contando los billetes a medida que los introducía en los cajones de una mesa. Pero el mueble contaba con un doble fondo en cuyo interior había escondida una persona de poca talla que iba cambiando los fajos de dinero auténtico por otros en los que sólo eran de curso legal el primero y el último. Una vez que la empleada creyó estar en poder del dinero acordado, se desplazaron al establecimiento para recoger las joyas. Cuando la joyera se dispuso a inspeccionar nuevamente los billetes, recibió un fuerte empujón y los ladrones se apoderaron del botín con amenazas de muerte.

La compleja investigación permitió localizar a la banda de ladrones, conocidos como el clan de los Jovanovic de Milán, gracias a las cámaras de seguridad de la joyería y a unas huellas dactilares halladas en la maleta en la que guardaron el dinero. Las detenciones comenzaron en julio del año pasado y, gracias a la colaboración de varios países europeos y la Interpol, se pudo arrestar a todos los miembros de la banda en los últimos meses.

Microsoft podrá espiar las llamadas de Skype.

La firma patentó una nueva tecnología que permite interceptar y grabar secretamente conversaciones. La herramienta sólo podría ser usada por pedido de los gobiernos. La noticia despertó polémica en la web...

Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype. La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para "que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación" que será capaz de "grabar silenciosamente" la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.

Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono", explicó Microsoft. La compañía de Bill Gates solicitó la autorización para el uso de esta patente en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación. El visto bueno llega casualmente poco después de que Microsoft adquiriera al líder en telefonía por Internet por US$ 8.500 millones.

Por la salud de Hugo Chávez, se suspendió la cumbre de la Celac.

El gobierno de Venezuela confirmó que la postergación de la reunión de presidentes en la que nacería la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, prevista para el 5 y 6 de julio...

Hugo Chávez "se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto. Por esta razón de fuerza mayor, el gobierno venezolano ha tomado la decisión de postergar la realización de la cumbre" de la CELAC, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, informó este miércoles a periodistas en Asunción que debido a "una recomendación médica" al presidente Chávez se decidió la suspensión de la cumbre.

Chávez fue operado de urgencia en Cuba el 10 de junio tras detectársele un absceso pélvico y, desde entonces, los rumores sobre su salud se multiplican debido a la ausencia de partes médicos. Esta cumbre era de gran importancia para el mandatario, uno de los artífices de la CELAC, que aspira a ser una especie de Organización de Estados Americanos (OEA) pero sin los Estados Unidos y Canadá.

Además, el 5 de julio Venezuela celebra el bicentenario de la firma del acta de su independencia y están previstos numerosos actos políticos, militares y culturales en Caracas. En el comunicado, el gobierno agradece a los Ejecutivos de los países de la región su deseo de participar en esta importante cumbre y explica que se fijará una nueva fecha "en el segundo semestre de 2011" para su celebración. "(Venezuela) ha convenido con los países de la región proponer una nueva fecha para la realización de esta cita de la patria grande en territorio venezolano durante el segundo semestre de este mismo año 2011, con el objetivo de poner en funcionamiento la CELAC, organismo para la consolidación de la unión y la independencia de nuestros pueblos", concluye el comunicado.

PN mata cuatro presuntos atracadores.

Cuatro presuntos delincuentes cayeron abatidos a manos de la Policía Nacional, en el sector Nuevo Amanecer, Municipio Santo Domingo Este, próximo al Hipódromo V Centenario...

Los occisos, con edades que oscilaban entre 20 y 30 años, fueron identificados sólo como Silvestre, Gren, Amaury y Nano, este último supuesto cabecilla de una banda que conforme a la Policía cuenta con un amplio historial delictivo. Al grupo, que enfrentó a la Policía, se le sindica haber matado anoche a Ruddy Belén Rondón y el pasado 26 al banquero Juan Bautista Clase y a Valentín Marte Bautista.

Los acusan también de herir de gravedad el pasado 25 de este mes al sargento Andrés Caraballo Bautista, de la Policía Preventiva. Hirieron, además, de bala al segundo teniente retirado Juan Ramón Jiménez Santana y Alfredo Rodríguez Cid y a la señora Aney de la Rosa Montilla, todo en intentos de atracos.

La Policía le ocupó a los muertos cuatro armas de fuego. Próximo a la 1:00 de la tarde los cadáveres eran levantados para ser llevados al Instituto de Patología Forense. Dos de los cuatro muertos cayeron abatidos dentro de un almacén y los otros dos en la parte posterior de dicho establecimiento comercial. La Policía apresó en la escena de los hechos a Carlos Manuel de la Rosa Encarnación, a quien acusa de pertenecer a la banda. Se recuerda que el pasado martes, agentes de la Policía mataron cuatro presuntos asaltantes a quienes supuestamente sorprendieron tratando de asaltar el depósito número seis de la Cervecería Nacional Dominicana, en la calle H de la Zona Industrial de Herrera.

Tennis: Novak Djokovic pasa a semifinales en Wimbledon.

El segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, pasó a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon tras derrotar al australiano Bernard Tomic...

Djokovic derrotó a Tomic 6-2, 3-6, 6-3, 7-5 y deberá enfrentar ya sea al seis veces campeón Roger Federer o al francés Jo-Wilfred Tsonga, ubicado en el decimosegundo lugar.

Haití y RD tienen 80% portadores VIH en el Caribe.

El Consejo Presidencial del Sida (Copresida), reveló que la región del Caribe es la segunda zona del mundo con mayor cantidad de enfermos con VIH Sida y la Isla Española, que comparten Haití y República Dominicana “tiene el 80 por ciento de los casos...

El director del organismo, Gustavo Rojas Lara, dijo que esa situación se debe a la alta incidencia del Sida que hay en Haití. Señaló que para que los afectados con la enfermedad en República Dominicana tengan un mayor acceso a los retrovirales, entró en la red de suplidores el Programa de Medicamentos esenciales (PROMESE). Rojas Lara manifestó que un estudio con datos del 2008 arrojó que el gasto total anual del programa era de 1,077 millones de pesos, que se financiaba en un 49 por ciento con ayuda internacional, 26% por el Estado y 25% con el bolsillo de los enfermos.

Con relación a las investigaciones científicas en procura de una cura y una vacuna para el VIH-Sida, Rojas Lara informó que hasta al momento eso no ha sido posible, pese a la gran lucha por obtenerla. Atribuyó la dificultad de encontrar cura al hecho de que el virus es muy mutante, lo que dificulta a los científicos estudiarlo a fondo para hallar una forma de destruirlo. Dijo que es cierto que “la salud en tiempo de paz es el mejor negocio del mundo”, pero descartó que los científicos no quieran obtener una cura para el Sida como se especula, resaltando que gente de gran credibilidad como los especialistas cubanos tratan de lograr el medicamento para ello.

No obstante no tener cura, Rojas Lara dijo que el VIH-Sida puede controlarse y mejor aun prevenirlo mediante la combinación de educación y medidas sanitarias de uso universal como son mantener la fidelidad a la pareja, evitar las relaciones que impliquen riesgo y si se decide sostener una relación de riesgo, protegerse con el condón, que no solo evita el contagio del VIH, sino también de otras 12 enfermedades de transmisión sexual.

El cólera ha matado 15 personas en Santiago.

De las 50 defunciones por cólera confirmadas por el Ministerio de Salud, 15 se han registrado en diferentes centros hospitalarios de Santiago, según un informe de esa cartera...

De las víctimas que han muerto en el Hospital José María Cabral y Báez, 10 corresponden a la Provincia Santiago y las cinco restantes fueron referidas desde otroas localidades de la región Norte. La gerente regional del Servicio de Salud Norcentral, Yadira Pérez, dijo que en Santiago se están tomando una serie de medias preventivas, sobre todo en sectores marginados para evitar la propagación del mal.

Sostuvo que la falta de educación y la deshumanización en los servicios de salud gravitan negativamente en la incidencia del cólera, pero que eso no es propio de este Gobierno, sino de males que se arrastran desde hace años. Los lugares con mayor incidencia de la enfermedad son La Canela, Hato del Yaque, Estancia del Yaque, Navarrete; y Palmar Arriba, Villa González, por lo que apeló a la concienciación de todos para superar ese mal.

Los puntos más vulnerables son los barrios marginados y las comunidades rurales donde los moradores viven en hacinamiento, en medio de las inmundicias y sin contar con los servicios elementales para desarrollar sus actividades. Aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública informan que suman 50 las defunciones por cólera un epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud en el país, informa que son 62 las muertes confirmadas hasta la semana epidemiológica número 24, que abarca hasta la tercera semana de junio.

Divorcio letal para Mel Gibson: US$ 900 millones.

El actor deberá pagar una suma sin precedentes a su ex mujer, Robyn Moore, con la que estuvo casado 28 años. La pareja, que tiene 7 hijos, no había firmado contrato prematrimonial...

El trámite del que será el divorcio más caro de las celebridades de los EEUU se inició en abril de 2009. La suma que el actor deberá abonar supera, incluso, a la del golfista Tiger Woods, quien saldó su escandalosa separación con 300 millones de dólares. Otro divorcio millonario de Hollywood fue el del actor de Terminator y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenneger, que posee para repartir uno 400 millones de dólares. Según las leyes estadounidenses, María Shriver podría recibir exactamente la mitad de ese dinero.

Si se extiende la lista de separaciones costosas a los empresarios, Gibson sólo ha sido superado por el magnate de los medios Rupert Murdoch, con 1.700 millones de dólares, y el petrolero ruso Roman Abramovich, con la misma suma. Laura Wasser, abogada de Robyn, sostuvo que tras el acuerdo de la pareja se firmarán documentos para que el divorcio oficial pueda ser anunciado por el juez para finales de agosto.

La pareja tuvo siete hijos y se separó en 2006. Robyn Moods inició la demanda de divorcio en abril de 2009, meses antes de que la entonces novia del actor diera a luz a una hija. La pareja mantuvo la separación en el más estricto secreto. Sin embargo, saltó a todas las revistas de corazón cuando Gibson fue fotografiado abrazando a una nueva novia, Oksana Grigorieva. Gibson tuvo con Grigorieva una hija a la que llamaron Lucía. Pero la relación también terminó, de manera abrupta, cuando la mujer lo denunció por maltrato y violencia doméstica.

Por esas denuncias, Grigorieva obtuvo una orden de alejamiento temporal. Gibson, por su parte, la acusó a través de sus abogados de estar detrás de su dinero y de no dejarlo ver a su hija. El protagonista de exitosas películas como Braveheart y Lethal Weapon no comentó con la prensa el millonario divorcio que enfrenta. Su ex pareja, en cambio, afirmó en una entrevista que el actor sufría a menudo ataques de celos, hablaba sobre suicidarse e, incluso, la apuntó con un arma.

Despegó el primer avión impulsado con aceite de cocina.

Un vuelo de la holandesa KLM cubrió la ruta Amsterdam-París alimentado con un biocombustibles de grasa y aceite de frituras de cocina reciclada...

Según Camiel Eurlings, director de la compañía de capital franco-holandés, 171 pasajeros tomaron parte en el primer vuelo "ecológico"que partió este mediodía desde el aeropuerto de Schiphol-Amsterdam en dirección a la capital gala, de cerca de una hora de duración. A pesar de que la compañía informó la semana pasada de que los vuelos alimentados con biocombustibles compuestos a base de queroseno (50%) y grasas y aceites reciclados (50%), como el derivado de las frituras de la cocina, comenzarían en septiembre, la empresa decidió adelantar la fecha del vuelo inaugural, al comprobar que todo estaba ya a punto, informa el periódico Trouw.

"La semana pasada anunciamos que a partir de septiembre comenzaríamos a operar cerca de 200 vuelos (de corta duración) con biocombustibles en la ruta Amsterdam-París, pero hoy hemos decidido entrar en los anales de la historia", comentó Eurlings. A bordo del vuelo histórico, está el propio director de KLM. Previamente, en el acto de presentación en el aeropuerto de Amsterdam estuvo presente el secretario de Estado holandés de Transporte, Joop Atsma, informó Trouw.

Las autoridades holandesas competentes en materia de seguridad aérea dieron su visto bueno y también un equipo técnico de la propia compañía Boeing que debe supervisar los motores y el resto de componentes. Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso adelante de cara a "una aviación más sostenible, menos dañina para el medio ambiente", como exige la Unión Europea que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en un 3% en los vuelos europeos.

Zuckerberg es más rico que creadores de Google.

A los 27 años, el fundador de Facebook acumuló más de 18 mil millones de dólares. Steve Jobs, de Apple, y Steve Ballmer, de Microsoft, también quedaron detrás en la lista...

Las últimas ventas de participaciones de Facebook fueron claves para el aumento de la fortuna de Zuckerberg. La red social fue valorada en 70 mil millones de dólares y está a la espera de que salga a bolsa. Mientras tanto, continúa aumentando su valor y haciendo más ricos a sus propietarios. La última operación de Facebook consistió en la venta de 225 mil participaciones a un precio de 29,28 dólares. La compañía de inversión GSV pagó un total de 7,32 millones de dólares. Esta operación hizo que la estimación del valor de Facebook se haya disparado.

Con los últimos datos sobre su patrimonio, su fortuna supera a la de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. El fundador de Facebook pasa a ocupar la tercera posición del ranking y solo está superado por Bill Gate, fundador de Microsoft, y por el CEO de Oracle, Larry Ellison. Pero con sus 27 años logró superar a personalidades como Steve Ballmer o Steve Jobs. "Lo más probable es que la salida a bolsa de Facebook podría hacer que el CEO de Facebook siguiese escalando posiciones en los próximos años", afirman.

Los chimpancés en zoológicos podrían tener problemas mentales.

Los chimpancés en cautiverio muestran comportamientos seriamente anormales, que podrían ser síntomas de enfermedad mental, según investigadores británicos...

Nicholas Newton-Fisher y Lucy Birkett, de la Escuela de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent, en Inglaterra, estudiaron 40 chimpancés en seis zoológicos de Estados Unidos y el Reino Unido. Además de hamacarse repetidas veces, "los comportamientos incluían comer su propia materia fecal, golpear su cabeza contra un objeto, arrancarse el pelo, morderse y otras formas de automutilación. Si observáramos algo similar en seres humanos, diríamos que se trata de personas con problemas mentales", le dijo Newton-Fisher a BBC Mundo. "Lo que nos sorprendió es que vimos estos comportamientos en todos los chimpancés que observamos".

"Yo he estudiado mucho a estos primates en su ambiente natural y nunca vi algo así. Hay algunos informes de chimpancés en libertad comiendo su materia fecal, pero sólo de forma muy, muy esporádica, jamás con la frecuencia que comprobamos en nuestro estudio".

Cautiverio predecible: La investigación incluyó chimpancés con una variedad de historias personales: nacidos en cautiverio o en libertad, criados por sus madres o por cuidadores. Todos viven en zoológicos con condiciones consideradas razonables. ¿Pero a qué se debe el comportamiento anormal?. "Ésa es la gran interrogante. Concluimos que el motivo tiene que ver con el cautiverio; su mente tiene dificultades en adaptarse a estas condiciones. Si una persona en una situación similar actuara de esa forma, diríamos que se debe al confinamiento en un ambiente rígido", dijo a BBC Mundo Newton-Fisher.

"Los chimpancés son animales inteligentes, con conciencia de sí mismos, para ellos parece ser una lucha estar en cautiverio". En los zoológicos, la vida de los chimpancés es predecible, con una dieta controlada y una rutina manejada por seres humanos. Su ambiente natural, en cambio, es más peligroso pero al mismo tiempo infinitamente más estimulante, exigiéndoles constantemente tomar decisiones sobre dónde buscar comida o cómo escapar de los depredadores. Es posible que, de la misma forma que los seres humanos parecen necesitar el contacto con la naturaleza para florecer, los chimpancés requieran un ambiente natural para mantenerse sanos mentalmente.

"La mente de los chimpancés evolucionó mientras estos se desplazaban en áreas extensas, explorando todo el tiempo una variedad de opciones", explica Newton-Fisher. ¿Mantenerlos en cautiverio? "Muchos zoológicos se esfuerzan por ofrecer a los chimpancés una vida más interesante, con grupos más grandes, espacios más amplios, variando el entorno y las horas de la comida para que haya un elemento impredecible y no se aburran", prosigue el investigador. "Los zoológicos buscan ser muchas veces un refugio para los chimpancés. El problema es que, a veces, regresarlos a su ambiente natural no es una opción, ya que sus hábitats se encuentran amenazados y ellos mismos son cazados por su carne en algunos países".

En su ambiente natural, los chimpancés son exploradores y enfrentan constantemente problemas que deben resolver. Intentar recrear condiciones naturales para un grupo de 50 o 60 chimpancés podría requerir -según Newton-Fisher- por lo menos un parque de diez kilómetros cuadrados. El próximo paso en la investigación es distinguir si los comportamientos anormales se deben a una enfermedad mental o pueden ser acciones aprendidas en el grupo, es decir, una anormalidad cultural. "Es crucial que sepamos más sobre cómo reacciona la mente de los chimpancés ante el cautiverio, una cuestión que tiene implicaciones tanto para la investigación científica como para el bienestar de estos animales. Y esto a su vez podría influenciar el debate sobre si los chimpancés y otras especies similares deben realmente ser mantenidos en cautiverio". El estudio de los científicos de la Universidad de Kent fue divulgado en el sitio de publicaciones científicas en línea PLoS ONE.

“Mami, creo que voy a morir”.

En su lecho de muerte, Carmen Vanesa Vásquez Balbuena nunca perdió el sentido de la alegría. Con apenas 19 años y con el presentimiento de una muerte cercana, le pidió a su madre, Ana Balbuena, que la sepultaran a ritmo de la bachata “Me duele la cabeza”...

La joven fue asesinada de dos disparos por su ex novio, Edwin Manuel Rodríguez, de 45 años de edad, con quien mantuvo una relación sentimental por dos años y a la que decidió poner fin hace ocho meses, atemorizada por sus amenazas. El hecho trágico ocurrió en la comunidad Loma de Castañuela, en la provincia Montecristi. Rodríguez permanece detenido en la fortaleza San Fernando de Montecristi y será sometido a la Justicia en las próximas horas.

Yosara Vásquez, tía de la víctima, narró a El Caribe que cuando los parientes trasladaban a Carmen Vanesa desde Castañuela hacia Santiago, ésta le decía a su madre: “Mami, me duelen la cabeza y los pies, creo que me voy a morir”. Y a seguidas le pidió que la enterraran a ritmo de la bachata que entona el cantante Héctor Acosta. Yosara dijo que gracias a la fortaleza de Ana Balbuena, que al momento de ver su hija tirada en el piso, decidió cerrar el portón del motel Brisas del Yaque, fue posible evitar que Edwin Manuel Rodríguez lograra escapar y se marchara hacia Estados Unidos, de donde había venido hace una semana para reconciliarse con ella.

Asegura que las constantes amenazas del victimario y de su esposa, fueron las causas que obligaron a la víctima a separarse de su agresor, con quien inició una relación cuando apenas contaba los 17 años. “El la llevó engañada, le dijo a Vanesa que fueran a visitar a su madre que trabaja en el motel y cuando estaban allí quería obligarla a sostener relaciones, fue así cuando le hizo los dos disparos en el pecho”, explicó. Deseaba estudiar. Leonis Vásquez, tío de la joven asesinada, dijo que ella hace poco le había llamado a Santo Domingo donde reside y ejerce como abogado, para pedirle ayuda, porque cuando terminara el bachillerato quería ingresar a la universidad para estudiar la carrera de turismo.

Explicó que ella en el penúltimo viaje de Edwin le dijo que no podía continuar una relación por su condición de casado, pero este se resistió en todo momento. Indignado, dijo esperar que el asesino de su sobrina se le imponga la máxima pena, 30 años, como una forma de poner el ejemplo ante los constantes casos de agresiones a la mujer. Con la muerte de Carmen Vanesa Vásquez, son más de 40 las mujeres asesinadas en lo que va de año en todo el país. La situación preocupa a las organizaciones feministas, quienes advierten un recrudecimiento de la violencia. En las estadísticas que maneja el Movimiento Vida sin Violencia se establece que hay días en que se producen dos y tres muertes de mujeres a manos de la actual o ex pareja. Las entidades de defensa de la mujer calculan que asesinan una cada 36 horas.

“Me han quitado un pedazo de mi alma” “Yo lo único que pido es que sea condenado el responsable de dar muerte a mi hija, ese hombre no sabe cómo yo crié para que le quitara la vida de esa manera. Con la muerte de Glaidys me han quitado un pedazo importante de mi alma”. Con esta frase resume su dolor la madre de Glaidys María Núñez, una mujer de Santiago asesinada hace tres semanas. La puesta en libertad de Pedro Luis Báez, acusado de matar de una puñalada a su hija cayó tan fuerte en la familia de la víctima, que la madre tuvo que recibir atenciones médicas al enterarse de la decisión. Aunque la liberación del presunto asesino se produjo la tarde del lunes, fue ayer cuando María Cristina Gómez, progenitora de Glaidys supo de la fatal decisión que le provocó taquicardia.

Lo único que pide a las autoridades es que apliquen justicia y caiga todo el peso de la ley contra el matador de su hija. El juez Gabriel Marchena, de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, había ordenado, dos días después del crimen, liberar a Báez y una garantía económica.

Vaguada se debilita, pero continuarán aguaceros.

A pesar de que se debilita la vaguada situada sobre la porción occidental de la isla, continuarán los aguaceros en forma dispersas sobre el territorio nacional acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, debido la onda tropical que se ubica sobre la parte central del país...

Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Azua, San Cristóbal, Peravia, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodriguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En otro orden, Onamet informó sobre la formación de la tormenta tropical Arlene, que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana. La tormenta se localiza a unos 300 kilómetros al este de Tampico México, y a unos 265 kilómetros al este/noreste de Tuxpan México. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueves hacia el oeste a unos 13 kph. Podría tocar tierra mañana en noroeste de México.

Dueños de colegios privados suben tarifas hasta en un 30%.

Los dueños de colegios privados rechazaron ayer cualquier intromisión del Ministerio de Educación en el aumento de sus tarifas, la retención de documentos y calificaciones a los estudiantes por falta de pago y ratificaron el cobro por adelantado en cualquier modalidad...

Rosa Ariza, representante de la Federación Nacional de Colegios Privados (Fenacep) dijo que la mayoría de esos centros educativos aumentaron entre un 10% y un 30% las tarifas para el próximo años escolar. Durante una plenaria en la que dio a conocer la resolución 02-2011-2012, Ariza explicó que con la normativa pretenden dar fin al "circo" que se monta cada año en contra de la educación privada, la que asegura existe por la inseguridad de la pública.

La Fenacep se reserva el derecho de actuar judicialmente contra los padres o tutores que dejen de honrar sus compromisos económicos con los centros educativos donde estudien sus hijos. En forma desafiante expresó su oposición a que se les imponga una tasa fija de aumento y advierte que no aceptarán presiones de padres que no cumplen sus compromisos económicos y los amenazan con denunciarlos por ante el Ministerio de Educación.

De ahí, se reservan el derecho de colocar en el Data Crédito a los padres morosos. El punto número ocho de la resolución establece gestionar ante el gobierno un trato tributario y financiero diferenciado para quienes invierten en educación. Advierten que el no tener esas facilidades, implica que las colegiaturas y otros servicios seguirán fluctuando en precio conforme a las fluctuaciones del mercado nacional y la tasa del dólar.

En el país existen alrededor de 2, 600 colegios privados, de los cuales Fenacep representa algo más de 400. Compara la categorización de los colegios con la de los hoteles, que tienen desde una hasta cinco estrellas y que los incrementos y comodidades se aplican dependiendo de su calificación. El Ministerio de Educación advirtió la pasada semana a los colegios privados que los incrementos de sus tarifas deben contar con la aprobación de esa cartera, previa presentación de justificaciones y del aval de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, mediante documentación escrita.

De su lado, el propietario del Colegio Bilingüe New Horizons, Fauntly Garrido, informó que el 90% de los colegios privados realizó el proceso de reinscripción, que incluye aumentos, según sus necesidades y, por tanto, no ve sentido en que las autoridades de Educación hablen de tarifas.

Educación: En una circular dirigida recientemente a directores regionales, distritales y de centros educativos privados, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, informa que revisan la regulación de tarifas de los colegios privados, para crear un reglamento que permita mayores niveles de operacionalidad de la Ley 86-00 que rige la materia y evitar las confrontaciones que ocurren cada año.

Narcoturismo, ¿el nuevo atractivo mexicano?.

Los recorridos en Tepito, una zona conocida por la violencia y la venta de drogas, duran cuatro horas y muchos de los visitantes son extranjeros que llegan seducidos por la fama del lugar. El circuito incluye el altar de Santa Muerte...

Si buscas un recorrido por el Distrito Federal con adrenalina, en el centro de la ciudad se ofrecen "safaris" para conocer Tepito, uno de los barrios más antiguos de la capital. Solicitadas en su mayoría por extranjeros, estas incursiones al "barrio bravo" han cuadruplicado su demanda en los últimos años. Esta experiencia denominada como "turismo negro" arranca a la salida de la estación Tepito -con el icono de un guante box- de la Línea B del Metro, sobre el Eje 1 Norte Granaditas, donde el turista se encuentra con el organizador y cronista del barrio, Alfonso Hernández.

A pesar de ser considerada una de las zonas más violentas de la capital, el también conocido como "hojalatero social" asegura que no ha tenido una mala experiencia en sus recorridos. Se llevan a cabo entre dos y hasta cuatro recorridos por mes, a solicitud de los interesados que apartan su lugar vía telefónica o por correo electrónico. Los días para recorrer el barrio son los miércoles por la mañana, cuando el tianguis se instala en la zona. "Familias enteras viajan al DF sólo para vivir esta experiencia. He atendido grupos europeos, asiáticos y hasta de estudiantes de secundarias capitalinas. Estoy por dar un recorrido para un grupo de religiosos", explicó Hernández en entrevista para El Universal

En el recorrido también se incluye una visita al altar a la Santa Muerte. ¿Se trata de narcoturismo? Si bien es cierto que el lugar es conocido por ser una de las zonas más violentas donde son comunes los ajustes de cuentas y donde abundan los lugares de venta de drogas, como lo afirmó el estudio "Perspectivas turísticas" del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), el cronista desmintió que el recorrido sea específicamente para conocer sobre este tipo de cosas. Aclaró que los "safaris" se recorren caminando, mientras que se platica con vecinos del barrio y se visitan templos, locales de comida típica, gimnasios de box, vecindades famosas y el altar a la Santa Muerte.

Duran cerca de cuatro horas, tienen un costo de 100 pesos y se organizan desde finales de los años 90 como una estrategia para difundir la cara cultural del barrio y dar a conocer sus monumentos históricos. "Tepito no es como lo pintan" Hernández reconoció que si bien gran parte de los interesados -sobre todo estadounidenses y europeos- llegan al recorrido por morbo, "salen convencidos de que el barrio no es como lo pintan". "Buscamos combatir el estigma delincuencial oficial que sigue perneando en Tepito, el mismo que ha generado el miedo contra otros barrios populares de la capital", concluyó.

Temor en EEUU por un incendio forestal cercano a un laboratorio nuclear.

Se trata de Los Álamos, en Nuevo México, donde se desarrolló la primera bomba atómica. En su exterior hay miles de cilindros con desechos contaminados con plutonio...




Una pequeña área de terreno del laboratorio se encendió el lunes pero los bomberos la apagaron rápidamente. Equipos estaban en alerta para sofocar cualquier llamarada nueva y pasaron el día removiendo arbustos y ramas de árboles a baja altura en el perímetro del laboratorio. "Estamos poniendo en esto absolutamente todo lo que tenemos", comentó desde Los Álamos el senador demócrata por Nuevo México Tom Udall.

El incendio forestal obligó al desalojo de todo el poblado de Los Álamos, de 11.000 residentes, lanzó grandes columnas de humo sobre la región y avivó temores entre las autoridades del sector nuclear de que llegue a los 30.000 cilindros de 208 litros cada uno de desecho contaminado con plutonio.

"La preocupación es que estos cilindros se calienten tanto que exploten. Ello pondría este material tóxico en el aire. Es algo que preocupa a todos", explicó Joni Arends, directora ejecutiva de Ciudadanos Preocupados por la Seguridad Nuclear. Al grupo de Arends también le preocupa que el fuego podría remover suelo contaminado en la propiedad del laboratorio donde se realizaron experimentos hace años. De hecho, señaló que animales de madriguera han llevado a la superficie esa contaminación.

Directivos del principal laboratorio de armas nucleares del país aseguraron que los materiales peligrosos están almacenados de manera segura en contenedores capaces de resistir las llamas del incendio de 240 kilómetros cuadrados de extensión. Y agregaron que hay poco riesgo de que el incendio llegue a los cilindros, ya que el fuego tendría primero que atravesar desfiladeros. Además, hay funcionarios listos para cubrirlos con espuma resistente al fuego si éste se acerca demasiado.

Lisa Rosendorf, vocera del laboratorio, contó que los cilindros contienen desechos de la era de la Guerra Fría que el laboratorio envía en embarques semanales para su almacenamiento. E indicó que los contenedores están en un área pavimentada con pocos árboles en la cercanía. Al mediodía del martes, el fuego estaba aproximadamente a 3,2 kilómetros del material.

"Estos contenedores están diseñados para una seguridad estándar que resistiría un incendio peor que éste", agregó Rosendorf. Los Álamos emplea a cerca de 15.000 personas, cubre más de 93 kilómetros cuadrados, incluye aproximadamente 2.000 edificios en más de cuatro decenas de sitios y tiene un papel vital en el programa nuclear de la nación.

CEO brasileño, entre los mejores pagos del mundo

Carlos Ghosn es el presidente Nissan. Cobró US$ 12,1 millones en el último año. Además, embolsa otro sueldo como presidente de Renault, bajo control de la compañía japonesa...

Ghosn dio esa información ante la asamblea general anual de accionistas, informó la firma. Esa suma aumentó 10%, lo que en un año concierne únicamente a las remuneraciones cobradas durante el ejercicio que va del 1º de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011, en tanto presidente de Nissan. No incluye los honorarios que el dirigente empresarial franco-brasileño recibe en su calidad de presidente de la firma francesa Renault.

Sufría de amor filmando Harry Potter.

Emma Watson, que interpreta a Hermione Granger en la saga del joven mago, contó que se sintió atraída por su compañero Tom Felton durante la filmación de las primeras películas...

"Él fue la primera persona de la que me enamoré", confesó la actriz en referencia a Felton, uno de sus compañeros de rodaje en Harry Potter. Al parecer, la atracción que sentía era tan grande que estuvo las dos primeras películas "sufriendo de amor".

En ese entonces, ella tenía 11 años y él, 13. Watson nunca se animó a contárselo a Felton hasta bastante tiempo después. "Claro que ahora lo sabe. Lo hablamos y nos seguimos riendo de eso. Somos muy buenos amigos", confió la actriz a la revista Seventeen. En los films de Harry Potter, Watson interpreta a la mejor amiga del mago, mientras que Felton, a su enemigo, Draco Malfoy. En julio, se estrenará la última película de toda la saga.

Libra de Pollo esta por las nubes!

El precio de la libra de la carne de pollo ha experimentado un alza de RD$10.00 en los últimos diez días en la región norte del país, lo cual ha generado quejas de amas de casas y otros consumidores de ese alimento...

La carne se cotiza entre RD$47.00 y RD$48.00 en colmados, puestos de venta o supermercados, luego que los productores incrementaran en por lo menos 32% el precio en granja, mientras en Santo Domingo llega hasta a RD$50. De su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Pollo de la Región Norte (Asopollon) José López, justificó el alza de precio, tras manifestar que sus costos de producción de han incrementado en más de un 30%.

Manifestó que en las últimas semanas se han registrado alzas considerables en el costo de materias primas, como maíz, soya, grasa y otros insumos utilizados en la producción. Sostuvo que a todo eso se suma el alza en el precio de la tarifa eléctrica, así como el incremento de un 17% que hicieron al salario de sus empleados. Hace diez días el precio del pollo en granja era de RD $18.00 la libra, pero actualmente se encuentran a RD$28.50 con tendencia a seguir aumentando. Asimismo, la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo) responsabilizó del incremento al Ministerio de Agricultura.

MLB: Jornada Martes; Tejada supera a Hornsby en H4; Reyes, 4-4, .349; Peña, jonrón.

Miguel -La Guagua- Tejada disparó su segundo jonrón de la temporada y el 302 de por vida, rompiendo el empate que tenía con el legendario Rogers -El Rajá- Hornsby, inmortal de Cooperstown, que coleccionó 301 en su paso por las Mayores...

La próxima meta de Tejada es alcanzar a Steve Finley 304 y con una brisa a su favor a David Justice y Reggie Sanders que cerraron su carrera con 305 batazos de cuatro esquinas. Por otro lado, Carlos Peña continúa su producción de jonrones a todo vapor y disparó el 17 de la campaña y 247 de por vida, empatando con Vern Stephens en el puesto 205 de todos los tiempos. Peña, en el mes de junio, ha conectado 10 jonrones, sumando 17, que lo iguala con el lesionado Albert Pujols. José Bautista disparó su jonrón 24 de la campaña y el 137 de por vida, empatando con Jackie Robinson en el puesto 486. El paracorto de los Mets, el nativo de Villa González José Reyes, se afianzó en el liderato de bateo de la Liga Nacional, con promedio de .349, de sus cuatro hits de ayer ligó su triple 15 y el 98 de por vida, empatando con Hank Aaron y Andre Dawson en el puesto 165. Está a cuatro de la marca de todos los tiempos para un dominicano que es de 102 en poder de Juan Samuel.

Gigantes 13, Cubs 7: Miguel Tejada, 6-3, 2 CA, 1 CE, H4 (2), .229; Starlin Castro, 5-0, 1 CA, .320; Carlos Peña, 4-1, 2 CA, 2 CE, jonrón 17, 44 CE, .227; Alfonso Soriano, 3-1, 1 CE, .271; Aramis Ramírez, 5-2, 2 CA, .291; Santiago Casilla, IP 1.2, HP 2, CL 1, BB 1, K 3, SD, 1.80; Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 1.45.

Gigantes 6, Cubs 3: Starlin Castro, 4-1, H3 (7), .319; Aramis Ramírez, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 (9), .291; Carlos Peña, 2-0, .225.

Filadelfia 5, Boston 0: Cliff Lee lanzó pelota de dos imparables en su tercera blanqueada consecutiva y los Filis de Filadelfia derrotaron por 5-0 a Josh Beckett y Boston. Plácido Polanco, 4-1, 1 CA, .289.

Tampa Bay 4, Cincinnati 3: Evan Longoria puso fin al encuentro con un jonrón en solitario en la novena entrada, para que los Rays de Tampa Bay superaran 4-3 a Cincinnati. Johnny Cueto, IP 7.2, HP 4, CL 3, BB 1, K 6, SD, 1.84; Joel Peralta, IP 0.1, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.96.

Mets 14, Detroit 3: José Reyes, 4-4, 3 CA, H2 (21), H3 (15), BR (29), .349; Jhonny Peralta, 4-1, .310.

San Luis 6, Baltimore 2: Vladimir Guerrero, 4-1, .282; Félix Pie, 1-0, .241.

Pittsburgh 7, Toronto 6: José Bautista, 3-1, 1 CA, 3 CE, H4 (24), CE (52), .328; Edwin Encarnación, 4-2, 2 CA, 2 CE, 2 H4 (5), .260; José Veras, IP 1.2, HP 0, CL 0, SD, 2.80; Octavio Dotel, IP =:1, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.35; Luis Pérez, IP 3.0, HP 2, CL 1, K 4, SD, 3.51.

Yanquis 12, Milwaukee 2: Alex Rodríguez, 3-2, 2 CA, .304; Robinson Canó, 4-1, 2 CA, 1 CE, .290; Eduardo Núñez, 3-1, 1 CA, 2 BR (10), .250; Héctor Noesí, IP 2.0, HP 2, CL 0, K 3, SD, 3.74.

Texas 7, Houston 3: Adrián Beltré, 5-1, 1 CA, .262; Nelson Cruz, 4-1, 1 CE, .241; Enerio del Rosario, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 5.09; Aneury Rodríguez, IP 2.0, HP 2, CL 2, SD, 5.37; Neftalí Féliz, IP 0.1, HP 0 CL 0, JS 15), 3.14.

Movimientos de GL: Los Cubs subieron al lanzador derecho Marcos Mateo del Iowa AAA... Atlanta envió al equipo Gwinnett AAA al lanzador Jairo Asencio... Reporta Scott Feldman en Rangers.mlb.com que Alexi Ogando podría ser enviado a AAA luego de su salida del viernes... Bartolo Colón estará hoy en Nueva York, donde el médico del equipo el doctor Chris Ahmad evaluará su pierna...

Google apuesta a un nuevo buscador con los gustos de sus usuarios.

La empresa anunció un nuevo y misterioso servicio llamado "What Do You Love?". La herramienta integra resultados de los servicios del sitio, como Maps o Youtube...

La compañía acaba de presentar What do you love? ("¿Qué es lo que te gusta?"), un nuevo servicio del que todavía se conocen pocos datos pero claramente destinado a conocer las preferencias de los cibernautas. La página integra una opción de búsqueda similar a la del buscador tradicional, pero suma resultados de más de una veintena de servicios de Google, incluyendo Google Translate, Trends, YouTube, Maps y Groups, que ofrecen sus contenidos en pequeñas cajas que se pueden ampliar.

El concepto recuerda al iGoogle, el servicio que permitía personalizar la página de Google con otros contenidos del buscador. La nueva herramienta, no obstante, crea instantáneamente un miniportal con los términos que el usuario haya elegido. Es una buena opción para los cibernautas que no tiene el tiempo de elegir las opciones que brinda el buscador, ya que simplifica el acceso a los diferentes servicios de Google en una sola página. Aunque What do you love? todavía no fue oficialmente anunciado a través del blog de la compañía, el portal ya se puede visitar en los dominios www.wdyl.com y google.com/whatdoyoulove.

Nueva York: hombre se sube a un poste y cierran el tráfico en Times Square.

El joven se trepó frente a la cadena musical MTV para que lo escucharan cantar rap. Una de las arterias más concurridas permaneció cerrada al tránsito por dos horas...

El hombre estaba vestido con una gorra negra y una camiseta roja. "Fue a la MTV y como lo echaron, decidió subirse al poste para que lo escucharan. Ha estado rapeando para la multitud", contó una testigo, Allison Soloman, al diario The New York Post.

Debido al incidente, las calles 44 y 45 a la altura de Times Square fueron cerradas al tránsito, informó a media mañana el Departamento de Policía de Nueva York en el perfil que mantiene en la red social Twitter. Allí, destacó que no había "ninguna amenaza" y aconsejó a los ciudadanos "evitar" esa zona, cerca de la séptima avenida, sin dar más explicaciones.

Poco después, las autoridades informaron que el hombre "que rehusaba bajar de un poste de luz en Times Square se había rendido". "Es un rapero y solamente quiere que lo escuchen", sostuvo al periódico The New York Times otro de los curiosos que presenció el incidente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More