miércoles, 29 de junio de 2011

Formula 1: Ecclestone considera que el dominio de Vettel da inicio a la "era Red Bull".

El "patrón" de la categoría cree que el piloto alemán está "en una posición similar a la de Michael Schumacher" en la temporada 2004, cuando el heptacampeón del mundo consiguió un récord de 13 triunfos en 18 competencias...

"Sebastian (Vettel) es el mejor ahora y es por eso que está dominando", dijo Bernie Ecclestone y destacó que este dominio del Red Bull hace más "interesante" el campeonato mundial para los espectadores. "Cada fin de semana de carreras comienza con un gran signo de interrogación, ¿quién podrá ganarle a Vettel? Es por eso que los aficionados ven las carreras", señaló.

El británico, de 80 años, también declaró a la página web oficial formula1.com que las victorias de Vettel tienen más peso que las de Schumacher debido al nivel de competencia que enfrenta el piloto de 23 años, quien se consagró como el campeón mundial más joven en 2010 y ganó seis de las ocho primeras carreras esta temporada. El alemán tiene 16 triunfos hasta la fecha, en comparación al récord de 91 del siete veces campeón Schumacher, y es uno de cinco campeones en la grilla de partida: Schumacher, Jenson Button, Lewis Hamilton de McLaren y Fernando Alonso de Ferrari. En cambio, "Schumi" era el único campeón entre los participantes de aquel momento, hasta que el canadiense Jacques Villeneuve volvió para fines de ese año.

"La competencia que Sebastian enfrenta es mucho más grande que la que enfrentó Michael", sostuvo Ecclestone y comentó: “no veo ninguna razón por la cual no debería haber una era Red Bull tal como Ferrari tuvo la suya con Michael”. El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a periodistas, luego de que Vettel ganara el Gran Premio de Europa el fin de semana pasado, que el campeón seguía mejorando. "Es un perfeccionista. Analiza su propia actuación más que nadie", afirmó. Actualmente, el alemán tiene una ventaja de 77 puntos sobre Button y sobre su propio compañero de equipo, el australiano Mark Webber, cuando faltan 11 carreras para el final del año.

Meses atrás, después del la cuarta carrera del año, Lewis Hamilton opinó del mismo modo que Ecclestone. “Vettel fue como un avión. He tenido que ir al límite para conseguir pequeños avances. Esta situación es muy parecida a la de Schumacher cuando era el absoluto dominador”, declaraba tras el Gran Premio de Turquía.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More