lunes, 23 de abril de 2012

Un solo hombre adquirió 15.000 nombres de dominio en apenas 24 horas!

Mike Mann definitivamente es un hombre importante. Y no, no se trata del director de Heat -la notable pelicula de Al Pacino y Val Kilmer-, sino más bien de uno de esos especuladores de internet que se dedican a adquirir nombres de dominio y después revenderlos por sumas muy superior a la pagada originalmente. Y durante la semana pasada tuvo una de esas rachas que se dan pocas veces: registró a su haber casi 15.000 nombres de dominio en 24 horas. Concretamente, adquirió 14.962 nombres entre el martes y el miércoles de la semana pasada, y solo por su afán de ser el dueño del mundo, según sus propias palabras. Mike Mann no es un novato en estas lides ni mucho menos, sino al contrario: comenzó en el negocio de la reventa de dominios a finales de la década de los 90, después de que le ofertaran USD $50.000 por un nombre que apenas le costó USD $70... 

Dándose cuenta de lo que había hecho, empezó a dedicarse al negocio fundando su propia compañía, y luego vendiéndola junto a una patente para un sistema que permitía recuperar dominios sueltos y registrarlos al instante, obviamente a su nombre. El increíble registro de 15.000 nombres de dominio adquiridos en tan poco tiempo, se debe a un método híbrido entre un software construido para tal propósito, y además algo de sapiencia humana. Lo primero es una herramienta que actúa examinando palabras clave y su tráfico potencial; después, hace un filtro de los registros ya tomados o que violan alguna marca registrada, y luego los clasifica de acuerdo a ese potencial y además entrega posibles nombres. Pasado el primer filtro, Mann empieza a revisar las listas y aplica un segundo filtro que viene solo de su habilidad para el negocio. De hecho, dice que “nadie puede leer listas tan largas y entenderlas como lo hago yo” y que básicamente su mente funciona como un “lector de patrones”. 

Una vez filtrados los nombres finales, otra vez el software toma el relevo y se dedica a comprar los dominios ya seleccionados. Por supuesto, antes era un trabajo más fácil de hacer cuando no habían tantos nombres registrados; hoy, es mucho más difícil y tedioso, pero Mann dice que “es la forma en que me gano la vida”, asi que no se queja. De hecho, difícil quejarse cuando ser uno de los especuladores de dominios de la red más temidos seguramente le ha reportado unos cuantos millones de dólares en ingresos, entre ventas individuales de dominios -las primeras- hasta la creación de patentes y compañías. “Hay algunos idiotas que cuestionan mi trabajo, diciendo que no se lo que hago y que estoy tirando el dinero. Pero la cuestión es que cualquiera diría que vale la pena si después solo este lote de dominios me deja USD $100.000″. Con tal nivel de confianza -y de éxitos, dado su historial- difícil refutar su instinto.

Tennis: Nadal rompe el 'maleficio' de Djokovic y conquista Montecarlo por octava vez!

El español Rafael Nadal puso fin al maleficio Novak Djokovic al derrotar al serbio para conquistar por octava vez consecutiva el torneo de tenis de Montecarlo. Número dos del mundo, Nadal se impuso 6-3 y 6-1 al serbio, líder de la clasificación mundial, que sigue así sin poder ganar el torneo de la ciudad en la que vive. Nadal no sólo ganó, sino que vapuleó al serbio. Pese a su tradicional contención a la hora de evaluar los partidos, el español terminó admitiendo lo esperable: "Siento algo increíble". "Para mí es mucho más importante la victoria que el dolor en caso de haber perdido. Siete u ocho derrotas no hacen diferencia. Volver a ganar, sí", añadió Nadal, que elogió a su rival...

"Tienes que aceptar el deporte, y el deporte es así, a veces pierdes, a veces ganas, y contra un jugador como Novak puedes esperar perder". Djokovic le devolvió la gentileza durante la ceremonia de premios presidida por el príncipe Alberto de Mónaco: "Rafa, eres un gran campeón y mereciste ganar". "Tras siete veces, gracias por dejarme ganar esta vez", bromeó Nadal mientras Djokovic le palmeaba la espalda. No le quedaba más que eso al serbio. En una primaveral tarde a pleno sol en el Montecarlo Country Club, Nadal tuvo contra las cuerdas a su rival desde el primer punto. El hexacampeón de Roland Garros fue ampliamente superior a Djokovic, que lo había derrotado las últimas siete veces que se había enfrentado a él, todas en finales. Los 460.260 euros que Nadal se llevó por su título número 47 valen sin embargo para él mucho menos que el dato de que por fin volvió a derrotar a Djokovic, algo que no lograba desde la final del US Open jugada el 13 de septiembre de 2010 en Nueva York. Tras caer en 2010 en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y US Open, el español volvió a inclinarse ante el serbio en enero de este año en una final récord de cinco horas y 53 minutos en Australia.

Respondemos tus curiosidades: ¿Pueden los ruidos afectar el sabor del alcohol?, ¿Por qué sentimos a veces un timbre en el oído?...

He aqui las respuestas para las interrogantes que de vez en cuando nos hacemos: ¿Pueden los ruidos afectar el sabor del alcohol? Sí. Desde hace rato los dueños de los bares saben que cuanto más ruidoso es el ambiente, más tragos venden. Investigaciones recientes en las que la gente debía puntuar el sabor de las bebidas en distintos ambientes mostraron que no solo uno bebe más porque el barullo hace imposible la conversación, sino que además el alcohol sabe más "dulce" en sitios ruidosos. Como los seres humanos tenemos una preferencia innata por los dulces, bebemos más...

¿Qué es una ola vagabunda? Es una ola que mide el doble que la ola más alta en una circunstancia determinada. Durante siglos se había hablado de estas olas pero no fue hasta 1995 que se demostró su existencia, cuando se registró una ola de 25 metros de alto en el Mar del Norte. Si un barco se topa con una ola semejante lo más probable es que termine partido en dos, pero es muy posible que nunca se encuentre con ella ya que ocurren muy rara vez. El hundimiento en 1978 del MS München, atribuido en ese momento al mal tiempo, es el único caso confirmado. 

¿Por qué sentimos a veces un timbre en el oído? Los sonidos muy fuertes -entre los que se incluyen la música, los fuegos artificiales y el que producen algunas máquinas- pueden dañar los receptores sensoriales del oído interno. Estos receptores son los encargados de transformar el sonido en impulsos neuronales que viajan hasta el cerebro, y los sonidos muy fuertes rompen sus terminaciones. Estas vuelven a crecer en 24 horas, pero, mientras están averiadas, envían señales falsas al cerebro. Los acúfenos (como se les llama a los sonidos que oímos en estos casos) pueden también ser el resultado de infecciones en el oído, también de la pérdida gradual de audición causada por el envejecimiento o pueden ser provocados por algunos fármacos.

¿Por qué es tan tentador arrancarse las costras? Esto es probablemente una manifestación de nuestro instinto por mantenernos aseados. Los monos, por ejemplo, se examinan constantemente a sí mismos y a los demás para buscar pulgas, suciedad y pequeñas heridas. Cualquier desviación del contorno normal del cuerpo los lleva a hacer una investigación más detallada. El dolor leve que sentimos cuando nos arrancamos una costra también hace que liberemos endorfinas, que pueden actuar como una forma de recompensa. Este hábito, al igual que otros comportamientos para mantenernos limpios, también es una actividad que nos ayuda a distraernos cuando estamos aburridos, estresados o ansiosos. Aquellos que sufren de TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) tienen dificultad para dejar de arrancarse las costras aunque esto empeore su aspecto o se estén haciendo daño.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Jordan Schafer bateó el primer cuadrangular con casa llena de su carrera, el dominicano Wandy Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas y los Astros de Houston aplastaron por 12-0 a Los Ángeles. Wandy Rodríguez, 7 IP, 3 H, 0 CL, 3 BB, 6 P, 1.42, ganó (1-2). Juan Uribe, 4-0 (.211). Cincinnati 4, Cubs 3: Johnny Cueto trabajó bien durante 6 1-3 innings, para guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago. Cueto (2-0) permitió solamente una carrera limpias y cinco hits, además de ponchar a siete y rebajar su PCL a 1.78 en la campaña. Wilson Valdez, 2-1 (.217). Starlin Castro, 4-2 (.365), 3B (2), 1 CA; Alfonso Soriano, 4-0 (.212). San Luis 5, Pittsburgh 1: Rafael Furcal, 4-3 (.369), 2B (8), 1 CE (8), 2 CA. Pedro Álvarez, 3-0 (.108)... 

Orioles 3, LA Angels 2: Wilson Betemit, 3-1 (.184); Ronny Paulino, 3-0 (.381); Pedro Strop, 2 IP, 1 H, 1 CL, 0 BB, 4 P, 2.70, ganó (2-1). Albert Pujols, 4-0 (.246), 2 P; Erick Aybar, 5-1 (.250). 

Toronto 5, Kansas City 3: Ricky Romero ganó su tercera apertura consecutiva, Brett Lawrie se robó el plato y empujó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City, propinándoles su décima derrota en fila. José Bautista, 2-1 (.212), 1 CE (7), 3 BB; Edwin Encarnación, 4-1 (.323), 2B (6); Francisco Cordero, 1 IP, 2 H, 1 CL, 1 BB, 5.14, salvó (1). 

Tampa 6, Minnesota 2: Desmond Jennings jonroneó y empujó tres carreras y los Rays de Tampa Bay se impusieron a los Mellizos de Minnesota 6-2. Jennings bateó un elevado de sacrificio en un racimo de dos carreras en el tercer episodio y puso la pizarra 5-0 en el quinto con un jonrón con uno en base ante Francisco Liriano (0-3). Liriano permitió cinco carreras en cinco entradas, y ha tolerado 22 carreras, 25 hits y regalado 13 boletos en 16 innings y un tercio esta temporada. Carlos Peña, 2-0 (.304); Joel Peralta, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 11.12, Hold (3). Alexi Casilla, 3-0 (.227); Francisco Liriano, 5 IP, 3 H, 5 CL, 4 BB, 4 P, 1 HR, 11.02. 

Texas 3, Detroit 2: Nelson Cruz, 3-0 (.250). Jhonny Peralta, 4-0 (.264); Ramón Santiago, 4-1 (.167). Octavio Dotel, 1 IP, 0 H, 0 CL, 1 BB, 0 P, 0.00, Hold (2); Joaquín Benoit, 0.1 IP, 0 H, 1 CL, 1 BB, 0 P, 3.68, Hold (6). 

Colorado 4, Milwaukee 1: Aramis Ramírez, 4-1 (.158), 2B (3). 

Chicago 7, Seattle 4: Alejandro De Aza, 1 CA. Miguel Olivo, 4-2 (.154). 

San Diego 6, Filadelfia 1.

Oakland 5, Cleveland 1.

Pospuestos por lluvias: Un total de tres partidos fueron pospuestos por lluvias ayer: los choques Yanquis-Medias Rojas en Boston, Gigantes y Mets en Nueva York y Marlins contra Nacionales en Washington. Gigantes y Mets jugarán una doble cartelera este lunes.

Santiago: Siguen internando pacientes con síntomas de cólera!

Los pacientes con síntomas de cólera continúan ingresando al hospital público de Tamboril, donde más de 350 personas han sido atendidas por la enfermedad durante los últimos ocho días, según han confirmado autoridades oficiales. Ayer fueron internadas en ese centro 18 personas, incluyendo cinco niños que presentaban un cuadro de fiebre, diarrea, dolor de estómago y otros síntomas. La mayoría de los afectados residen en las comunidades El Arenazo, Canca la Piedra, Los Polanco, Villa Progreso y en la zona urbana del municipio de Tamboril... 

El director provincial de Salud Pública, doctor Rafael Martínez Henríquez, informó que los casos sospechasos de cólera empezarán a bajar a partir de hoy porque la avería del acueducto que provocó el brote diarreico fue corregida, pero la población insiste en reforzar las medidas. "Podemos asegurar que la situación del cólera en Tamboril está controlada al día de hoy", expresó Martínez. La mayoría de los afectados por cólera han sido atendidos en los hospitales de Tamboril, José Maria Cabral y Báez así como las clínicas Unión Medica y el Centro Médico Cibao. Hasta la fecha han fallecidos seis personas con síntoma de cólera en el municipio de Tamboril, cuya población se encuentra alarmada por la enfermedad.

Formula 1: Vettel realizó un punta a punta!

El dos veces campeón mundial Sebastian Vettel contuvo a Kimi Raikkonen y triunfó ayer en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, en una competencia sin incidentes y en la primera victoria del alemán de la temporada. Vettel comenzó desde la pole por primera vez este año y fue líder de principio a fin. Raikkonen arrancó desde el 11vo lugar de la parrilla y terminó 3,3 segundos atrás, en su primer ascenso al podio desde que regresó al deporte esta temporada. Romain Grosjean, del equipo Lotus de Raikkonen, quedó en tercero, seguido por Mark Webber, de la escudería Red Bull, de Vettel. El mexicano Sergio Pérez terminó en el 11vo puesto... 

La competencia, que fue cancelada el año pasado, estuvo ensombrecida la mayor parte de esta semana por enfrentamientos entre policías antimotines y manifestantes opositores al gobierno en esta dividida nación. Sin embargo, la carrera se realizó sin contratiempos. Los puestos de seguridad se reforzaron antes de la carrera y el domingo no hubo señales de protestas cerca del circuito. "Fue una carrera increíble", dijo Vettel, quien alzó el puño cuando cruzaba la línea de meta.

Suiza: proponen un sueldo de €2.000 para todos!

El proyecto de ley, presentado por un grupo de legisladores, busca que la gente trabaje por gusto, no por necesidad. El salarío mínimo, argumentan sus promotores, motivará a los cuidadanos a buscar empleos más acordes con sus intereses. El proyecto, publicado en el boletín federal bajo el título "Por un subsidio de base incondicional", propone un salario fijo para todos sus ciudadanos de entre 2.000 y 2.500 francos (1.500 y 2.000 euros), de acuerdo al diario español El Mundo. "Este salario permitirá liberar a la gente de la obligación de trabajar para ganarse la vida", explicó Oswald Sigg, miembro del comité de la iniciativa. "La gente no trabajará menos, sino que lo hará de otra manera, más de acuerdo con sus intereses personales. Y los que quieran ganar más, trabajarán más", agregó...

La iniciativa se financiaría con la suba de impuestos. Este salario costaría un tercio del PBI nacional del país: 200.000 millones de euros. Para llevar adelante el proyecto, también, se prevé aumentar los gravámenes a las grandes rentas y a las fortunas. El economista Samuel Bendahan defiende las virtudes de la norma. A su juicio, "la gente trabaja por motivación intrínseca, por motivos sociales y no por dinero", por lo que la incitación al trabajo sería aún mayor gracias a esta prestación. "La gente no aceptará las profesiones ingratas. Esto obligaría a la economía a invertir en profesiones más atractivas, haciendo más justo el mercado de trabajo", asegura Bendahan. Esta propuesta cambiaría el mercado laboral."Sin la necesidad de ganar dinero para comer se daría oportunidad a todo el mundo para dedicarse a lo que quiere", alegan sus promotores.

La iniciativa no es nueva. El rotativo español cita ejemplos como la propuesta de una Renta Básica Universal propuesta en 1985 en la universidad de Lovaina en Bélgica, y en España, la presentada por un grupo parlamentario en 2006. La prestación, de acuerdo al mencionado diario, funciona de manera parcial en Brasil -bajo el nombre de Bolsa Familia-, Canadá y Alaska. Canadá cuenta con un salario mínimo universal para los mayores de 65 años, que reciben un dinero al margen de su pensión. En Alaska, sus 700.000 ciudadanos disponen a final de mes de un salario mínimo a cargo del Estado. Muchos economistas advierten sobre la dificultad de aplicar semejante iniciativa. Para ellos, es muy ingenuo pensar que la gente vaya a trabajar por mero placer.

Misteriosa bola de fuego y explosión en EEUU!

Un gran estallido que se escuchó en gran parte de Nevada y California sacudió casas y provocó una avalancha de llamadas a la Policía, algunas de las cuales reportaron el avistamiento de una masa brillante en el cielo. "Hizo que las cortinas de mi habitación se sacudieran tanto que golpearon la ventana un par de veces", dijo Nicole Carlsen, del área de Reno. "Busqué información sobre algún terremoto, pero nada. Incluso salí al frente de mi casa para asegurarme que nadie chocó contra el garaje. Me habría gustado ver el meteorito", agregó. Erin Girard-Hudson, un residente de Arnold, California, le dijo al diario Union Democrat de Sonora, California, que la explosión se escuchó alrededor de las 8 de la mañana, y que fue tan fuerte que hizo gritar a su hija de dos años de edad. "Hizo que se sacudiera la casa", dijo. "Sonó como si fuese al lado"... 

No se reportaron daños ni heridos. Tampoco hubo informes de terremotos en el momento. Algunas personas dijeron haber visto al mismo tiempo una raya de luz brillante en el cielo. Los avistamientos ocurrieron más o menos en una franja de 960 kilómetros de ambos estados, incluyendo ciudades como Las Vegas, Elko y el Norte de Las Vegas -las tres en Nevada- y las áreas de San Francisco, Sacramento y Bakersfield -en California. Los astrónomos dijeron creer que la luz misteriosa fue un bólido: un meteorito que al desintegrarse en la atmósfera emite una luz muy brillante. Pero agregaron que tomará tiempo confirmar la noticia, ya que no será sencillo determinar su trayectoria del meteorito y el sitio donde pudieron caer sus fragmentos.

Según un estudio, hablar solo no es malo!

La investigación de las universidades de Wisonsin y Pensilvania arrojó que esta conducta, aparentemente irracional, tiene beneficios. Ayuda a reactivar la información visual y eso facilita la búsqueda de objetos perdidos. Una nueva investigación en Estados Unidos dice haber encontrado una utilidad: hablar solo nos ayuda a enfocarnos en una tarea. Los científicos de las universidades de Wisonsin-Madison y Pensilvania, querían entender si hablar en voz alta ayuda a un adulto en la búsqueda de objetos perdidos. En el estudio, publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology (Revista Trimestral de Psicología Experimental), la mitad de los participantes debían repetir en voz alta el nombre de un objeto invisible. Por ejemplo, "¿dónde están las llaves del auto?".Otros debían sólo pensar en ese objeto sin decirlo en voz alta...

Encontraron que los que hablaban solos pudieron encontrar el objeto más rápido que los otros participantes. Tal como señalan los investigadores, "las etiquetas verbales -el habla autodirigida- pueden cambiar un proceso perceptual continuo". "Por ejemplo, escuchar la palabra 'silla' puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor 'detector de sillas' que si simplemente pensamos sobre una silla". "Escuchar el nombre de un objeto puede mejorar nuestra capacidad de atender simultáneamente a múltiples regiones del espacio que contienen esos objetos nombrados y hacer visible un objeto que hasta ese momento era invisible" agregan los autores. 

Procesamiento visual: Estudios en el pasado han mostrado que los niños utilizan continuamente esta "habla autodirigida" para ayudarse a sí mismos a llevar a cabo una conducta o concentrarse en la tarea que están llevando a cabo. Por ejemplo, suelen repetir en voz alta cada paso que dan al vestirse o al amarrarse las agujetas y esto les ayuda realizar mejor esa actividad. El doctor Gary Lupyan quería analizar si hablar en voz alta tiene alguna utilidad en los adultos. Tal como explica el investigador, diseñó su estudio después de observar a adultos en el supermercado que hablaban solos mientras buscaban algún producto en los estantes.En el estudio se mostró a los participantes 20 imágenes de distintos objetos y se les pidió encontrar uno en particular. A algunos de los participantes se les mostró una etiqueta con un texto que les indicaba el objeto a buscar, por ejemplo: "por favor busca la tetera". 

A otros se les pidió que buscaran el objeto repitiendo esas palabras en voz alta. Estos últimos pudieron encontrar la tetera con más rapidez. "Esto no quiere decir que hablar en voz alta hará aparecer el objeto como por arte de magia" explica a la BBC el doctor Lupyan. "Lo que significa es que si ya sabemos cómo se ve ese objeto (por ejemplo las llaves del auto), repetir el nombre del objeto en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y eso facilita su búsqueda". "Esto es lo que hacemos cuando vamos de compras y encontramos una extensa variedad de productos". "Cuando comenzamos a repetir el nombre del producto que queremos, en nuestra mente comienzan a surgir claves visuales de ese producto, el color de su empaquetado, etc. y esto puede guiar nuestra búsqueda" agrega el investigador. 

Habla y memoria: Estudios en el pasado ya han demostrado el poder del habla en la memoria. Por ejemplo, cuando queremos recordar un número telefónico o la lista de productos que debemos comprar solemos repetirlo en voz alta y esto nos ayuda a almacenar esa información en la mente. Pero este estudio, señala el doctor Lupyan, no investigó el impacto de las claves del habla en la memoria. Y tampoco se trató simplemente de buscar una buena estrategia para encontrar nuestras llaves perdidas. Tal como señalan los investigadores, el estudio demuestra la importancia de las palabras en el procesamiento visual cerebral. Y confirma lo que han revelado otros estudios de que el lenguaje no es sólo una herramienta para la comunicación, también puede mejorar nuestros procesos cognitivos y ayudar a concentrarnos mejor.

NBA; Los Lakers y los Knicks reafirman sus lugares en los playoffs.

De la mano de Kobe Bryant, Los Angeles derrotó a Oklahoma por 114-106 en un partido parejo y caliente. New York hizo lo propio con Atlanta gracias a su figura Carmelo Anthony. Kobe (26 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) lideró al equipo angelino, que se afirma como el tercero mejor de la Conferencia Oeste. Por su parte, Oklahoma City Thunder perdió una posibilidad de acercarse a San Antonio Spurs como el mejor preclasificado. El trámite del partido disputado en el Staples Center tuvo de todo: la visita desperdició un margen de 18 puntos, la grada felicitó y ovacionó al actor Jack Nicholson (75) por su cumpleaños y Metta World Peace (mejor conocido como Ron Artest) fue expulsado por agredir a James Harden... 

Además, la definición llegó después de jugar dos tiempos suplementarios. El Thunder (46-18) cierra su calendario de temporada regular al recibir a Sacramento (20-43) y a Denver (35-28), mientras que los Lakers (41-24) cierran su agenda visitando a los Kings. En otro de los partidos importantes de la jornada, New York derrotó a Atlanta por 113-112 y se mantiene como el séptimo clasificado de la Conferencia Este. Carmelo lideró al equipo neoyorquino con 39 puntos y 10 rebotes, mientras que Marvin Williams fue el mejor de los Hawks, firmando una planilla que incluyó 29 puntos y 11 rebotes.

Francia: Hollande y Sarkozy se preparan para el ballottage.

El presidente francés deberá cortejar a la extrema derecha, que obtuvo casi el 20% de los votos, y al centro. Su rival y ganador de la primera vuelta aparece arriba en los sondeos y tiene el apoyo de la izquierda y los ecologistas. Hollande y Sarkozy se enfrentarán el 6 de mayo en la segunda vuelta, pero la dinámica, de acuerdo a los resultados del domingo, es favorable al socialista. Según dio a conocer el Ministerio del Interior, tras el recuento de casi todos los votos Hollande alcanzó el 28,63% y el presidente Sarkozy logró el 27,08 por ciento. Pero la estrecha diferencia se estiraría a unos 10 puntos porcentuales en la segunda vuelta, de acuerdo a tres encuestas reveladas en la noche del domingo y realizados luego del cierre de las urnas... 

El sondeo realizado por el instituto CSA para medios franceses arroja que Hollande lograría el 56% de los votos, mientras que el actual presidente sólo alcanzaría un apoyo del 44 por ciento. Las otras dos encuestas se mantienen en sintonía. El instituto Ifop da al primero el 54,5% de los sufragios y al actual presidente el 45,5% restante. Y la consultora Ipsos otorgó al socialista el 54% de las intenciones, frente al 46% de su rival. Hollande recibiría en segunda ronda el apoyo de los seguidores del aspirante del Frente de Izquierda Jean-Luc Mélenchon. Entre un 86% y 91% de esos votantes admitió que se decidirá por el socialista. Y el propio candidato llamó a movilizarse para "derrotar de Sarkozy". El líder socialista también recibió un espaldarazo de la candidata ecologista Eva Joly, quien pidió explícitamente votar por él, aunque este domingo apenas cosechó el 2% de las adhesiones. 

Del otro lado del espectro político, Sarkozy conseguiría numerosos votos de los que apoyaron a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien dio la noticia de la jornada al alzarse con el 18,12% de los votos. La propia candidata anticipó durante la campaña que no apoyará a ninguno de los dos aspirantes y en su entorno hablan de que todas sus miradas están puestas en las elecciones legislativas de junio. Sin embargo, más de la mitad de sus electores, entre el 52% y el 62%, contestó en los sondeos que se inclinará por el actual mandatario, mientras que entre un 18% y un 27% lo hará por Hollande. Históricamente, la extrema derecha nunca ha dado consignas de voto en la segunda vuelta de una elección presidencial. 

Por eso, en su editorial del lunes, el diario Figaro, cercano a Sarkozy, hace un llamamiento directo a los electores de Marine Le Pen, "que pese al éxito de su candidata estarán huérfanos en la segunda vuelta". Sin embargo, Sarkozy se encuentra ante la disyuntiva de atraer a los electores de Le Pen con un discurso antiinmigrante y conservador, o buscar, a la vez, a los seguidores del centrista François Bayrou, que obtuvo un 9,11 por ciento. En tanto, la crisis -marcada por la explosión del déficit y la deuda, y un desempleo de 10%- proyectó su sombra sobre la campaña y la hará sobre la segunda vuelta, obligando a los candidatos a abordar la desindustrialización y a reclamar mayor proteccionismo europeo y el retorno al equilibrio de las cuentas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More