lunes, 27 de junio de 2011

Continuarán aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos.

La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- informó que mañana martes se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en algunos puntos del país, mientras el Coe pone en alerta a nueve provincias ante posibles inundaciones...

La tarde de este lunes se registraron fuertes aguaceros, con tormentas eléctricas, en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas del país. El predictor Francisco Lin explicó que esas lluvias se deben a la inestabilidad en la atmósfera provocada por la humedad y la combinación de la onda tropical con una baja presión. Al ser entrevistado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, de CDN La Radio, dijo que los lugares donde se prevé que ocurran los niveles más altos lluvias serán Santo Domingo, las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez-

Lin agregó que también se esperan fuertes aguaceros en las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Bonao, Monte Plata y San José de Ocoa. El predictor llamó a los residentes en esas zonas a permanecer en lugares seguro al momento de que se presenten lluvias con ráfagas vientos, debido a que esto puede provocar que ramas árboles se desprendan. Alerta. Ante la continuación de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- puso en alerta verde a nueve provincias ante el temor de que se produzcan inundaciones. La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramirez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa son las demarcaciones bajo aviso.

"Two and a Half Men" prepara muerte personaje de Charlie Sheen.

Los creadores de la popular serie de televisión "Two and a Half Men" preparan la muerte del personaje de Charlie Sheen, hasta ahora la estrella del programa, para dar entrada a Ashton Kutcher, informó hoy TMZ...

Sheen, de 45 años, fue despedido en marzo después de que la serie tuviera que ser cancelada por sus problemas con el alcohol y las drogas y llamara "pedazo de mierda" y "estúpido pequeño hombre" al creador de "Two and a Half Men", Chuck Lorre, quien ahora planea acabar con la posibilidad de que el actor regrese al programa. El equipo de la serie está estudiando varias opciones para terminar con la vida del personaje de Sheen, Charlie Harper, entre las que se incluye un accidente de tráfico por un acantilado, una opción que guarda mucha similitud con la vida real ya que Sheen perdió un par de sus vehículos en circunstancias parecidas.

El guión del primer episodio de la nueva temporada de "Two and a Half Men" aún no está cerrado y está previsto que el rodaje comience el 5 de agosto en previsión de su estreno en septiembre. El personaje de Kutcher entrará en escena para llenar el vacío dejado por Sheen, quien ganaba en torno a dos millones de dólares por capítulo. Sheen denunció a Warner, compañía que produce la serie, por considerar que su despido no estaba justificado y el caso está pendiente de la valoración de un mediador quien será el encargado de decidir si finalmente habrá juicio.

Facebook contrató al hacker de la PlayStation 3.

George Hotz es uno de los principales enemigos de Sony. Aseguran que la red social lo habría sumado a su plantilla para programar nuevas aplicaciones...

Luego de violar la seguridad de la PlayStation 3 y el Apple para iPhone, Hotz forma parte de la plantilla de Facebook, o por lo menos así lo aseguró en una entrevista Joshua Hill, otro conocido hacker. Hill no es la única fuente que confirmaría esta noticia. Gabe Rivera, de Techmeme, enlazó desde su cuenta de Twitter al Facebook de Hotz, donde se puede encontrar "Facebook is really an amazing place to work" (Facebook es un lugar realmente genial para trabajar).

Al parecer, según el portal MeriStation, Hotz se está dedicando a la nueva aplicación de Facebook para iPhone. Otros medios aseguran que estaría trabajando en el lanzamiento de una aplicación de Facebook para iPad. Geohot fue perseguido por Sony por su acción sobre la consola. Un juez de San Francisco ordenó al joven que retirara cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola y entregara el material informático de que dispusiera relacionado con la citada herramienta a Sony.

De hecho, la persecución de Sony contra Geohot había provocado la reacción de Anonymous, lo que generó ataques informáticos contra la empresa. El problema principal para la empresa fue que Geohot publicó la solución para el desbloqueo en Internet. El conflicto terminó cuando Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George "Geohot" Hotz llegaron a un acuerdo en el que el hacker se comprometía a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3. Facebook todavía no confirmó su contratación. "Esto demuestra el creciente interés de las grandes empresas por hacerse con el conocimiento de estos jóvenes hackers. Más que combatirlos procuran integrarlos en sus filas", afirman desde El País.

Se hizo millonario con el poker en línea.

Un valenciano de 29 años hizo una fortuna en la web gracias a un método matemático que aprendió en un libro de estrategia. Ahora, enseña sus conocimientos en una escuela virtual a más de 60 mil jugadores...

Raúl Mestre relata que su suerte cambió "hace seis años", cuando un amigo le prestó un libro de estrategia sobre poker. Finalmente, un día se decidió a introducir 80 euros -lo que admite que era una gran cantidad para él en su época de estudiante- en una sala de juego de Internet y comenzó a ganar dinero. "Al cabo de unos meses, estaba ganando bastante y entonces me planteé dedicarme profesionalmente", explicó el joven.

Fue en ese momento que tomó la decisión de abandonar sus estudios universitarios para dedicarse "por completo" a ganar dinero en partidas de poker por Internet. Tras el éxito, decidió abrir una escuela virtual de ese juego de cartas, que ya cuenta con 50 empleados y más de 60 mil usuarios registrados. Este joven valenciano cree que ahora el jugador de poker está mejor considerado y que hace cinco años el rechazo estaba más generalizado, hasta el punto que sus allegados no paraban de preguntarle si estaba loco.

Tennis: Del Potro no pudo con Nadal en Wimbledon.

El español se impuso por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 al argentino y aún mantiene el número uno del mundo. Novak Djokovic y Roger Federer también se clasificaron a los cuartos de final en el césped londinense...

Rafael Nadal buscará el miércoles las semifinales tras sobrevivir a un dramático e intenso partido ante Juan Martín del Potro, un choque en el que ambos debieron ser atendidos por problemas físicos. El mallorquín se quedó con la victoria después de tres horas y 52 minutos de partido. Su próximo rival será el veterano estadounidense Mardy Fish, quien venció al checo Tomas Berdych -finalista de 2010- por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

"Fue un partido muy, muy difícil ante uno de los jugadores más duros del mundo", sintetizó Nadal, a quien cerrar la victoria más allá de las nueve de la noche le trajo recuerdos de la épica final que ganó ante el suizo Roger Federer en 2008. "No sé aún cuál es el problema, parece estar en el hueso", dijo acerca de sus molestias en el pie izquierdo que lo obligaron a parar en la primera manga. "Tras el primer set, pensé que iba a tener que abandonar. Luego cambié la posición del pie en el vendaje, la distribución del peso al pegarle con potencia a la pelota, y eso ayudó", añadió el español, que no ocultó su preocupación. “Tengo que ver con el médico de aquí qué pasó, me haré los estudios que sean necesarios, porque algo no está bien", añadió.

Nadal fue atendido, mientras Del Potro le hacía notar al juez de silla el tiempo que iba transcurriendo. Cuando el español volvió a la cancha, la incertidumbre era total. ¿Estaba en condiciones de jugar? Pareció que no cuando “La Torre” se adelantó 3-0 en el tie break del primer set y el número uno mostraba claramente que le dolía el pie al pisar. Pero el argentino se confió, falló un par de tiros, "Rafa" comenzó a luchar y la historia cambió: fue 8-6 para el español, que celebró la conquista del set casi como si fuera el partido. "Delpo" reaccionó con un tenis de alto nivel para llevarse 6-3 el segundo set.

Pero entonces, en el final de una tarde de intenso calor, sufrió un fuerte golpe en su cadera izquierda, la misma de la que se resintió en Madrid y lo tuvo tres semanas sin jugar, y al volver, padeció su golpe más duro: un nuevo set para el español en el tie break (7-4), que lo ponía dos parciales a uno abajo. En el cuarto set y con el partido rozando ya las cuatro horas de juego, Nadal sacó con ventaja de 5-4. No perdonó, ganó el juego en cero y siguió soñando con los ojos abiertos con que puede ser tricampeón de Wimbledon, mientras Del Potro se iba ovacionado del estadio más mítico del tenis mundial tras cumplir su mejor actuación en Londres. La próxima semana aparecerá entre el lugar 18 o 19 del ranking de la ATP.

En otros partidos de la jornada, el suizo Roger Federer alcanzó por novena vez consecutiva los cuartos de final de Wimbledon al superar en cuatro sets al ruso Mihail Youhzny. El seis veces campeón en el All England se impuso con parciales de 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-3, y ahora se medirá por un lugar en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al español David Ferrer 6-3, 6-4 y 7-6 (7-1). También sigue a paso firme el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, quien venció al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3. Entre los ocho mejores se encuentran, además, el británico Andy Murray, el español Feliciano López, y el australiano proveniente de la clasificación, Bernard Tomic.

Un mago cruzó el Támesis a pie.

El ilusionista británico Dynamo habría caminado sobre el río, de acuerdo con unas imágenes difundidas por Internet. Algunos dicen que fue un montaje para promocionar su serie de televisión. Según su vocero, el episodio fue verídico...

El mago Steve Frayne, conocido por los televidentes como Dynamo, será ahora también recordado como "el hombre que cruzó el Támesis a pie". Las imágenes que se difundieron por Internet muestran al ilusionista caminando sobre las aguas del río, con el Parlamento inglés y el emblemático Big Ben como paisaje. Luego de la hazaña, el mago fue interceptado por los guardacostas, según su vocero, que además aseguró que el hecho fue totalmente real.

La anécdota sería, en realidad, una promoción de la nueva serie de Dynamo. La próxima semana saldrá al aire Mago imposible, en la que participarán Natalie Imbruglia y el músico Ian Brown, entre otras celebridades. En otras oportunidades, hicieron trucos de magia con él estrellas de Hollywood como Demi Moore, Paris Hilton y Ashton Kutcher.

Video de OVNIS en Gran Bretaña!

En Gran Bretaña, un aficionado ha filmado y publicado tres objetos voladores no identificados (Ovnis). El video hecho en Londres y puesto en YouTube ha conmovido la sociedad y generó varias especulaciones si es verdadero o falso. Usted que cree?. Seguir Leyendo para ver vídeo...

Esposan a Venya Carolina tras altercado con seguridad de establecimiento.

La presentadora de televisión Venya Carolina se vio envuelta ayer en un escándalo en un establecimiento comercial de esta capital, por lo que tuvo que ser sacada del negocio totalmente esposada...

El incidente se produjo cuando la comunicadora se presentó al negocio Hermanos Villar con el propósito de utilizar un baño, pero penetró por un área restringida para empleados. En ese momento la joven Venya discutió con un empleado de seguridad del establecimiento y supuestamente intentó agredirlo. Ahí es cuando el hombre, que no fue identificado, la abofeteó en la cara. Luego del hecho, la comunicadora intentó defenderse y agredir al empleado. Sin embargo, fue en esas circunstancias cuando fue esposada y sacada del establecimiento.

Se recuerda que la presentadora se ha visto envuelta en distintos altercados, siendo uno de los más recientes el que tuvo en el set del programa de los Dueños del Circo, que se transmite por Digital 15. Las imágenes del incidente fueron captadas por la cámara de seguridad del negocio Hermanos Villar y por reporteros de Noticias Telemicro.

¿Prepara Samsung una versión potenciada del Galaxy S2 para combatir con el iPhone 5?

Los últimos rumores apuntan a que Samsung podría apretar las tuercas de su teléfono estrella, el Samsung Galaxy SII, para prepararlo contra la llegada del nuevo iPhone 5, del que se espera que utilice el hardware de doble núcleo estrenado en el iPad 2...

En diferentes ocasiones he leído que tendríamos un Samsung Galaxy S3 antes de terminar el año, y todas ellas de fuentes importantes, en esta última se nos habla de una versión potenciada del Galaxy S2, que podría estar en el mercado entre agosto y septiembre. Entre las especificaciones tenemos un procesador Exynos estirado hasta los 1.4GHz, soporte NFC, y la versión 2.3.4 de Android. Posiblemente tenga algún apellido o distintivo que lo diferencie del modelo actual, algo así como “Plus”.

Aunque la información debemos cogerla con pinzas, no me parece descabellada, por la facilidad de evolucionar tecnología que tiene Samsung, el gusto de la compañía coreana en crear versiones sobre un mismo dispositivo, y porque llevamos varias semanas leyendo información sobre un nuevo Galaxy antes de terminar el año. Las fechas en las que se espera que aparezca son las que nos determinan que quieren tener algo con lo que molestar mediáticamente y en ventas al nuevo iPhone. El ciclo de vida del actual Galaxy S2 estará cerca de su mitad en ese momento, y perfectamente podría plantar cara a un teléfono como iPhone 5, si las especificaciones son las que se rumorean.

Compradora de Walmart persiguió a los ladrones y salto sobre el carro!

Una compradora de la tienda Walmart ha demostrado ser una mujer muy valiente que no le tiene miedo a los ladrones. seguir leyendo para ver vídeo...



Sucede que cierto dia vio como tres hombres intentaban escapar de la tienda con cerveza sin pagar. Ella no contenta con lo que vió salió tras aquellos ladrones.

La mujer, en una entrevista a ABC, explicó que le dijo a la cajera que hiciera algo, y como ella no hizo nada, la compradora valiente salió corriendo de la tienda. Se subió sobre el coche de los hombres y trató de aferrarse a él. Finalmente los hombres fueron detenidos por la policía. Sin duda que es una valiente mujer, está madres soltera.

El que desea aprender lo hace a pesar de todo!

Sorteando escollos, llegando incluso, a desafiar las aguas embravecidas de este caudaloso rio del Sur "agreste y olvidado"...

estos niños cruzan en su afán de asistir a la búsqueda de la enseñanza, amén de la pobreza de esta, donde sus docentes con exigua formación academica, lo único que han logrado es arropar de enseres, en su mayoría innecesarios, para su angosto inmueble, empero, no así su cerebro

El Parque Central de Santiago será una realidad!

Cuando se terminó el nuevo aeropuerto internacional Cibao, se anunció que los terrenos dejados libres por el antiguo, serían destinados para construir un moderno Parque Central, con todas las características modernas que tienen esos ecosistemas de las grandes urbes en el mundo...

Frente a las viejas edificaciones de la terminal, existe todavía un plano con todos los detalles que tendría ese nuevo espacio para la recreación de los santiaguenses, pero los gobiernos del país, desde el 2002 no han destinado los recursos para la importante obra, y han tenido instituciones representativas de Santiago, con la colaboración de algunas estatales, que asumir el proyecto que ahora camina hacia su realización, aunque no en la forma que se planificó en principio. En los esfuerzos por dotar a esta urbe de ese pulmón tan necesario, participan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Ecológica del Cibao, Santiago Solidario y la Asociación para el Desarrollo Inc., entre otras entidades.

Un pulmón: El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Rodríguez, dijo que el proceso de construcción del Parque Central marcha a buen ritmo, por lo que el pueblo tendrá pronto un importante pulmón y espacio para la recreación que ya está siendo utilizado por la ciudadanía para caminar y realizar ejercicios.

BRIGADAS PERMANENTES DE TRABAJO EN EL ÁREA: El funcionario indicó que ya se han plantado más 80 mil plantas, algunas de ellas alcanzan hasta los quince pies de altura, mientras se mantienen cuatro brigadas de diez miembros en labores permanentes de plantaciones, cuidado y otras labores del área donde se prohibió construir estructuras físicas. Rodríguez informó que parte de la antigua pista de aterrizaje de las aeronaves será utilizada para construir una vía que empalme las avenidas Hatuey de los Ciruelitos en la zona Norte, con la Bartolomé Colón, como forma de mejorar la comunicación terrestre en esa parte de Santiago, que ahora está tan congestionada. “La decisión de no construir edificios en esos terrenos es porque la zona circundante al Parque Central está muy poblada”, expresó.

Apedi espera mayor respaldo del Gobierno: El rediseño del nuevo Parque Central, fue obra del más prestigioso ambientalista del mundo, el brasileño Jaime Lerner, quien es uno de los mentores de las características de la ciudad de Curitibas, Brasil, considerada por los organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, como el mejor modelo ecológico. El secretario ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Inc., Saúl Abreu, dijo que el nuevo enfoque para el ecosistema es que tenga menos infraestructura y cuenta con mayor cubierta boscosa, para que se convierta en un real pulmón verde para la ciudad. Durante el último almuerzo que tuvo el presidente Leonel Fernández con personalidades representativas de la ciudad de Santiago, estuvo de acuerdo con el nuevo modelo de Parque a ser construido, que, además de requerir una inversión económica muy inferior a la propuesta anterior, es mejor ecológicamente.

Abreu precisa que en ese encuentro el mandatario prometió que vía el Ministerio de Obras Públicas se harán las inversiones necesarias acorde con el nuevo diseño, que se espera se inicien en breve plazo. El ejecutivo de la institución santiaguense informó que esta semana fue la última reunión del Patronato creado para dirigir los trabajos y luego la gestión del Parque Central, donde se discutieron aspectos importantes sobre la marcha de la importante y esperada obra ecolYgica que debe constituirse en el principal área verde y boscosa de la ciudad de Santiago.

Déficit ambiental: La Sociedad Ecológica del Cibao, la más antigua institución de su género en el país, es parte del Patronato creado para el Parque Central y está activamente participando en el proceso de arborización del espacio, que a juicio de su secretario ejecutivo, Luis de Jesús Polanco, debe convertirse en el principal pulmón verde de la urbe. El dirigente ecologista precisa que esta ciudad está siendo subsidiada por los ecosistemas del entorno en cuanto a la producción de oxígeno y otras necesidades ambientales que producen los bosques, ante el agudo déficit que arrastra en ese renglón.

Polanco expresa que la ribera del Yaque y de todas las cañadas y arroyos están totalmente deforestados y para agravar las cosas llenos de casas que generan una aguda contaminación de su entorno. Expresa que los parques de Santiago son espacios muy reducidos, junglas de cementos con bancos con algunos arboles, que no cumplen mínimamente con los requerimientos para una ciudad con el crecimiento poblacional, comercial y vehicular donde se generan tantos tóxicos contaminantes.

El secretario ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao, expresó que al Estado abandonar la idea de construir un Parque Central ambicioso como se propuso en principio, las instituciones de Santiago han asumido el reto de convertir ese espacio en un pulmón citadino, para que sirva para mejorar el medio ambiente. Precisa que además de convertirse en un generado de oxigeno y subcionador del CO2, el Parque Central será un espacio para la recreación, los ejercicios físicos y hábitat para las aves reproducirse.

Todo indica que Albert Pujols puede quedarse en los Cardenales de San Luis.

Es posible que los Cardenales de San Luis no se detengan sólo a ver el lado negativo de lo que significa la presente lesión de muñeca izquierda de Albert Pujols...

Un acontecimiento que por obvias razones se presenta como un hecho perjudicial para los intereses del equipo en la actual campaña, pero que puede significar la reapertura del diálogo de negociaciones entre Pujols y los Cardenales. Los directivos de los Cardenales saben que un Pujols, con números inferiores a los acostumbrados (a pesar de la ausencia durante seis semanas) no seducirá de la misma manera en el mercado de agentes libres. Varios son los motivos que nos llevan a la conclusión de que las "novias" que se estarían disputando al mejor jugador de última década, estarán en este momento pensando en una suma que apunta a la baja.

Veamos:

1- "Pujols puede estar aspirando a un contrato que le garantice 300 millones de dólares durante los próximos 10 años". Desde el punto de vista económico, muy pocos equipos de grandes mercados estarían en capacidad de satisfacer las pretensiones económicas del dominicano. Esto nos crea la siguiente interrogante: ¿estarían dispuestos a una inversión mayúscula para conseguir a un jugador que no garantiza repetir en los próximos diez años los números de su primera década y mantenerlos allí hasta los 42 años de edad? Poco probable.

2- A pesar de que los exagerados contratos de Carl Crawford, Jayson Werth y Adrian González (todos más jóvenes que él) representan antecedentes inmediatos positivos para los anhelos salariales del primera base, su mercado es mucho más reducido por las mismas razones económicas. Muchos de los equipos de grandes mercados ya tienen bajo contrato por varios años a jugadores de su posición. De los pretendientes, sólo Texas y los Cachorros estarían en la disposición de comenzar a establecer contactos con Dan Lozano (agente de Pujols), pero se puede anticipar que sus ofrecimientos no igualarían, en cantidad y tiempo, al contrato de Alex Rodríguez con los Yankees.

3- Pujols está en la que ha sido su temporada menos productiva: 279 en promedio de bateo (50 puntos por debajo de su promedio de por vida) 17 cuadrangulares y 45 remolcadas en 73 partidos lo proyectaban para terminar con 38 cuadrangulares y 100 remolques para final de temporada. Números que serán significativamente menores debido a su prolongada ausencia por lesión. Lozano está seguro que tiene en sus manos al mejor pelotero de la actualidad, pero también entiende que las opciones son muy pocas y que las ambiciones de los Cardenales, de retener a su jugador franquicia hayan crecido tras el choque con Wilson Betemit que le provocó la fractura de muñeca. Así que para los dirigidos por Tony Larussa, este contratiempo de Pujols puede convertirse en una gran oportunidad para retenerlo y evitar así perderlo en la agencia libre.

Aduanas detiene viajero intentando introducir 197 mil 709 dólares.

Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron este domingo la suma de 197 mil 709 dólares, a un pasajero que intentó introducirlos sin declararlos, ante las autoridades por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA)...

Eulogio Rodríguez Martínez, quién viajó en el vuelo 1711 de la aerolínea American Air Line, procedente desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, trató de sobornar a los oficiales de aduanas destacados en la terminal aérea. El dinero incautado se encontraba en dos bultos color negro y asciende a casi ocho millones de pesos de acuerdo a la tasa actual del dólar en el mercado local. De inmediato la suma millonaria fue resguardada en la bóveda del AILA, a fin de que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones de lugar.

Rodríguez Martínez le ofreció 60 mil dólares a un supervisor para que los referidos bultos no fueran enviados por la correa de equipajes a lo que el empleado no accedió, indicándole que debía cumplir con el procedimiento. El viajero dominicano esta detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violar la Ley que obliga a declarar antes la DGA las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir de la República Dominicana.

Se esperan lluvias por vaguada sobre el país; Temperaturas se mantendrán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este lunes que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán bajo la incidencia de una vaguada ubicada sobre el país, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento predominante este/sureste...

La combinación de estos fenómenos meteorológicos mantendrá el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche sobre las porciones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet dijo que en las próximas 24 a 36 horas, las condiciones del tiempo experimentarán algunos cambios, debido al acercamiento de una onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores. Se pronostica un incremento en la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, litoral caribeño, Cordillera Central y valle del Cibao.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. La ONAMET vigila una zona de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos ubicada en el caribe occidental, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Orina, heces y CO² = alimentos y oxígeno en el espacio!

La mera idea de usar lo que nuestros cuerpos desechan para alimentarnos no es la más apetitosa, pero es esa la que impulsa un proyecto de la Agencia Espacial Europea. ¿Por qué? Cada día de nuestra vida necesitamos y consumimos agua, oxigeno y comida para sobrevivir. En la Tierra esto es sencillo pero no fuera de ella...

Se ha calculado que suplir estos tres elementos a los astronautas en una nave espacial supone unos 5 kilos por persona por día. Y eso hay que multiplicarlo por el número de miembros en la tripulación y el de días que dure el viaje. Hasta ahora, no hemos ido demasiado lejos. La Luna o la órbita terrestre están relativamente cerca y es fácil suplir a los astronautas con los recursos que necesitan enviándoselos desde la Tierra. Para una misión a Marte de mil días, sin embargo, la carga inicial necesaria sería de 30 toneladas. No es viable.

Para solucionar este problema, la Agencia Espacial Europea está trabajando en el proyecto MELiSSA, Micro-Ecological Life Support SystemAlternative (Sistema Alternativo de Soporte Microecológico para la Vida). "Hace unos veinte años, científicos e ingenieros observaron qué era lo que se tenía por un lado: residuos orgánicos, CO², orina… Y qué se quería obtener por el otro lado: oxígeno, agua y comida", le explica a BBC Mundo Christophe Lasseur, director del Proyecto MELiSSA. La función de MELiSSA es transformar estos residuos en nutrientes para plantas y algas, para que así, éstas produzcan oxígeno, comida y agua. "De hecho, lo que estamos probando es duplicar y simplificar el ecosistema terrestre, de manera más simple, más pequeña y más ligera", resume Lasseur. Como en un lago.

Para explicar su funcionamiento de manera más detallada, Lasseur aconseja igualar los cuatro compartimentos y procesos de MELiSSA con las cuatro familias de microorganismos o procesos que encontramos en un lago. En el fondo del lago tenemos lodo, es decir, agua y residuos orgánicos, pero ni luz ni oxígeno. Al fermentar, las bacterias de estas capas cortan las moléculas, haciéndolas más pequeñas, y producen ácidos grasos volátiles (VFA), minerales y amonio (NH4+ ). En MELiSSA, esto equivale al compartimento 1, en el que los residuos orgánicos se almacenan sin luz ni oxígeno para que hagan este mismo proceso, llamado degradación anaeróbica.

En la siguiente capa viven las bacterias fotoheterotróficas. Aquí ya encontramos un poco de luz y una gran cantidad de carbono (VFA) obtenido de la degradación del proceso anterior. "Las bacterias de esta fase se encargan de eliminar el carbono para transformarlo en algo más interesante para las plantas" aclara Lasseur. Un poco más arriba, en la tercera capa, ya estamos cerca de la superficie del lago, por lo que podemos encontrar algo de oxígeno en el agua. En MELiSSA, este oxigeno podrá oxidar la orina, los minerales y el amonio que ya teníamos, produciendo nitratos, "una de las principales fuentes de nitrógeno para las plantas".

En la capa superior del lago tenemos mucha luz y CO². Allí es posible cultivar tanto plantas como algas. En su fotosíntesis, éstas producirán oxígeno; y en su transpiración, agua. "En MELiSSA cultivamos plantas comestibles como tomates, lechugas, patatas, etc.". "Ponemos cada una de estas capas en un contenedor. Controlando los líquidos, gases y sólidos de estos contenedores, somos capaces de controlar el ecosistema" dice Lasseur. "Aplicamos leyes de ingeniería y de determinación científica para crear una fábrica de reciclado de residuos". Nuestras amigas las bacterias Como en todo ecosistema, los residuos de unos son el alimento de los otros. Así, los diferentes procesos de la vida pueden tener lugar y transcurrir en armonía.

Las bacterias y los hongos son la base del funcionamiento del proyecto Melissa. En el caso de MELiSSA, las bacterias y los hongos son los que hacen posible este "reciclaje". Por lo que deberíamos estarles agradecidos en vez de asustados. "Las bacterias están en todas partes. Tenemos bacterias en nuestra piel, dentro de nuestro cuerpo. Estas bacterias son útiles y, sin ellas, no seríamos capaces de sobrevivir. Muchas de ellas son muy enfermizas, pero muchas otras son buenas amigas. De hecho, ¡a menudo son ambas cosas!". Pese a venir en son de paz, ¿que pasaría si, una vez en el espacio, estos contenedores dejaran escapar bacterias en masa? "Tenemos muchas medidas de seguridad para que no haya riesgo para la tripulación", dice Lasseur. Y añade que también se está trabajando en Midass, un equipo capaz de identificar bacterias u hongos presentes en el medio en menos de tres horas. "En caso de que encontrara a microorganismos patológicos, podríamos tomar medidas".

También en casa: Más de 30 organizaciones diferentes colaboran con este proyecto. En la foto, la planta piloto de MELiSSA de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los viajes espaciales no son la única meta de MELiSSA, en la Tierra también se le podrá dar numerosos usos. "El interés es de un 50-50, e incluso diría que hay más intereses en aplicaciones terrestres", dice Lasseur. Las industrias farmacéuticas, del tratamiento del agua, de producción de comida, de ingeniería química o de toxicológica tienen grandes intereses en el éxito de este proyecto. La superpoblación que amenaza la Tierra en unos años también es un problema que MELiSSA podría ayudar a minimizar. "Debemos entender el riesgo, más gente supondrá más industria, más enfermedades, menos recursos… MELiSSA es una herramienta muy útil en ese sentido".

Todas estas teorías ya se están llevando a la práctica desde hace años en experimentos con animales. "Por ahora, los ratones siguen vivos", bromea Lasseur. La experimentación con animales acabará alrededor de 2020, sin embargo, Lasseur asegura que tan pronto como se obtengan datos válidos y definitivos con animales, se comenzará a probar con humanos en la Tierra. MELiSSA empezó a idearse 20 años atrás y posiblemente tardará más de 20 años en aplicarse. Como todo en la ciencia, su desarrollo es lento, pero sus beneficios podrían significar, de nuevo, "un gran paso para la humanidad".

Asesinan joven a puñaladas en medio de fiesta en Santiago.

Una discusión entre exponentes de reggaeton en un centro de diversión del sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago terminó en un pleito a cuchilladas en el que resultó muerto un joven. También siete personas resultaron heridas...

La víctima fue identificada como Jordani Rafael Martínez Rodríguez, quien el pasado miércoles cumplió 18 años de edad. Algunos de los heridos permanecen en el hospital regional José María Cabral y Báez, así como en algunos centros privados de la ciudad. Testigos del incidente aseguran que el mismo se originó con lo que los exponentes del género llaman “tiradera”, en medio de las canciones. Parientes de la víctima afirman que el hecho fue cometido por un hombre identificado como Salé, residente en el sector Los Pepines, junto a algunos amigos.

Tras dar muerte al joven, los agresores persiguieron a los compañeros de éste hasta la calle 5 del sector Padre Las Casas. Jimmy Salcedo, primo de la víctima, narró que los individuos penetraron prácticamente a las casas de los familiares de los muchachos. Aún no hay detenidos por el hecho. En la funeraria Blandino, donde eran velados los restos de Jordani, sus parientes solo reclamaban justicia. Decenas de familiares y amigos se presentaron al velatorio para dar el último adiós a Martínez Rodríguez, definido como un joven alegre.

Danilo celebra su triunfo.

Danilo Medina celebró anoche su triunfo en las primarias como candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que sus tres oponentes reconocieron su derrota y aseguraron que será el "próximo Presidente de la República Dominicana"...

Tras conocerse que había obtenido hasta anoche el 87.75% de 375,931 votos computados, se dirigió ante cientos de seguidores que se congregaron en la oficina de su Comando de Campaña y aseguró que no permitirá que vuelva el retroceso, refiriéndose al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Yo sé que voy a ser el próximo Presidente de la República Dominicana", dijo.

Afirmó que ha podido unificar al PLD y valoró la organización con que se desarrolló el proceso elector a nivel nacional. Dijo que desde la Presidencia no hará nada que decepcione a quienes le dieron su voto. Agradeció al Presidente de la República y del partido, Leonel Fernández, y a su esposa Margarita Cedeño, quien retiró su precandidatura para no "sacrificar la unidad del partido". Mostró su gratitud a los también aspirantes retirados, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda.

Reconocen derrota: A las 10:20 p.m. arribaron los cuatro precandidatos al Comando de Campaña de Medina. Francisco Domínguez Brito fue el primero en hablar y reconocer su derrota, al afirmar que Danilo será "el próximo Presidente de la República Dominicana". Hasta anoche sólo contaba con el 4.07% de los votos.

Lo propio hizo José Tomás Pérez quien, además, felicitó a Medina por ser un "valioso gladiador en el PLD", y aseguró que más que nunca se necesita unidad en el partido para ganar las elecciones. Hasta anoche había obtenido el 4.88% de los sufragios. De su lado, Radhamés Segura, con un 3.30% de los votos, afirmó que Medina "es un hombre preparado para gobernar y para gobernar con éxito". Medina consideró como una muestra de madurez política que sus tres oponentes lo reconocieran como ganador. Aseguró que todos son capaces de representar dignamente al PLD. Cerró el acto son su slogan de campaña, enfatizando que hará "lo que nunca se ha hecho".

Asteroide del tamaño de dos autobuses pasa hoy cerca de la Tierra.

Un asteroide del tamaño de dos autocares pasará hoy a unos 12.000 kilómetros de la Tierra y dejará en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz, según el Observatorio Astronómico Australiano...

Fred Watson, del citado centro, declaró a la cadena de comunicación australiana ABC que la roca, conocida como 2011MD, surcará el cielo en Australia en torno a las 23.00 hora local (13.00 GMT). El experto indicó que no existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera y que tampoco se podrá seguir su desplazamiento sin un telescopio especial.

"En Australia no vamos a ver nada. En África del Sur, que tienen telescopios muy grandes, quizá puedan observar algo", precisó Watson, según ABC. El pasado 15 de abril, un asteroide ("2011 GP59") de unas dimensiones cercanas a los 60 metros pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España con un telescopio de al menos 20 centímetros.

MLB: Jornada del Domingo; Alex Rodríguez le pisa talones a Willie Mays en remolcadas.

Alex Rodríguez elevó ayer su total de carreras remolcadas de por vida a 1,882 y se ha colocado a ley de 21 para igualar al inmenso Willie Mays, quien en su carrera mandó al pentágono 1,903 y ocupa el décimo lugar...

Rodríguez este año ha mandado al hogar 51 vueltas. En hits, Alex suma 2,752 y está a cinco para empatar con Vada Pinson en el lugar 50 con 2,757. Otro dominicano, Plácido Polanco, disparó ayer su doble 317 de por vida, empatando con Ken Singleton y Richie Ashburn, se colocó a uno para alcanzar a Ken Boyer (318) y a dos de Raúl Mondesí (319).

Proeza de José Reyes: José Reyes bateó de 5-4, su tercer juego de cuatro hits, afianzándose en el liderato de bateo de la Liga Nacional con .341 en la victoria de los Mets 8-5 ante Texas. Reyes disparó su triple 14 de la estación y el 97 de por vida, suma 28 bases robadas para sumar de por vida 359. Adrián Beltré, 5-1, 1 CA, .263; Nelson Cruz, 5-1, .240; Pedro Beato, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 3.44; Neftalí Féliz, IP 0.1, HP 0, CL 0, SD, 3.18.

Yanquis 6, Colorado 4: Alex Rodríguez, 4-1, 1 CE, .300; Robinson Canó, 4-1, 1 CA, .290; Eduardo Núñez, 3-1, 1 CE, .247; Juan Nicasio, IP 5.0, HP 4, CL 4, BB 1, K 2, SD, 5.08; Iván Nova, IP 6.0, HP 6, CL 4, BB 3, K 4, SD, 4.26.

Filadelfia 3, Oakland 1: Polanco, 4-2, 1 CA, H2 (11), .289; Wilson Valdez, 4-0, .242.

Detroit 8, Arizona 3: Johnny Peralta, 4-3, 2 CA, 2 CE, jonrón 12, .308; Wily Mo Peña, 4-0, .174; Al Albuquerque, IP 1.1, HP 2, CL 0, BB 1, K 2, ganó 5-1, 1.95; José Valverde, IP 0.1, HP 0, CL 0, SD, 2.51.

Toronto 5, San Luis 0: José Bautista, 5-1, .325; Edwin Encarnación, 4-1, 1 CA, .255; Tony Cruz, 3-0, .258.

Baltimore 7, Cincinnati 5: Vladimir Guerrero, 4-1, 1 CA, .282; José Arredondo, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, K 1, SD, 3.65; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, SD, 1.57.

Kansas City 6, Cubs 3: Starlin Castro, 4-1, .326; Aramis Ramírez, 3-0, .283; Carlos Peña, 4-1, .222; Alfonso Soriano, 2-0, .269; Melky Cabrera, 5-2, 1 CA, .277. Castro extendió a 10 su racha de juegos seguidos dando de hits y 13 de los últimos 14.

Boston 4, Pittsburgh 2: David Ortiz, 1 BB, 1 CA, .311.

Milwaukee 6, Mellizos 2: Alexi Casilla, 4-0, .251; Carlos Gómez, 1-0, .220.

Nacionales 2, W. Sox 1: No jugaron dominicanos.

Tampa Bay 14, Houston 10: Juan Carlos Cruz, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 3.14; Joel Peralta, IP 0.0, HP 2, CL 2, SD, 4.50.

San Diego 4, Atlanta 1: No hubo dominicanos en acción.

Dodgers 3, LA Angels 2: Erick Aybar, 3-1, 1 CA, .287; Juan Uribe, 3-0, .205.

Gigantes 3, Indios 1: Miguel Tejada, 1-0 (.223). Carlos Santana, 4-0 (.228); Fausto Carmona, 6 IP, 7 H, 3 CL, 3 BB, 4 P, 5.89, perdió (4-10).

Colapsó la estructura contra inundaciones de una planta nuclear en EEUU.

Tras la crecida del río Missouri, el agua rodeó los edificios de contención y otras áreas del complejo de Nebraska. Pero los sistemas de enfriamiento del reactor no fueron afectados...

La Estación Nuclear Fort Calhoun fue cerrada en abril para reabastecerla de combustible y no hay agua dentro de la planta, señaló la Comisión Regulatoria Nuclear (NCR, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Además, no se espera que el río crezca más allá del nivel para el que fue diseñada la planta. Víctor Dricks, vocero de la NCR, dijo que la planta sigue siendo segura.

La comisión federal tenía inspectores en la planta cuando el borde de 610 metros de largo colapsó en la madrugada del domingo. El agua rodeo los edificios auxiliares y de contención en la planta, indicó ésta en un comunicado. El Distrito Eléctrico Público de Omaha (OPPD, por sus iniciales en inglés) ha dicho que el complejo no será reactivado hasta que baje la inundación. Su portavoz, Jeff Hanson, indicó que el borde no era crucial para proteger a la planta, pero que una cuadrilla de trabajadores analizará si se puede remendar. "Esa es una capa adicional de protección que colocamos", señaló.

La caía del borde no afectó el enfriamiento del reactor cerrado o el enfriamiento del estanque de combustible gastado, pero se cortó el suministro de electricidad después de que el agua rodeó los transformadores eléctricos principales, dijo la NRC. Mientras, generadores de emergencia alimentaron la planta hasta que se conectó un suministro eléctrico externo la tarde del domingo, según el OPPD. El hecho reaviva una vez más el fantasma nuclear que despertó el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en Japón, cuando se arruinaron los sistemas de enfriamiento del complejo atómico de Fukushima, donde la situación aún hoy no ha sido controlada.

Amazon va por su propia tableta!

El gigante del e-commerce entra en batalla con Apple: fabricará un dispositivo con Android que promete vender a menos de 400 dólares, cien menos que el iPad...

Su libro electrónico, el Kindle, fue un éxito. Y ahora va por el mundo de las tabletas. Desde la compañía, anunciaron que pretenden lanzar su propio dispositivo entre agosto y septiembre de 2011. Según datos de la firma, desde el pasado 1º de abril, Amazon vende 105 libros Kindle por cada 100 ejemplares impresos, entre los que se incluyen títulos que no cuentan con una versión digital. La tercera generación de este libro electrónico fue el producto más vendido en la historia de la compañía.

La tableta de Amazon contará con el sistema operativo estrella del momento, el Android de Google. La empresa es optimista y cree que, en lo que queda de 2011, logrará vender 4 millones de tabletas. Además, la compañía podría tratar de reducir los precios respecto de sus competidores vendiendo su producto por menos de 400 dólares frente a los 499 que cuesta el iPad. "La noticia no sorprende después de los continuos movimientos de la compañía dirigidos a este sector y su posición privilegiada para vender dispositivos", afirma Europa Press.

Amazon podría adoptar procesadores desarrollados por Texas Instruments, con sede en Taiwán, pantallas táctiles suministradas por Wintek, ILI Tecnology aportaría las pantallas LCD 'ICs', y Quanta Computer sería el responsable del montaje. "El crecimiento que ha experimentado Amazon en los últimos años podría suponer un nuevo dolor de cabeza para Apple, quien en los últimos tiempos disfruta de una cómoda posición dentro del mercado de las tabletas por el potencial de su dispositivo y sus precios razonables", asegura la publicación.

La ola de frío polar llevó la nieve a Brasil.

Las temperaturas bajo cero que afectan al Cono Sur latinoamericano ocasionaron una sorpresiva nevada en el estado de Santa Catarina. El frío alcanza a Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú...

Según reporta el diario local Catarinense, nevó en la parte superior de la Serra do Rio do Rastro, en Bom Jardim da Serra, de la ciudad de Cruzeiro, São Joaquim y Urupema. El fenómeno se produjo a partir de las 17:30 del domingo 26, de acuerdo con lo informado por Fuerza Aérea, que también difundió que se registra acumulación de hielo en esas zonas. La sensación térmica en Santa Catarina alcanzó el insólito pico de -10.2 grados, pero esta madrugada fue ampliamente superado, al alcanzar los -25ºC.

El intenso frío afecta a toda la región, en donde al menos 80 personas perdieron la vida en los países del Cono sur, mientras las actividades agrícolas y ganaderas reportan serios daños por fuertes caídas de nieve. Este mal tiempo está afectando a Chile, la Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú y Brasil, donde se han registrado muy bajas temperaturas. En Asunción, la policía paraguaya elevó a 12 el número de fallecidos por causas vinculadas con las bajas temperaturas que azotan al país. El frío obligó a las autoridades a habilitar albergues y a rescatar a los indigentes de las calles de la capital y municipios aledaños.

En Bolivia, las autoridades suspendieron las clases hasta el miércoles para prevenir gripe y otras enfermedades entre los estudiantes, mientras que el servicio meteorológico anunció otra ola de frío con permanencia hasta agosto. Según el sitio Pueblo en Línea, en Perú murieron las últimas semanas 104 personas por neumonías y problemas respiratorios atribuidos al frío. Arequipa, la segunda ciudad de Perú, atendió en sus hospitales 172 casos de neumonía la última semana.

El mensaje que puso en aprietos a U2.

Durante un concierto en Londres, activistas reclamaron a la banda que pague la deuda impositiva que tendrían en su país, Irlanda. El representante del grupo salió en su defensa y negó las acusaciones...

El líder de U2, Bono, es conocido tanto por su faceta musical como por sus campañas a favor de la justicia social. Pero el viernes, en un concierto en Londres, se lo acusó de no pagar impuestos en su país, Irlanda, que atraviesa una grave crisis. Durante el concierto, en el legendario festival de Glastonbury, en Inglaterra, irrumpió entre el público un globo iluminado de seis metros de alto en el que se podía leer: "U Pay Your Tax 2" (Tú también tienes que pagar impuestos). Las fuerzas de seguridad retiraron de inmediato el globo y unos 30 manifestantes se enfrentaron brevemente con la policía, aunque no se registraron detenciones. El manager de U2, Paul McGuinness, defendió a la banda de las acusaciones, según informó la emisora BBC. Dijo que cumplía con el fisco irlandés y agregó: U2 "es una empresa global y paga sus impuestos en todas partes".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More