lunes, 27 de junio de 2011

Todo indica que Albert Pujols puede quedarse en los Cardenales de San Luis.

Es posible que los Cardenales de San Luis no se detengan sólo a ver el lado negativo de lo que significa la presente lesión de muñeca izquierda de Albert Pujols...

Un acontecimiento que por obvias razones se presenta como un hecho perjudicial para los intereses del equipo en la actual campaña, pero que puede significar la reapertura del diálogo de negociaciones entre Pujols y los Cardenales. Los directivos de los Cardenales saben que un Pujols, con números inferiores a los acostumbrados (a pesar de la ausencia durante seis semanas) no seducirá de la misma manera en el mercado de agentes libres. Varios son los motivos que nos llevan a la conclusión de que las "novias" que se estarían disputando al mejor jugador de última década, estarán en este momento pensando en una suma que apunta a la baja.

Veamos:

1- "Pujols puede estar aspirando a un contrato que le garantice 300 millones de dólares durante los próximos 10 años". Desde el punto de vista económico, muy pocos equipos de grandes mercados estarían en capacidad de satisfacer las pretensiones económicas del dominicano. Esto nos crea la siguiente interrogante: ¿estarían dispuestos a una inversión mayúscula para conseguir a un jugador que no garantiza repetir en los próximos diez años los números de su primera década y mantenerlos allí hasta los 42 años de edad? Poco probable.

2- A pesar de que los exagerados contratos de Carl Crawford, Jayson Werth y Adrian González (todos más jóvenes que él) representan antecedentes inmediatos positivos para los anhelos salariales del primera base, su mercado es mucho más reducido por las mismas razones económicas. Muchos de los equipos de grandes mercados ya tienen bajo contrato por varios años a jugadores de su posición. De los pretendientes, sólo Texas y los Cachorros estarían en la disposición de comenzar a establecer contactos con Dan Lozano (agente de Pujols), pero se puede anticipar que sus ofrecimientos no igualarían, en cantidad y tiempo, al contrato de Alex Rodríguez con los Yankees.

3- Pujols está en la que ha sido su temporada menos productiva: 279 en promedio de bateo (50 puntos por debajo de su promedio de por vida) 17 cuadrangulares y 45 remolcadas en 73 partidos lo proyectaban para terminar con 38 cuadrangulares y 100 remolques para final de temporada. Números que serán significativamente menores debido a su prolongada ausencia por lesión. Lozano está seguro que tiene en sus manos al mejor pelotero de la actualidad, pero también entiende que las opciones son muy pocas y que las ambiciones de los Cardenales, de retener a su jugador franquicia hayan crecido tras el choque con Wilson Betemit que le provocó la fractura de muñeca. Así que para los dirigidos por Tony Larussa, este contratiempo de Pujols puede convertirse en una gran oportunidad para retenerlo y evitar así perderlo en la agencia libre.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More