lunes, 27 de junio de 2011

Amazon va por su propia tableta!

El gigante del e-commerce entra en batalla con Apple: fabricará un dispositivo con Android que promete vender a menos de 400 dólares, cien menos que el iPad...

Su libro electrónico, el Kindle, fue un éxito. Y ahora va por el mundo de las tabletas. Desde la compañía, anunciaron que pretenden lanzar su propio dispositivo entre agosto y septiembre de 2011. Según datos de la firma, desde el pasado 1º de abril, Amazon vende 105 libros Kindle por cada 100 ejemplares impresos, entre los que se incluyen títulos que no cuentan con una versión digital. La tercera generación de este libro electrónico fue el producto más vendido en la historia de la compañía.

La tableta de Amazon contará con el sistema operativo estrella del momento, el Android de Google. La empresa es optimista y cree que, en lo que queda de 2011, logrará vender 4 millones de tabletas. Además, la compañía podría tratar de reducir los precios respecto de sus competidores vendiendo su producto por menos de 400 dólares frente a los 499 que cuesta el iPad. "La noticia no sorprende después de los continuos movimientos de la compañía dirigidos a este sector y su posición privilegiada para vender dispositivos", afirma Europa Press.

Amazon podría adoptar procesadores desarrollados por Texas Instruments, con sede en Taiwán, pantallas táctiles suministradas por Wintek, ILI Tecnology aportaría las pantallas LCD 'ICs', y Quanta Computer sería el responsable del montaje. "El crecimiento que ha experimentado Amazon en los últimos años podría suponer un nuevo dolor de cabeza para Apple, quien en los últimos tiempos disfruta de una cómoda posición dentro del mercado de las tabletas por el potencial de su dispositivo y sus precios razonables", asegura la publicación.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More