lunes, 27 de junio de 2011

Tennis: Del Potro no pudo con Nadal en Wimbledon.

El español se impuso por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 al argentino y aún mantiene el número uno del mundo. Novak Djokovic y Roger Federer también se clasificaron a los cuartos de final en el césped londinense...

Rafael Nadal buscará el miércoles las semifinales tras sobrevivir a un dramático e intenso partido ante Juan Martín del Potro, un choque en el que ambos debieron ser atendidos por problemas físicos. El mallorquín se quedó con la victoria después de tres horas y 52 minutos de partido. Su próximo rival será el veterano estadounidense Mardy Fish, quien venció al checo Tomas Berdych -finalista de 2010- por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4.

"Fue un partido muy, muy difícil ante uno de los jugadores más duros del mundo", sintetizó Nadal, a quien cerrar la victoria más allá de las nueve de la noche le trajo recuerdos de la épica final que ganó ante el suizo Roger Federer en 2008. "No sé aún cuál es el problema, parece estar en el hueso", dijo acerca de sus molestias en el pie izquierdo que lo obligaron a parar en la primera manga. "Tras el primer set, pensé que iba a tener que abandonar. Luego cambié la posición del pie en el vendaje, la distribución del peso al pegarle con potencia a la pelota, y eso ayudó", añadió el español, que no ocultó su preocupación. “Tengo que ver con el médico de aquí qué pasó, me haré los estudios que sean necesarios, porque algo no está bien", añadió.

Nadal fue atendido, mientras Del Potro le hacía notar al juez de silla el tiempo que iba transcurriendo. Cuando el español volvió a la cancha, la incertidumbre era total. ¿Estaba en condiciones de jugar? Pareció que no cuando “La Torre” se adelantó 3-0 en el tie break del primer set y el número uno mostraba claramente que le dolía el pie al pisar. Pero el argentino se confió, falló un par de tiros, "Rafa" comenzó a luchar y la historia cambió: fue 8-6 para el español, que celebró la conquista del set casi como si fuera el partido. "Delpo" reaccionó con un tenis de alto nivel para llevarse 6-3 el segundo set.

Pero entonces, en el final de una tarde de intenso calor, sufrió un fuerte golpe en su cadera izquierda, la misma de la que se resintió en Madrid y lo tuvo tres semanas sin jugar, y al volver, padeció su golpe más duro: un nuevo set para el español en el tie break (7-4), que lo ponía dos parciales a uno abajo. En el cuarto set y con el partido rozando ya las cuatro horas de juego, Nadal sacó con ventaja de 5-4. No perdonó, ganó el juego en cero y siguió soñando con los ojos abiertos con que puede ser tricampeón de Wimbledon, mientras Del Potro se iba ovacionado del estadio más mítico del tenis mundial tras cumplir su mejor actuación en Londres. La próxima semana aparecerá entre el lugar 18 o 19 del ranking de la ATP.

En otros partidos de la jornada, el suizo Roger Federer alcanzó por novena vez consecutiva los cuartos de final de Wimbledon al superar en cuatro sets al ruso Mihail Youhzny. El seis veces campeón en el All England se impuso con parciales de 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-3, y ahora se medirá por un lugar en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al español David Ferrer 6-3, 6-4 y 7-6 (7-1). También sigue a paso firme el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, quien venció al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3. Entre los ocho mejores se encuentran, además, el británico Andy Murray, el español Feliciano López, y el australiano proveniente de la clasificación, Bernard Tomic.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More