lunes, 27 de junio de 2011

Facebook contrató al hacker de la PlayStation 3.

George Hotz es uno de los principales enemigos de Sony. Aseguran que la red social lo habría sumado a su plantilla para programar nuevas aplicaciones...

Luego de violar la seguridad de la PlayStation 3 y el Apple para iPhone, Hotz forma parte de la plantilla de Facebook, o por lo menos así lo aseguró en una entrevista Joshua Hill, otro conocido hacker. Hill no es la única fuente que confirmaría esta noticia. Gabe Rivera, de Techmeme, enlazó desde su cuenta de Twitter al Facebook de Hotz, donde se puede encontrar "Facebook is really an amazing place to work" (Facebook es un lugar realmente genial para trabajar).

Al parecer, según el portal MeriStation, Hotz se está dedicando a la nueva aplicación de Facebook para iPhone. Otros medios aseguran que estaría trabajando en el lanzamiento de una aplicación de Facebook para iPad. Geohot fue perseguido por Sony por su acción sobre la consola. Un juez de San Francisco ordenó al joven que retirara cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola y entregara el material informático de que dispusiera relacionado con la citada herramienta a Sony.

De hecho, la persecución de Sony contra Geohot había provocado la reacción de Anonymous, lo que generó ataques informáticos contra la empresa. El problema principal para la empresa fue que Geohot publicó la solución para el desbloqueo en Internet. El conflicto terminó cuando Sony Computer Entertainment America (SCEA) y George "Geohot" Hotz llegaron a un acuerdo en el que el hacker se comprometía a no publicar informaciones sobre cómo violar el sistema de seguridad de Playstation 3. Facebook todavía no confirmó su contratación. "Esto demuestra el creciente interés de las grandes empresas por hacerse con el conocimiento de estos jóvenes hackers. Más que combatirlos procuran integrarlos en sus filas", afirman desde El País.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More