martes, 7 de junio de 2011

Falleció padre del pelotero dominicano Luís Polonia.

Berto Polonia, que en sus años de juventud fue también un destacado jugador del cuadro, se encontraba padeciendo quebrantos de salud que...

Familiares de la popular estrella del béisbol dominicano Luís Polonia informaron la muerte del padre de la popular estrella falleció la madrugada de este martes. Berto Polonia, que en sus años de juventud fue también un destacado jugador del cuadro, se encontraba padeciendo quebrantos de salud que provocaron varios internamientos en centros de salud locales.

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, dedicó el Juego del Recuerdo, que se juega entre ex jugadores aficionados de la pelota santiaguera el pasado día primero de mayo. El padre de Polonia fue un gran soporte para el desarrollo como atleta de su hijo, quien lo hizo patente durante su retiro del béisbol la temporada pasada cuando a todo pulmón le dijo en su discurso” Gracias mi viejo querido, tu formaste y trajiste al mundo el mejor jugador de la pelota dominicana”.

Polonia ha sido el mayor colector de récords para un pelotero en la pelota dominicana, siendo el más productivo en hits, doble, triples, así como en temporadas jugadas, entre otros. Además de Luís, Berto era el padre de José Polonia, quien brilló como jugador en el béisbol aficionado de la ciudad. La primera información indica que su cadáver será expuesto en la Funeraria Blandino de esta ciudad. Aun el pelotero Luís Polonia ni la familia han emitido comentarios oficiales aún sobre los actos fúnebres.

China lanza advertencia a Google sobre consecuencias de sus acusaciones.

Google se ha convertido en una “herramienta política” de ataque al gobierno Chino, afirmó el diario oficial del país, el People’s Daily, luego de que la compañía estadounidense acusara un hackeo a sus servidores de Gmail...

Según Google, se rastreó hasta China un intento de obtener contraseñas de cientos de usuarios de Gmail, incluyendo a funcionarios de distintos gobiernos (incluyendo al de Estados Unidos), defensores chinos de los derechos humanos, disidentes políticos y periodistas. China rechazó las acusaciones y el periódico advirtió a Google que está metiéndose en un riesgoso juego político. Al decir que había disidentes chinos entre los atacados, Google “deliberadamente está exaltando la percepción occidental negativa de China y sugiriendo fuertemente que los ataques fueron realizados por el gobierno chino”, dice el periódico oficial.


Según China, las acusaciones de Google tienen “intenciones malignas”, advirtiendo que no debería meterse en temas políticos, ya que “cuando los vientos internacionales cambien de dirección, podría ser sacrificado a la política y será castigado por el mercado”, sin especificar exctamente cómo se vería afectado el negocio de Google.

Las disputas entre Google y China podrían afectar las relaciones entre Estados Unidos y el país asiático. El año pasado, el gobierno estadounidense respaldó los alegatos de Google respecto de que alguien se había entrometido en sus servidores buscando secretos empresariales. Después de eso, la empresa se retiró parcialmente de China, dejándole el mercado de las búsquedas libre a Baidu. China ya censura gran parte de Internet, incluyendo redes sociales como Twitter y Facebook.

Hojas de árbol artificiales para crear combustible del sol.

No tienen nervaduras, ni se sacuden en el viento ni caen en otoño. Y aunque son creadas en un laboratorio, son hojas que cumplen la misma función que las que la naturaleza hace crecer en los árboles: almacenar energía del sol...

Las hojas artificiales son capaces de hacer fotosíntesis -es decir, transformar la energía luminosa en energía química- y generar "combustible" a partir de los rayos del sol, el agua y el dióxido de carbono de la atmósfera. La gran novedad, dicen los expertos, radica en que la energía almacenada en forma de "combustible solar" tiene mucha mayor densidad que la que se guarda en baterías o compresores, por ejemplo, y puede convertirse en una respuesta ante la crisis energética que enfrenta el planeta por el agotamiento inexorable de los combustibles fósiles.

"El sol es la mayor fuente de energía que el hombre tiene disponible, pero debemos encontrar una manera de capturar, convertir y almacenar esa energía si queremos conseguir un sistema energético limpio. Generar combustibles directamente de la luz solar es una oportunidad única en este sentido", señaló a BBC Mundo Nathan Lewis, profesor de química del Instituto Tecnológico de California (CalTech), a cargo del proyecto. Lewis es el principal investigador del programa de Fotosíntesis Artificial, un emprendimiento de laboratorio con un costado político: el Departamento de Estado de Estados Unidos lo ha considerado prioritario y ha otorgado un subsidio de US$122 millones para que, en los próximos 5 años, el CalTech y otras instituciones académicas logren una respuesta energética a partir de las lecciones que da la naturaleza.

Hojas negras: El principio de la investigación es la evidencia de que "por lejos, más energía del sol llega a la tierra en una hora que toda la energía que la tierra consume en un año, pero pese al potencial gigante del sol, no hay una manera eficiente de almacenar esa energía", según resume Lewis. En el Centro Conjunto para la Fotosíntesis Artificial (J-Cap, por sus siglas en inglés) que el científico dirige, experimentaron con dispositivos capaces de cumplir esa misión: guardar la energía al tiempo que se crea.

Las hojas artificiales son el prototipo nacido de esta búsqueda. Aunque, a simple vista, éstas no se parecen en nada a sus pares naturales. Son membranas carnosas hechas de materiales como silicona, parecidas a las láminas de nylon con burbujas o a una tela fibrosa, donde el pigmento que hace las veces de clorofila no es verde sino negro. "Son verdaderos generadores de energía, capaces de tomar materias primas muy baratas como luz, carbono y agua, para convertirlas en energías durables", describió Lewis.A sus pares de la naturaleza las superan por lejos en desempeño. Según las mediciones, las hojas negras son capaces de realizar una fotosíntesis diez veces más eficiente que la que ocurre en las copas de los árboles.

Uso comercial: Aunque las hojas de laboratorio no son un invento nuevo, hasta ahora han sido demasiado frágiles o demasiado caras o poco duraderas para competir con los sistemas de combustibles fósiles a la hora de proveer energía para la "vida real". Los esfuerzos del J-Cap se orientan así a lograr, dentro de los próximos años, un diseño artificial capaz de cumplir con tareas como climatizar una casa o impulsar un automóvil. No será extraño, anticipan los responsables del proyecto, ver techos cubiertos de membranas negras con hojas practicando una fotosíntesis a fuerza de dispositivos artificiales para absorber la luz solar y catalizadores para acelerar el proceso de convertir las moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno, donde este último puede almacenarse directamente como combustible.

"No tenemos por el momento un sistema de fotosíntesis comercial que se pueda usar para competir con los combustibles fósiles", agregó el experto. Por eso, el objetivo del JCAP, que será evaluado de cerca por funcionarios de Washington, es llevar la conversión de energía solar en combustible químico desde la fase inicial de laboratorio, donde ha permanecido hasta ahora, a una escala en la que pueda ser comercializado de cara a una única meta: lograr una economía basada en recursos renovables.

Indagan salida irregular de maletas del cantante popular Omega.

Oficiales de Inteligencia Aduanal investigan la forma en cómo el popular cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) burló los controles de seguridad, sacando de esta terminal tres maletas sin ser revisadas, cuyos contenidos desconocen las autoridades, según un informe...

Omega, quien llegó ayer al país en el vuelo 819 de Jet Blue, procedente de la ciudad de Nueva York, logró que una yipeta marca Thahoe, con dos ocupantes, llegara hasta la zona de rampa montando en el vehículo las tres maletas sin ser pasadas por el proceso de verificación en salones de Aduanas. De acuerdo a los informes, dos hombres a bordo del vehículo, y quienes se hicieron acompañar de un militar del servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tomaron el equipaje del cantante Omega diciendo que sería llevado al Salón de Embajadores, cosa que tampoco ocurrió así.

El vehículo, una vez abordado por el popular cantante, abandonó el aeropuerto de Las Américas, creando una ola de comentarios diversos por parte de los diferentes organismos, situación que ha provocado que la Dirección General de Aduanas ordenara una exhaustiva investigación del caso. El militar que acompañó a los dos hombres que fueron a recibir a Omega, y cuyo nombre los investigadores rehusaron ofrecer por el momento, habrían dicho que por órdenes superiores el equipaje del merenguero de calle sería llevado al Salón de Embajadores.

Se dijo que el mismo utilizó el nombre de un alto oficial ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), para recoger las maletas de Omega y, supuestamente, llevarlas junto al artista al Salón de Embajadores cosa que resultó incierta. Se supo que el director de Aduanas, Rafael Camilo, instruyó a la comisión de oficiales de Inteligencia de ese organismo, dirigida por un general y un coronel, que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades.

Oficiales investigadores y de servicios en el AILA tienen la creencia de que el contenido del equipaje podría ser una cantidad inexacta de dólares sacados irregularmente por Omega, sin ser declarados a los organismos correspondientes. Los oficiales que llevan a cabo las investigaciones del hecho están revisando cámaras del circuito cerrado, algunas de ellas manejadas por los organismos de Inteligencia y otras por la empresa Aerodom, y de esa manera determinar la forma en que los ocupantes del vehículo de Omega burlaron los controles de seguridad. Varios de los oficiales que estaban de servicio cuando ocurrió esta anomalía están siendo interrogados para establecer si hubo complicidad en la penetración del vehículo de Omega a las áreas restringidas y el retiro del equipaje sin verificación.

Golf: Tiger Woods no jugará el Abierto de EEUU.

Tiger Woods se dio de baja del Abierto de Estados Unidos por los continuos problemas que sufre en la pierna izquierda, lo que deja en suspenso su búsqueda del récord de Jack Nicklaus de títulos de majors...

Será la primera vez que Woods se ausente del Abierto de Estados Unidos desde 1994, cuando se acababa de graduar de la secundaria. "Estoy muy desilusionado porque no voy a poder jugar en el Abierto de Estados Unidos, pero tengo que escuchar a mis doctores y concentrarme en el futuro", anunció Woods el martes en su página de internet. "Esperaba poder jugar, pero si lo hacía, me arriesgaba a empeorar la pierna izquierda. Mi rodilla y tendón de Aquiles no están completamente sanados".

Woods dijo que esperaba estar listo para el torneo que comienza el 30 de junio en Aronomik, y luego para los dos majors siguientes. El US Open comienza el 16 de junio en Congressional, donde Woods ganó un torneo hace dos años y empató en el 19no puesto cuando el Abierto de Estados Unidos se disputó allí en 1997. Woods no gana desde el Masters de Australia de 2009, una racha de 22 torneos. A fines del año pasado perdió el primer puesto del ranking, y ahora ocupa el lugar 15 en el escalafón. Woods tiene 14 títulos de major en su carrera, a cuatro del récord de Nicklaus.

Haina: una de las áreas más contaminadas del planeta.

El Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente consideró a Paraíso de Dios, en Haina, como una de las áreas de asentamientos humanos más contaminada del planeta, debido al reciclaje de baterías...

Por su parte, los dirigentes comunitarios y residentes del barrio explicaron que la empresa Metaloxsa, y Medio Ambiente removieron los desperdicios del reciclaje de baterías para automóviles que por 20 años, se había acumulado en los bajos de Haina.

Los residentes del lugar manifestaron que la empresa recicladora de baterías se comprometió a asistir con medicamentos y servicios médicos a todos los niños y mujeres embarazadas afectadas por la contaminación con plomo, pero las promesas nunca se cumplieron.

Lluvias dejan un muerto en Santiago.

Una persona murió ahogada hoy en el Municipio de Licey a causa de las inundaciones provocadas por los aguaceros que se registran en esta provincia...

La victima es Ramón García, de 39 años, un enfermo mental que fue sorprendido por las aguas del río Licey el cual se desbordó a consecuencia de las lluvias. Su cuerpo fue rescatado por voluntarios de la Defensa Civil quienes llevaron el cadáver al Hospital José María Cabral y Báez de donde fue trasladado a Instituto de Patología Forense. Entretanto la Comisión Provincial de Emergencia de Santiago se encuentra en sesión permanente, luego que supervisaran las zonas afectadas por las lluvias en esta provincia, ha informado el gobernador Raúl Martínez quien la preside.

Martínez dijo que las lluvias registradas en los últimos días afectaron considerablemente algunas viviendas en los municipios de Tamboril y Licey al Medio y el sector de Cristo Rey, en Santiago. "Nos declaramos a partir de ahora en sesión permanente a los fines de evaluar la situación y también tomar la previsiones de lugar de conformidad con la ley de gestión de riesgo y con las disposiciones que el superior Gobierno está tomando con relación a esta situación", explicó.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, el 95% de las familias que fueron desplazadas en los municipios de Tamboril y Licey este martes, ya limpiaron sus viviendas y retornaron a las mismas. De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que unas cinco mil personas reciben alimentos cocidos desde el lunes, a través de los Comedores Económicos del Estado, que ha instalado cocinas móviles en los lugares afectados.

Mientras aseguró que personal del Ministerio de Salud Pública tiene intervenidas las comunidades que resultaron inundadas por las lluvias. "Podemos decir que el 95 por ciento de lo que pasó, ya casi está restablecido, pero en el Municipio de Licey en el puente seco, unas ocho viviendas resultaron totalmente destruidas, esa comunidad pertenece a la Provincia Espaillat, pero el gobernador de Santiago fue en auxilio también de esas familias que fueron afectadas con la destrucción de sus viviendas", agregó.

Facebook y Google apuestan a los más jóvenes.

La edad promedio de sus empleados es de 26 y 31 años, respectivamente. Se declaran satisfechos, pero también son los más estresados...

Facebook tiene los empleados más jóvenes y la mayor cantidad de mujeres (33% sobre el total), según la consultora PayScale Inc..

En la vereda opuesta, IBM y Hewlett-Packard tienen los trabajadores más viejos, con un promedio de 44 años de edad. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, siempre se muestra como ejemplo. Tiene 27 años y no exige experiencia para trabajar en la compañía.

Contratar gente joven sin nada de currículum tiene su beneficio: permite pagar menos sueldo. Un empleado que recién ingresa en Facebook cobra una media de US$ 59.100, 49% menos que la media de los EEUU.

La Wii U, la nueva apuesta de Nintendo.

Desde la Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Ángeles, la compañía japonesa reveló la sucesora de su consola. Incorpora un mando similar a una tableta y llegará al mercado en 2012...

Nintendo no defraudó durante la feria E3 que se está celebrando en Los Ángeles y sorprendió a todo el sector de los videojuegos con su nueva apuesta, la Wii U. El nuevo dispositivo, que llega para renovar la Wii original, se lanzará entre abril y diciembre del 2012, dijo la empresa, pero no informó cuánto costaría. El mando es el principal protagonista, una vez más, de la nueva consola de Nintendo. El dispositivo, similar a un tableta de 6,2 pulgadas con joystick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición .

Según Satoru Iwata, CEO de la firma, la intención de Nintendo con este nuevo producto es contentar tanto a los jugadores más aficionados como a las familias. El control es una pantalla táctil en la que también se puede jugar e incorpora, además, un sistema de realidad aumentada que permite interacción directa entre la pantalla táctil y el televisor. "El nuevo controlador de la Wii U hará que no se necesite dejar de jugar si alguien llega y quiere acaparar la televisión para ver un programa", apuntó Iwata.

Nintendo evitó considerarla una "consola portátil", ya que sus imágenes se reciben en streaming desde la consola. Sus sensores permiten una experiencia de usuario muy cercana a la de Kinect, aunque los gestos siguen ligados en este caso al periférico. Desde su lanzamiento en 2006, Nintendo vendió más de 84 millones de consolas, pero la vida de su producto parece tocar su fin. Los últimos datos confirmaban que el dispositivo había bajado su nivel de ventas y perdía terreno respecto a sus competidoras.

La firma japonea anunció que este mismo año presentaría a su sucesora y no faltó a su palabra. La Wii U será compatible con los mandos y los juegos de la Wii tradicional y algunos títulos podrán combinar los dos tipos de control. Estará en las tiendas a partir de 2012. Los primeros juegos disponibles para la nueva consola de Nintendo serán Lego City Stories, Batman: Arkham City, Tom Clancey's Ghost Recon, Tekken, Ninja Gaiden 3 y Metro Last Light.

Moby se electrocutó durante un concierto.

El músico neoyorquino sufrió un extraño accidente en medio de un show en Ámsterdam. El artista recibió una leve descarga eléctrica, aunque sin consecuencias, según lo que contó en Twitter...

El mismo artista se encargó de relatar su experiencia a través de su cuenta en el microblogging de 140 caracteres: "Sí, me electrocuté levemente durante un concierto acústico en la Reflex Gallery de Ámsterdam. Aunque ahora me siento bien". Pero a pesar del susto, el cantante estadounidense no dejó de lado su buen humor y bromeó acerca del incidente: "Tal vez tuve un poco de terapia de electroshock accidental. Gracias por su preocupación".

Por su parte, un grupo de periodistas fue testigo del accidente de Moby y captó el instante en el cual el artista reaccionó ante la descarga eléctrica y luego cayó al piso ante la sorpresa de todos. "Esto no es ninguna broma", dijo uno de sus asistentes, y segundos después ayudó al artista a levantarse, tras lo cual continuó con su concierto. El intérprete viajó a la capital holandesa para promocionar su nuevo álbum, Destroyed, y para presentar su exposición fotográfica que se viene realizando en varias ciudades de Europa y América del Norte.

Un pato cuidando sus patitas!

Parece que a este lindo pato le gusta ya usar sus chancletas para no lastimarse sus patitas...

El PLD tiene padrón con más de 2.2 millones de miembros y militantes.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral validaron anoche el padrón de miembros de esa organización que se usará en las votaciones convocadas para el domingo 26 del cursante mes para elegir al candidato presidencial, que cuenta con 2 millones 551 mil 832...

El padrón servirá, al unísono, para el plebiscito o consulta a las bases peledeístas sobre la permanencia o no de los directivos del PLD por cuatro años más en sus cargos. En reunión efectuada la noche del lunes en la Oficina Presidencial, el Comité Político, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, recibió el informe de los detalles del listado de miembros y su distribución por recintos y mesas electorales, procediendo a validarlo con el voto unánime de los presentes.

Al encuentro no fue admitida la prensa, como es habitual, sino que la Secretaría de Comunicaciones del PLD ofreció las informaciones a la prensa. La reunión se inició a las 8.25 de la noche cuando arribó al recinto el Presidente de la Republica y concluyó a las 11:15 de la noche con el resumen de los temas tratados a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y Cristina Lizardo, secretaria del acta del organismo.

Veinticinco miembros de una totalidad veintiséis participaron en el encuentro solo con la ausencia de Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó con antelación sus excusas. El pleno del Comité Político recibió las explicaciones del avance en la organización del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral. La Comisión Nacional Electoral recibió el padrón de la Secretaria de Organización, que encabeza el senador Félix Bautista, y este órgano conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Electorales procedieron a realizar la segmentación correspondiente que fue lo que conoció y aprobó el Comité Político en su reunión del lunes.

Cesar Pina Toribio quien dio a conocer las particularidades del padrón de miembros informó que el universo de electores del PLD será de 2, 551,832 miembros repartidos en 2 millones 192 mil 400 miembros en el territorio nacional y 59 mil 432 en las seccionales en el exterior. Esos votantes, según las explicaciones del coordinador de la Comisión Nacional Electoral, votarán en 2 mil 955 mesas ubicadas en 1 mil 121 recintos en territorio nacional y 346 mesas en las seccionales para totalizar 3 mil 281 mesas.

Pina Toribio explicó que los resultados de las votaciones serán transmitidos al centro de cómputos del PLD desde cincuenta y cinco centros de transmisión que funcionarán en los municipios con mayor numero de electores del pais. Con la reunión realizada por el Comité Político se da fiel cumplimiento a un mandato estatutario y una ordenanza del Reglamento para la elección del candidato presidencial del PLD. Previo a la reunión del Comité Político se reunió la Comisión Nacional Electoral con los delegados de los precandidatos presidenciales a los que se les hizo entrega del diseño de las boleta para las votaciones y la que corresponde a la realización del plebiscito, entre otras informaciones a transmitir a los diferentes equipos de precandidaturas.

En la reunión del Comité Político se mostraron también las boletas y las actas a usarse las que también recibieron el aval del Comité Político dándose también un informe de los avances alcanzados en la organización del proceso electoral interno.

Haitiana es sentenciada a 17 años por quemar hija en rito vudú.

Marie Lauradin, una inmigrante haitiana residente en Queens, culpable de haber quemado en el 25% del cuerpo a su hija durante un rito vudú en su casa, fue condenada ayer lunes a 17 años de cárcel...

La acusada de 29 años de edad, contó tres historias distintas a la policía, los fiscales y a la corte, lo que por el delito de perjurio, le agravó la situación penal. La niña, Saintil Frantzcia quedó en llamas, mientras su madre hacía el rito, pero les dijo a los investigadores que estaba frotando la menor con alcohol, porque estaba enferma y con fiebre y una vela cayó cerca, originando el fuego. El juez Richard Buchter, le dijo a la haitiana que le iba a dar oportunidad para que dijera la verdad y de inmediato le reprochó el que justificara el rito vudú con el argumento de que su hija, estaba “endemoniada”.

El magistrado le replicó diciéndole que la única presencia demoníaca que debió haber habido en la casa, era la preocupación de la madre por la hija. Originalmente, la inmigrante haitiana le dijo a la policía que el fuego se produjo, mientras cocina el arroz en la estufa de su casa y que su hija, se le Acercó por detrás, tumbó la cacerola, que derramó el agua hirviendo sobre el cuerpo de la menor. El siniestro se produjo el 4 de febrero del 2009.

“Este fue un acto de barbarie y no un accidente”, añadió el juez de la Corte Suprema de Queens. “La víctima ama tiernamente a la madre y todavía quiere ser amada a pesar de las mentirosas excusas”, expresó el magistrado. La niña, sufrió graves lesiones que la mantuvieron en coma por semanas en un hospital de Queens, algunas de ellas serán permanentes. Su rostro quedó casi desfigurado. El fiscal leyó un e-mail enviado por la madre adoptiva en el que dice que la niña sufre mucho en la escuela, porque otros estudiantes se burlan de ella. La madre de la condenada – Sylvenie Thessier de 70 años – se declaró culpable de asalto temerario y fue condenada entre 1 a 3 años de cárcel. Ambas serán deportadas a Haití después que cumplan sus respectivas sentencias.

Sisalril intervendrá clínicas y farmacias si cobran un aumento de un 20% en los medicamentos.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), advirtió el pasado lunes que intervendrá las clínicas y las farmacias afiliadas al régimen del Sistema de la Seguridad Social (SSS), si cobran un aumento de un 20% en los medicamentos...

En tanto, que la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino calificó de abuso los aumentos en los medicamentos, y afirmó que los monitoreos de esa institución establecen que hay artículos que en lo que va de año han incrementados entre 60 y 80%. Mientras, que el Ministerio de Industria y Comercio no ha producido ningún comentario sobre la situación y tampoco lo ha hecho la Asociación de Industriales Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi). Fernando Caamaño, superintendente de la Sisalril, dijo que esa institución tiene facultad, según el artículo 176 de ley 87-01, en caso de los proveedores contratados que brindan servicios a la Seguridad Social, de revisar registros, contabilidad, y otras.

Ahora bien, no es nuestro deseo ni propósito intervenir las clínicas ni farmacias, sino que llamamos a la mesura y a la reflexión en cuanto a las estructura de los costos, porque ni el 18% de aumento en la tarifa energética ni el 17% de alza salarial al mínimo en el sector privados, afectan proporcionalmente los costo de esas instalaciones de servicios de salud, expresó. Caamaño recordó a las clínicas y farmacias que no todos los empleados recibirán alza salarial y que sólo se beneficiarán los que devengan el mínimo. Agregó que la mayoría de empleados de clínicas y farmacias ganan sueldo superior al mínimo, por lo que esas alzas no pueden ser de un 14% ni un 20%.

Hay que proteger a la ciudadanía, entendemos que la salud es costosa, pero también entendemos que hay una irracionalidad económica, significó. Manifestó que nosotros financiamos el sistema de Seguridad Social, las operaciones del sector proveedor de salud, incluyendo, medicinas, farmacias, diagnósticos, clínicas, médicos, y otros, con mil 700 millones de pesos mensuales, por eso llamamos a las clínicas y a las farmacias que piensen sus decisiones de una manera más mesuradas. Lamentó que tanto las clínicas como las farmacias quieran pescar en ríos revueltos, justificando incrementos en los servicios por el aumento en la tarifa eléctrica y el alza salarial.

Google lanza sitio para probar si estás preparado para IPv6.

Ya no queda nada para el Día Mundial del IPv6. En dos días más, tanto Google, como Facebook y Yahoo! dispondrán del nuevo protocolo de internet durante 24 horas y para ello...

La Gran G habilitó un nuevo servicio para probar si tu computador, navegador y red están preparados para soportar la transición de IPv4 a IPv6.

De todas maneras, quienes no estén preparados igual tendrán disponible IPv4. En tanto, Google calcula que sólo un 0,5% de los usuarios se verán afectados por esta prueba para la transición.

Tennis: Serena Williams vuelve a jugar tras casi un año de inactividad.

La tenista estadounidense Serena Williams regresará a las canchas esta semana en el torneo de Eastbourne (Reino Unido) después de pasar cerca de un año fuera de las canchas por lesión...

Williams, ganadora de 13 títulos del Grand Slam, se mostró "emocionada por estar lo suficientemente bien de salud como para competir de nuevo", según cita un comunicado de la organización del torneo. En Eastbourne, que se disputa sobre hierba, Williams pretende preparar el próximo de Wimbledon, precisamente el último torneo que disputó -hace once meses- y ganó. Tras casi un año sin jugar, la ex número uno ha caído al puesto 25 de la clasificación mundial.

Lluvias destruyen viviendas y desplazan a 4 mil personas.

Unas 4,117 personas desplazadas, pérdidas millonarias a granjeros avícolas, 880 viviendas anegadas y 12 destruidas forman parte del saldo negativo de los aguaceros que se registran desde el pasado jueves sobre el territorio nacional...

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) emitió anoche alerta roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata. En Santiago, que está bajo alerta amarilla, las primeras evaluaciones sobre los daños causados por las lluvias establecen que al menos 18 viviendas quedaron destruidas, 20 a punto de colapsar por los deslizamientos de tierra y 500 anegadas en Licey al Medio, Moca y Tamboril.

Las aguas causaron estragos también en el sector avícola y, solo en las granjas del empresario Juan Lucas Alba, murieron ahogados 25 mil pollos, que derivaron en pérdidas millonarias. También algunas plantaciones resultaron arrasadas.

En Monte Plata, las comunidades Chirino, El Talao y Mata los Indios, estaban incomunicadas ayer debido al desbordamiento del río Ozama. En Dajabón, están aisladas El Pino y El Aguacate por la crecida de la cañada Ramidod. Mientras, en San Pedro de Macorís están incomunicadas, por la crecida del río Soco, las comunidades Cabeza de Toro, Lima, Bejucal, Choco Primo, San Piña, La Lechuga, Batey Verde y Paso del Medio.

Pronóstico. A este panorama hay que agregar que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) le está dando seguimiento a un sistema de baja presión que tiene 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y que es, en esencia, lo que ocasiona las lluvias.
A causa del fenómeno ubicado al oeste-suroeste de Jamaica, los aguaceros continuarán al menos hoy y mañana en gran parte del territorio nacional.

Según el informe meteorológico los aguaceros más intensos se registrarán hacia la zona fronteriza, la cordillera Central, el Valle del Cibao y el Noreste. En consecuencia, se mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las personas que residen cerca de arroyos, ríos y cañadas en las provincias bajo alerta. El Coe emitió alerta amarilla para Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago.

La alerta verde es para las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega y San Pedro de Macorís. Asistencia. A causa de los estragos que han causado los aguaceros, el Plan Social de la Presidencia distribuyó, solo el pasado domingo, unas 70 mil raciones, según su director Emigdio Sosa, que dijo que sus almacenes están abastecidos para actuar ante cualquier emergencia. El funcionario aseguró que comenzaron a dar asistencia en Moca, Licey al Medio, Barahona, las localidades próximas al río Yaque del Sur y las provincias San José de Ocoa e Independencia. “El presidente Leonel Fernández nos había destinado 540 millones de pesos. Esa partida se aumentará en la medida de las necesidades que surjan”, indicó.

Se inundan 500 casas: Muchos de los afectados en Licey y Tamboril son de nacionalidad haitiana que no figuran en la lista de las autoridades dominicanas. Hasta ayer, solo la Asociación de Estudiantes Haitianos había acudido en auxilio de sus compatriotas. El alcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada, dijo a reporteros de El Caribe que debido a las lluvias 500 casas quedaron anegadas y muchos de sus ocupantes tuvieron que dormir en casas de vecinos y parientes. En las comunidades de Limonal, Las Palomas y Los Maestros, todavía al mediodía de ayer, algunos sacaban agua de sus casas. En las Palomas un badén fue borrado por las aguas y la pared de una escuela se desplomó.

“Si se da la necesidad de refugiar a las familias y alquilar algún local, se hará y luego en la medida de lo posible vemos cómo mitigamos y brindamos más ayuda”, expresó Quezada. Solo debajo del puente viven cerca de 60 familias y de estas, 35 se vieron afectados por la crecida del río. Mientras, el gobernador de la provincia Espaillat, Guillermo López, dijo que hacen evaluaciones para rendir un informe a la Presidencia. También informó que entregan mosquiteros y raciones alimenticias. “Lo ideal es no permitir que regresen, la realidad no es que el río se metió a las casas, sino las casas fueron construidas en la orilla”, expuso. Santana Martínez, uno de los afectados, tuvo que enviar a sus tres hijos a casa de una hermana a Santiago.

Presa Hatillo, en su nivel máximo: El Comité Nacional de Presas y Embalses informó ayer que hasta el momento la única presa del país que se encuentra en su cota máxima de agua es Hatillo, ubicada en la provincia Sánchez Ramírez. El vocero del Comité, Luis Cuevas, dijo que ya le informaron al Centro de Operaciones de Emergencia esa situación para que mantenga las medidas preventivas. “La que está en su cota máxima actualmente es Hatillo. Está vertiendo de 87 metros cúbicos”.

Quintillizos todavía precisan de ayuda.

A un año del nacimiento de los quintillizos Lisbeth, Rachel, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel, se pudo comprobar que las promesas de vivienda y algunas ayudas prometidas por las autoridades quedaron en el saco del olvido...

De la casa prometida por el Gobierno Central dos días después del parto de Albania Germosén, madre de los niños, todavía no se ha pegado el primer block. Hasta ahora se ha cumplido al pie de la letra la promesa del pago del alquiler de la vivienda y algunas ayudas privadas que siguen vigentes, según cuenta Germosén. Las colaboraciones de instituciones como la Universidad Abierta para Adultos, que donaba la leche ya terminó, pues solo cubrirían los primeros doce meses de vida de los pequeños.

Las complicaciones de salud han sido una constante en los quintillizos. La pasada semana los cinco fueron ingresados en el centro médico Báez Soto de La Vega, por problemas bronquiales y luego les dieron de alta, aunque están bajo estricta vigilancia. Las dificultades para dedicarse al correcto cuidado de los pequeños obligaron a que la familia se mudara de la primera casa alquilada por el Ministerio de Salud Pública en la comunidad Colón a una más amplia en el sector La Nueva Era de Licey, La Vega.

El nueve de junio, dos días después del nacimiento de los infantes, el presidente Fernández dispuso la construcción de una vivienda, alimento por un año y un sueldo de 20 mil pesos para la madre. “De todas estas, solo no se ha cumplido con la vivienda, que realmente quiero que se cumpla”, dice. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informaba entonces que Fernández lo instruyó para pagar el alquiler de una casa, que estaría equipada de camas, televisor, cunas, neveras y estufas. Un médico y dos enfermeras debían velar por su salud.

Hará acción de gracias por los niños: Para agradecer a Dios el que estos niños están vivos y que ha podido superar la prueba de ser una madre de quíntupla, este cumpleaños Albania Germosén lo celebrará con una hora santa de acción de gracias. Los cinco niños nacieron el siete de junio de 2010 en el Hospital Metropolitano de Santiago y su padre es Alfredo Cabrera.

Ravelo, presidente Licey; Busto declina!

Fernando Ravelo Álvarez fue electo a unanimidad como presidente de la junta directiva del Club Atlético Licey, por el período 2011-13 y asumió de inmediato el relevo de José Manuel "Pepe" Busto...

La elección fue realizada en una asamblea de socios en el hotel Marriot Courtyard. Ravelo Álvarez recibió 145 votos. Completan la nueva junta directiva, Miguel Guerra Armenteros, vicepresidente ejecutivo; Miguel Ángel Fernández, tesorero; Rafael Antonio Úbeda Heded, secretario; vocales, Federico González, hijo; Víctor Díaz Rúa y Tancredo Aybar Torres. Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, anunció que en 2012 se iniciará un proyecto de remodelación del parque Quisqueya con una inversión superior a los RD$400 millones.

Busto fija posición: Pepe Busto, horas antes de la asamblea eleccionaria, a través de un comunicado, informó que no legitimará con su voto dichos comicios, y dejó en libertad de hacerlo a los socios que le han brindado su amistad y respaldo moral, acusando a la actual directiva "de desatar una campaña sediciosa en su contra". Busto señaló que en los triunfos y fracasos en la contratación de los jugadores también tiene su cuota de responsabilidad Fernando Ravelo, quien es el gerente general.

Investigan los vínculos Alex Rodríguez con el Dr. Galea.

Sigue bajo investigación el vínculo de Alex Rodríguez con un médico que ha sido formalmente acusado de distribuir drogas para aumentar el rendimiento, según el New York Times...

Rodríguez, tercera base de los Yanquis que está en posición para terminar su carrera como uno de los mejores peloteros en cuan-to a las estadísticas se refieren, se reunió con los investigadores antes del inicio de la temporada del 2010, y nunca ha negado el estar bajo el cuidado del Dr. Anthony Galea.

Según el periódico, el Times ha intentado obtener los expedientes médicos de Rodríguez con Galea, pero no han podido. Los abogados de A-Rod, James E. Sharp y Jay K. Reisinger, dijeron en un comunicado al diario que Rodríguez ha cooperado por completo.

"Alex cooperó completamente con Major League Baseball y las autoridades federales en Buffalo en torno a su tratamiento con el Dr. Galera", dice.

Concluye revisión acuerdo FMI con 'cosas técnicas' pendientes.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el equipo económico del Gobierno concluyeron ayer la discusión de la quinta y sexta revisión del Acuerdo Stand By; pero quedan "algunas cosas técnicas pendientes"...

Que el directorio del organismo crediticio tendrá que discutir para aprobar la nueva Carta de Intención. Así lo informaron anoche en el Palacio Nacional, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el jefe de la misión del FMI, Alejandro Santos, tras concluir una reunión con el presidente Leonel Fernández, en el despacho del mandatario. Valdez Albizu dijo que en principio han acordado "prácticamente los puntos principales", sobre los cuales los comisionados del FMI harán una consulta y le informarán al gobierno.

"Desde el punto de vista del Gobierno se han alcanzado, en principio, algunos aspectos satisfactorios, que daría pendiente que lo conozca el Directorio y que ellos consulten con sus superiores sobre un punto de forma; pero que ellos necesitan consultar", aseguró el gobernador del Banco Central. El funcionario no identificó en qué punto hay diferencias. Mientras, Santos informó que hoy, antes de partir hacia Washington, publicarán un comunicado con los resultados de su misión. Sin embargo, adelantó que lograron importantes avances en las discusiones alrededor del borrador de la Carta de Intención.

"Hay algunas cosas técnicas que todavía tienen que discutirse y que esperamos concluir a la mayor brevedad", expresó Santos. En la reunión participaron, además, por el FMI, Teresa Daban, Priscilla Muthoora y Javier Arze y acompañó a Valdez Albizu, la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres.

Continuarán los aguaceros en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas siendo fuertes en ocasiones...

con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, esperándose una disminución a partir del miércoles en la noche con respecto a días anteriores.

La Onamet sigue monitoreando el sistema de baja presión que permanece al Sur Suroeste de Gran Cayman. Los vientos se han tornado menos favorables para su desarrollo, con 30 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, independientemente de esto, lluvias fuertes asociadas a este fenómeno, continuarán ocurriendo a medida que el sistema se desplace lentamente hacia nor/noroeste..

Meteorología mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Se mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Miércoles: Aguaceros y aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las Regiones Noroeste, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros débiles en la tarde. Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Jueves: Disminución de la actividad lluviosa.. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde. Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

MLB: Jornada Lunes.

Cliff Lee logró doble dígitos en ponches por sexta vez esta temporada al retirar a 10 hombres, y los Filis se impusieron 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles. Plácido Polanco, 4-1 (.319), 1 CE (32); Wilson Valdez, 3-1 (.246), 2B (8); Antonio Bastardo, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 1.17, Hold (5). Juan Uribe, 4-2 (.228)...

Mellizos 6, Indios 4: Scott Baker sobrevivió a una salida difícil y Matt Tolbert bateó hit productor de dos vueltas, para que los Mellizos de Minnesota extendieran su racha más larga de la temporada, al imponerse 6-4 a los Indios de Cleveland. La Tribu perdió su quinto al hilo. Alexi Casilla, 4-0 (.255). Carlos Santana, 4-0 (.224).

Orioles 4, Atléticos 2: Vladimir Guerrero, 4-1 (.289).

Milwaukee 7, Florida 2: Emilio Bonifacio, 2-0 (.256).

Cincinnati 8, Chicago 2: Starlin Castro, 3-1 (.306), 1 CE (26); Aramis Ramírez, 4-0 (.288); Carlos Peña, 2-1 (.220), 1 CE (27).

Chicago 3, Seattle 1: Paul Konerko sacó la bola del parque y John Danks lanzó hasta la octava entrada para su primera victoria de la temporada, guiando el lunes a los Medias Bancas de Chicago a superar por 3-1 a los Marineros de Seattle. Miguel Olivo, 4-0 (.246); Michael Pineda, 7 IP, 5 H, 2 CL, 2 BB, 3 P, 2.33, perdió (6-3).

Detroit 13, Texas 7: Nelson Cruz diparó dos jonrones (14) y remolcó cuatro anotaciones para llegar a 33. Adrian Beltré bateó de 3-2 (.252), dos anotadas. Jhonny Peralta, de 5-1 (.317), 2B (11).

Ortiz y Pujols: Albert Pujols y David Ortiz fueron nombrados Jugadores de la Semana en la Liga Nacional y Americana, respectivamente. En siete juegos, Pujols bateó .444 (27-12) y encabezó las Grandes Ligas en jonrones (5), slugging (1.074), total de bases alcanzadas (29) y 11 anotadas. Fue segundo en empujadas con 10. Pujols también empató por el liderato de la Liga Nacional en hits y bases por bolas recibidas (5), además de tener el tercer mejor porcentaje de embasarse (.545).

En seis partidos, Ortiz bateó .545 (22-12), con cuatro dobles, dos jonrones, seis empujadas y cinco anotadas, rumbo a ser el tercer integrante de Boston en ser Jugador de la Semana en período de cuatro semanas (el mexicano Adrián González y Carl Crawford fueron los otros). El veterano de 15 años en Grandes Ligas empató por el liderato de la Americana en total de bases alcanzadas (22), fue segundo en promedio, slugging (1.000) y porcentaje de embasarse (.583), y empató por el segundo puesto en hits.

México: allanaron fábrica de narcotanques.

Según fuentes militares, los "monstruos" estaban equipados con aire acondicionado y escotillas. Otro de los carros hallados es el "Papamóvil", similar al vehículo del pontífice. Usaban placas de acero de una pulgada...

Un taller que fabricaba una especie de tanques artesanales conocidos como "monstruos" y que pertenecería al cartel del Golfo fue descubierto por el Ejército en Ciudad Camargo, en el estado de Tamaulipas, noreste de México, informó el lunes una fuente militar.

La bodega donde eran armados los vehículos fue encontrada por una patrulla militar que se enfrentó a hombres armados. Dos de los pistoleros murieron y otros dos se refugiaron en el local, explicó a la AFP una fuente del destacamento militar en la zona noreste de México. "Este taller pertenece al Cartel del Golfo y encontramos dos camiones blindados de manera artesanal, con placas de acero de una pulgada de grosor que resisten el calibre de las armas personales que usan los militares", explicó la fuente, que pidió no ser identificada.

En el lugar se encontraron dos camiones más que estaban siendo modificados y 23 tractocamiones que se presume también iban a ser blindados. Ciudad Camargo es un municipio fronterizo con Texas, sur de Estados Unidos. Los vehículos, según la fuente militar, poseen aire acondicionado y mirillas y escotillas para disparar desde su interior y mantener protegido al tirador. Sólo pueden ser destruidos con granadas antitanque.

Los "monstruos" son usados en enfrentamientos entre los carteles y entre éstos y militares, y también para proteger el recorrido de alijos de droga. En años recientes, la IV Región del Ejército mexicano, que abarca los estados de Tamaulipas y Nuevo León, ambos en la frontera con Estados Unidos, ha decomisado 109 vehículos blindados artesanalmente.

Entre ellos hay uno bautizado "El Papamóvil" porque en su parte trasera lleva una cabina blindada similar a la usada para proteger al jefe de la iglesia Católica en sus viajes. En mayo, la policía del estado de Jalisco (oeste) encontró un vehículo del mismo tipo, con capacidad para 20 hombres, en una operación contra el cartel de Los Zetas.

El Cartel del Golfo y Los Zetas -conformado por militares que desertaron de las fuerzas especiales de México y Guatemala- mantiene desde 2010, según el gobierno, una férrea disputa en Tamaulipas y Nuevo León por las rutas para introducir droga y migrantes a Estados Unidos.

Sony y Toshiba van por el mercado de las tabletas.

Las firmas japonesas estudian fabricar en conjunto las pantallas LCD para los nuevos dispositivos electrónicos. El gobierno nipón será el tercer socio en la iniciativa y aportará unos US$ 1.250 millones...

Las empresas taiwanesas y surcoreanas se consolidan en el mercado de las pantallas. Sony y Toshiba discuten la forma de recuperar la iniciativa perdida. Para hacer frente al avance de la competencia, planean unir sus fuerzas. Las nueva empresa se encargará de producir pantallas OLED para dispositivos móviles, como celulares o tabletas. En su fabricación, se utilizarán como base las instalaciones de Sony Mobile Display en la provincia de Aichi.

Los diodos orgánicos emisores de luz, OLED por sus siglas en inglés, permiten mayores resoluciones que el LCD y con un menor consumo. En la actualidad, Toshiba Mobile Display controla un 9,2% del mercado mundial de LCD de pequeño y mediano tamaño, mientras que Sony Mobile Display capta otro 6,1 por ciento.

Trabajando en conjunto, los gigantes japoneses superarían a Sharp y se alzarían como el mayor productor del globo. En esta nueva iniciativa, participará el gobierno japonés por medio de un fondo de inversión mixto. La participación en la nueva compañía quedará entre un 70 y un 80% en manos de estos capitales, mientras la porción restante será distribuida entre Sony y Toshiba.

Este nuevo plan de expansión no impedirá que las empresas continúen sus propios planes de crecimiento. Toshiba construye una nueva fábrica en Ishikawa para proveer de pantallas a Apple. Sony adquirió una planta de Seiko Epson en la provincia de Tottori.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More