martes, 7 de junio de 2011

La Wii U, la nueva apuesta de Nintendo.

Desde la Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Ángeles, la compañía japonesa reveló la sucesora de su consola. Incorpora un mando similar a una tableta y llegará al mercado en 2012...

Nintendo no defraudó durante la feria E3 que se está celebrando en Los Ángeles y sorprendió a todo el sector de los videojuegos con su nueva apuesta, la Wii U. El nuevo dispositivo, que llega para renovar la Wii original, se lanzará entre abril y diciembre del 2012, dijo la empresa, pero no informó cuánto costaría. El mando es el principal protagonista, una vez más, de la nueva consola de Nintendo. El dispositivo, similar a un tableta de 6,2 pulgadas con joystick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición .

Según Satoru Iwata, CEO de la firma, la intención de Nintendo con este nuevo producto es contentar tanto a los jugadores más aficionados como a las familias. El control es una pantalla táctil en la que también se puede jugar e incorpora, además, un sistema de realidad aumentada que permite interacción directa entre la pantalla táctil y el televisor. "El nuevo controlador de la Wii U hará que no se necesite dejar de jugar si alguien llega y quiere acaparar la televisión para ver un programa", apuntó Iwata.

Nintendo evitó considerarla una "consola portátil", ya que sus imágenes se reciben en streaming desde la consola. Sus sensores permiten una experiencia de usuario muy cercana a la de Kinect, aunque los gestos siguen ligados en este caso al periférico. Desde su lanzamiento en 2006, Nintendo vendió más de 84 millones de consolas, pero la vida de su producto parece tocar su fin. Los últimos datos confirmaban que el dispositivo había bajado su nivel de ventas y perdía terreno respecto a sus competidoras.

La firma japonea anunció que este mismo año presentaría a su sucesora y no faltó a su palabra. La Wii U será compatible con los mandos y los juegos de la Wii tradicional y algunos títulos podrán combinar los dos tipos de control. Estará en las tiendas a partir de 2012. Los primeros juegos disponibles para la nueva consola de Nintendo serán Lego City Stories, Batman: Arkham City, Tom Clancey's Ghost Recon, Tekken, Ninja Gaiden 3 y Metro Last Light.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More